calibracion en sofware estacion.

Desconectado cazaor

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 237
  • Sexo: Masculino
calibracion en sofware estacion.
« en: Viernes 12 Enero 2018 22:05:40 pm »
Pues mi estacion tiene un apartado que es CALIBRACION. Esta el viento, direccion de viento etc pero a mi lo que me interesa es lluvia. Tiene para ajuestar un rango de 0.10 a 5.00 y viene de fabrica 1.00. La verdad no entiendo como utilizarlos y he buscado por ahi pero no encuentro nada. Alguien sabe como va esto. gracias por adelantado.
Huertas de Cabra (Cordoba)...

Desconectado Gerard Taulé

  • Cb Incus
  • *****
  • 4418
  • Sexo: Masculino
    • Meteorologia avui
Re:calibracion en sofware estacion.
« Respuesta #1 en: Sábado 13 Enero 2018 12:14:33 pm »
Y si vas al foro Meteoclimatic y especificas el nombre de la estación, si no dices que marca tiene la estación poco te podemos ayudar.
Salt, 3 km al oeste de Girona, 81 m, isla de calor urbana

Desconectado cazaor

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 237
  • Sexo: Masculino
Re:calibracion en sofware estacion.
« Respuesta #2 en: Sábado 13 Enero 2018 22:48:59 pm »
la estacion es froggit hp 1000, llevo poco tiempo con ella y hay poco por la web sobre ella. Ire a meteoclimatic a ver si salgo de dudas. En el manual no hay nada sobre calibracion. un saludo.
Huertas de Cabra (Cordoba)...

Desconectado TitoYors

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1556
  • Partida de Maitino , ELCHE -Alicante- 45 msnm
    • meteosat.com
Re:calibracion en sofware estacion.
« Respuesta #3 en: Lunes 15 Enero 2018 15:15:22 pm »
Pues mi estacion tiene un apartado que es CALIBRACION. Esta el viento, direccion de viento etc pero a mi lo que me interesa es lluvia. Tiene para ajuestar un rango de 0.10 a 5.00 y viene de fabrica 1.00. La verdad no entiendo como utilizarlos y he buscado por ahi pero no encuentro nada. Alguien sabe como va esto. gracias por adelantado.

Es el factor por el que quieres modificar la medición, 1.00 es igual a que lo que marca el pluvio es lo correcto, si lo pusieras por ejemplo en 5.00 estaría multiplicando el valor por 5. Si no haces ninguna modificación al pluvio, o constatas con un pluviómetro fiable que no está midiendo bien, no lo toques.
   

Desconectado cazaor

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 237
  • Sexo: Masculino
Re:calibracion en sofware estacion.
« Respuesta #4 en: Lunes 15 Enero 2018 20:50:55 pm »
Gracias queria cerciorarme de como funciona la calibracion. Estoy haciendo una comparacion de los datos registrados de lluvia de la estacion y de un hellman prof. 120 que tengo y otro pluvio calibrado por mi minuciosamente, los datos son un poco caoticos para sacar conclusiones y hacer modificaciones, pero bueno seguire estudiandolo soy un apasionado de la meteo. Saludos
Huertas de Cabra (Cordoba)...

Desconectado Mimir2017

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1003
  • Sexo: Masculino
  • Ansoain. Navarra 430 msnm
Re:calibracion en sofware estacion.
« Respuesta #5 en: Martes 16 Enero 2018 11:25:08 am »
Te dejo manual de la hp 2001, que es semejante
https://www.wimo.com/download/HP-2001_user-manual.pdf
Pagina 21 cap. 3.3. Te pone todo lo referente a la calibración