Camaras digitales de nuevo

Desconectado Jorge_II

  • Er liante
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1531
  • Verano? No, gracias
Camaras digitales de nuevo
« en: Domingo 23 Marzo 2003 10:42:42 am »
 ::) Hola meteolocos, de nuevo vuelvo a sacar el tema algo mañido de las camaras digitales, pero es que estoy seriamente planteandome comprarme una, me estoy volviendo un poco loco de ver tantos reportajes y comparativas, pero de lo que he visto hasta ahora la opcion mas interesante me parece la Nikon coolpix 2100, que ronda los 300 €. Tiene dos megapixel y puede hacer fotos a partir de una distancia de solo 4 cm. (me vendria de perlas para poder sacar fotos de plantas e insectos), al menos eso indican en la publicidad; me gustaria saber si alguno tiene un modelo de camara como esta, y si fuese posible, que colocase una foto, tanto de esas de enfoque a pocos centimetros asi como alguna foto de nubes para ver como quedan las fotos con esos 2 mpx...

SALUDOS
sevilla

Mammatus

  • Visitante
Re:Camaras digitales de nuevo
« Respuesta #1 en: Domingo 23 Marzo 2003 10:48:54 am »
Hola JorgeII, no puedo darte referencias exactas, pero me parece a mi que por 300 Euros, ya hay en el mercado cámaras con más de 2 megapíxeles. Que se me antojan escasos, sobre todo si luego quieres sacar copias en papel.

Yo tengo una con 2 megapíxeles (Canon Ixus), estoy muy contento con ella, pero la noto en ocasiones escasa de resolución, sobre todo en unas copias en papel que saqué.

Saludos

Desconectado Jorge_II

  • Er liante
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1531
  • Verano? No, gracias
Re:Camaras digitales de nuevo
« Respuesta #2 en: Domingo 23 Marzo 2003 10:55:08 am »
Mammatus, hola; la camara que yo digo saca imagenes con una resolucion maxima de 1600 x 1200, ¿es similar a la tuya?

saludos
sevilla

Mammatus

  • Visitante
Re:Camaras digitales de nuevo
« Respuesta #3 en: Domingo 23 Marzo 2003 10:59:28 am »
Si, da la misma resolución.

Ya te digo, para ordenador está muy bien, pero hay que ir pensando en que cada vez están bajando mas las copias en papel, serguirá así hasta que se iguale en precio a las copias convencionales en película de 35mm, y quien sabe, en un futuro muy próximo, estas desaparezcan.

Para que te hagas una idea, para que con una resolución de 1600x1200, una copia en papel salga bien, es decir que no se note el "pixel" el tamaño sería la mitad del actual estandar de 10x15 cm

Solo a partir de 3,5 megapíxeles se pueden sacar copias en papel de 10x15 con una calidad perfecta.

Saludos

bagargi

  • Visitante
Re:Camaras digitales de nuevo
« Respuesta #4 en: Domingo 23 Marzo 2003 20:48:06 pm »
Yo tambien tengo una canon Ixus v2 y me parece perfecta por su tamaño compacto y por su calidad. Con 2 Mpx hay de sobra para verlas en pantalla. Para imprimirlas 2 Mpx dan para fotos perfectas a 15x10, y no la mitad como dice Mammatus.

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re:Camaras digitales de nuevo
« Respuesta #5 en: Domingo 23 Marzo 2003 21:42:19 pm »
Yo hace poco me compre una Olympus C-300 de 3 megapixel.
La definición es superior, de 1984x1488. Me costo algo más de 400 euros.

Una foto de cerca. Puedes observar el rotulados, el clip, un par de pelos de mi perro, etc. Y esta ya esta reducida en tamaño.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Mammatus

  • Visitante
Re:Camaras digitales de nuevo
« Respuesta #6 en: Domingo 23 Marzo 2003 22:49:34 pm »
Hola

Os voy a poner dos fotos, reveladas en papel y las mismas sin revelar. En las tiendas de revelado, la maquina ajusta automáticamente el tamaño de la foto a revelar para que la calidad-tamaño sea la mejor posible.

El obelisco, Plaza de la Concordia París


El tamaño del papel es de 10x15





La defense París, monumento a "mi dedo" ;D





Lógicamente, la foto de foto en papel  :P es un poco chapucera, pero es para que se vea a que tamaño se revelan las fotos a 1600x1200 con cámaras de 2 megapíxeles

Por supuesto que se pueden revelar al tamaño completo del papel, pero la calidad baja bastante.
En esas dos fotos de papel que veis, tengo que cojer una lupa para poder distinguir el pixel.

Saludos y buena compra.

Mammatus

  • Visitante
Re:Camaras digitales de nuevo
« Respuesta #7 en: Domingo 23 Marzo 2003 22:53:38 pm »
Ah! se me olvidaba deciros, que por lo menos aquí en Madrid, la copia en papel de cámaras digitales ronda los 50-60 céntimos (85-100 pesetas), pero hace apenas un año, raro era el sitio donde bajaban de las 125 pelas.

En dos tres años máximo, estaremos en igualdad de precios respecto a las cámaras tradicionales.

Saludos

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
SIN EMBARGO
« Respuesta #8 en: Domingo 23 Marzo 2003 23:42:38 pm »
Algo que siempre me he preguntado es el por qué en la pantalla, las de 2 Mpixel no muestran pixelado siendo su tamaño real de más de 40 cm de largo, y luego lo muestran en papel a 15 míseros cm :P. Sospecho que las tarjetas gráficas están detrás de esto.

Por cierto Mammatus para ti que eres bastante entendido en esto ¿a partir de qué resolución se te caería la baba  ;D ;) ?
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado Nambroque

  • aaa
  • Cb Incus
  • *******
  • 4884
  • El Teide y su sombra desde La Palma
    • You tube
Re:Camaras digitales de nuevo
« Respuesta #9 en: Lunes 24 Marzo 2003 00:25:27 am »
Pues a mí lo que me vendría del "10" para el viaje a Guatemala sería una que me permitira almacenar el maayor nº de fotos posible durante todo un mes, para traerme un buen reportaje fotográfico, ya que con la mini-pencam lo veo complicaíllo
¿algún consejo?
¿alguien me deja una y se la devuelvo cuando vuelva? :-[
Nambroque

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
CONSEJO
« Respuesta #10 en: Lunes 24 Marzo 2003 01:31:09 am »
Ya es hora de que vayamos adquiriendo una algo más potente que la mini pen-cam, que las nubes de la palma lo merecen  ;D.

Te diré que la inversión siempre estará por encima de los 300E si quieres algo serio. Yo adquirí la Canon Powershot A200 de 2 Mpix por 240E porque mi bolsillo no me permitia más  :-[, y estoy muy contento con ella, ya que da calidades muy parecidas a la IXUS de mammatus (y esa vale un huevo más ;) )eso si, echo de menos el zoom, y es que como te digo, hay que subir a prácticamente los 300E para cosas más serias. En cuanto al número de fotos, a mi me caben hasta 256 a 640*480, 90 a 1024*768, y casi 40 a 1600*1200 (resolución máxima), pero eso es con 32 MB. Teniendo en cuenta que ya venden tarjetas de 256MB, echa cuentas y verás como no rellenas eso ni aunque pase un tifón por Guatemala  ;D ;D.

Por último decir que si tienes idea de sacar las fotos en papel, deberás rascarte más aun el bolsillo e irte a más de 3 Mpix para obtener resultados buenos a tamaño razonable. Mammatus lo expone muy bien en las anteriores réplicas de este asunto. Por lo que yo he visto, los 3 Mpix andan por los 400E.
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado Nambroque

  • aaa
  • Cb Incus
  • *******
  • 4884
  • El Teide y su sombra desde La Palma
    • You tube
Re:Camaras digitales de nuevo
« Respuesta #11 en: Lunes 24 Marzo 2003 02:47:58 am »
Gracias Cumulonimbus, joer, 256 fotos, o 40 que con la tarjeta de 256 mg son 320 a 1200*1600... ¿me la prestas para el viaje?  8)
La verdad que no estoy para esos desembolsos, precisamente por los gastos del propio viaje...
Igual opto de momento por llevarme una baratija de esas no digitales y hacer el gasto en carretes y revelados...