Cambio climático: debates varios

Desconectado Gabimeteo

  • se hace lo que se puede
  • Cb Incus
  • *****
  • 4067
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #4236 en: Lunes 16 Marzo 2020 17:50:07 pm »
Oro puro en mi opinion de alguien que si sabe...
https://www.rankia.com/blog/game-over/2663434-mente-maravillosa-habla-cambio-climatico

Bah, queda claro que esta a sueldo de las petroleras. Ademas, vota a trump y a bolsonaro al mismo tiempo. Y seguro que tiene algo que ver con los nazis y el holocausto. Ojala vea la cara de sus hijos cuando pregunten por la nieve en 2010 y cuando sus ciudades esten inundadas en el año 2000.

Sólo destacar que en la carta abierta de 2007 de un grupo de escépticos (¿negacionistas?) que figura al final del enlace se dice, entre otras cosas: "En consonancia con esto, y a pesar de las proyecciones por ordenador de los aumentos de temperatura, no ha habido calentamiento global neto desde 1998. Que la meseta de temperatura actual sigue a un período de finales del siglo XX de calentamiento es consistente con la continuación hoy de los ciclos naturales multidecadales o milenarios."

Doce años después de escribirse esa carta, echamos la vista atrás y vemos que la tendencia lineal desde 1998 (super-Niño incluido) hasta la actualidad ha sido de +0.196ºC/década (GISTemp), así que nada de meseta, ni fin de calentamiento, ni ciclo multidecadal. El calentamiento continúa y la conclusión de los firmantes es errónea. Iba a decir que sentía curiosidad por conocer su opinión tantos años después y +0.23ºC, pero me figuro que todo seguirá igual, con nuevas excusas, pero igual.

Vaya... Asi que la conclusion de los firmantes es erronea. Que casualidad!! Igual que la del IPCC!!


Que querra decir esto? Sera que no sabemos que afecta al clima y en que medida? Sera que no sabemos que pequeñas variaciones habra de aqui a 5 años, o 20 o 33?
A que me suena esto? Ah, si... a que la Ciencia avanza para averiguar que, cuanto, cuando, como... Y es un largo camino. Sin final. Y cuando digo SIN FINAL, es que lo que nos queda por conocer, es mas grande que lo que llegaremos a conocer.
Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza. Jean-Jacques Rousseau.

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6062
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #4237 en: Lunes 16 Marzo 2020 18:31:10 pm »
...
¿Dónde están los modelos matemáticos de los escépticos? ¿Dónde están los ciclos? ¿Cuándo vamos a llegar a la cima de un clclo y van a empezar a bajar las temperaturas?
:rcain: ¡¡¡amos, anda que!!!
no vengas diciendo que no has oido hablar de los ciclos solares, PDO, AMO o NAO  [emojifacepal02]
No se yo, modelizaciones hay bastantes, aunque imagino que si no tienen difusión y buen soporte para su desarrollo será porque los fondos son destinados a propagar el mensaje del IPCC y al mercado de los bonos del CO2

Igual te sirve este: https://kaltesonne.de/klima-zyklen-und-ihre-extrapolation-in-die-zukunft/ pero claro, el pobre lo ha tenido que hacer a mano y con rotulador.

Desconectado hrizzo (1951-2022) DEP

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1794
  • Sexo: Masculino
    • El Atril del Orador
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #4238 en: Lunes 16 Marzo 2020 18:35:54 pm »
Uncertainty In Natural Climate Forcing Is 870 Times Larger Than CO2 Forcing – A CO2 Signal Is Thus Not Detectable
 
Clouds regulate Earth’s climate. New studies suggest uncertainty in clouds’ surface radiative effects reach 17.4 W/m² per year (±8.7 W/m²/year). Total CO2 climate forcing is said to be just 0.02 W/m² per year. The difference in these magnitudes preclude detection of a CO2 signal in climate forcing.

 :cold:
:viejito: Heber Rizzo
"Mi ignorancia llena bibliotecas"
Yo mismo

Green power, black death
Paul Driessen

Only two things are infinite, the universe and human stupidity, and I'm not sure about the former.
Albert Einstein

Desconectado Roberto-Iruña

  • Supercélula
  • ******
  • 5470
  • Sexo: Masculino
  • Nunca llueve a gusto de todos.
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #4239 en: Lunes 16 Marzo 2020 19:34:10 pm »
...
¿Dónde están los modelos matemáticos de los escépticos? ¿Dónde están los ciclos? ¿Cuándo vamos a llegar a la cima de un clclo y van a empezar a bajar las temperaturas?
:rcain: ¡¡¡amos, anda que!!!
no vengas diciendo que no has oido hablar de los ciclos solares, PDO, AMO o NAO  [emojifacepal02]
No se yo, modelizaciones hay bastantes, aunque imagino que si no tienen difusión y buen soporte para su desarrollo será porque los fondos son destinados a propagar el mensaje del IPCC y al mercado de los bonos del CO2

Igual te sirve este: https://kaltesonne.de/klima-zyklen-und-ihre-extrapolation-in-die-zukunft/ pero claro, el pobre lo ha tenido que hacer a mano y con rotulador.
Lo de los ciclos solares te lo compro, pero lo otro no, ¿Me quieres decir que la NAO va a tener mucho más influencia en la temperatura  que si tenemos 200 ppm de CO2 o 500 ppm en la atmósfera?

Desconectado evein

  • Cuando era pequeño, tenía la manía de meterme con el coche de mi padre en el túnel de lavado de vehículos con el fin de creer que estaba bajo una tormenta con sus rollos a los lados que me hacíancreer que estaba dentro de varios tornados
  • Cb Incus
  • *****
  • 3256
  • Sexo: Masculino
  • Mejor fecha de la historia: 12/4/1958
    • MeteoGuadix
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #4240 en: Lunes 16 Marzo 2020 21:14:52 pm »
Oro puro en mi opinion de alguien que si sabe...
https://www.rankia.com/blog/game-over/2663434-mente-maravillosa-habla-cambio-climatico

Bah, queda claro que esta a sueldo de las petroleras. Ademas, vota a trump y a bolsonaro al mismo tiempo. Y seguro que tiene algo que ver con los nazis y el holocausto. Ojala vea la cara de sus hijos cuando pregunten por la nieve en 2010 y cuando sus ciudades esten inundadas en el año 2000.
"En consonancia con esto, y a pesar de las proyecciones por ordenador de los aumentos de temperatura, no ha habido calentamiento global neto desde 1998. Que la meseta de temperatura actual sigue a un período de finales del siglo XX de calentamiento es consistente con la continuación hoy de los ciclos naturales multidecadales o milenarios."


Es que es ese el problema de los escépticos, que no proponen o no tienen un modelo de esos ciclos naturales multidecadales o milenarios. Sin embargo, que a más ppms de CO2 en la atmósfera, más temperatura, parece un argumento mucho más sólido, independientemente de todos los factores de retroalimentación que existan, y que los modelos tratan de parametrizar.
¿Dónde están los modelos matemáticos de los escépticos? ¿Dónde están los ciclos? ¿Cuándo vamos a llegar a la cima de un clclo y van a empezar a bajar las temperaturas?

1.- Los modelos matemáticos son ciencia ficción. Metes la información en la computadora para que te responda de la manera que quieres.

2.- Los ciclos naturales, si no conoces su variabilidad y sus impactos en nuestra atmósfera entonces apaga y vámonos.

3.- Hay información a porreo sobre esta pregunta.

Mis preguntas:
¿para qué sirve el IPCC, los protocolos y las cumbres? ¿han puesto freno al cambio climático/calentamiento global desde que los fundaron?
Guadix, Granada

Año hidrológico 2009/2010: 665 mm.
Año hidrológico 2010/2011: 374 mm.
Año hidrológico 2011/2012: 169 mm.
Año hidrológico 2012/2013: 491 mm.

Desconectado evein

  • Cuando era pequeño, tenía la manía de meterme con el coche de mi padre en el túnel de lavado de vehículos con el fin de creer que estaba bajo una tormenta con sus rollos a los lados que me hacíancreer que estaba dentro de varios tornados
  • Cb Incus
  • *****
  • 3256
  • Sexo: Masculino
  • Mejor fecha de la historia: 12/4/1958
    • MeteoGuadix
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #4241 en: Lunes 16 Marzo 2020 21:18:39 pm »
Quizá es que la responsabilidad recae de forma compartida sobre los poderes ejecutivos (no solo gobiernos) y los ciudadanos soberanos.

¿puedes indicar quiénes son esos poderes ejecutivos?

Cuando se trata de una emergencia real como la del Coronavirus, parece que las medidas se hacen de inmediato.
En el caso de la emergencia climática, lleváis como 32 años poniendo medidas inútiles ¿qué es lo que falla?
Guadix, Granada

Año hidrológico 2009/2010: 665 mm.
Año hidrológico 2010/2011: 374 mm.
Año hidrológico 2011/2012: 169 mm.
Año hidrológico 2012/2013: 491 mm.

Desconectado Jose Bera

  • Supercélula
  • ******
  • 5424
  • Sexo: Masculino
  • Bercedo (Burgos)730m
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #4242 en: Martes 17 Marzo 2020 07:56:17 am »
Calla, no des ideas joder, que bastante tenemos.

Desconectado Roberto-Iruña

  • Supercélula
  • ******
  • 5470
  • Sexo: Masculino
  • Nunca llueve a gusto de todos.
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #4243 en: Martes 17 Marzo 2020 11:28:10 am »
Quizá es que la responsabilidad recae de forma compartida sobre los poderes ejecutivos (no solo gobiernos) y los ciudadanos soberanos.

¿puedes indicar quiénes son esos poderes ejecutivos?

Cuando se trata de una emergencia real como la del Coronavirus, parece que las medidas se hacen de inmediato.
En el caso de la emergencia climática, lleváis como 32 años poniendo medidas inútiles ¿qué es lo que falla?
Una cosa es a muy corto plazo, y la otra a medio plazo. Es como tener un infarto, que hay que actuar de inmediato, o una enfermedad degenerativa, que al principio parece que va poco a poco y se va agravando conforme pasa el tiempo; entonces como es tema es muy progresivo los que mandan se lo toman a broma, a mí no me va a tocar en mi mandato. Pero es posible que hayamos pasado el punto de no retorno y no nos enteremos.

Desconectado Muri

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 694
  • Ciencia y Datos
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #4244 en: Martes 17 Marzo 2020 15:12:11 pm »
Quizá es que la responsabilidad recae de forma compartida sobre los poderes ejecutivos (no solo gobiernos) y los ciudadanos soberanos.

¿puedes indicar quiénes son esos poderes ejecutivos?

Cuando se trata de una emergencia real como la del Coronavirus, parece que las medidas se hacen de inmediato.
En el caso de la emergencia climática, lleváis como 32 años poniendo medidas inútiles ¿qué es lo que falla?

En sentido amplio todos aquellos con capacidad de decisión en política económica, social, ambiental y el resto de ámbitos que nos afectan. Tanto administraciones públicas en sus diferentes escalas (local a supranacional), como organizaciones privadas con o sin ánimo de lucro (grandes y pequeñas empresas, lobbies, ONGs, etc.). Incluyo también a los poderes legislativos que son los que proponen y aprueban el marco normativo. Y por tanto a los ciudadanos soberanos que con su voto y con su presión deciden quien está a cargos de los poderes ejecutivos públicos y ejercen su poder de demanda (consumo, uso, demanda, rechazo, etc.). En definitiva, todos con su porción de responsabilidad, que no es uniforme.
El IPCC tienen como objetivo recopilar y resumir toda la información de calidad disponible sobre causas, consecuencias y posibles actuaciones, para informar a gobiernos y sociedad. Pero no es la responsable de tomar medidas ejecutivas, no le corresponde. 
El objetivo es claro, reducir las emisiones de GEIs hasta niveles asumibles a largo plazo. Los medios pasan por descarbonizar la economía. Ahí está el problema, existen tecnologías para hacerlo, pero tienen que ser viables socio-económicamente para ser generalizables. La transición energética es un hecho, pero debe hacerse a la máxima velocidad posible para cumplir con los presupuestos de carbono que permitan no superar los +2ºC (estamos en +1.1ºC).

PD: No entiendo porque usas la primera persona del plural cuando dices: "lleváis como 32 años poniendo medidas inútiles", yo no pongo, ni quito nada, sólo tengo el poder de un ciudadano más que ejerzo básicamente con mi voto y mis decisiones dentro de un sistema (y no, no se trata de volver a la cueva a pintar bisontes).
Asturias

Desconectado Muri

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 694
  • Ciencia y Datos
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #4245 en: Martes 17 Marzo 2020 15:27:41 pm »
Calla, no des ideas joder, que bastante tenemos.

 [emoji1] me ha hecho gracias.

Es la diferencia entre problema agudo localizado y crónico difuso.
Asturias

Desconectado Jose Bera

  • Supercélula
  • ******
  • 5424
  • Sexo: Masculino
  • Bercedo (Burgos)730m
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #4246 en: Miércoles 18 Marzo 2020 08:13:19 am »
Y cual es cual?

Desconectado Gabimeteo

  • se hace lo que se puede
  • Cb Incus
  • *****
  • 4067
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #4247 en: Miércoles 18 Marzo 2020 10:00:46 am »
Quizá es que la responsabilidad recae de forma compartida sobre los poderes ejecutivos (no solo gobiernos) y los ciudadanos soberanos.

¿puedes indicar quiénes son esos poderes ejecutivos?

Cuando se trata de una emergencia real como la del Coronavirus, parece que las medidas se hacen de inmediato.
En el caso de la emergencia climática, lleváis como 32 años poniendo medidas inútiles ¿qué es lo que falla?
Una cosa es a muy corto plazo, y la otra a medio plazo. Es como tener un infarto, que hay que actuar de inmediato, o una enfermedad degenerativa, que al principio parece que va poco a poco y se va agravando conforme pasa el tiempo; entonces como es tema es muy progresivo los que mandan se lo toman a broma, a mí no me va a tocar en mi mandato. Pero es posible que hayamos pasado el punto de no retorno y no nos enteremos.

Y el punto de no retorno ese, ¿por que lo llevan retrasando 20 años? O es, o no es. Cada pocos años nos anuncian, alarman, avisan, bombardean con un nuevo punto de no retorno, cada vez mas cercano a la fecha del aviso. A este paso diran que el punto de no retorno es mañana a las 20h.
Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza. Jean-Jacques Rousseau.