Calentamiento Global

Desconectado Jesús Jiménez

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 174
  • Sexo: Masculino
  • San Sebastían de los Reyes (679m)- El Molar (817m)
Re:Calentamiento Global
« Respuesta #24 en: Domingo 23 Febrero 2003 20:02:25 pm »
perosi desaparece la corriente del golfo como decis, en españa,habra mucho mas frio, pero tambine muchas menos precipitaciones, no? es que no entiendo mucho ???
Desde San Sebastían de los Reyes y Alcobendas-La Moraleja:

Ciudades frontera norte de Madrid Capital. 180.000 habitantes.

Todos los años ha nevado... pero no más de 2-3 veces por año.

cumulet

  • Visitante
Re:Calentamiento Global
« Respuesta #25 en: Domingo 23 Febrero 2003 21:21:54 pm »
Segun mi humilde opinión el clima esta sujeto a tantas variables que creo que muchas se nos escapan, incluso se les escapa a los cientificos, que tampoco, ni mucho menos, lo sabran todo. Diria que estoy en la linea de lo que aporta Cumulonimbus. Aparentemente parece que existe un calentamiento y es muy bonito lo de las previsiones de incrementos de temperatura, escenarios futuros, corriente del golfo, .. pero vete a saber! Como ya sabreis, detrás de una "verdad oficial" existen ciertas versiones que no la apoyan tanto o que aportan algun dato incómodo (ej. el sida )Siempre hay algun cientifico "perdido", algun amiguito del sector petrolero o Bush,da igual, o los del "not by fire but by ice",..).

Para sumar otra pequeña aportación al "claro" tema que aqui tratamos me referiré a una noticia que hoy sale en el apartado del tiempo del periodico "La Vanguardia" que dice literalmente "según un reciente estudio, las fluctuaciones climáticas en el Atlántico norte están formando "miniagujeros" en la capa de ozono, que exponen Escandinavia y el norte de Europa a mayores niveles de radiación ultravioleta de lo normal". La causa. ???

Virenque_VireD

  • Visitante
Re:Calentamiento Global
« Respuesta #26 en: Domingo 23 Febrero 2003 22:16:59 pm »
Acabo de ver un reportaje de un Tornado que se formó en Sudáfrica hace una par de años, donde esto no es nada normal, este Tornado dejó a mas de 500 personas sin hogar, pués ¿¿A que no sabéis de quién es la culpa??...del cambio climático...claro...eso es lo que han dicho, al parecer la corriente cálida que baja desde el ecuador hasta Sudáfrica por el Este se está intensificando a causa del calientamiento del planeta...

Ahora cualquier fenómeno meteorológico catástrofico enseguida lo relacionan con el Calentamiento Global del Planeta...

Glaciator

  • Visitante
Re:Calentamiento Global
« Respuesta #27 en: Domingo 23 Febrero 2003 23:17:07 pm »
La Tierra a lo largo de su historia a pasado por diferentes tipos de climas.Ha habido periodos de climas calidos que han desembocado en periodos de climas frios.Quizas la accion del hombre este propiciando un aceleramiento de estos ciclos. No creo que el hombre pueda provocar una extincion masiva en la tierra ya que esta tiene mecanismos que regulan el clima.La tierra es como un gran ser vivo tiene sus mecanismos de defensa si sus habitantes se comportan como un virus, esta respondera defendiendose, es decir, nos dara una patada en el culo y tendremos que cambiar de habitos.

Desconectado Tekmeteo - Radar Doppler

  • Tekmeteo
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1570
  • Sexo: Masculino
  • Supercélula en 2007 en Madrid
    • Tekmeteo, Mi Blog de Meteorología
Re:Calentamiento Global
« Respuesta #28 en: Domingo 23 Febrero 2003 23:38:07 pm »
Calentamiento es una realidad.

El futuro, Nu sé,

puede seguir subiendo la temperatura O

Viceversa.
Tekmeteo (Antíguo - Radar Doppler).

Madrid (Hortaleza) a unos 700 m aprox. de altura, clima mediterraneo continentalizado.



https://tekmeteo.com

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re:Calentamiento Global
« Respuesta #29 en: Lunes 24 Febrero 2003 08:34:18 am »
No hace falta que cambie el clima para que el Hombre desaparezca, de eso ya nos ocupamos nosotros.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado anton

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1355
  • San Sebastián-Donostia, el puerto
    • Paleoclimatología, historia del clima y cambios climáticos
Re:Calentamiento Global
« Respuesta #30 en: Lunes 24 Febrero 2003 12:45:39 pm »


No es del todo seguro que las mediciones termométricas de superficie den una media global correcta. Por ejemplo, la gráfica de las medidas satelitarias que empiezan en el año 1979 (de 0 a 3000 metros de altura) coincide en sus oscilaciones anuales con la gráfica de los termómetros de superficie, pero no manifiesta una tendencia de calentamiento.

(gracias Pedro, por la explicación de cómo insertar imágenes)

nube roja

  • Visitante
Re:Calentamiento Global
« Respuesta #31 en: Miércoles 05 Marzo 2003 00:47:30 am »
Este tema lo veo muy interesante.

Los abuelos dicen que antes hacía más frío...

Nubarrón

  • Visitante
Re:Calentamiento Global
« Respuesta #32 en: Miércoles 05 Marzo 2003 23:18:46 pm »
Hombre, no hay que tomárselo tan a pecho.

Si algo ha caracterizado a la vida, me refiero aquí a todas las especies, es su capacidad de adaptación.

En cualquier caso, dado el calentamiento global que se está produciendo por estos lares, habrá que ir adaptándose y despidiéndose de la ropa de abrigo.

 8)

Desconectado Hinzel

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 496
  • Sexo: Masculino
  • Alicante, 331.750 hab, 17,8º, 336 mm, 10 m
    • Foro de hogueras
Re:Calentamiento Global
« Respuesta #33 en: Viernes 07 Marzo 2003 00:32:01 am »
Yo pienso que la actividad antrópica tiene que influir en el clima igual que influye en todo lo relativo a la naturaleza. Lo que está por ver es el clima de cada región del globo: si hará más calor o más frío, si lloverá más o menos, si aumentará la oscilación térmica, la torrencialidad de las lluvias, etc.

Por lo que he leido con respecto a España es que las temperaturas aumentarían 2º o 3º en 50 años, sobre todo en verano, y llovería menos en toda la península excepto en la vertiente cantábrica, donde lo haría más (supongo que en zonas como León, Burgos, etc. llovería lo mismo).

Desde luego con ese cambio la agricultura podría adaptarse a las nuevas temperaturas, el verdadero problema sería el hidrológico. Por otro lado los veranos con 3º más serían ya insufribles en Andalucía, Castilla, Extremadura y Levante. Esperemos que no suceda y hagamos todo lo que esté en nuestra mano para que no suceda.
Desde Alicante, "la millor terreta del mon", Hinzel.
Récords: 41,4º / -4,6º y 270,2 mm. en 24 horas.

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
NI 3 NI 2 NI 1
« Respuesta #34 en: Viernes 07 Marzo 2003 02:07:44 am »
Nadie sabe con certeza lo que va a pasar dentro de 50 años. Los hay que dicen que las temperaturas pueden subir hasta 10º  ;D ;D, otros que dicen que la corriente del golfo va a morir, y nos vamos a  helar de frío  ;D ;D. Creo que hasta dentro de 50 años no lo sabremos  :P :P
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado chimpun

  • Uno de los viejos del lugar
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 5365
  • Sexo: Masculino
  • Cantabria
    • http://www.joseagallego.com/
Re:Calentamiento Global
« Respuesta #35 en: Viernes 07 Marzo 2003 02:31:56 am »
Saludos a los noctámbulos
Me inclino a pensar más como cumulonimbus , no podemos saber lo que va a pasar dentro de cien años. Y no tenemos datos suficientes para distinguir lo que son verdaderas tendencias del clima de lo que son variaciones absolutamente normales dentro de las fluctuaciones propias de ese sistema inestable pero equilibrado que llamamos clima.
Sé que existen artículos muy curiosos a ese respecto sobre climatología y meteoros en la edad media, o la europa romana. Alguna vez leí en la facultad alguno de ellos y contradicen en cierto modo las apreciaciones de hoy en día.
Un saludo
Cabezón de la Sal (Cantabria) 142 msnm
La mejor información de tiempo severo en SSW: http://www.spainsevereweather.com

"El que sólo busca la salida no entiende el laberinto"