Cambio a Davis Vantage Pro2

Desconectado felet

  • Cb Incus
  • *****
  • 4114
  • Sexo: Masculino
  • Desde 2006
    • meteontinyent
Cambio a Davis Vantage Pro2
« en: Sábado 18 Agosto 2007 18:24:12 pm »
En próximas fechas, Meteontinyent (o sea, yo  ;D) gestionará una segunda estación automática en las afueras del casco urbano, lejos de calles y edificios (por desgracia sin posibilidad de conectar a Meteoclimatic)  :'(). De momento está en funcionamiento en una ubicación provisional, y la idea es borrar todos los datos cuando esté definitivamente instalada y colocarle en ese momento el datalogger.

Para ello he adquirido una Davis Vantage Pro2, que en principio pensaba ubicar en la nueva localización. Pero he pensado que sustituiré la actual Davis Vantage Pro de Ontinyent - Llombo por la nueva Pro2 para mejorar la recepción de los datos en casa.

Entonces: ¿cómo hacer el cambio para que sea lo menos "traumático" posible y se mantengan los datos anuales ya guardados por la actual estación? Mi idea era la siguiente: tras descargar los datos en el ordenador y hacer la copia de seguridad correspondiente, quitar el datalogger de la actual estación y colocarlo en la nueva. Las dudas:

a) ¿Puedo seguir utilizando en el Weatherlink la misma estación que tenía creada o hay que crear una estación nueva y después pasar los archivos de datos y plantillas correspondientes a la carpeta de la nueva estación?

b) No tengo claro que este procedimiento guarde los máximos y mínimos del año. ¿Alguien puede iluminarme un poco?

Gracias...  ;)

Desconectado Federico

  • EL ARGENTINO
  • Supercélula
  • ******
  • 5296
  • Sexo: Masculino
    • Servicio Meteorologico Argentino
Re: Cambio a Davis Vantage Pro2
« Respuesta #1 en: Domingo 19 Agosto 2007 16:45:58 pm »
Hago una consulta: cual es la diferencia entre la Pro y la Pro 2?

Gracias  ;)
Meteorologia de Buenos Aires
www.met-ba.blogspot.com

Desconectado felet

  • Cb Incus
  • *****
  • 4114
  • Sexo: Masculino
  • Desde 2006
    • meteontinyent
Re: Cambio a Davis Vantage Pro2
« Respuesta #2 en: Domingo 19 Agosto 2007 19:02:39 pm »
Hago una consulta: cual es la diferencia entre la Pro y la Pro 2?

Gracias  ;)

Hay pocas diferencias: la frecuencia de emisión, algo más de alcance en la Pro2, alguna tecla cambiada de sitio en la consola y una disposición ligeramente diferente del panel solar de los sensores.

Desconectado felet

  • Cb Incus
  • *****
  • 4114
  • Sexo: Masculino
  • Desde 2006
    • meteontinyent
Re: Cambio a Davis Vantage Pro2
« Respuesta #3 en: Miércoles 29 Agosto 2007 13:08:09 pm »
¿Alguna idea a las dudas que planteé?  :confused:

Desconectado Breitling

  • Luis
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1449
  • Sexo: Masculino
  • Mis Datos en tu Móvil
Re: Cambio a Davis Vantage Pro2
« Respuesta #4 en: Miércoles 29 Agosto 2007 13:35:32 pm »
Los valores extremos anuales deberían estar almacenados ya enla base de datos del programa que uses. Si no es así, desde luego al cambiar de consola los pierdes.

Creo que usas Weatherlink, no?  No lo tengo delante ahora, pero creo que hay forma de "cargar" esos datos de nuevo en la consola, de forma manual.

Desconectado felet

  • Cb Incus
  • *****
  • 4114
  • Sexo: Masculino
  • Desde 2006
    • meteontinyent
Re: Cambio a Davis Vantage Pro2
« Respuesta #5 en: Viernes 31 Agosto 2007 19:15:19 pm »
Gracias por los consejos, Breitling.

Esta medianoche desconectaré la estación del ordenador. Mañana por la mañana desmontaré la Pro original y conectaré el anemo al ISS Pro2. Después colocaré el data logger a la nueva consola y la conectaré al ordenador, donde seguramente tendré que configurar una nueva estación en el Weatherlink.

Cuando todo esté listo (espero no tener demasiados problemas   :cold: ) volveré a subir los datos a mi web y a meteoclimatic.

Desconectado Breitling

  • Luis
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1449
  • Sexo: Masculino
  • Mis Datos en tu Móvil
Re: Cambio a Davis Vantage Pro2
« Respuesta #6 en: Viernes 31 Agosto 2007 20:54:37 pm »
No deberías cambiar más que le modelo de estación, a no ser que la nueva sea la "plus" y la base de datos necesite los nuevos parámetros de radiación solar y UV. Pero prueba antes, que igual traga...

Desconectado felet

  • Cb Incus
  • *****
  • 4114
  • Sexo: Masculino
  • Desde 2006
    • meteontinyent
Re: Cambio a Davis Vantage Pro2
« Respuesta #7 en: Sábado 01 Septiembre 2007 17:29:10 pm »
Bueno, tras pasarme casi una hora en la azotea y otro par luchando contra el ordenador  :boxing: la estación ha quedado instalada en su ubicación definitiva y lista para mandar la información a internet, aunque hoy la tendré desconectada porque sólo envía los datos desde las 13:40 y por tanto no muestra correctamente la mínima de hoy.

La Davis Vantage Pro original que hasta ahora constituía la estación Ontinyent - Llombo será instalada dentro de unos días en una ubicación alejada del casco urbano, aunque no será posible consultar los datos en tiempo real, sino que los descargaré al portátil cada cierto tiempo y subiré las gráficas y los informes correspondientes a la red.

Aquí una imagen de la estación:

Desconectado felet

  • Cb Incus
  • *****
  • 4114
  • Sexo: Masculino
  • Desde 2006
    • meteontinyent
Re: Cambio a Davis Vantage Pro2
« Respuesta #8 en: Martes 04 Septiembre 2007 19:01:07 pm »
Pues esta tarde he instalado la Vantage Pro original en el campo, a unos 2,5 km del casco urbano de Ontinyent. La he llamado Ontinyent - sta. Anna nord  ;D

He utilizado un mástil de 3 m. Mirando hacia el NO:





Mirando hacia el sur:





Un contraluz:





Hacia el norte, los pinos están a unos 80 m de distancia:





Las direcciones dominantes del viento en la zona (NE, SO) las coge perfectamente.

¡Estoy esperando volver dentro de unos días para bajarme al PC los datos guardados!  8)

Desconectado Timonet gelat

  • Socio Fundador de AVAMET
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12668
  • Sexo: Masculino
    • Ontimet
Re: Cambio a Davis Vantage Pro2
« Respuesta #9 en: Miércoles 05 Septiembre 2007 07:54:48 am »
Queda inaugurada, pues !!
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es