CALENTAMIENTO GLOBAL O NUEVA GLACIACION.

Desconectado METEOALHAURIN

  • La vieja Guardia.
  • Cb Incus
  • *****
  • 2874
  • Sexo: Masculino
  • Alhaurin de la Torre, 102msm (MALAGA)
CALENTAMIENTO GLOBAL O NUEVA GLACIACION.
« en: Domingo 10 Junio 2007 19:09:03 pm »
Saludos a todos, hoy quiero hablar del calentamiento global y  una nueva edad de hielo.
No creo para nada en lo que dicen la mayoria de los medios de comunicacion y ni siquiera en algunos cientificos. Asi que empezare.

--Todo el mundo ve por los telediarios que hay un cambio climático brutal, con imágenes de inundaciones o, incluso, un tsunami global. El clima está loco, completamente al revés. La Paleoclimatología indica que los cambios climáticos han sido siempre causantes de las catástrofes apocalípticas, especialmente en fases de glaciaciones. En la última importante, hace unos 11.600 años, un gran maremoto recorrió en 24 horas toda la Tierra. Se especula que entonces continentes míticos como la Atlántida desaparecieron en tan solo un dia. Las glaciaciones se producen cada 100.000 años. Ahora sería lógica, llega hasta con retraso, porque el CO2 es tan bueno que las retrasa. Antes de las glaciaciones siempre hay calentamiento, sequías e inundaciones y luego empiezan los inviernos muy fríos y las especies más sensibles, como los anfibios o abejas, empiezan a desaparecer.Todo eso está ocurriendo ahora. El maremoto del Índico, uno de los mayores de la Historia, es típico de eras glaciales. ¿No fue apocalíptico? El hielo en Groenlandia y la Antártida aumenta, así como los mayores glaciares del mundo (Logan, Hubbard o Perito Moreno), pese a todo lo que nos mienten por televisión. La corriente marina del Golfo, que calienta la tierra, muestra anomalías brutales. Hay que recordar que las dos últimas glaciaciones se produjeron por la parada de esta corriente debido al deshielo, que ahora es masivo en partes del Ártico.

PODEMOS FIARNOS DE LOS MODELOS?

Estudiar el cambio climatico es complicado. El clima de la Tierra varia de manera natural en todas las escalas temporales posibles. En la historia reciente los ciclos de 100.000 años han dominado el clima de tal modo que hemos sufrido variaciones de 5º a 7º, el nivel del mar ha fluctuado hasta 150 metros y el volumen de hielo de los polos ha sufrido amplias oscilaciones. El ultimo periodo glaciar termino hace unos 20.000 años y estamos en una era interglaciar. La climatologia se asienta fundamentalmente en modelos hechos en ordenador. Este modelado puede parecer sencillo pues emplea ecuaciones muy basicas. sin embargo, presenta complicaciones casi insuperables pues los fluidos en movimiento. ya sean gases o liquidos, tienen comportamientos caoticos. Otras situaciones dificiles de incluir en las simulaciones tenen gran influencia en la evolucion del clima,  como las nubes o las capas de hielo. Por ello, los modelos climaticos son imperfectos y las predicciones estan sujetas a importantes incertidumbres.

EL CUMPLIMIENTO DE KIOTO HARA CAER LOS SALARIOS UN 10% Y SUBIRA EL RECIBO DE LA LUZ UN 85%.




Bueno tengo que despedirme por unas horas luego seguire. saludos.

Visita mi pagina web http://alhaurinmeteo.jimdo.com/

Desconectado Erruben

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8046
  • Sexo: Masculino
  • ¿Vamos?
Re: CALENTAMIENTO GLOBAL O NUEVA GLACIACION.
« Respuesta #1 en: Lunes 11 Junio 2007 12:09:43 pm »
Pero los maremotos son fenómenos geológicos, ¿no?. Desde mi ignorancia, no puedo otra cosa que dudar que haya una relación causa-efecto entre glaciación-maremotos. Salvo que desprendimientos de enormes placas de hielo los provocaran. Pero el tsunami del 2004 fue un fenómeno geológico, no climático.

Me parece juntar churras con merinas.

Por otro lado,

Citar
EL CUMPLIMIENTO DE KIOTO HARA CAER LOS SALARIOS UN 10% Y SUBIRA EL RECIBO DE LA LUZ UN 85%.

No sé qué contestar a eso. Son asuntos macroeconómicos que se me escapan, sinceramente. Pero, independientemente de la influencia del hombre en el clima, y de si los efectos del calentamiento global serán o no perjudiciales, todo acuerdo mundial que suponga un uso racional de la energía debe ser bien considerado.

Saludos.

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Desconectado El_Cabalista

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 231
  • Sexo: Masculino
    • Muchaliteratura: Donde el conocimiento y el arte se comparten.
Re: CALENTAMIENTO GLOBAL O NUEVA GLACIACION.
« Respuesta #2 en: Lunes 11 Junio 2007 15:58:05 pm »
Saludos a todos, hoy quiero hablar del calentamiento global y  una nueva edad de hielo.
No creo para nada en lo que dicen la mayoria de los medios de comunicacion y ni siquiera en algunos cientificos. Asi que empezare.

--Todo el mundo ve por los telediarios que hay un cambio climático brutal, con imágenes de inundaciones o, incluso, un tsunami global. El clima está loco, completamente al revés. La Paleoclimatología indica que los cambios climáticos han sido siempre causantes de las catástrofes apocalípticas, especialmente en fases de glaciaciones. En la última importante, hace unos 11.600 años, un gran maremoto recorrió en 24 horas toda la Tierra. Se especula que entonces continentes míticos como la Atlántida desaparecieron en tan solo un dia. Las glaciaciones se producen cada 100.000 años. Ahora sería lógica, llega hasta con retraso, porque el CO2 es tan bueno que las retrasa. Antes de las glaciaciones siempre hay calentamiento, sequías e inundaciones y luego empiezan los inviernos muy fríos y las especies más sensibles, como los anfibios o abejas, empiezan a desaparecer.Todo eso está ocurriendo ahora. El maremoto del Índico, uno de los mayores de la Historia, es típico de eras glaciales. ¿No fue apocalíptico? El hielo en Groenlandia y la Antártida aumenta, así como los mayores glaciares del mundo (Logan, Hubbard o Perito Moreno), pese a todo lo que nos mienten por televisión. La corriente marina del Golfo, que calienta la tierra, muestra anomalías brutales. Hay que recordar que las dos últimas glaciaciones se produjeron por la parada de esta corriente debido al deshielo, que ahora es masivo en partes del Ártico.

PODEMOS FIARNOS DE LOS MODELOS?

Estudiar el cambio climatico es complicado. El clima de la Tierra varia de manera natural en todas las escalas temporales posibles. En la historia reciente los ciclos de 100.000 años han dominado el clima de tal modo que hemos sufrido variaciones de 5º a 7º, el nivel del mar ha fluctuado hasta 150 metros y el volumen de hielo de los polos ha sufrido amplias oscilaciones. El ultimo periodo glaciar termino hace unos 20.000 años y estamos en una era interglaciar. La climatologia se asienta fundamentalmente en modelos hechos en ordenador. Este modelado puede parecer sencillo pues emplea ecuaciones muy basicas. sin embargo, presenta complicaciones casi insuperables pues los fluidos en movimiento. ya sean gases o liquidos, tienen comportamientos caoticos. Otras situaciones dificiles de incluir en las simulaciones tenen gran influencia en la evolucion del clima,  como las nubes o las capas de hielo. Por ello, los modelos climaticos son imperfectos y las predicciones estan sujetas a importantes incertidumbres.

EL CUMPLIMIENTO DE KIOTO HARA CAER LOS SALARIOS UN 10% Y SUBIRA EL RECIBO DE LA LUZ UN 85%.




Bueno tengo que despedirme por unas horas luego seguire. saludos.




Para empezar, el tema como lo planteas no es la forma correcta.

Primero: Lo inicias desde tu óptica de lo que te beneficia y lo que no te beneficia a corto plazo (mentalidad cortoplazista consumista) Evidente que no tienes en cuenta el Informe Stern

Segundo: Te refieres a términos de "no creo" o lo que es lo mismo "solo creo". El tema climático no es una religión, no es una cuestión de creer o no creer, es una cuestión de informarse en base a evidencias y pruebas válidas que sustenten análisis completos, complejos y armónicos entre sus afirmaciones y las evidencias que sustentan dichas afirmaciones.

Tercero: Abordas la cuestión desde una simplicidad extrema, al punto que no describes nada, ni afirmas nada en estricto sentido.


Si así empiezas un planteamiento, no llegarás a ningún lado con este topic y los que posteamos acá mucho menos podremos llegar a una conclusión razonable y metódica.

Por otra parte, te interesará leer esto ya que tiene que ver con el calentamiento global y el frío consecuente por ello.

Saludos y Respetos.
El futuro se conoce por lo que pasó y  lo que está pasando.

Desconectado habichuela

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 210
Re: CALENTAMIENTO GLOBAL O NUEVA GLACIACION.
« Respuesta #3 en: Lunes 11 Junio 2007 17:50:51 pm »
Lo que no sé es cómo se puede decir que alguien está argumentando en términos de creer y no creer, haciendo a renglón seguido un tratado de epistemología en cuatro líneas, habiendo antepuesto en otro momento El Informe Stern como la piedra angular de buena parte de su postura.

Claro que luego está lo de la simplicidad y tal, ¿ pero es que aquí no nos leemos casi todos ?

Lo que ha escrito METEO-ALHAURIN parece sacado de un resumen de Calor Glacial, un libro que otrora se comentó mucho en el foro y que aglutina esoterismo con mitos y algo de ciencia, yo no he podido terminármelo y mira que pongo empeño pero  ...

... y sin embargo algunas ideas que expone se tratan, desde una óptica totalmente científica, en muchos sitios.

Y desde luego, si de algo no peca, es de simplicidad, mas de todo lo contrario.

Desconectado snowfall

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1855
  • Sexo: Masculino
Re: CALENTAMIENTO GLOBAL O NUEVA GLACIACION.
« Respuesta #4 en: Lunes 11 Junio 2007 23:51:42 pm »
Ya dije en otro lugar que en la ciencia, y más en aquellas como  la climatología,  las creencias juegan un factor importante.

El que haya seguido minimamente los avances de la física habrá podido comprobar que la apreciación personal es tan importante como la presuntamente objetiva : por ejemplo, se discutió mucho sobre una propiedad de las ecuaciones que describen sistemas no lineales que se propuso como "belleza", la realidad de artefactos fisico-matemáticos como las supercuerdas, la supersimetría, hasta llegar al bosón de higgins...

Son apreciaciones personales y de estética las que han llevado a granes leyes físicas ( la convicción de Einstein en la invarianza del observador respecto a los cambios de coordenadas). Véanse grandes proposiciones matemáticas de las que solo intuíamos su certeza y posteriormente se han demostrado.

En realidad muchas veces se confunde la relación estricta entre los datos estudiados  con la generalización que puede  realizarse. El ejemplo mas claro son las reproducciones de dinosaurios : los científicos usan los datos que poseen para inferir una imagen visual y comprensible de dichos datos ( huellas, fósiles, etc. ). Este proceso de ningún modo puede denominarse "científico". Es más un hecho artístico.

De la misma forma, en climatología, los cintíficos estudian miríadas de procesos, fenómenos... la realidad es que en general es todo bastanto aburrido! ( en Science solo aparece lo mas llamativo ).. y luego los creadores dan forma al caleidoscópio que crean los científicos.

Pues eso, que el Cambio Climático en la acepción del IPCC no es más que una teorización basada en datos cintíficos, claro, pero tan solo una reconstrucción sujeta, por tanto, a prejuicios , creencias e intereses.

Por tanto, el "yo creo" no solo es aceptable, sino necesario, pues al tratarse de una "teoria", el convertirla en credo implicaría convertirla en materia de fé.

Y por otro lado esto es un foro de opinión y no un departamento de investigación de una universidad ( aunque nada quita se haga ) y, por tanto, benvenida sea cualquier opinion  ( y otra cosa es que su contenido sea matéria de discusión ).
´
A veces las razones para no creer demasiado en una teoría son simples impresiones, razones de estética... y eso es dificil de explicar y a la inversa, hay teorias que "tienen algo" y las hacen atractivas y ese no es un proceso científico sino lo que comunmente se denomina inspiración, una gran sincronización de enlaces neuronales que nos indica que ahí hay algo nuevo...


Saludos
Se acerca una Nueva Era Glacial!

Desde St. Cugat del Vallés, Barcelona 124 mt. msn

Desconectado El_Cabalista

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 231
  • Sexo: Masculino
    • Muchaliteratura: Donde el conocimiento y el arte se comparten.
Re: CALENTAMIENTO GLOBAL O NUEVA GLACIACION.
« Respuesta #5 en: Martes 12 Junio 2007 15:32:06 pm »
Ya dije en otro lugar que en la ciencia, y más en aquellas como  la climatología,  las creencias juegan un factor importante.

El que haya seguido minimamente los avances de la física habrá podido comprobar que la apreciación personal es tan importante como la presuntamente objetiva : por ejemplo, se discutió mucho sobre una propiedad de las ecuaciones que describen sistemas no lineales que se propuso como "belleza", la realidad de artefactos fisico-matemáticos como las supercuerdas, la supersimetría, hasta llegar al bosón de higgins...

Son apreciaciones personales y de estética las que han llevado a granes leyes físicas ( la convicción de Einstein en la invarianza del observador respecto a los cambios de coordenadas). Véanse grandes proposiciones matemáticas de las que solo intuíamos su certeza y posteriormente se han demostrado.

En realidad muchas veces se confunde la relación estricta entre los datos estudiados  con la generalización que puede  realizarse. El ejemplo mas claro son las reproducciones de dinosaurios : los científicos usan los datos que poseen para inferir una imagen visual y comprensible de dichos datos ( huellas, fósiles, etc. ). Este proceso de ningún modo puede denominarse "científico". Es más un hecho artístico.

De la misma forma, en climatología, los cintíficos estudian miríadas de procesos, fenómenos... la realidad es que en general es todo bastanto aburrido! ( en Science solo aparece lo mas llamativo ).. y luego los creadores dan forma al caleidoscópio que crean los científicos.

Pues eso, que el Cambio Climático en la acepción del IPCC no es más que una teorización basada en datos cintíficos, claro, pero tan solo una reconstrucción sujeta, por tanto, a prejuicios , creencias e intereses.

Por tanto, el "yo creo" no solo es aceptable, sino necesario, pues al tratarse de una "teoria", el convertirla en credo implicaría convertirla en materia de fé.

Y por otro lado esto es un foro de opinión y no un departamento de investigación de una universidad ( aunque nada quita se haga ) y, por tanto, benvenida sea cualquier opinion  ( y otra cosa es que su contenido sea matéria de discusión ).
´
A veces las razones para no creer demasiado en una teoría son simples impresiones, razones de estética... y eso es dificil de explicar y a la inversa, hay teorias que "tienen algo" y las hacen atractivas y ese no es un proceso científico sino lo que comunmente se denomina inspiración, una gran sincronización de enlaces neuronales que nos indica que ahí hay algo nuevo...


Saludos

El tema, más que epistemológico, es lógico. No hace falta comprobar que 1 + 1 es igual a 2 para saberlo. La causalidad física permite saber ello.

De la misma forma, no hace falta esperar a ver que pasa con el clima de la Tierra cuando se sabe que se está rompiendo con el ciclo de carbono. Un equilibrio que se fue adquiriendo a finales del Precámbrico, como bien lo indica este libro
El futuro se conoce por lo que pasó y  lo que está pasando.

Desconectado habichuela

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 210
Re: CALENTAMIENTO GLOBAL O NUEVA GLACIACION.
« Respuesta #6 en: Martes 12 Junio 2007 15:54:52 pm »
Lo tienes más claro que el IPCC, que aún anda con los likely y very likely.

Malditos intervalos de confidencia, remando contra la más elemental de las lógicas.

Desconectado Alvaro2

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1104
  • Sexo: Masculino
  • la atmósfera es mi hogar
Re: CALENTAMIENTO GLOBAL O NUEVA GLACIACION.
« Respuesta #7 en: Viernes 15 Junio 2007 22:52:55 pm »
El calentamiento global, el calentamiento global... ::)

http://www.rpp.com.pe/portada/nacional/82098_1.php
Puente de Segovia (Madrid capital)...
"San Isidro labrador quita el agua y saca el sol"

Desconectado juanje albox

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1561
  • Sexo: Masculino
  • OMAA
    • Observatorio Meteorológico y Astronómico de Albox - OMAA
Re: CALENTAMIENTO GLOBAL O NUEVA GLACIACION.
« Respuesta #8 en: Sábado 16 Junio 2007 00:09:20 am »
Si os proponeis ir por el camino correcto primero tenéis que saber que no hay un camino.

Si algo podemos aprender de la ciencia es que todo es mentira, todo depende de nuestra percepción, tanto individual como colectiva. La ignorancia, lo que no sabemos, es infinitamente mayor que nuestro saber.

Nos regimos por leyes que son nada mas que invenciones para la supervivencia, hasta los sentidos con los que percibimos parte de lo que está fuera de nuestro cuerpo son mecanismos de supervivencia, no están diseñados para descubrir la realidad absoluta sino la que nos interesa.

Somos piezas del universo sin capacidad para descubrirnos a nosotros mismos, sólo cabe la especulación en nuestro razonamiento porque no podemos razonar la realidad.

Ninguna ley es la panacea, eso no existe, los caminos posibles para dar una explicación de un suceso son infinitos y falsos a la vez porque sólo existen en el razonamiento humano.

Podremos idear una teoría que explique para nuestro entendimiento ciertas cuestiones pero nunca dejará de ser un artificio del cual nos aprovechamos para poder medir de antemano las consecuencias de nuestros actos y que nuestra supervivencia no corra peligro, no vamos hacia la verdad sino que fabricamos nuestra verdad, la que surge de lo que podemos controlar.
Albox a 480 msnm en el centro/norte de Almería. Temp. media= 18.9 ºC Precipitación media ~290l/m² Índice de aridez~10 --> Clima mediterráneo semidesértico

http://www.alboxclima.com

Desconectado cap de fibló

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 314
  • Sexo: Masculino
  • playa de Palma - es Pil.larí 3 msnm
Re: CALENTAMIENTO GLOBAL O NUEVA GLACIACION.
« Respuesta #9 en: Sábado 16 Junio 2007 00:55:57 am »
El calentamiento global, el calentamiento global... ::)

http://www.rpp.com.pe/portada/nacional/82098_1.php
esta noticia me ha convencido : no existe calentamiento global..... ;D

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6062
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re: CALENTAMIENTO GLOBAL O NUEVA GLACIACION.
« Respuesta #10 en: Sábado 16 Junio 2007 02:37:40 am »
El calentamiento global, el calentamiento global... ::)

http://www.rpp.com.pe/portada/nacional/82098_1.php
esta noticia me ha convencido : no existe calentamiento global..... ;D

¿y porqué se ha producido esa ola de frío?
¿no puede ser por un bloqueo "cálido" al suroeste de Perú?

lástima que aún muera gente de neumonía,
y que ¡viva la tecnología! que nos permite saber si hace calor o frío,
(joder, que viva, ¡pero no tan lejos¡)

Desconectado Un tipo normal

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 485
  • Sexo: Masculino
  • Desde Rusia con amor
Re: CALENTAMIENTO GLOBAL O NUEVA GLACIACION.
« Respuesta #11 en: Sábado 16 Junio 2007 14:20:32 pm »
Saludos a todos, hoy quiero hablar del calentamiento global y  una nueva edad de hielo.
No creo para nada en lo que dicen la mayoria de los medios de comunicacion y ni siquiera en algunos cientificos. Asi que empezare.

--Todo el mundo ve por los telediarios que hay un cambio climático brutal, con imágenes de inundaciones o, incluso, un tsunami global. El clima está loco, completamente al revés. La Paleoclimatología indica que los cambios climáticos han sido siempre causantes de las catástrofes apocalípticas, especialmente en fases de glaciaciones. En la última importante, hace unos 11.600 años, un gran maremoto recorrió en 24 horas toda la Tierra. Se especula que entonces continentes míticos como la Atlántida desaparecieron en tan solo un dia. Las glaciaciones se producen cada 100.000 años. Ahora sería lógica, llega hasta con retraso, porque el CO2 es tan bueno que las retrasa. Antes de las glaciaciones siempre hay calentamiento, sequías e inundaciones y luego empiezan los inviernos muy fríos y las especies más sensibles, como los anfibios o abejas, empiezan a desaparecer.Todo eso está ocurriendo ahora. El maremoto del Índico, uno de los mayores de la Historia, es típico de eras glaciales. ¿No fue apocalíptico? El hielo en Groenlandia y la Antártida aumenta, así como los mayores glaciares del mundo (Logan, Hubbard o Perito Moreno), pese a todo lo que nos mienten por televisión. La corriente marina del Golfo, que calienta la tierra, muestra anomalías brutales. Hay que recordar que las dos últimas glaciaciones se produjeron por la parada de esta corriente debido al deshielo, que ahora es masivo en partes del Ártico.

PODEMOS FIARNOS DE LOS MODELOS?

Estudiar el cambio climatico es complicado. El clima de la Tierra varia de manera natural en todas las escalas temporales posibles. En la historia reciente los ciclos de 100.000 años han dominado el clima de tal modo que hemos sufrido variaciones de 5º a 7º, el nivel del mar ha fluctuado hasta 150 metros y el volumen de hielo de los polos ha sufrido amplias oscilaciones. El ultimo periodo glaciar termino hace unos 20.000 años y estamos en una era interglaciar. La climatologia se asienta fundamentalmente en modelos hechos en ordenador. Este modelado puede parecer sencillo pues emplea ecuaciones muy basicas. sin embargo, presenta complicaciones casi insuperables pues los fluidos en movimiento. ya sean gases o liquidos, tienen comportamientos caoticos. Otras situaciones dificiles de incluir en las simulaciones tenen gran influencia en la evolucion del clima,  como las nubes o las capas de hielo. Por ello, los modelos climaticos son imperfectos y las predicciones estan sujetas a importantes incertidumbres.

EL CUMPLIMIENTO DE KIOTO HARA CAER LOS SALARIOS UN 10% Y SUBIRA EL RECIBO DE LA LUZ UN 85%.




Bueno tengo que despedirme por unas horas luego seguire. saludos.




Creo que basas tus premisas en afirmaciones erroneas:

 1 - ''Kyoto hará bajar los salarios un 10%''. ¿De donde has sacado eso?. Tu afirmación me suena a la teoría del terrorismo de Bush en el mundo, como excusa.
Paises como Inglaterra, que se esfuerza mucho para cumplir Kyoto, o Alemania, que mas o menos lo cumple, los incrementos salariales han sido en los ultimos años terriblemente superiores a los españoles...

 2 - ''Un maremoto recorrió la tierra en 24 horas'' No soy geologo, pero por lo que puedo saber es imposible, un maremoto se reduce a un area determinada, como mucho a un oceano. A no ser que fuera un maremoto que supiera sortear los continentes...

 3 - ''con los inviernos frios antes de una glaciación, las abejas empiezan a desaparecer, como ahora''. Vaya, que yo sepa no hemos tenido el ultimo año un invierno frio, sino más bien lo contrario, y las abejas siguen desapareciendo.

 4 - Dices que los modelos meteorologicos son imperfectos (cierto), pero sin embargo que la corriente del golfo está variando muchísimo, cosa que repercutirá en una glaciación.
Esto según qué, ¿según esos modelos imperfectos?
Entre l'Eixample de Barcelona y Vladivostok, en el Lejano Oriente ruso.
Por favor, no comprar productos de paises que destruyen selvas y bosques.