Cambio climático: debates varios

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36018
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #72 en: Jueves 19 Enero 2012 15:37:04 pm »
¿Es serio este debate?

Si nos ponemos a analizar la climatología con mapas, de este último extrapolo que nuestros ancestros ya gozaban del calentamiento global Antropogénico.

...

Para analizar anomalías de temperatura a nivel global se encargan ciertos organismos, de los cuales, hoy en dicen que desde hace 13 años la temperatura no sube.

Don't feed de Troll.

Haber cuando tardan en censurarme el mensaje, de cada 5 que cuelgo, 3 me son borrados.

A ver a ver...  ::)
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado freakyman

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 294
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #73 en: Jueves 19 Enero 2012 17:04:29 pm »
¿Es serio este debate?

Si nos ponemos a analizar la climatología con mapas, de este último extrapolo que nuestros ancestros ya gozaban del calentamiento global Antropogénico.



Para analizar anomalías de temperatura a nivel global se encargan ciertos organismos, de los cuales, hoy en dicen que desde hace 13 años la temperatura no sube.

Don't feed de Troll.

Haber cuando tardan en censurarme el mensaje, de cada 5 que cuelgo, 3 me son borrados.

jOOOder con perdón, pero es que ese mapa y justo en los años 20, y mira que no me gusta sacar conclusiones, pero yo diría que se podría poner al menos como ejemplo del calentamiento de los años 20.
De hecho, en aquellos años las nevadas y las entradas tienden a ser mucho menos importantes y abundantes..
León...

Desconectado quimet

  • Comando Tibidabo
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2826
  • Sexo: Masculino
  • Cerdanyola. Desembre 2001
    • Barcelona: Historias del tiempo
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #74 en: Jueves 19 Enero 2012 17:22:44 pm »
¿Es serio este debate?

Si nos ponemos a analizar la climatología con mapas, de este último extrapolo que nuestros ancestros ya gozaban del calentamiento global Antropogénico.

Es que no es posible debatir sobre el cambio climático utilizando mapas meteorológicos. Los mapas meteorológicos solo nos pueden explicar episodios en un momento dado, nunca nos hablan de clima.

Y, por cierto, si quieres ver unos mapas parecidos a los del verano de 2003, que muchos utilizaron como la "confirmación" de ese cambio climático antropogénico, te recomiendo que mires los mapas del verano de 1928. Eso sí, los medios de comunicación en aquella época no buscaban más respuestas que las obvias: hacía calor porque estábamos en verano.

Desconectado quimet

  • Comando Tibidabo
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2826
  • Sexo: Masculino
  • Cerdanyola. Desembre 2001
    • Barcelona: Historias del tiempo
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #75 en: Jueves 19 Enero 2012 17:27:46 pm »
Hablo con gente de 40 o 50 tacos, y te cuentan cosas que fueron ciertas, que se pueden ver en los mapas, y que hoy por hoy serían imposibles.

Pues yo tengo 50 tacos y no creo que nada de lo que recuerdo en los 70 o en los 80 no pueda volver a repetirse.... y mi afición a la meteo viene de muy joven. :viejito: :viejito:

Desconectado bw1339

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 337
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #76 en: Jueves 19 Enero 2012 18:09:24 pm »
Hablo con gente de 40 o 50 tacos, y te cuentan cosas que fueron ciertas, que se pueden ver en los mapas, y que hoy por hoy serían imposibles.

Pues yo tengo 50 tacos y no creo que nada de lo que recuerdo en los 70 o en los 80 no pueda volver a repetirse.... y mi afición a la meteo viene de muy joven. :viejito: :viejito:


Acaso no recuerdas la subida de 0.6 grados???

Mi Madre siempre cuenta que los inviernos de su ninez eran mucho mas frios (tiene 73 anos). Lo que no menciona es que en su casa no habia calefaccion, las ventanas era casi mejor no molestarse en cerrarlas, ponia cartones en los zapatos para tapar los agujeros en las suelas... La familia se juntaba en la cocina (el unico lugar caliente de la casa) y cuando hacia mucho frio, se ponian a correr alrededor de una banqueta.  Asi no es de extranar que hiciera mas frio que ahora...

« Última modificación: Jueves 19 Enero 2012 18:12:36 pm por bw1339 »

Desconectado Néstor

  • Duncan
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 948
  • Sexo: Masculino
  • La Laguna (Tenerife)
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #77 en: Jueves 19 Enero 2012 19:00:50 pm »
En eso estoy de acuerdo. Hay eventos que ocurren cada 50 años (por poner una cifra), pero hay que reconocer que situaciones que pudo suceder con cierta regularidad en tales décadas, no ocurra con tanta frecuencia en la actualidad. Otra cosa es lo que nos espere en el futuro.
« Última modificación: Jueves 19 Enero 2012 21:12:28 pm por Néstor »
Nunca te olvidaré!

Desconectado freakyman

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 294
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #78 en: Jueves 19 Enero 2012 19:54:31 pm »
Si el clima se enfría yo creo que si podremos ver de nuevo cosas como esas, incluso como las de finales del siglo XIX.
De hecho, yo creo que así va a ser, porque los siguientes ciclos solares serán débiles MUY PROBABLEMENTE, y el clima va cambiando, cambia cada día, cada mes, cada año y así...
Paciencia, amigos míos, no sea que dentro de 10 o 15 años estemos deseando estar así de acalorados..JJAJA
León...

Desconectado Vaqueret di Rondó

  • un Zarathustra insidioso
  • Supercélula
  • ******
  • 5077
  • Sexo: Masculino
  • Eppur si calfa....
    • MeteoCastalla
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #79 en: Sábado 21 Enero 2012 19:43:46 pm »
A ver quien adivina en que fase del ciclo científico se encuentra este foro:

   

Desconectado meteoxiri

  • Supercélula
  • ******
  • 8761
  • Sexo: Masculino
  • Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #80 en: Domingo 22 Enero 2012 14:12:50 pm »
La verdad es que se habla mucho del 1956, yo que se a mi me impresiona mas el Enero de 1945 quizás porque la nieve duró 3 meses aquí o cayera entre nochebuena del 44 y nochevieja 1,5 m de nieve y por supuesto la tempeatura  media del mes de Enero estuvo bajo cero con una mínima de -19ºC.Nevó ese mes en muchas ciudades costeras del mediterráneo como Málaga o Sanlucar de Barrameda, Torrevieja, Alicante con espesores considerables. Un mapa del dia 7 de Enero de 1945 con la -10ºC a 850 hpa en la península.
Decir que la Iso 0 estuvo todo el mes de Enero en la península prácticamente y la -5 muchos dias.
« Última modificación: Domingo 22 Enero 2012 14:22:08 pm por meteoxiri »
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Desconectado Bicho

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2304
  • Sexo: Masculino
  • Madrid
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #81 en: Viernes 27 Enero 2012 16:06:39 pm »
No acabo de entender muy bien a los que niegan nuestra responsabilidad en el cambio climatico, en base a una conspiracion de los gobiernos y el 90% de los cientificos para sacarnos la pasta, cuando precisamente los gobiernos son los que incumplen sistematicamente las medidas que se marcan para frenar dicho calentamiento. 


Informando desde Plaza de Castilla - Chamartin

Desconectado hrizzo (1951-2022) DEP

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1794
  • Sexo: Masculino
    • El Atril del Orador
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #82 en: Viernes 27 Enero 2012 17:59:22 pm »
Bicho:

Tal vez debieras consultar a los conspiranoicos, por supuesto.

Yo, al menos, no baso mi posición en ninguna suposición de conspiración, sino en la constatación de los datos de la realidad y de la comprobación de las mentiras de algunos individuos en posiciones influyentes, como por ejemplo lo que muestra el enlace que dejé en mi post anterior. ¿Lo leíste?

El problema, en realidad, son los creyentes a-críticos. A veces me hacen recordar una conversación que leí hace algún tiempo:

Juancito: Luis dice que es un ángel.

Mamá de Juancito: ¿Y tú no crees que te puede estar engañando?

Juancito: ¡Mamá, los ángeles no mienten!

 :cold:
:viejito: Heber Rizzo
"Mi ignorancia llena bibliotecas"
Yo mismo

Green power, black death
Paul Driessen

Only two things are infinite, the universe and human stupidity, and I'm not sure about the former.
Albert Einstein

Desconectado Norte

  • Nubecilla
  • *
  • 78
  • Sexo: Masculino
  • N'Asturies xunto a la Mar.
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #83 en: Lunes 30 Enero 2012 20:12:53 pm »
Yo voy a cumplir 50 este año, y los inviernos de mi niñez y adolescencia tanto en Madrid donde viví, como en Asturias donde vivo, no tienen nada que ver con los de hoy. Estoy hablando de nevadas a nivel del mar, donde  gente que hoy tendría más de 90 años tenía que acudir en madreñas a la escuela a causa de la nieve y esquivando los carámbanos que colgaban de los hórreos. Estoy hablando de nevadas que bloqueaban Madrid. No necesito a los del ipcc para que me demuestren que el clima está cambiando ya lo veo yo y me lo cuenta la gente mayor, recuerdos que se remontan a hace más de cien años, de su padres y abuelos. La mayor parte de la comunidad científica está de acuerdo en la existencia de ese cambio, hay diferencias de opinión en el nivel de la infliuencia antrópogenica aunque el consenso de la mayoría es que es muy alto. También hay disensión en sus consecuencias, si va a subir la temperatura imparablemente o si el derretimiento del hielo dulce cortará la corriente del Golfo provocando un enfriamiento de Europa. Tampoco se ponen de acuerdo en los plazos aunque yo veo que cada vez se acortan más, que esto cada año va más deprisa.