Cambio climático: debates varios

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6062
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #4464 en: Jueves 12 Agosto 2021 13:45:23 pm »
Bueno el IPCC ha sacado su nuevo informe.

Me gustaría que echárais un vistazo a este documento, que se centra en el nivel del mar, pero serviría para todo el informe.

https://wattsupwiththat.com/2021/08/11/un-eye-p-p-sea-level/

No he llegado a leer el informe, me falta tiempo y visto lo visto ya  me parece una pérdida de tiempo.
Viendo la publicidad de los medios también quería mirarme lo del nivel del mar, me volvía a parecer inverosimil (como en otros informes que también se comentaron)....de este informe, como dice  Willis Eschenbach:
"...Sorry, but this is not science in any form. This is a joke...."

Desconectado Ventisco

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 175
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #4465 en: Sábado 21 Agosto 2021 10:00:28 am »
Buenos días. Mucho silencio por aquí, de un tiempo a esta parte. España pasando el máximo calor de su historia, pero en el norte, de dónde soy, con las temperaturas veraniegas más bajas de la historia. Siempre batiendo récords, en todo. En mi humilde opinión esto se debe al cambio climático antropogénico, sin embargo, me gustaría saber vuestro punto de vista sobre que en Galicia, estamos ante el verano más frío de la historia. No tengo datos de temperaturas histórico, días de lluvia etc como para asegurarlo, pero mucha gente que conozco mayor de 60 años, me dicen que no recuerdan nada igual. No sé si es influencia de la televisión o que realmente lo sienten de verdad. Tenéis alguno registros de temperatura y lluvia de los últimos 100 años, de A Coruña ciudad?. Gracias.

Desconectado turbonada

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13538
  • Sexo: Masculino
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #4466 en: Sábado 21 Agosto 2021 11:00:42 am »
Perdón por el off topic.

Sexto verano más frío desde 1928 en el observatorio de Igueldo ( San Sebastian).
Saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Desconectado Mimir2017

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1003
  • Sexo: Masculino
  • Ansoain. Navarra 430 msnm
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #4467 en: Sábado 21 Agosto 2021 16:37:27 pm »
Buenos días. Mucho silencio por aquí, de un tiempo a esta parte. España pasando el máximo calor de su historia, pero en el norte, de dónde soy, con las temperaturas veraniegas más bajas de la historia. Siempre batiendo récords, en todo. En mi humilde opinión esto se debe al cambio climático antropogénico, sin embargo, me gustaría saber vuestro punto de vista sobre que en Galicia, estamos ante el verano más frío de la historia. No tengo datos de temperaturas histórico, días de lluvia etc como para asegurarlo, pero mucha gente que conozco mayor de 60 años, me dicen que no recuerdan nada igual. No sé si es influencia de la televisión o que realmente lo sienten de verdad. Tenéis alguno registros de temperatura y lluvia de los últimos 100 años, de A Coruña ciudad?. Gracias.

Llevo unos cuantos días diciendo que las estaciones de AEMET, de referencia, están mal puestas sobre plataformas de hormigón armado de un color blanco prístino y no sobre el suelo de hierba como han estado toda la vida, hasta hace unos pocos años. Ésto supone que los días con sol la temperatura máxima suba 1,5º  más de lo que realmente es ya que los rayos del sol se reflejan en la superficie blanca y alteran los resultados de los sensores que están por encima, pero no importa. Así es fácil obtener récords de máximas, la próxima será poner espejos reflectantes en el suelo y llegaremos a los miles de grados centígrados, como con la energía solar de concentración.

Dejo gráfico de la T media de las máximas de Pamplona 1881-2021, del verano (el 2021 la media es hasta el 20/08)
Vemos que el 2021 hasta ahora está teniendo T máximas dentro de la media. Se ve como el 2003 fue el año más caluroso de la serie, pero también se aprecia como están bajando las temperaturas desde entonces.
Línea roja, media de la serie, y verdes +- 1 d.típica.
La superficie donde se apoya de la estación del Gobierno de Navarra (y están sacados los datos) no ha sido modificada, sigue estando sobre hierba, sin nada que la perturbe.
« Última modificación: Domingo 22 Agosto 2021 09:57:48 am por Mimir2017 »

Desconectado hrizzo (1951-2022) DEP

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1794
  • Sexo: Masculino
    • El Atril del Orador
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #4468 en: Sábado 21 Agosto 2021 19:36:17 pm »
Citar
Buenos días. Mucho silencio por aquí, de un tiempo a esta parte. España pasando el máximo calor de su historia, pero en el norte, de dónde soy, con las temperaturas veraniegas más bajas de la historia. Siempre batiendo récords, en todo. En mi humilde opinión esto se debe al cambio climático antropogénico, sin embargo, me gustaría saber vuestro punto de vista sobre que en Galicia, estamos ante el verano más frío de la historia. No tengo datos de temperaturas histórico, días de lluvia etc como para asegurarlo, pero mucha gente que conozco mayor de 60 años, me dicen que no recuerdan nada igual. No sé si es influencia de la televisión o que realmente lo sienten de verdad. Tenéis alguno registros de temperatura y lluvia de los últimos 100 años, de A Coruña ciudad?. Gracias.

El caso es, Ventisco, que el "cambio climático" actual es el antiguo "calentamiento global antropogénico" remasterizado y rebautizado porque las temperaturas, muy negacionistas ellas, no querían subir.
¿Cómo es posible que ese calentamiento antropogénico sin precedentes en todos los 13.000 millones de años del universo (y quizás también de la eternidad de multiversos predecesores) provoque un enfriamiento tan espantoso como también sin precedentes?
Y esas variaciones locales, ¿cómo es posible que se produzcan teniendo en cuenta que el terrible y destructor CO2 es un gas bien mezclado y que, por ende, está y mata en todos lados?
Además, y siguiendo el aparente razonamiento de los sabios climáticos gubernamentales del IPCC, el calentamiento produce enfriamiento que a su vez causa calentamiento que provocará enfriamiento, y así ad infinitum, por lo cual las temperaturas están continuamente en una montaña rusa sin precedentes...
¡Como me gustaría ser uno de esos geniales funcionarios para comprenderlo bien y poder entonces explicarlo a los ignorantes negacionistas como yo!
En fin...

 :cold:
« Última modificación: Sábado 21 Agosto 2021 20:07:34 pm por hrizzo »
:viejito: Heber Rizzo
"Mi ignorancia llena bibliotecas"
Yo mismo

Green power, black death
Paul Driessen

Only two things are infinite, the universe and human stupidity, and I'm not sure about the former.
Albert Einstein

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6062
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #4469 en: Sábado 21 Agosto 2021 20:14:32 pm »
...
Y esas variaciones locales, ¿cómo es posible que se produzcan teniendo en cuenta que el terrible y destructor CO2 es un gas bien mezclado y que, por ende, está y mata en todos lados?
...
No será por las transacciones que hacen que el CO2 cambie de lugar y se concentre en algunos puntos ¿?:
 https://www.sendeco2.com/es/precios-co2
https://es.investing.com/commodities/carbon-emissions
« Última modificación: Sábado 21 Agosto 2021 20:16:59 pm por _00_ »

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6062
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #4470 en: Sábado 21 Agosto 2021 20:22:02 pm »
y me pregunto yo, si la industria energética se centra en invertir en emisiones de CO2 y hacen subir su precio ¿como influye en su negocio? subirán el precio, ¿no?, y lo repercuten, o sea, que ganan doble si o si.
Nos es que se piensen que somos gilipollas, ¡es que nos lo dicen a la cara y aplaudimos con las orejas!


añado, otra pregunta:
si pasa como ahora y grandes fondos de inversión (sin actividad industrial) acaparan los derechos de emisiones y no los venden, ¿que le pasa a la industria?¿y a la economía?

mal vamos, muy mal con este tipo de economía especulativa generadora del cambio climático.
« Última modificación: Sábado 21 Agosto 2021 21:47:01 pm por _00_ »

Desconectado nikhotza

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 781
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #4471 en: Sábado 21 Agosto 2021 21:40:06 pm »
Lo unico que se, y tengo clarisimo, que el patio de mi casa es particular y que lo que haga en mi casa no tiene porque ser lo que pase a nivel planetario, pero que este verano, norte de Pamplona, es el año que menos he tenido que regar mi huerta y que es el año que mas fuego he tenido que hacer en verano, es mas, antes de ayer mismo tuve que hacer fuego a la noche...Tambien que ya estan diciendo que el terrible deshielo de Groenlandia ha hecho que la corriente del Atlantico Norte se debilita y que por ello en Europa nos vamos a cagar de frio...Todo por el cambio climatico antropogenico por supuesto...
Somos menos importantes de lo que creemos, antes de aparecer por aqui el clima ya habia cambiado un millon de veces lo mismo que hara despues de que desaparezcamos y aun asi me apetece saber si llovera mañana o si vivire una nueva glaciacion o el deshielo de los polos; soy humano que voy a hacerle...

Imotz 650m (Navarra)

Desconectado Jose Bera

  • Supercélula
  • ******
  • 5424
  • Sexo: Masculino
  • Bercedo (Burgos)730m
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #4472 en: Domingo 22 Agosto 2021 07:39:44 am »
Yo pensaba que en este foro hacia tiempo que se decia que todas esas efemérides que solemos contar son ruido, localismos etc. Y si, se buscan desesperadamente records de calor y si son del otro lado van al mismo saco del CCA. Incluso si tenemos un invierno severo no será por ahora indicativo especial de nada. Para mi lo llamativo es que el incremento de temperaturas globalmente hablando esta bastante paradito y que la predicción de Aemet, supongo que reproduciendo alguna de las predicciones del IPCC, de que en los proximos cincuenta años la temperatura global subirá otros tres grados, me parece aventurada.
El nivel de CO2 sigue en aumento, solo una pequeña parte del mundo se preocupa por reducir emisiones, y en realidad ni eso, pagamos por hacerlo y nos quedamos tan anchos, pagamos el gas mas caro que nunca y los que lo venden a quemar carbón a tutiplén. Somos idiotas.
Yo me fijaria mas en que llevamos ya unos cuantos años con la banquisa ártica estabilizada, con la antártica en niveles altos y con las temperaturas de ese continente muy bajas. No sea que se trate de un anticipo de lo que puede ocurrir en pocas décadas y nos pille con los pantalones bajados haciendo el bobo, a contra pie y juando a ser dioses.

Desconectado Mimir2017

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1003
  • Sexo: Masculino
  • Ansoain. Navarra 430 msnm
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #4473 en: Domingo 22 Agosto 2021 10:16:48 am »
Lo unico que se, y tengo clarisimo, que el patio de mi casa es particular y que lo que haga en mi casa no tiene porque ser lo que pase a nivel planetario, pero que este verano, norte de Pamplona, es el año que menos he tenido que regar mi huerta y que es el año que mas fuego he tenido que hacer en verano, es mas, antes de ayer mismo tuve que hacer fuego a la noche...Tambien que ya estan diciendo que el terrible deshielo de Groenlandia ha hecho que la corriente del Atlantico Norte se debilita y que por ello en Europa nos vamos a cagar de frio...Todo por el cambio climatico antropogenico por supuesto...

Efectivamente, el patio de mi casa es particular, te dejo cual es el patio de mi casa.



« Última modificación: Domingo 22 Agosto 2021 10:29:10 am por Mimir2017 »

Desconectado Mimir2017

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1003
  • Sexo: Masculino
  • Ansoain. Navarra 430 msnm
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #4474 en: Jueves 02 Septiembre 2021 12:26:52 pm »
Sigue aumentando la nueva pausa 2 meses más. La tendencia en todo el conjunto de datos de la UAH desde diciembre de 1978, un período de 42 años y 9 meses, es equivalente a solo 1,35 ° C / siglo, a pesar de que los datos comenzaron poco después del Gran Cambio del Pacífico de 1976, que es responsable de gran parte de del calentamiento durante la mayor parte del período.
Además, durante los 18 años 1984-2001, una reducción natural de la cobertura de nubes fue responsable de la mayor parte del período de forzamiento radiativo (Pinker et al. 2005) y, por lo tanto, del calentamiento global.

El IPCC (2021) intenta pretender que ha habido un calentamiento global de 1,27 K desde 1750, todo lo cual se imagina como antropogénico. Sin embargo, el conjunto de datos HadCRUT4 mostró solo 0.91 K desde 1850, pero HadCRUT5, en preparación para el último informe del IPCC, lo empuja a 1.04 K.

Y tenemos las 3 décadas de AMO cálida llegando a su fin, ésta empezó en +-1995, así que poco a poco comenzará una AMO fría que durará unos 30 años (gracias a Dios que estamos tomando todas las medidas necesarias para disminuir el CO2 y gracias a éso la temperatura ha empezado a descender, ya estoy escuchando lo que van a decir en el futuro los del calentamiento global antropogénico).
Dejo otro gráfico superponiendo la T máxima media anual de Pamplona 1881-2021 con  AMO serie 1850-2021, sin palabras
« Última modificación: Jueves 02 Septiembre 2021 12:32:38 pm por Mimir2017 »

Desconectado Jose Bera

  • Supercélula
  • ******
  • 5424
  • Sexo: Masculino
  • Bercedo (Burgos)730m
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #4475 en: Viernes 03 Septiembre 2021 07:39:37 am »
Hace tiempo que pienso asi, nos dirán cuando no quede mas remedio, que gracias a las medidas tomadas se paró el cambio climático. Pero la realidad es otra, quitando el parón de actividad por el Covid, no estamos haciendo gran cosa, solo unos pocos y poco. Eso si, pagamos por el CO2 emitido y tan pichis mientras las primeras potencias y la mayoria del mundo siguen igual. Dios quiera que no se produzca un periodo de enfriamiento en el futuro no lejano, por que lo que nos pueden decir no lo quiero imaginar, mientras la gente comenzara a pedir mas emisiones para parar ese enfriamiento, en la creencia de que eso seria efectivo.