Cambio climático: debates varios

Desconectado Jose Bera

  • Supercélula
  • ******
  • 5424
  • Sexo: Masculino
  • Bercedo (Burgos)730m
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #4332 en: Viernes 20 Noviembre 2020 07:59:19 am »
Puesss, por mi zona puedo decir que septiembre ha sido casi en la media de los últimos años pero algo por debajo, octubre cláramente frio y muy húmedo y noviembre va muy cálido y seco, casi tres grados por encima, aunque terminara en el entorno de los dos grados por encima. No es el mas cálido, eso seguro, que esté por encima de la media es lo normal, si no, no habriamos tenido "cambio climático"?  Lo anormal en esta época seria tener una estación completa por debajo de la media, eso si que requeriria un estudio serio que lo explicara.

Desconectado nikhotza

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 781
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #4333 en: Viernes 20 Noviembre 2020 18:34:32 pm »
Me asomo por aquí, más que nada para recordales a los negacionistas y demás escépticos, que un año más tenemos un otoño más cálido que nunca, en España.
 Supongamos que este calor no fuese por el CO2. Ok. Aún así sigo esperando a las famosas niñas y a los ciclos de sol fríos....pero nada. No llegan. Molaba que los que creéis en las predicciones Rusas con intereses petrolíferos me dijerais como se entiende que año tras año os equivoqueis en las precidicciones frías. Gracias.Sin acritud
Me encanta que calentologos de pro se pasen por aqui para hacer afirmaciones de este tipo en una año como este... :yasiviene: obviamente me refiero a España contestando a ese mensaje, no al resto del mundo que no se como va este año.
« Última modificación: Sábado 21 Noviembre 2020 19:58:37 pm por nikhotza »
Somos menos importantes de lo que creemos, antes de aparecer por aqui el clima ya habia cambiado un millon de veces lo mismo que hara despues de que desaparezcamos y aun asi me apetece saber si llovera mañana o si vivire una nueva glaciacion o el deshielo de los polos; soy humano que voy a hacerle...

Imotz 650m (Navarra)

Desconectado Roberto-Iruña

  • Supercélula
  • ******
  • 5470
  • Sexo: Masculino
  • Nunca llueve a gusto de todos.
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #4334 en: Sábado 21 Noviembre 2020 09:26:52 am »
Me asomo por aquí, más que nada para recordales a los negacionistas y demás escépticos, que un año más tenemos un otoño más cálido que nunca, en España.
 Supongamos que este calor no fuese por el CO2. Ok. Aún así sigo esperando a las famosas niñas y a los ciclos de sol fríos....pero nada. No llegan. Molaba que los que creéis en las predicciones Rusas con intereses petrolíferos me dijerais como se entiende que año tras año os equivoqueis en las precidicciones frías. Gracias.Sin acritud
Me encanta que calentologos de pro se pasen por aqui para hacer afirmaciones de este tipo en una año como este... :yasiviene:
Según los datos del Centro Hadley, 2020 va a ser el año más cálido de la serie o muy cerca de 2016.

Desconectado nikhotza

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 781
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #4335 en: Sábado 21 Noviembre 2020 19:59:44 pm »
Me asomo por aquí, más que nada para recordales a los negacionistas y demás escépticos, que un año más tenemos un otoño más cálido que nunca, en España.
 Supongamos que este calor no fuese por el CO2. Ok. Aún así sigo esperando a las famosas niñas y a los ciclos de sol fríos....pero nada. No llegan. Molaba que los que creéis en las predicciones Rusas con intereses petrolíferos me dijerais como se entiende que año tras año os equivoqueis en las precidicciones frías. Gracias.Sin acritud
Me encanta que calentologos de pro se pasen por aqui para hacer afirmaciones de este tipo en una año como este... :yasiviene:
Según los datos del Centro Hadley, 2020 va a ser el año más cálido de la serie o muy cerca de 2016.
Bueno yo contestaba a alguien que nombra España, pense que se entenderia que contestaba a esa referencia pero como veo que no, ya lo he cambiado...
Somos menos importantes de lo que creemos, antes de aparecer por aqui el clima ya habia cambiado un millon de veces lo mismo que hara despues de que desaparezcamos y aun asi me apetece saber si llovera mañana o si vivire una nueva glaciacion o el deshielo de los polos; soy humano que voy a hacerle...

Imotz 650m (Navarra)

Desconectado nikhotza

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 781
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #4336 en: Miércoles 25 Noviembre 2020 12:55:09 pm »
Ok, cuelgo esta noticia como algo raro y solo haciendo referencia a Valdivostok, no es un argumento para decir que la tierra se esta enfriando pero ya que  la mayoria de las veces las noticias son para decir el año mas calido, el record de calor pues he encontrao esta noticia que me ha parecido curiosa, y claro, me pregunto, si realmente se diera un enfriamiento global o del hemisferio norte al menos algun dia no muy lejano, se daria de golpe o irian apareciendo perlas de este tipo?, que si un mes extremadamente frio aqui, que si una helada que no se daba desde hace 30 años alli, que si nieve en octubre a muy baja altura o record de nieve en octubre no se donde...hasta que quiza eso se vaya volviendo "normal"? En fin, si no nos mata algun virus quiza lo veamos...https://www.mundodeportivo.com/elotromundo/naturaleza-mundo/20201123/49652529198/la-lluvia-de-hielo-arrasa-la-ciudad-de-vladivostok.html
Somos menos importantes de lo que creemos, antes de aparecer por aqui el clima ya habia cambiado un millon de veces lo mismo que hara despues de que desaparezcamos y aun asi me apetece saber si llovera mañana o si vivire una nueva glaciacion o el deshielo de los polos; soy humano que voy a hacerle...

Imotz 650m (Navarra)

Desconectado Roberto-Iruña

  • Supercélula
  • ******
  • 5470
  • Sexo: Masculino
  • Nunca llueve a gusto de todos.
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #4337 en: Miércoles 09 Diciembre 2020 18:28:15 pm »
Ok, cuelgo esta noticia como algo raro y solo haciendo referencia a Valdivostok, no es un argumento para decir que la tierra se esta enfriando pero ya que  la mayoria de las veces las noticias son para decir el año mas calido, el record de calor pues he encontrao esta noticia que me ha parecido curiosa, y claro, me pregunto, si realmente se diera un enfriamiento global o del hemisferio norte al menos algun dia no muy lejano, se daria de golpe o irian apareciendo perlas de este tipo?, que si un mes extremadamente frio aqui, que si una helada que no se daba desde hace 30 años alli, que si nieve en octubre a muy baja altura o record de nieve en octubre no se donde...hasta que quiza eso se vaya volviendo "normal"? En fin, si no nos mata algun virus quiza lo veamos...https://www.mundodeportivo.com/elotromundo/naturaleza-mundo/20201123/49652529198/la-lluvia-de-hielo-arrasa-la-ciudad-de-vladivostok.html
Ojalá ocurra eso, pero es que a pesar de las nevadas y los fríos invernales los veranos parece que se están alargando y son cada vez más calurosos incluso en Siberia. Vi un reportaje no hace mucho en Informe Semanal de TVE sobre como la fusión del permafrost está afectando a los edificios construidos en el época soviética. Se han hundido los cimientos y mucha gente ha tenido que abandonar sus viviendas por riesgo de derrumbe.
« Última modificación: Miércoles 09 Diciembre 2020 18:30:08 pm por Roberto-Iruña »

Desconectado Nyana

  • Cb Incus
  • *****
  • 4732
  • Sexo: Masculino
  • Ya no nieva como antes...
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #4338 en: Domingo 13 Diciembre 2020 14:19:13 pm »
HACE ONCE AÑOS HOY Al Gore predijo que el Polo Norte ESTARÍA COMPLETAMENTE LIBRE DE HIELO en cinco años

https://electroverse.net/eleven-years-ago-today/
Navalcarnero, en el Suroeste de Madrid, a 661 m.s.n.m.
Precipitación Media Anual (2.006-2.023): 406,35mm.
Temperatura Media Anual (2.003-2.023):15,665ºC.


Desconectado nikhotza

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 781
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #4339 en: Lunes 14 Diciembre 2020 16:24:14 pm »
HACE ONCE AÑOS HOY Al Gore predijo que el Polo Norte ESTARÍA COMPLETAMENTE LIBRE DE HIELO en cinco años

https://electroverse.net/eleven-years-ago-today/
Bueno el tipo es practicamente un altruista apenas saca un duro de todo esto, se le puede perdonar casi todo, que son 200000usd por charla? pero vamos, por cobrar algo...
Somos menos importantes de lo que creemos, antes de aparecer por aqui el clima ya habia cambiado un millon de veces lo mismo que hara despues de que desaparezcamos y aun asi me apetece saber si llovera mañana o si vivire una nueva glaciacion o el deshielo de los polos; soy humano que voy a hacerle...

Imotz 650m (Navarra)

Desconectado Muri

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 694
  • Ciencia y Datos
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #4340 en: Sábado 26 Diciembre 2020 23:08:57 pm »
El Hadley Centre y el Climatic Research Unit de la Universidad de East Anglia han presentado la nueva actualización de la serie de temperatura global en superficie HadCRUT. Esta nueva versión 5 incrementa las fuentes de datos, mejora el análisis de las anomalías en la superficie de los océanos y aumenta la cobertura de zonas con una pobre representación, como el Ártico. Como resultado, la nueva versión corrige al alza la tendencia de la media global (+0.16ºC en 2018 respeto al periodo de referencia 1951-1980) y está mucho más próxima a otros productos que la versión 4.6, como muestra la siguiente gráfica que compara ambas con la GISTemp de NASA (a) y con el resto de series (b):

a



b


Fuente: https://www.metoffice.gov.uk/hadobs/hadcrut5/HadCRUT5_accepted.pdf
Asturias

Desconectado evein

  • Cuando era pequeño, tenía la manía de meterme con el coche de mi padre en el túnel de lavado de vehículos con el fin de creer que estaba bajo una tormenta con sus rollos a los lados que me hacíancreer que estaba dentro de varios tornados
  • Cb Incus
  • *****
  • 3256
  • Sexo: Masculino
  • Mejor fecha de la historia: 12/4/1958
    • MeteoGuadix
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #4341 en: Lunes 28 Diciembre 2020 17:23:19 pm »
El Hadley Centre y el Climatic Research Unit de la Universidad de East Anglia han presentado la nueva actualización de la serie de temperatura global en superficie HadCRUT. Esta nueva versión 5 incrementa las fuentes de datos, mejora el análisis de las anomalías en la superficie de los océanos y aumenta la cobertura de zonas con una pobre representación, como el Ártico. Como resultado, la nueva versión corrige al alza la tendencia de la media global (+0.16ºC en 2018 respeto al periodo de referencia 1951-1980) y está mucho más próxima a otros productos que la versión 4.6, como muestra la siguiente gráfica que compara ambas con la GISTemp de NASA (a) y con el resto de series (b):

a



b


Fuente: https://www.metoffice.gov.uk/hadobs/hadcrut5/HadCRUT5_accepted.pdf


La ciencia del clima actual es la única ciencia en la que, si los modelos predictivos fallan, lo que se cambia son las observaciones del pasado. Le meten un par de décimas de grado más y vuelven a tener razón en su tesis del CO2.

Dicho de otra manera: las nuevas versiones de las series solo sirven para rectificar los errores predictivos de los modelos. No hay más.
« Última modificación: Lunes 28 Diciembre 2020 17:25:22 pm por evein »
Guadix, Granada

Año hidrológico 2009/2010: 665 mm.
Año hidrológico 2010/2011: 374 mm.
Año hidrológico 2011/2012: 169 mm.
Año hidrológico 2012/2013: 491 mm.

Desconectado Muri

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 694
  • Ciencia y Datos
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #4342 en: Martes 29 Diciembre 2020 00:21:26 am »
Cita de: evein
La ciencia del clima actual es la única ciencia en la que, si los modelos predictivos fallan, lo que se cambia son las observaciones del pasado. Le meten un par de décimas de grado más y vuelven a tener razón en su tesis del CO2.

Dicho de otra manera: las nuevas versiones de las series solo sirven para rectificar los errores predictivos de los modelos. No hay más.

Por suerte siempre nos quedará "la serie del dedo chupado al aire". Esa nunca falla  [emojifacepal01]
Asturias

Desconectado almeriponiente

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 507
  • Sexo: Masculino
  • "Con el tiempo y una caña hasta las verdes caen"
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #4343 en: Martes 29 Diciembre 2020 23:04:10 pm »
Cita de: evein
La ciencia del clima actual es la única ciencia en la que, si los modelos predictivos fallan, lo que se cambia son las observaciones del pasado. Le meten un par de décimas de grado más y vuelven a tener razón en su tesis del CO2.

Dicho de otra manera: las nuevas versiones de las series solo sirven para rectificar los errores predictivos de los modelos. No hay más.

Por suerte siempre nos quedará "la serie del dedo chupado al aire". Esa nunca falla  [emojifacepal01]
Buenas Muri, que bromista, a mi la serie que mas me gusta es la del largo tiempo que ha dado al traste a lo largo del tiempo(cronologico) de muchos errores y grandes mentiras.
Saludos.