Cambio climático: debates varios

Desconectado Converccion

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1588
  • Sexo: Masculino
  • Bloqueo Balcánico perpetuo otoñal
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #4140 en: Martes 10 Diciembre 2019 17:09:50 pm »
Para mi es un aderezo mas de todo el marketing y estrategia que rodea el tema de Greta cuando han aireado tanto un aspecto privado de la persona es por alguna razón si hubiesen querido nadie se hubiera enterado algún beneficio les reportara tal como lo están planteando ...... solo hay que pensar un poco.

Si tuviese otra enfermedad metal como esquizofrenia o depresión creéis que lo hubiesen hecho publico?

Es lo mismo que mezclar el tema medioambiental con el cambio climático eres cruel y malvado y odias la naturaleza si dudas, por el mismo motivo eres malvado y cruel si criticas a la niña estaría muy mal visto socialmente con lo que se vuelven intocables y eres un insolidario si no tragas.
« Última modificación: Martes 10 Diciembre 2019 17:25:25 pm por Converccion »
Manises  60 - 75 msnm  (Valencia)

Desconectado Gabimeteo

  • se hace lo que se puede
  • Cb Incus
  • *****
  • 4062
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #4141 en: Martes 10 Diciembre 2019 18:08:19 pm »
Que no sigo.... tienes toda la razón y el de antes también....
Chacho, ¿estas tonto o que?... que razon ni que razon ni que niño muerto, que yo no estoy afirmando NADA sobre las personas que tiene SA, asi que ni tengo ni dejo de tener razon... y ni estoy a favor ni en contra de todo lo dicho porque desconozco el tema... y por eso pregunto, y no estoy preguntando en plan "a mi todo esto me parece correcto, y si no, decidme en que se equivoca", sino que estoy preguntando para aprender... a ver si leemos con atencion y no metemos en no se que saco a to dios... [emoji35] [emoji35] [emoji35]
Es eso, estoy tonto...

Hombre, es que llamas imbéciles a algunos foreros, y luego dices que no quieres seguir con el tema. Tendrás que explicar el por qué del insulto, no? Vigorro ha intentado que te expliques, sin más.
Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza. Jean-Jacques Rousseau.

Desconectado Coldhearth

  • R.AR.O(Rare AeRial Objects)
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2248
  • Sexo: Masculino
  • Disidencia deskontrolada
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #4142 en: Martes 10 Diciembre 2019 18:17:47 pm »
Para mi es un aderezo mas de todo el marketing y estrategia que rodea el tema de Greta cuando han aireado tanto un aspecto privado de la persona es por alguna razón si hubiesen querido nadie se hubiera enterado algún beneficio les reportara tal como lo están planteando ...... solo hay que pensar un poco.

Si tuviese otra enfermedad metal como esquizofrenia o depresión creéis que lo hubiesen hecho publico?

Es lo mismo que mezclar el tema medioambiental con el cambio climático eres cruel y malvado y odias la naturaleza si dudas, por el mismo motivo eres malvado y cruel si criticas a la niña estaría muy mal visto socialmente con lo que se vuelven intocables y eres un insolidario si no tragas.

Es un vector (la enfermedad) añadido, de manera intencionado, busquemos alguien vulnerable, pero a la vez firme, que tenga esa proteccion ante las criticas.........todo estudiado al milimetro....... :brothink: :brothink:

COLDHEARHT-Calahorra
Es mas facil seguir a la mentira que perseguir la verdad.
Busca preguntas y no te conformes con las respuestas.
Desde el 9-8-2003

Desconectado gdvictorm

  • Administrador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12448
  • Sexo: Masculino
  • Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #4143 en: Martes 10 Diciembre 2019 18:25:18 pm »
Vamos a ver, vamos a tomarnos las cosas con calma.


Creo que Vigorro ha hecho una pregunta antes y se le ha malinterpretado, de ahí el problema, pero no podemos reaccionar así.


Hombre, es que llamas imbéciles a algunos foreros, y luego dices que no quieres seguir con el tema. Tendrás que explicar el por qué del insulto, no? Vigorro ha intentado que te expliques, sin más.

No me ha gustado nada la expresión, ni otras posteriores, desde luego no hace falta lanzar descalificaciones al aire y en otras circunstancias hubiera modificado sin más los mensajes, pero creo que esto es fruto de un simple malentendido y creo que una intervención por nuestra parte es mejor que eso. No veo que se haya vertido insultos a ningún forero en particular, pero si un tono desmedido y descalificativo innecesario.



Saludos
« Última modificación: Martes 10 Diciembre 2019 18:33:19 pm por gdvictorm »
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Desconectado SLP2017

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 177
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #4144 en: Martes 10 Diciembre 2019 22:26:36 pm »
Para mi es un aderezo mas de todo el marketing y estrategia que rodea el tema de Greta cuando han aireado tanto un aspecto privado de la persona es por alguna razón si hubiesen querido nadie se hubiera enterado algún beneficio les reportara tal como lo están planteando ...... solo hay que pensar un poco.

Si tuviese otra enfermedad metal como esquizofrenia o depresión creéis que lo hubiesen hecho publico?

Es lo mismo que mezclar el tema medioambiental con el cambio climático eres cruel y malvado y odias la naturaleza si dudas, por el mismo motivo eres malvado y cruel si criticas a la niña estaría muy mal visto socialmente con lo que se vuelven intocables y eres un insolidario si no tragas.

Es un vector (la enfermedad) añadido, de manera intencionado, busquemos alguien vulnerable, pero a la vez firme, que tenga esa proteccion ante las criticas.........todo estudiado al milimetro....... :brothink: :brothink:

En la FOX, en FOX News, sí esa cadenita americana que nadie conoce, total el canal de noticias más visto en EEUU, en unas noticias llegaron a llamar a esta cría "retrasada mental".... supongo que eso también está estudiado, supongo que también sus padres confabularon con esa cadena para que tildaran su asperger de "retraso mental".  Es curioso, el mundo está lleno de personas con opiniones más que discutibles que por una razón u otra se han usado como iconos de algun tipo de  ideología, y no pasa nada, o es que acaso el otro lado de la discusión climática, no tiene sus propios embajadores, algunos de ellos peligrosos líderes mundiales....Pero en cambio todo el "odio", lo recibe esta cría, cuyo crimen que ha cometido es decir en voz alta una opinión con un circo mediático alrededor, y es tal el odio que a la mínima se va a lo personal, a lo privado, a lo que sea. Y lo que me quema es el leer una y otra vez que una de las principales razones por las que no hay que tenerle en cuenta, es por su asperger, que le incapacita para tener criterio propio
"El síndrome de Asperger hace a Greta Thunberg particularmente susceptible a creerse a pies juntillas lo que le dicen del cambio climático"
Parece que los "psicólogos de Rankia", tan venerada publicación, acaban de descubrir que los asperger no tienen criterio propio y son poco menos que zombies.  Le daré la triste noticia a algún cercano conocido mío.
Pero por lo menos dan la solución, supongo que su equipo de terapeutas "...acompañada de adultos que la guían y entrenan en lo que debe decir, es lo contrario de lo que necesita alguien con su condición. A su edad debería estar en un entorno estable, jugando, aprendiendo a socializar, yendo al colegio y al psicólogo para mejorar sus limitaciones".

Pues oye, con sus "limitaciones" es capaz de hablar en público, yo no lo tengo, y soy incapaz.

Personalmente no me gusta el circo mediático, pero nunca la criticaría ni por ser joven, ni por considerar que uno no debería protestar hasta los, cuantos 20, 22, 25 años? ni mucho menos menospreciaría sus opiniones por el hecho de tener asperger, como hacen en esa publicación.
Benicàssim / Valencia / (y temporalmente Cáceres)

Desconectado Roberto-Iruña

  • Supercélula
  • ******
  • 5462
  • Sexo: Masculino
  • Nunca llueve a gusto de todos.
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #4145 en: Miércoles 11 Diciembre 2019 07:21:48 am »
La gente necesita iconos a los que seguir, y en este caso las personas o empresas que están detrás de G. Thumberg han dado en el clavo. Han conseguido un icono que multitud de gente sigue y esto mueve mucha pasta. A mí no me gusta este tinglado pero hay que reconocer que si te cuentan hace unos años que una niña va a echar la bronca a los líderes mundiales en una asamblea de la ONU no te lo crees. Salvando mucho las distancias podría compararse con el caso Belén Esteban, que sigue con un montón de audiencia veintitantos años después de su aparición; es un icono para muchas personas nos guste o no; y como tal icono tendrá muchos defensores y muchos detractores. Sí que me da pena que en cierto modo utilicen a la niña para sus intereses las personas que estén detrás de todo esto, porque no me creo que todo esto lo monte una niña de 16 años que hace una redacción y que decide hacer novillos los viernes. Aquí hay una gran reflexión para hacer, ¿quién paga el catamarán, las dietas, los desplazamiento a G. T. y por qué?

Desconectado evein

  • Cuando era pequeño, tenía la manía de meterme con el coche de mi padre en el túnel de lavado de vehículos con el fin de creer que estaba bajo una tormenta con sus rollos a los lados que me hacíancreer que estaba dentro de varios tornados
  • Cb Incus
  • *****
  • 3256
  • Sexo: Masculino
  • Mejor fecha de la historia: 12/4/1958
    • MeteoGuadix
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #4146 en: Miércoles 11 Diciembre 2019 10:02:31 am »
Se ha escogido un modelo a posta, se ve a 10 leguas submaniras...

- es menor de edad
- sexo femenino
- tiene un síndrome

- le ha faltado otro punto (para que fuera más perfecto) y es que la chica fuera de color.

Si vas en contra del cambio climático, irás en contra de Greta. Y si vas en contra de Greta, entonces te considerarán un monstruo. Por tanto, no te queda otra que aceptar a esa niña.
« Última modificación: Miércoles 11 Diciembre 2019 10:05:07 am por evein »
Guadix, Granada

Año hidrológico 2009/2010: 665 mm.
Año hidrológico 2010/2011: 374 mm.
Año hidrológico 2011/2012: 169 mm.
Año hidrológico 2012/2013: 491 mm.

Conectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6059
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #4147 en: Miércoles 11 Diciembre 2019 11:14:54 am »
No evein, no podía ser negra, el mundo "desarrollado" es mayoritariamente supremacista "blanco", hubiese creado rechazo en una gran parte del público al que va destinado el mensaje.

Igual esto explica muchas cosas: https://news.un.org/en/story/2015/04/496662-wanted-young-speaker-address-un-general-assembly-session-climate-change

Si se profundiza se puede ver como estos temas son objetivo desde hace años, p.ej. tenemos a UNYA  ( https://www.un.org/development/desa/youth/what-we-do/what-can-you-do/unya.html ) cuyo objetivo es crear colectivos capaces de generar opinión e influencia, y así unos cuantos programas más, .... algún día tenía que cuajar tanta inversión.

Jovenes "speakers" ha habido bastantes, es parte del programa (https://www.sunia.ca/un-speakers  o https://www.un.org/youthenvoy/young-leaders-sdgs/ ), una forma de mantener el relevo generacional de la organización.
« Última modificación: Miércoles 11 Diciembre 2019 11:18:20 am por _00_ »

Conectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6059
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #4148 en: Jueves 12 Diciembre 2019 18:16:06 pm »
otro estudio interesante para el cajón de sastre:
Con sequía, más calor y más co2 las plantas asimilan más co2.... los "facts" que vienen en el lateral derecho también son interesantes

https://www.science.ku.dk/english/press/news/2019/results-of-an-eight-year-climate-experiment-danish-heath-vegetation-increases-co2-uptake-as-atmospheric-concentration-rises/

Conectado almeriponiente

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 506
  • Sexo: Masculino
  • "Con el tiempo y una caña hasta las verdes caen"
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #4149 en: Jueves 12 Diciembre 2019 22:33:20 pm »
otro estudio interesante para el cajón de sastre:
Con sequía, más calor y más co2 las plantas asimilan más co2.... los "facts" que vienen en el lateral derecho también son interesantes

https://www.science.ku.dk/english/press/news/2019/results-of-an-eight-year-climate-experiment-danish-heath-vegetation-increases-co2-uptake-as-atmospheric-concentration-rises/
Si son capaces de capturar más CO2 con sequía imagínate con un aumento de la pluviometria, lo que no se entiende es los motivos de simulaciones de aumento de temperaturas y disminución de precipitaciones(comentado cientos de veces en el foro).
Saludos.

Conectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6059
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #4150 en: Jueves 12 Diciembre 2019 23:29:22 pm »
Púes no se, lo que he leido del estudio (en "facts") es que son los mismos estomas que con más humedad se dedican a evaporar cuando no hay humedad captan CO2, produciendose un crecimiento vegetativo de las raices, con secuestro de CO2 más efectivo,...

El estudio lo han realizado para ver como afectaría el clima "futuro" modelizado, con más CO2, más tª y menos precipitación, resultados sin duda interesantes.

Desconectado Roberto-Iruña

  • Supercélula
  • ******
  • 5462
  • Sexo: Masculino
  • Nunca llueve a gusto de todos.
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #4151 en: Viernes 13 Diciembre 2019 07:30:46 am »
Púes no se, lo que he leido del estudio (en "facts") es que son los mismos estomas que con más humedad se dedican a evaporar cuando no hay humedad captan CO2, produciendose un crecimiento vegetativo de las raices, con secuestro de CO2 más efectivo,...

El estudio lo han realizado para ver como afectaría el clima "futuro" modelizado, con más CO2, más tª y menos precipitación, resultados sin duda interesantes.
Están reduciendo sólo un 10% la precipitación, pero estamos en las condiciones de Dinamarca. Yo creo que en ese estudio la cantidad de precipitación no es relevante; sí que lo es que al aumentar la concentración de CO2 se incrementa la tasa de crecimiento vegetal, pero esto ya se sabía desde hace mucho tiempo. En cualquier tratado de botánica está explicado. De hecho en algunos invernaderos de producciones muy valiosas (ornamentales) se incrementa artificialmente la concentración de CO2 para aumentar la productividad.
https://www.hortalizas.com/horticultura-protegida/invernadero/aporte-de-co2-en-un-invernadero/