Cambio climático: debates varios

Desconectado ezequiel1501

  • Nubecilla
  • *
  • 56
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #4428 en: Domingo 25 Abril 2021 05:10:18 am »
Un buen ejercicio sería tratar de rebatirlo uno mismo.

Desconectado nikhotza

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 781
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #4429 en: Domingo 25 Abril 2021 18:28:38 pm »
Un buen ejercicio sería tratar de rebatirlo uno mismo.
Eso sera si se puede...
Somos menos importantes de lo que creemos, antes de aparecer por aqui el clima ya habia cambiado un millon de veces lo mismo que hara despues de que desaparezcamos y aun asi me apetece saber si llovera mañana o si vivire una nueva glaciacion o el deshielo de los polos; soy humano que voy a hacerle...

Imotz 650m (Navarra)

Desconectado hrizzo (1951-2022) DEP

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1794
  • Sexo: Masculino
    • El Atril del Orador
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #4430 en: Lunes 26 Abril 2021 10:42:56 am »
Un buen ejercicio sería tratar de rebatirlo uno mismo.
Eso sera si se puede...

 [emoji106] [emoji106]
:viejito: Heber Rizzo
"Mi ignorancia llena bibliotecas"
Yo mismo

Green power, black death
Paul Driessen

Only two things are infinite, the universe and human stupidity, and I'm not sure about the former.
Albert Einstein

Desconectado Muri

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 694
  • Ciencia y Datos
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #4431 en: Lunes 26 Abril 2021 14:11:45 pm »
Me encantan estas cosas, recordar que dijo Hansen en 1988, aquel famoso gráfico predictivo que empezaba en 1988 y terminaba en 2020, con tres posibles opciones.

La primera A la que el opinaba que iba a ser la real, la B posible y la C que la puso a regañadientes ya que son valores que son normales dentro de las oscilaciones del clima en periodos de tiempo de cientos de años (dejamos a parte periodos de tiempo de decenas de miles o centenas de miles de años, que como hemos visto las oscilaciones de temperatura entre óptimos climáticos y glaciaciones son grandes).

Pues bien aquí está el gráfico:

Pleno al C. Todo normal.

Hausfather,  Drake, Abbott, Schmidt. 2019. Evaluating the Performance of Past Climate Model Projections. Geophysical Research Letters

https://agupubs.onlinelibrary.wiley.com/doi/full/10.1029/2019GL085378

Traduzco abstract:
La comparación retrospectiva de proyecciones futuras de modelos proporciona una prueba robusta e independiente de su capacidad de predicción. En este estudio analizamos el desempeño de modelos climáticos publicados entre 1970 y 2007 en la predicción de cambios en la temperatura global de superficie (GMST). Los modelos se comparan con las observaciones en base al cambio en GMST a lo largo del tiempo y en función de los cambios en forzamientos externos. Esto último considera las variaciones en los forzamientos modelados una fuente potencial de error en proyecciones de modelos independiente de la precisión en la física del modelo. Encontramos que los modelos climáticos publicados en los últimso 50 años fueron hábiles prediciendo los cambios posteriores en GMST, con la mayoría de modelos mostrando un calentamiento consistente con las observaciones, particularmente cuando se consideraron los desajustes entre los forzamientos proyectados en los modelos y los estimados por observación.



Comparison of trends in temperature versus time (top panel) and implied TCR (bottom panel) [cambio en forzamientos radiativos] between observations and models over the model projection periods displayed at the bottom of the figure.
« Última modificación: Lunes 26 Abril 2021 14:15:49 pm por Muri »
Asturias

Conectado Gabimeteo

  • se hace lo que se puede
  • Cb Incus
  • *****
  • 4067
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #4432 en: Lunes 26 Abril 2021 14:20:34 pm »
Traduccion de la traduccion del abstract:

Nuestros modelos mas alarmistas no han acertado una caca, y los modelos menos alarmistas tampoco. Las temperaturas han subido al ritmo habitual, como lo llevan haciendo desde 1700 aprox., sin saber nadie por que, pero nuestros modelos han ido adaptandose a las observaciones para poder sacar mas proyecciones alarmistas cuando termine el miedo al virus y podamos volver a nuestro miedo particular.
Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza. Jean-Jacques Rousseau.

Desconectado nikhotza

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 781
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #4433 en: Martes 27 Abril 2021 15:59:13 pm »
 :yasiviene:
Somos menos importantes de lo que creemos, antes de aparecer por aqui el clima ya habia cambiado un millon de veces lo mismo que hara despues de que desaparezcamos y aun asi me apetece saber si llovera mañana o si vivire una nueva glaciacion o el deshielo de los polos; soy humano que voy a hacerle...

Imotz 650m (Navarra)

Desconectado hrizzo (1951-2022) DEP

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1794
  • Sexo: Masculino
    • El Atril del Orador
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #4434 en: Martes 27 Abril 2021 18:03:29 pm »
 :aplause:
 [emoji23] [emoji23] [emoji23]
« Última modificación: Martes 27 Abril 2021 18:06:27 pm por hrizzo »
:viejito: Heber Rizzo
"Mi ignorancia llena bibliotecas"
Yo mismo

Green power, black death
Paul Driessen

Only two things are infinite, the universe and human stupidity, and I'm not sure about the former.
Albert Einstein

Desconectado Ventisco

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 175
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #4435 en: Miércoles 12 Mayo 2021 13:17:49 pm »
Buenos días.
Ruego encarecidamente que alguien, defensor de que el cambio climático es provocado mayormente por humanos, me aporte gráficas de temperaturas desde Hace 5000 años hasta hoy. Y que la medición de temperatura se haga por el mismo método. Es decir las temperaturas actuales estarían estimadas por el mismo método con el que se estima las temperaturas de hace 5000 años(anillos de árboles, hielo, etc etc). Para evitar discrepancias con las medidas. Gracias.
« Última modificación: Miércoles 12 Mayo 2021 13:20:29 pm por Ventisco »

Desconectado PegasoFG

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 234
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #4436 en: Jueves 13 Mayo 2021 00:24:27 am »
Buenos días.
Ruego encarecidamente que alguien, defensor de que el cambio climático es provocado mayormente por humanos, me aporte gráficas de temperaturas desde Hace 5000 años hasta hoy. Y que la medición de temperatura se haga por el mismo método. Es decir las temperaturas actuales estarían estimadas por el mismo método con el que se estima las temperaturas de hace 5000 años(anillos de árboles, hielo, etc etc). Para evitar discrepancias con las medidas. Gracias.

A falta de gráficas te regalo un palo de hockey   :sherlock:



Lo que hacemos en esta vida tiene su eco en la eternidad.

Desconectado nikhotza

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 781
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #4437 en: Jueves 13 Mayo 2021 02:52:25 am »
De vez en cuando te encuentras algun buen video en youtube...
https://www.youtube.com/watch?v=k9CgvCp7_L4
Somos menos importantes de lo que creemos, antes de aparecer por aqui el clima ya habia cambiado un millon de veces lo mismo que hara despues de que desaparezcamos y aun asi me apetece saber si llovera mañana o si vivire una nueva glaciacion o el deshielo de los polos; soy humano que voy a hacerle...

Imotz 650m (Navarra)

Desconectado evein

  • Cuando era pequeño, tenía la manía de meterme con el coche de mi padre en el túnel de lavado de vehículos con el fin de creer que estaba bajo una tormenta con sus rollos a los lados que me hacíancreer que estaba dentro de varios tornados
  • Cb Incus
  • *****
  • 3256
  • Sexo: Masculino
  • Mejor fecha de la historia: 12/4/1958
    • MeteoGuadix
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #4438 en: Jueves 13 Mayo 2021 17:59:55 pm »
Buenos días.
Ruego encarecidamente que alguien, defensor de que el cambio climático es provocado mayormente por humanos, me aporte gráficas de temperaturas desde Hace 5000 años hasta hoy. Y que la medición de temperatura se haga por el mismo método. Es decir las temperaturas actuales estarían estimadas por el mismo método con el que se estima las temperaturas de hace 5000 años(anillos de árboles, hielo, etc etc). Para evitar discrepancias con las medidas. Gracias.

Tengo problemas para comprender la lógica de los registros de calor global durante 60 años ... a principios del siglo pasado no había una base global para usarla, ya que las estaciones meteorológicas estaban predominantemente solo en los EE.UU y  Europa. Explícame cómo puede haber un noveno año más cálido en un récord de 142 años.
Guadix, Granada

Año hidrológico 2009/2010: 665 mm.
Año hidrológico 2010/2011: 374 mm.
Año hidrológico 2011/2012: 169 mm.
Año hidrológico 2012/2013: 491 mm.

Desconectado Mimir2017

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1003
  • Sexo: Masculino
  • Ansoain. Navarra 430 msnm
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #4439 en: Viernes 14 Mayo 2021 12:44:53 pm »
Bueno yo no soy defensor del calentamiento global antropogénico, si de los ciclos naturales cálidos - fríos.
Os pongo unos gráficos de un estudio que se hizo en 2016 con la temperatura de Groenlandia desde el 2000 antes de Cristo hasta el +2000.



https://andymaypetrophysicist.files.wordpress.com/2016/07/reasonable_average_greenland_temperature1.pdf
Para aquellos que quieran ver los detalles confusos del cálculo de la temperatura promedio, la hoja de cálculo se puede descargar en este enlace
https://andymaypetrophysicist.files.wordpress.com/2016/07/kobashi_alley_vinther_4000_year_reconstruction.xlsx