Calentamiento Global

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
HUYYYY TU VES MUCHAS PELIS METEOSAT
« Respuesta #12 en: Domingo 23 Febrero 2003 15:54:42 pm »
Me temo meteosat2 que el hombre es mas duro de roer de lo que te crees ;D. Ahora mismo no puedo imaginar una catástrofe que pudiera acabar con nosotros, quizás solo un desastre nuclear, pero el calentamiento terrestre ni de coña, ni de coña, tu piensa que aun en el caso de que se acabase la civilización, volveríamos a vivir como en la prehistoria, si es que se puede decir así, ya que partiriamos con mucha más base, y encima comemos de to  :P. Evidentemente ni que decir tiene que muchos moririan de hambre, pero llegaría un momento que la población se estabilizaría en un número mas bajo.

Por otro lado y pisando en la tierra está claro que lo mejor es usar nuestro voluminoso cerebro para tomar medidas yá, y evitar cosas raras en un futuro, por si acaso, que probado no está, pero quien sabe  :-\
« Última modificación: Domingo 23 Febrero 2003 15:56:48 pm por Cumulonimbus »
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Nimbo181

  • Visitante
Re:Calentamiento Global
« Respuesta #13 en: Domingo 23 Febrero 2003 15:56:51 pm »
Creo que la temperatura media global no esta bien medida,ya que quizas lo que esta pasando estos años es que el frio mas intenso se produce n lugares donde no es posible su medición

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:Calentamiento Global
« Respuesta #14 en: Domingo 23 Febrero 2003 16:09:56 pm »
A lo que me refiero no es una desaparición total dea la especie humana, pero si desaparecieran todas las especies animales y vegetales lo tendriamos muy pero que muy jodido. Eso si, pasarian muchos siglos hasta que se produjeses, pero hoy por hoy a lo que le importa a la civilización es la masificación de ciudades, proliferación de industrias, cuanto mas se consume mas se fabrica.......

Sólo imaginaros España hace un siglo y España ahora mismo. Madrid por ejemplo. Hace un siglo no habia vehiculos, la ciudad no era ni una cuarta parte de lo que es ahora, no había contaminación, lo que son zonas como Torrelodones, Vallecas, Leganés...etc.... hace un siglo eran campo y bosques y ahora son urbanizaciones y edificios. Si en un siglo ha cambiado tanto, imaginaros en los próximos 3 siglos  lo que puede llegar a cambiar. Logicamante no lo veremos, pero ahi está el problema.
Un saludo

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
OTIA SI DESAPARECE TO ESO...
« Respuesta #15 en: Domingo 23 Febrero 2003 16:44:29 pm »
Si desapartece toda la vida está claro que si, pero es que el calentamiento global solo haría "cosquillitas" a la vida sobre la tierra, es decir, algunas especies desaparecerían, muchas sobrevivirían.

En cuanto a la superpoblación... pues yo creo que si puede ser un problema mucho más grande, y espinoso. Si no hay para todos, por cojones algunos morirán, es ley de vida, solo que en plena naturaleza mueren los débiles que no dan tajada, y en la sociedad humana morirán los habitantes de los paises pobres  :´(, actualmente parece ser que está probado que hay recursos para todos, pero están mal repartidos  :´(.
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado Jesús Jiménez

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 174
  • Sexo: Masculino
  • San Sebastían de los Reyes (679m)- El Molar (817m)
Re:Calentamiento Global
« Respuesta #16 en: Domingo 23 Febrero 2003 17:10:51 pm »
meteosat2 el caso mas claro de crecimiento que e vivido a sido alcobendas y san sebatian de los reyes, cuando tenia fotos de 6-7 años mi casa era la perferia de sanse y era considerado un pueblo, ahora mi casa esta cerca de lo que se considera el centro, y ahora es una ciudad incluso mas grande que muchas capitales de provincia de españa... en alcobendas mas de los mismo, hace 5 años habia vacas, ovejas,pastores.... ahora hay empresas tecnologicas, financieras y lo mas curioso es alcobendas (en ninguna otra ciudad lo he visto) no se construye un edificio y casas poco a poco, la moda es vender un trozo enorme a las constructoras y edificar trozos de ciudades a la vez!! (mas o menos como el PAU de sanchinarro y atalaya de madrid capital) ---->> con todo ello decir, que desde hace muy muy muy poco alcobendas y sanse tienen unas nubes negras encimas,no tan bestial como la de madrid, pero ya tenemos nuestra propia islar de calor!!  eso me preocupa mas que una tendencia de calor para muy largo plazo ---->>> la isla de calor esta con noostros y crece cada día, y en eso si nos podemos relacionar los hombres con su culpabilidad.
Desde San Sebastían de los Reyes y Alcobendas-La Moraleja:

Ciudades frontera norte de Madrid Capital. 180.000 habitantes.

Todos los años ha nevado... pero no más de 2-3 veces por año.

Desconectado holifda

  • Cb Incus
  • *****
  • 3678
  • Sexo: Masculino
  • Estamos contigo José
Re:Calentamiento Global
« Respuesta #17 en: Domingo 23 Febrero 2003 17:14:57 pm »
Si hay una tendencia al calentamiento desde luego no será este invierno y sino que le pregunten a los griegos a los italianos ( que están viviendo permanentemente bajo la iso 0 como minimo) a los de la costa este de estados unidos a los iranies y sin ir mas lejos a nosotros mismos al menos en andalucia ha sido de los inviernos mas duros de los ultimos años.
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

bagargi

  • Visitante
Re:Calentamiento Global
« Respuesta #18 en: Domingo 23 Febrero 2003 17:21:23 pm »
Yo pienso que es innegable que estamos en un periodo de calentamiento, lo que no esta tan claro son sus causas y sus consecuencias. Si las causas son naturales no habria que preocuparse demasiado, pero si la causa es la actividad humana me pareceria mas serio. En los paises desarrollados podemos paliar esos efectos por medio de la tecnologia, pero no podemos exigirselo a los paises pobres que lo que quieren es alcanzar un desarrollo equiparable al nuestro.

febrero 1956

  • Visitante
Re:Calentamiento Global
« Respuesta #19 en: Domingo 23 Febrero 2003 17:41:31 pm »
Yo creo que sí se está calentando la atmósfera. Todos sabéis que un aumento de la cantidad de CO2 "atrapa" el calor ( está demostrado científicamente).Para los más escépticos, también estaréis de acuerdo en que los humos generados por la combustión, muy buenos no deben de ser; hay quórum al respecto.
Y para los todavía más escépticos, mirar con detenimiento las series cluimatológicas de los años 10, 20 y 1930 y saldréis de toda duda
Ahora, el que quiere seguir engañándose a sí mismo, también tiene derecho a hacerlo
Saludos desde La Rioja

Desconectado Nevadas

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1354
  • Sexo: Masculino
Re:Calentamiento Global
« Respuesta #20 en: Domingo 23 Febrero 2003 18:15:58 pm »
Que aun no se sepa del todo cierto si hay o no un calentamiento global (parece que lo hay) y cual es su causa NO JUSTIFICA LA CONTINUA POLITICA DE DESTRUCCION DE LA NATURALEZA por parte de ayuntamientos, gobiernos autonomicos y gobierno central salvaguardando los intereses de aquellos que solo piensan en ellos mismos, ni siquiera les importan sus hijos. ES EL UNICO PLANETA QUE TENEMOS Y ESTA HERIDO, ya no es un planeta azul y eso me entristeze.

cruhivern

  • Visitante
Re:Calentamiento Global
« Respuesta #21 en: Domingo 23 Febrero 2003 18:47:19 pm »
¿Qué es esto de la corriente del golfo?

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re:Calentamiento Global
« Respuesta #22 en: Domingo 23 Febrero 2003 19:06:54 pm »
La corriente del golfo, de seguir esta tendencia, parará desaparacererá. esto ya ha ocurrido en un pasado y volverá a hacerlo. es simplemente otro factor más del equilibrio climático natural de la Tierra. Otra cosa es que esto ocurra como dicen unos científicos en 10 años,..o en 100, o en 1000.
Pero la tendencia existe, y es un fenómenos estudiado, medido y científicamente aceptado.

Saludos
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

febrero 1956

  • Visitante
Re:Calentamiento Global
« Respuesta #23 en: Domingo 23 Febrero 2003 19:59:57 pm »
Pero si se detiene la corriente del Golfo, está claro que el clima aquí en Europa se enfriaría ( aunque tampoco pondría la mano en el fuego). Pero a nivel global, seguiría aumentando de forma inexorable, luego en otros ámbitos gegráficos el ascenso sería considerable. porque, ¿ cómo evolucionaría en Siberia , en el norte de Canadá o en Groenlandia, que son las auténticas neveras del hemisferio norte?. Aquí sólo podemos formular cábalas

Saludos desde La Rioja