Cambio climático: debates varios

Desconectado run, forest, run

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 186
  • Sexo: Masculino
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #24 en: Sábado 26 Noviembre 2011 12:29:06 pm »
me da miedo meterme, está la cosa "calentita" nunca mejor dicho.. pero bueno. Yo quiero decir algo y  como veis en mi nik sólo estoy aprendiendo, pero yo pienso que dentro de las variables climáticas de nuestra querida Tierra, el gran patrón es el Sol, que es el que nos da vida y nos calienta cuando está activo por ejemplo S.XX o la época medieval, que la temperatura era mucho mayor que la actual. Y estoy seguro de que todos los que defendéis el cambio climático lo sabéis. O cuando se para durante varios años véase las pequeñas edades de hielo, las pruebas estan ahí. la otra materia que nos da vida es el agua y en los océanos hay mucha y ésta se enfría o se calienta y es la que regula el clima junto a sus corrientes tal y tal, y  sólo por la historia que tiene nuestro planeta por sus cambios climáticos, quizá no constantes, pero si en varias épocas, me parece de una cara dura que te cagas, decir que el cambio climático lo está haciendo el hombre. Y el cambio climático según he visto en la prensa dicen que es provocado por el co2. vale pues ¿no creeis que los volcanes, incendios, las hojas mismas, los 7000 millones de personas que estamos ahora en la tierra soltando cada segundo co2 son el gran causante del aumento de c02 pero de manera natural. Yo vi un par de docus muy buenos que desmontan el calentamiento global, que es en lo que se basan los que hablan del cambio climático.

1- el fraude del cambio climático
2-el misterio de las nubes ( muy bueno, y aportan datos interesantes sobre porque en máximos solares hay menos nubes y por lo tanto más radiacion/calor entra a la tierra y cuando hay un profundo mínimo porque hay mas nubes que rechazan los rayos solares)

Y acabando ya por lo último que he dicho, yo creo que se tiene que hacer más caso a lo que hace nuestra fuente de calor que es el Sol.
Cercanias del Montseny (Barcelona)...
267 msnm vallés oriental.

Desconectado run, forest, run

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 186
  • Sexo: Masculino
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #25 en: Sábado 26 Noviembre 2011 12:54:35 pm »
me da miedo meterme, está la cosa "calentita" nunca mejor dicho.. pero bueno. Yo quiero decir algo y  como veis en mi nik sólo estoy aprendiendo, pero yo pienso que dentro de las variables climáticas de nuestra querida Tierra, el gran patrón es el Sol, que es el que nos da vida y nos calienta cuando está activo por ejemplo S.XX o la época medieval, que la temperatura era mucho mayor que la actual. Y estoy seguro de que todos los que defendéis el cambio climático lo sabéis. O cuando se para durante varios años véase las pequeñas edades de hielo, las pruebas estan ahí. la otra materia que nos da vida es el agua y en los océanos hay mucha y ésta se enfría o se calienta y es la que regula el clima junto a sus corrientes tal y tal, y  sólo por la historia que tiene nuestro planeta por sus cambios climáticos, quizá no constantes, pero si en varias épocas, me parece de una cara dura que te cagas, decir que el cambio climático lo está haciendo el hombre. Y el cambio climático según he visto en la prensa dicen que es provocado por el co2. vale pues ¿no creeis que los volcanes, incendios, las hojas mismas, los 7000 millones de personas que estamos ahora en la tierra soltando cada segundo co2 son el gran causante del aumento de c02 pero de manera natural? Yo vi un par de docus muy buenos que desmontan el calentamiento global, que es en lo que se basan los que hablan del cambio climático.

1- el fraude del cambio climático
2-el misterio de las nubes ( muy bueno, y aportan datos interesantes sobre porque en máximos solares hay menos nubes y por lo tanto más radiacion/calor entra a la tierra y cuando hay un profundo mínimo porque hay mas nubes que rechazan los rayos solares)

Y acabando ya por lo último que he dicho, yo creo que se tiene que hacer más caso a lo que hace nuestra fuente de calor que es el Sol.

por cierto vigorro estoy contigo.
Y Vigorro.... puedes tu demostar que el calentamiento es natural? La respuesta es clara: NO

¡¡Pues claro que no!!, ¿es que lo he hecho alguna vez?... se perfectamente que el calentamiento ultimo tiene un componente antropogenico... yo no niego las evidencias, no te confundas... lo que hago es no dar por sentados hechos sin pruebas, como haces tu al hablar de cambio climatico antropogenico...
Cercanias del Montseny (Barcelona)...
267 msnm vallés oriental.

Desconectado LightMatter

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1448
  • Sexo: Masculino
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #26 en: Domingo 27 Noviembre 2011 00:05:08 am »
Ya estamos con las tendencias. Siendo 2007 y 2011 años muy malos la tendencia saldrá siempre negativa. Pero en el global que yo tengo no se ve disminución alguna de la media salvo estos últimos años. Si hicieramos la gráfica en 2009 o 2005 la gráfica seguiría mostrando invariabilidad. Por ejemplo mira las diferencias entre los datos de 1980 y 1997 de tu gráfica y esta:



Dejo el enlace que se ve mejor,
http://arctic.atmos.uiuc.edu/cryosphere/IMAGES/global.daily.ice.area.withtrend.jpg

Lo de los árboles ciertamente es mucho más complejo que mi simplificación.

Yo sigo viendo lo mismo, el tema esta en que la gráfica que presentas esta en valores diarios y el eje x es exageradamente largo, no por mala intención sino porque al ser valores diarios se complica con escalas mas grandes, ademas si te fijas en tu grafica en rojo las anomalias si que muestran un decenso en promedio de mas de +0.5 a mas de -0.5 , en consonancia con lo mismo que la gráfica q puse yo, que es igual de valida la diferencia es que presenta los datos en medias de mes nada más..

saludos

Si Doom pero lo que quiero decir que si coges la gráfica y la cortas por ejemplo en 2004, no verás tendencia alguna. Es decir, que el hielo está disminuyendo de forma anómala como mucho desde 2005. Y por lo tanto, cualquier gráfica que muestre un descenso desde 1978 no me parece realista.

Insisto, por favor mira esto:http://tamino.wordpress.com/2011/01/18/how-to-hide-the-decline-from-yourself/

Tratare de hacer una gráfica con los datos disponibles de UIUC” (University of Illinois at Urbana-Champaign) que nos proporciona tamino , y la haré hasta solo hasta 2004 , para complacerte , estoy seguro que seguiremos viendo una tendencia  negativa ; talves algo menor pero negativa al fin..

Saludos...


Lo prometido es deuda aquí dejo los gráficos de banquisa global con tendencia que hice con los datos de http://arctic.atmos.uiuc.edu desde 1970 restando siempre los últimos 5 años...

2011


2005


2000


1995


1990


1985



como ves no importa si restamos los últimos años aun así sigue mostrando tendencia negativa, y el grafico que puse anteriormente esta basado en los mismos datos así que es valido igual que el que tu pusiste solo que como dije por tener el eje de las y demasiado estrecho y el de las x exageradamente largo no se puede apreciar bien..

Saludos...

PD. Edito los gráficos por un error en los mismos...
« Última modificación: Domingo 27 Noviembre 2011 01:10:02 am por Doom »

In memoriam: Albert A. Bartlett
aHJpenpvIHNvcyB1biBUUk9MICwgeSB5YSBtZSB0ZW5lcyBsb3MgaHVldm9zIHBvciBlbCBwaXNvLCBwZXJvIGlndWFsIHRlIHF1aWVyby4u
"Hay que tener la mente abierta. Pero no tanto como para que se te caiga el cerebro al suelo."
Dr. Richard Feynman

Desconectado meteobenifaio

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1412
  • Sexo: Masculino
  • www.meteobenifaio.com
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #27 en: Miércoles 18 Enero 2012 15:41:06 pm »
Impresionantes los mapas del 18 de enero de 1891, y ahora para tener la iso 0 hay que esperar dos meses...aún hay quien no tiene claro lo del cambio climático...
Benifaió, la joia de la ribera, a 22km de València

Año 2008: 751mm
Año 2009: 741mm
Año 2010: 556mm
Año 2011: 502mm
http://halaypalandia.myminicity.es/

Desconectado Gamboalcoià

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1050
  • Sexo: Masculino
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #28 en: Miércoles 18 Enero 2012 15:47:08 pm »
Será 1981.

Desconectado meteobenifaio

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1412
  • Sexo: Masculino
  • www.meteobenifaio.com
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #29 en: Miércoles 18 Enero 2012 15:49:38 pm »
Será 1981.
No, es correcto. Son del 1891
Benifaió, la joia de la ribera, a 22km de València

Año 2008: 751mm
Año 2009: 741mm
Año 2010: 556mm
Año 2011: 502mm
http://halaypalandia.myminicity.es/

Desconectado Gamboalcoià

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1050
  • Sexo: Masculino
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #30 en: Miércoles 18 Enero 2012 15:52:29 pm »
Será 1981.
No, es correcto. Son del 1891

Ok. El mapa me recordaba también, a una situación similar que dejó destacables nevadas en la montaña alicantina en aquel mes de 1980. Pero ni se acerca a esos isos de 1891.
« Última modificación: Miércoles 18 Enero 2012 16:13:18 pm por Gamboalcoià »

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36018
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #31 en: Miércoles 18 Enero 2012 15:54:41 pm »
Impresionantes mapas de enero de 1913, a finales de Enro y con la iso 8ºC en el Pirineo, y es que claro, el C.C. ya azotaba en 1913 a la Piel de Toro.


BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado Person

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1426
  • Sexo: Masculino
  • Pisuerga helandose 1971, -18ºC
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #32 en: Miércoles 18 Enero 2012 15:56:28 pm »
Si viene frio y nieve a españa, no hay cambio climático,si no viene hay cambio climático,asi se resume lo que algunos llaman, cambio climático.
Valladolid Noroeste.La victoria

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36018
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #33 en: Miércoles 18 Enero 2012 15:56:48 pm »
Y fijaros cómo vinieron los Reyes en 1898...




Se rumorea que Melchor iba en tanga al llegar al Puerto de Mallorca  :cold:
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado Person

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1426
  • Sexo: Masculino
  • Pisuerga helandose 1971, -18ºC
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #34 en: Miércoles 18 Enero 2012 15:58:46 pm »
Ahhh!! y si viene un frio extremo ahora de repente a españa,cambio climático por supuesto,con su tendencia y todo.  :P
Valladolid Noroeste.La victoria

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36018
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #35 en: Miércoles 18 Enero 2012 15:59:50 pm »
1888 fue un buen año de tomates en España...



Ya de paso... y esto ya se habló en otro topic, los mapas históricos estos exageran el frío una barbaridad (bajo mi punto de vista)
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/