Cambio climático: debates varios

Desconectado hrizzo (1951-2022) DEP

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1794
  • Sexo: Masculino
    • El Atril del Orador
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #4260 en: Lunes 06 Abril 2020 10:53:01 am »
Global warming theory states that a warmer climate should lead to increasing water vapour in the atmosphere, and thus to more floods and droughts.
The actual data however does not agree.


https://notalotofpeopleknowthat.wordpress.com/2020/04/02/bandwagon-of-doom-washed-away-by-tidal-wave-of-data/

 :cold:
:viejito: Heber Rizzo
"Mi ignorancia llena bibliotecas"
Yo mismo

Green power, black death
Paul Driessen

Only two things are infinite, the universe and human stupidity, and I'm not sure about the former.
Albert Einstein

Desconectado Mimir2017

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1003
  • Sexo: Masculino
  • Ansoain. Navarra 430 msnm
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #4261 en: Lunes 25 Mayo 2020 09:48:32 am »
Os dejo este "paper" de la Texas A&M University .
https://www.nature.com/articles/s41598-020-63628-x
Han estudiado las diversas concentraciones de CO2 en núcleos de sedimentos de las profundidades del océano durante al menos los últimos 50.000 años.
El resumen final, lo que nos queda (cosa que se sabía hace muchísimo tiempo) es que la temperatura del agua del mar,  hace que el agua absorba  más CO2 con temperaturas frías del agua o no sea capaz de absorber CO2 si las temperaturas del agua son templadas o muy cálidas y se va empezando a acumular en la atmósfera, ya que el agua no absorbe más CO2, hasta que el agua del océano vuelva a enfriarse (por ejemplo en ciclos de mínimos solares amplios), así como estamos viendo la capacidad del hombre en el aumento del CO2 en la atmósfera aún tendría menos consistencia.
Este gráfico creo que ya lo habéis puesto, pero en el se ve que el parón de estos meses no ha generado ningún descenso en la concentración de CO2 en la atmósfera.

Desconectado nikhotza

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 781
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #4262 en: Lunes 08 Junio 2020 18:30:49 pm »
Somos menos importantes de lo que creemos, antes de aparecer por aqui el clima ya habia cambiado un millon de veces lo mismo que hara despues de que desaparezcamos y aun asi me apetece saber si llovera mañana o si vivire una nueva glaciacion o el deshielo de los polos; soy humano que voy a hacerle...

Imotz 650m (Navarra)

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #4263 en: Sábado 13 Junio 2020 01:17:33 am »
El timo de la estampita...
https://www.youtube.com/watch?v=6Cn2HC43RUY&feature=youtu.be

Brutal el documental y que confirma lo que muchos ya sospechábamos,que esto es otro gran negocio para muchos.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado Roberto-Iruña

  • Supercélula
  • ******
  • 5470
  • Sexo: Masculino
  • Nunca llueve a gusto de todos.
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #4264 en: Sábado 13 Junio 2020 08:37:59 am »
El timo de la estampita...
https://www.youtube.com/watch?v=6Cn2HC43RUY&feature=youtu.be
Muy interesante. Al final sólo nos queda controlar la población humana si se quiere mantener un planeta más o menos habitable. Está claro que si en vez de 7000 millones fuéramos 1000, otro gallo cantaría.

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6062
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #4265 en: Sábado 13 Junio 2020 09:43:34 am »
El timo de la estampita...
https://www.youtube.com/watch?v=6Cn2HC43RUY&feature=youtu.be
Muy interesante. Al final sólo nos queda controlar la población humana si se quiere mantener un planeta más o menos habitable. Está claro que si en vez de 7000 millones fuéramos 1000, otro gallo cantaría.

¡¡¡ya fuimos 1000 mil millones y no se solucionó nada!!!

hay otras opciones: reciclaje, aprovechamiento racional de recursos, consumo responsable, reciclaje, producción ecológica, producción forestal estratificada, aprovechamiento compartido, distribución equitativa, respeto, integridad,..., pero pasan por el conocimiento, el sentido y bien común, valores algo que lamentablemente excasean más que los propios recursos.
Si el objetivo del ser humano es vivir en vez de sobrevivir la población se autolimita.

Desconectado Roberto-Iruña

  • Supercélula
  • ******
  • 5470
  • Sexo: Masculino
  • Nunca llueve a gusto de todos.
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #4266 en: Sábado 13 Junio 2020 10:37:15 am »
El timo de la estampita...
https://www.youtube.com/watch?v=6Cn2HC43RUY&feature=youtu.be
Muy interesante. Al final sólo nos queda controlar la población humana si se quiere mantener un planeta más o menos habitable. Está claro que si en vez de 7000 millones fuéramos 1000, otro gallo cantaría.

¡¡¡ya fuimos 1000 mil millones y no se solucionó nada!!!


Cuando éramos 1000 millones no había estos problemas. La superpoblación es el mayor peligro. Los recursos son limitados y no es lo mismo repartir la tarta entre siete que entre 2. Necesitamos la mentalidad del siglo XXI con una población seis o siete veces más pequeña. Si continúa el crecimiento exponencial la catástrofe está garantizada.

Desconectado Jose Bera

  • Supercélula
  • ******
  • 5424
  • Sexo: Masculino
  • Bercedo (Burgos)730m
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #4267 en: Domingo 14 Junio 2020 08:01:09 am »
Antes de que alguien lo saque otra vez, lo de el problema del sistema político, sabemos que una democracia controla mas dificimente la corrupción,  pero eso es una trampa. El problema es la condición humana, lo que hacemos cuando somos libres para hacerlo, la puñetera avaricia. Ademas de las cosas que son discutibles en ese video, lo que refleja de la conducta humana, el control de la opinión pública etc, es tremendo.
Si el mundo se desarrollara mas equitativamente y en las condiciones que decís, no solo seria posible sin agotar recursos sino que el crecimiento poblacional estaria ya detenido. Pero de esa u otra manera llegará, es inevitable.

Desconectado nikhotza

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 781
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #4268 en: Domingo 14 Junio 2020 21:58:40 pm »
Yo no comparto todo lo que comentan en el video, para nada, la tierra, supongo, tendra un limite de poblacion, pero yo no creo que el problema actual seamos los 7000 millones, sino que 1000 millones consumimos 100 veces lo que los otros 6000...Personalmente no creo que haya ninguna forma de reconducir toda la mierda que tenemos encima, pero tengo claro que si los 1000 millones que consumimos 100 veces mas quel resto hay mucho margen ahi. Pero claro, mola mucho comprarse ropa cada mes y ademas irse a londres en avion a pasar el finde y comprar alli o a Paris o a...mola mucho tener 10 relojes, 5 teles, 3 coches y cambiarlos cada 4 años etc etc etc y luego llorar porque somos muchos en el mundo...yo la verdad me meo de la risa.
Somos menos importantes de lo que creemos, antes de aparecer por aqui el clima ya habia cambiado un millon de veces lo mismo que hara despues de que desaparezcamos y aun asi me apetece saber si llovera mañana o si vivire una nueva glaciacion o el deshielo de los polos; soy humano que voy a hacerle...

Imotz 650m (Navarra)

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6062
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #4269 en: Lunes 15 Junio 2020 00:23:47 am »
El timo de la estampita...
https://www.youtube.com/watch?v=6Cn2HC43RUY&feature=youtu.be
Muy interesante. Al final sólo nos queda controlar la población humana si se quiere mantener un planeta más o menos habitable. Está claro que si en vez de 7000 millones fuéramos 1000, otro gallo cantaría.

¡¡¡ya fuimos 1000 mil millones y no se solucionó nada!!!


Cuando éramos 1000 millones no había estos problemas. La superpoblación es el mayor peligro. Los recursos son limitados y no es lo mismo repartir la tarta entre siete que entre 2. Necesitamos la mentalidad del siglo XXI con una población seis o siete veces más pequeña. Si continúa el crecimiento exponencial la catástrofe está garantizada.

¿en 1800 no había estos problemas?  :confused:

El problema siempre ha estado ahí, siempre hemos estado al límite, se han ido sucediendo colapsos de civilizaciones por ello.

Coincido en lo del crecimiento exponencial, lo he comentado en otros temas, hasta lo he intentado documentar con cifras, en lo energético, en materias primas, en porción de tierra habitable o recursos hídricos, si, a este paso y con el actual modelo de desarrollo nos queda a lo sumo una generación (la población se duplica en unos 35 años).

Si, puede ser un problema al que hay que buscar solución, solución que debe ser global y que por eso mismo en si es otro  problema: hay que lidiar con concepciones socioculturales diferentes, con estructuras de poder concentrado, con modelos de desarrollo y consumo perniciosos,....por lo que sin duda el debate "político" es muy abierto.

Por el momento, y con una buena gestión, hay recursos primarios (esenciales para la vida) más que suficientes para cubrir con dignidad las necesidades de la población mundial.

Desconectado evein

  • Cuando era pequeño, tenía la manía de meterme con el coche de mi padre en el túnel de lavado de vehículos con el fin de creer que estaba bajo una tormenta con sus rollos a los lados que me hacíancreer que estaba dentro de varios tornados
  • Cb Incus
  • *****
  • 3256
  • Sexo: Masculino
  • Mejor fecha de la historia: 12/4/1958
    • MeteoGuadix
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #4270 en: Lunes 15 Junio 2020 08:23:50 am »

Citar
La superpoblación es el mayor peligro. Los recursos son limitados y no es lo mismo repartir la tarta entre siete que entre 2. Necesitamos la mentalidad del siglo XXI con una población seis o siete veces más pequeña. Si continúa el crecimiento exponencial la catástrofe está garantizada.


Eso ¿lo dices tú o la ciencia?

¿Puedes demostrar que la superboblación acarrea una catástrofe?
« Última modificación: Lunes 15 Junio 2020 08:25:17 am por evein »
Guadix, Granada

Año hidrológico 2009/2010: 665 mm.
Año hidrológico 2010/2011: 374 mm.
Año hidrológico 2011/2012: 169 mm.
Año hidrológico 2012/2013: 491 mm.

Desconectado Fco

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1885
  • Sexo: Masculino
  • Telde-Canarias
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #4271 en: Sábado 20 Junio 2020 00:51:07 am »
El timo de la estampita...
https://www.youtube.com/watch?v=6Cn2HC43RUY&feature=youtu.be

Le ha caído una somanta de palos desde su propio lado de espanto, traidor es lo más suave.

Pero Michael Moore no llega a cuestionar realmente el calentamiento global, ni siquiera el antropogénico, lo que critica realmente es lo que ha crecido entorno suyo y cómo lo ha hecho. Entronca con su idea, y a mí sinceramente me extrañaba que no hubiera saltado antes, de la cultura del miedo; aunque este lo enfoca más a la estafa directamente.

Bueno, hasta le tienen montado un boicot a la proyección de este documental.