Cambio climático: debates varios

Desconectado almeriponiente

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 507
  • Sexo: Masculino
  • "Con el tiempo y una caña hasta las verdes caen"
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #3660 en: Lunes 18 Marzo 2019 20:42:49 pm »
El famoso 4.2ky event. Un evento climático sumamente drástico del que apenas hay registros paleoclimáticos en latitudes extratropicales, por lo que parece debido a las características de extrema aridez que lo caracterizó. En el cantábrico existen varios registros de espeleotemas que se paran justamente en ese periodo, o empiezan a crecer justo después.
Asociar política o economía a el clima me parece una aspecto lamentable, y hemos tenido lamentablemente notables ejemplos estos días atrás. Ya sea por parte de unos o de otros.
Dicho lo cual, estoy de acuerdo en el PD de Muri, pero como también lo estoy a la inversa, es decir, existen precedentes en la antigüedad en la que se han producido cambios climáticos a escala global más drásticos que el actual, y que han sido por causas no antropogénicas. Por tanto mucha precaución con aseverar cosas cuando hablamos del clima.
La economia ha estado ligada al clima desde que existe, quizas hoy en dia en una economia desarrollada influya mucho menos el clima.
Negar que las buenas o malas cosechas  han influido en la economia o la politica en epocas pasadas no me parece oportuno.
Saludos.

Desconectado Michu White Walker

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1317
  • Sexo: Masculino
  • Culla D'Arcu- Sobrescobio 630msnm (Norte del Muro)
    • Estación Meteorologica Online Holfuy
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #3661 en: Martes 19 Marzo 2019 13:52:43 pm »
El famoso 4.2ky event. Un evento climático sumamente drástico del que apenas hay registros paleoclimáticos en latitudes extratropicales, por lo que parece debido a las características de extrema aridez que lo caracterizó. En el cantábrico existen varios registros de espeleotemas que se paran justamente en ese periodo, o empiezan a crecer justo después.
Asociar política o economía a el clima me parece una aspecto lamentable, y hemos tenido lamentablemente notables ejemplos estos días atrás. Ya sea por parte de unos o de otros.
Dicho lo cual, estoy de acuerdo en el PD de Muri, pero como también lo estoy a la inversa, es decir, existen precedentes en la antigüedad en la que se han producido cambios climáticos a escala global más drásticos que el actual, y que han sido por causas no antropogénicas. Por tanto mucha precaución con aseverar cosas cuando hablamos del clima.
La economia ha estado ligada al clima desde que existe, quizas hoy en dia en una economia desarrollada influya mucho menos el clima.
Negar que las buenas o malas cosechas  han influido en la economia o la politica en epocas pasadas no me parece oportuno.
Saludos.

Por supuesto, pero no al revés. El clima no está ligado a la economía o a la política como algunos se empeñan en intentar hacer creer a la población. Puedo entender que se baraje la influencia antropogénica y su porcentaje de influencia en la variabilidad actual, pero de ahi a que me vendan el tema de que un sistema económico condiciones el clima pues no, lo siento. Hay un Nature muy instructivo al respecto de lo que tu comentas bastante reciente...

https://www.nature.com/articles/ngeo2652

Saludos.
Una Nortada para gobernaros a todos y atarnos en las tinieblas

http://noromet.org/index.html - https://holfuy.com/en/weather/538

Desconectado hrizzo (1951-2022) DEP

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1794
  • Sexo: Masculino
    • El Atril del Orador
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #3662 en: Sábado 23 Marzo 2019 14:56:11 pm »
Busted Hockey Sticks: 35 Non-Global Warming Papers Have Been Published In 2019

Could a transition in paleoclimate reconstruction be underway? More and more, scientists aren’t hiding statements or graphical depictions of the lack of modern warming or the much-warmer Holocene past.
A compilation of 35 papers from across the globe indicate that modern climate is not unusual, remarkable or unprecedented, and that large regions of the Earth were as warm or warmer than now when CO2 concentrations were much lower (260 to 350 ppm).
This development continues apace with the trends from the last two years, when 253 non-hockey stick papers were published.




 :cold:
« Última modificación: Sábado 23 Marzo 2019 14:57:45 pm por hrizzo »
:viejito: Heber Rizzo
"Mi ignorancia llena bibliotecas"
Yo mismo

Green power, black death
Paul Driessen

Only two things are infinite, the universe and human stupidity, and I'm not sure about the former.
Albert Einstein

Desconectado Mimir2017

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1003
  • Sexo: Masculino
  • Ansoain. Navarra 430 msnm
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #3663 en: Domingo 24 Marzo 2019 15:16:33 pm »
Muy buenas, sobre lo que es y no es ecológico, ¿baterías verdes o rojas?

https://www.thegwpf.com/green-killers-congo-miners-dying-electric-cars/

Desconectado Muri

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 694
  • Ciencia y Datos
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #3664 en: Lunes 25 Marzo 2019 17:13:48 pm »
Quería reproducir un párrafo de una entrada en el Blog de RealClimate que viene muy a colación de las habituales mini recopilaciones que nos enlaza hrizzo procedentes de blogs escépticos como NoTricksZone o WUWT:

"Last year, twenty thousand peer reviewed studies on ‘climate change’ were published. No single person can keep track of all those – you’d have to read 55 papers every single day. (And, by the way, that huge mass of publications is why climate deniers will always find something to cherry-pick that suits their agenda.) That is why climate assessments are so important, where a lot of scientists pool their expertise and discuss and assess and summarize the state of the art."

Traducción:
El pasado año [2108] se publicaron veinte mil estudios revisados por pares sobre 'cambio climático'. Nadie puede seguirlos todos - tendrías que leer 55 artículos cada día. (Por cierto, esa enorme masa de publicaciones es por lo que los negacionistas siempre encontrarán algo que picotear que se ajuste a su agenda.) Es por eso que las evaluaciones sobre el clima son tan importantes, en las que un montón de científicos ponen en común su conocimiento, discuten, valoran y resumen el estado del tema.

Fuente: http://www.realclimate.org/index.php/archives/2019/01/what-the-2018-climate-assessments-say-about-the-gulf-stream-system-slowdown/
Asturias

Desconectado Muri

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 694
  • Ciencia y Datos
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #3665 en: Lunes 25 Marzo 2019 17:55:23 pm »
Muy buenas, sobre lo que es y no es ecológico, ¿baterías verdes o rojas?

https://www.thegwpf.com/green-killers-congo-miners-dying-electric-cars/

La solución pasa por dos vías: reducir/eliminar el cobalto de las baterías y/o garantizar prácticas de explotación éticas en origen. El cobalto es uno de los elementos más caros de una batería de ion litio actual, y además comporta problemas de seguridad laboral y explotación en minas del principal productor (El Congo, 60% de la producción mundial en 2018 y 50% de las reservas conocidas). Probablemente es en la primera vía donde más esfuerzos se están volcando. Por ejemplo Tesla-Panasonic ha reducido un 60% el contenido de cobalto en sus nuevas celdas hasta llegar a sólo un 3% del peso total. El siguiente y más esperado paso es la producción industrial de baterías de electrolito sólido que, además de ser más ligeras y pequeñas (por tanto con mayor densidad energética), no necesitan cobalto en su formulación. En cuanto a la segunda vía, hay empresas como Samsung comprometidas a resolver los problemas sociales en la cadena de suministro desde el origen, y otras como Apple han pasado a comprar directamente sin intermediarios para garantizar políticas laborales justas.

https://www.wired.com/story/alternatives-to-cobalt-the-blood-diamond-of-batteries/
https://www.theverge.com/2018/6/21/17488626/elon-musk-cobalt-electric-vehicle-battery-science
Asturias

Desconectado almeriponiente

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 507
  • Sexo: Masculino
  • "Con el tiempo y una caña hasta las verdes caen"
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #3666 en: Lunes 25 Marzo 2019 18:16:56 pm »
Quizas algun dia te den un Nobel Muri, pero en tan solo 50 o 100 años sera papel mojado, lastima que el ser humano no viva lo suficiente como para darse cuenta de lo equivocado que esta. Saludos.

Desconectado Roberto-Iruña

  • Supercélula
  • ******
  • 5470
  • Sexo: Masculino
  • Nunca llueve a gusto de todos.
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #3667 en: Miércoles 27 Marzo 2019 09:10:02 am »
https://elpais.com/sociedad/2019/03/26/actualidad/1553589208_642410.html
Lo de que el verano dura más lo suscribo totalmente.

Desconectado hrizzo (1951-2022) DEP

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1794
  • Sexo: Masculino
    • El Atril del Orador
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #3668 en: Lunes 01 Abril 2019 10:10:33 am »
Fabricating A Warming: NASA Now Altering ‘Unadjusted” Data To Create New, Warmer ‘Unadjusted’ Data

Heating up Reykjavik and Nuuk

Cited as an example is Reykyavik, Iceland. According to Tony Heller here, “The current version V4 has massively cooled the past, to make it look like Iceland is warming.”
Heller then posted a chart showing the difference between v2 unadjusted and the new v4 ‘unadjusted’ for the Reykjavik station:




 :cold:
:viejito: Heber Rizzo
"Mi ignorancia llena bibliotecas"
Yo mismo

Green power, black death
Paul Driessen

Only two things are infinite, the universe and human stupidity, and I'm not sure about the former.
Albert Einstein

Desconectado hrizzo (1951-2022) DEP

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1794
  • Sexo: Masculino
    • El Atril del Orador
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #3669 en: Jueves 04 Abril 2019 10:17:20 am »
El fino arte de la homogeneización:

Darwin Temperatures; What is going on?

Darwin Australia is one of only two temperature stations in an entire NASA grid and, therefore, has a disproportionate influence on the NASA-GISS global temperature reconstruction. The other station used by NASA in this grid is Gove (Stn. # 014508). Gove only goes back to 1985 which leaves Darwin as the only station in this grid that dates back to the early part of the 20th century.

 :cold:
:viejito: Heber Rizzo
"Mi ignorancia llena bibliotecas"
Yo mismo

Green power, black death
Paul Driessen

Only two things are infinite, the universe and human stupidity, and I'm not sure about the former.
Albert Einstein

Desconectado hrizzo (1951-2022) DEP

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1794
  • Sexo: Masculino
    • El Atril del Orador
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #3670 en: Sábado 13 Abril 2019 21:25:27 pm »
Climate and People in the Prehistoric Arctic

By about 7000 years ago the massive glaciers of the last Ice Age had retreated to the mountain peaks of the eastern Canadian Arctic. Tundra vegetation had become established, and was grazed by caribou, muskoxen, and, in some areas, by bison. The gulfs and channels between the arctic islands had long been at least seasonally ice-free, and provided a home to populations of seals, walrus, and whales.
There is considerable evidence that for the next 3500 years the arctic climate was noticeably warmer than today, the tree-line was north of its present position, sea ice was less extensive, and animal populations were large and well established.


 :cold:
:viejito: Heber Rizzo
"Mi ignorancia llena bibliotecas"
Yo mismo

Green power, black death
Paul Driessen

Only two things are infinite, the universe and human stupidity, and I'm not sure about the former.
Albert Einstein

Desconectado hrizzo (1951-2022) DEP

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1794
  • Sexo: Masculino
    • El Atril del Orador
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #3671 en: Sábado 27 Abril 2019 09:06:08 am »
El principal problema que tienen los creyentes (y los alarmistas) de la conjetura del calentamiento global antropogénico es explicar convincentemente (con evidencias, claro) las causas de los calentamientos y enfriamientos del pasado, muchas veces con cambios tan súbitos como los actuales y claramente discrepantes con las variaciones en los niveles del dióxido de carbono atmosférico.
Si no pueden explicarlos, no pueden argumentar que las causas actuales son diferentes a las anteriores, y mucho menos que son producto de la actividad humana.
He aquí otro ejemplo de un cambio climático sin explicar:

New Study: A California Lake Had 4-5°C Warmer Periods While CO2 Was 200 ppm…During The Last GLACIAL

Another new paper published in Earth and Planetary Science Letters casts further doubt on the paradigm that says CO2 has historically been a temperature driver.
Evidence from southern California’s Lake Elsinore indicates today’s regional temperatures (18°C) are 4-5°C colder than a millennial-scale period between 29,000 to 26,000 years ago (29 to 26 ka), or during the last glacial.
At the time, temperatures reached amplitudes of 22-23°C while CO2 concentrations lingered around 200 ppm, or less than half today’s values.




 :cold:
:viejito: Heber Rizzo
"Mi ignorancia llena bibliotecas"
Yo mismo

Green power, black death
Paul Driessen

Only two things are infinite, the universe and human stupidity, and I'm not sure about the former.
Albert Einstein