Cambio climático: debates varios

Desconectado hrizzo (1951-2022) DEP

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1794
  • Sexo: Masculino
    • El Atril del Orador
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #4488 en: Domingo 05 Diciembre 2021 13:54:56 pm »
Ni la crisis climática ni sus predicciones apocalípticas están basadas en los datos de la realidad, y tampoco están justificadas por los incompletos y muy poco fiables modelos utilizados por la ciencia climática, como lo explica claramente Judith Curry:

Interview: Climate Change – A Different Perspective with Judith Curry: Part II

https://wattsupwiththat.com/2021/12/04/interview-climate-change-a-different-perspective-with-judith-curry-part-ii

 :cold: :cold: :cold:
« Última modificación: Domingo 05 Diciembre 2021 13:56:23 pm por hrizzo »
:viejito: Heber Rizzo
"Mi ignorancia llena bibliotecas"
Yo mismo

Green power, black death
Paul Driessen

Only two things are infinite, the universe and human stupidity, and I'm not sure about the former.
Albert Einstein

Desconectado Bastardi

  • Cb Incus
  • *****
  • 2996
  • Sexo: Masculino
  • Oviedo, El Cristo (349m). Puerto de Tarna (1495m).
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #4489 en: Lunes 06 Diciembre 2021 08:10:54 am »


Menudo escándalo, si esto fuera así, tal cual  :cold: :cold: :cold:
Entradas frías de Norte o desertificación!! NO a las BOJAS

Desconectado Ventisco

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 175
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #4490 en: Viernes 31 Diciembre 2021 20:42:21 pm »
Hoy 19.5 gradetes a las ocho de la tarde en Coruña. En mi vida he vivido un fin de año que parece verano.
No voy a decir que esto se debe al cambio climático como otras veces. Simplemente quería compartir el detalle y felicitaros el año. Feliz año compañeros!!

Desconectado kopazo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 463
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #4491 en: Sábado 01 Enero 2022 00:35:02 am »
Hoy 19.5 gradetes a las ocho de la tarde en Coruña. En mi vida he vivido un fin de año que parece verano.
No voy a decir que esto se debe al cambio climático como otras veces. Simplemente quería compartir el detalle y felicitaros el año. Feliz año compañeros!!

Eso es porque eres muy joven o no has vivido lo suficiente.
hapy new year
Burgos. De Agurain

Desconectado Mimir2017

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1003
  • Sexo: Masculino
  • Ansoain. Navarra 430 msnm
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #4492 en: Sábado 08 Enero 2022 10:34:59 am »
Curiosidad:

Los registros del Centro de Ciencias del Sistema Terrestre de la UAH considerados no confiables y dañinos por Google.
DrRoySpencer.com ha sido desmonetizado por Google (ya no puede generar ingresos).
¿Cual es la causa?.
Pues estaba relacionado con la nueva política de Google sobre contenido engañoso; Hace unos meses, Google anunció que  desmonetizaría los sitios web escépticos sobre el clima .

Desconectado nikhotza

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 781
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #4493 en: Domingo 09 Enero 2022 13:13:35 pm »
Curiosidad:

Los registros del Centro de Ciencias del Sistema Terrestre de la UAH considerados no confiables y dañinos por Google.
DrRoySpencer.com ha sido desmonetizado por Google (ya no puede generar ingresos).
¿Cual es la causa?.
Pues estaba relacionado con la nueva política de Google sobre contenido engañoso; Hace unos meses, Google anunció que  desmonetizaría los sitios web escépticos sobre el clima .
Alguna vez el ser humeno penso que con el paso del tiempo cada vez podriamos ser mas libres...me meo de risa.
Somos menos importantes de lo que creemos, antes de aparecer por aqui el clima ya habia cambiado un millon de veces lo mismo que hara despues de que desaparezcamos y aun asi me apetece saber si llovera mañana o si vivire una nueva glaciacion o el deshielo de los polos; soy humano que voy a hacerle...

Imotz 650m (Navarra)

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6062
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #4494 en: Domingo 09 Enero 2022 13:57:43 pm »
Curiosidad:

Los registros del Centro de Ciencias del Sistema Terrestre de la UAH considerados no confiables y dañinos por Google.
DrRoySpencer.com ha sido desmonetizado por Google (ya no puede generar ingresos).
¿Cual es la causa?.
Pues estaba relacionado con la nueva política de Google sobre contenido engañoso; Hace unos meses, Google anunció que  desmonetizaría los sitios web escépticos sobre el clima .
Alguna vez el ser humeno penso que con el paso del tiempo cada vez podriamos ser mas libres...me meo de risa.
de lo unico que no somos libres es de respirar, alimentarnos y cagar, el resto es miedo y autoimposición,
¿esclavo de que o de quién?
¿de google? ¿de la publicidad? ¿de la vecindad? ¿del ostracismo? ¿de las ideas propias o ajenas? ...

¡de mi no! y
¡siemple hay alternativas!
¡¡¡verdad y Humanismo interGrativo!!!

por cierto, monetizar la web es sencillo y roy spencer es referencia en el debate climatico, tiene más que perder google, ¿o acaso pretenden hacernos creer que un negocio basado en tecnologia completamente artificial, manufacturada con inherente alto consumo energetico y cuyos ingresos se originan en promover el consumismo piramidal es, o puede ser, ecológico?¿que pueden cobribuir al refrescamiento ambiental?
¿betando el debate y el trafico que este genera?


 [emoji23] [emoji23] :yasiviene:

( www.duckduckgo.com )
« Última modificación: Domingo 09 Enero 2022 13:59:31 pm por _00_ »

Desconectado nikhotza

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 781
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #4495 en: Miércoles 12 Enero 2022 23:32:30 pm »
Curiosidad:

Los registros del Centro de Ciencias del Sistema Terrestre de la UAH considerados no confiables y dañinos por Google.
DrRoySpencer.com ha sido desmonetizado por Google (ya no puede generar ingresos).
¿Cual es la causa?.
Pues estaba relacionado con la nueva política de Google sobre contenido engañoso; Hace unos meses, Google anunció que  desmonetizaría los sitios web escépticos sobre el clima .
Alguna vez el ser humeno penso que con el paso del tiempo cada vez podriamos ser mas libres...me meo de risa.
de lo unico que no somos libres es de respirar, alimentarnos y cagar, el resto es miedo y autoimposición,
¿esclavo de que o de quién?
¿de google? ¿de la publicidad? ¿de la vecindad? ¿del ostracismo? ¿de las ideas propias o ajenas? ...

¡de mi no! y
¡siemple hay alternativas!
¡¡¡verdad y Humanismo interGrativo!!!

por cierto, monetizar la web es sencillo y roy spencer es referencia en el debate climatico, tiene más que perder google, ¿o acaso pretenden hacernos creer que un negocio basado en tecnologia completamente artificial, manufacturada con inherente alto consumo energetico y cuyos ingresos se originan en promover el consumismo piramidal es, o puede ser, ecológico?¿que pueden cobribuir al refrescamiento ambiental?
¿betando el debate y el trafico que este genera?


 [emoji23] [emoji23] :yasiviene:

( www.duckduckgo.com )
Eres esclavo del estado principalmente. Hasta junio trabajas para el.Para muchisimas cosas debes pedir permiso y pagar en fin y obviamente lo de esclavo es un exageracion, pero libre libre, poquito.
Somos menos importantes de lo que creemos, antes de aparecer por aqui el clima ya habia cambiado un millon de veces lo mismo que hara despues de que desaparezcamos y aun asi me apetece saber si llovera mañana o si vivire una nueva glaciacion o el deshielo de los polos; soy humano que voy a hacerle...

Imotz 650m (Navarra)

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34577
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #4496 en: Jueves 13 Enero 2022 15:20:49 pm »


No me seais... la de la izquierda es la grafica de España, la de la derecha la de la España peninsular... las podeis ver...

http://www.aemet.es/es/serviciosclimaticos/vigilancia_clima/resumenes?w=0&datos=2

Desconectado Mimir2017

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1003
  • Sexo: Masculino
  • Ansoain. Navarra 430 msnm
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #4497 en: Lunes 31 Enero 2022 10:24:58 am »
Os pongo este enlace.

https://wattsupwiththat.com/2022/01/30/blizzard-this-is-global-warming-actually-here-we-go-again-climate-change-can-be-linked-to-this-noreaster-climate-depot-rebuttal/

Es la risa, Hemos pasado del calentamiento global, al cambio climático, de que si la nieve la íbamos a ver en los documentales a tener, más nieve de la cuenta, todo entra en cambio climático antropogénico sin despeinarnos podemos decir una cosa y lo contrario todo gracias al calentamiento global antropogénico, así acierta cualquiera.

Desconectado benig

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2219
  • Sexo: Masculino
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #4498 en: Miércoles 02 Febrero 2022 22:26:35 pm »
Para los expertos, quiero ceñirme ámbito peninsular y a lo que va a ser nuestra existencia 60-80-90 años...Lo que era la meteo desde que es fiable, Los Años 40, 50 y los datos de sus estaciones.
En la península algo está cambiando hacia la calidez, a mi me parece indudable. Solo hay que coger 2 estaciones referencia fuera de isla de calor como Navacerrada y Molina de Aragón y ver los resúmenes mensuales que sube a polos de frío Campaneta, récord tras récord de calidez. Lógicamente cada muchos meses aparece un mes frío, cada vez más espaciados en el tiempo
No dudo que nieve más en altura, donde la cota no es un problema, 1500 mts por ej??. Pero la duración de esa nieve es la misma de antes??
Y otro elemento fundamental es la calidad de las situaciones frías y de nieve. Vamos, era normal que en Donostia nevara un día o varios al año...Creo que este sería el 4º año sin nevar. Esa no era nuestra normalidad, no se si era la de hace 1500 años, pero la nuestra, la de los últimos 100 años no. Ni siquiera la de hace 30 años.
Y cuando tenemos algo especial como la Nevada de Denia o Torrevieja en Enero 2017 son situaciones hiperefímeras
Desde 2010 no coincide sobre la vertical del NW peninsular la -30/-35 con una -5º. Me cuesta creer que sea simple casualidad.
Ya se que lo planteado no representada nada para el clima de la tierra en millones de años, pero es lo que nos está tocando vivir en esta nuestra ubicación peninsular, sobre todo en la pasada década acentuado los últimos 6-7 años.
Para los que controláis, que opináis??
« Última modificación: Miércoles 02 Febrero 2022 22:28:34 pm por benig »
Pontevedra 27 mts,
Urbanización Monteporreiro 65mts

Desconectado Milibar

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1695
  • Sexo: Masculino
  • Apasionado de todo lo que huele a Ciencia
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #4499 en: Jueves 03 Febrero 2022 15:25:03 pm »
Me parece interesante lo comentado por benig, que seguramente en las tropecientas páginas de este hilo ya se habrá comentado en numerosas ocasiones pero que es un tema que siempre está ahí y que genera mucha controversia. Hay que distinguir entre las percepciones personales y lo que dicen los datos. En muchas ocasiones van de la mano, pero en otras no. Ya comenté en el seguimiento de modelos la diferencia entre datos objetivos y percepciones subjetivas. Uno puede tener la sensación que en su ubicación ha sido el peor enero que ha vivido, en cuanto a temperaturas elevadas y a pocas precipitaciones, pero luego uno va a los datos de esa ubicación y a lo mejor resulta que ha sido un enero del montón para su ubicación, sin extremismos. Pero cuando uno va a los datos, ahí si que no hay ni trampa ni cartón. Como bien apunta benig los datos del puerto de Navacerrada o de Molina de Aragón nos están diciendo que la tendencia en cuanto a temperaturas es ascendente, sin ningún género de dudas. Ahora bien, como también apunta benig, en climatología no podemos hablar de periodos de tiempo de décadas porque pueden distorsionar la realidad. Hay que irse a siglos para poner los datos en contexto y ahí es donde cojeamos continuamente por una cuestión obvia, no había toma de datos antes del siglo XX. Se hacen extrapolaciones, se analizan indirectamente huellas que nos pueden dar una idea de las temperaturas que hemos tenido en los siglos pasados (huellas geológicas, huellas hidrológicas, documentos escritos, huellas en árboles centenarios, etc), pero no hay una calidad en los datos suficiente como si empezamos a tener en el siglo XX. Además que centrarnos en una porción del globo tan pequeña como la nuestra para sacar conclusiones climatológicas de si hace más calor o llueve menos que hace décadas también puede provocar una distorsión de la realidad puesto que a lo mejor aquí hemos observado una inercia en temperaturas claramente ascendente, pero si analizamos otra porción del globo igual de pequeña que la nuestra a lo mejor en estos últimos lustros han ido en sentido contrario. Hay que analizar el conjunto y con los datos en la mano es una obviedad que las temperaturas medias en la Tierra en su conjunto son algo más elevadas que hace unas cuantas décadas. Pero si vamos al detalle y al localismo eso va por barrios. No en todos los lugares lo están viviendo de la misma manera y además no podemos quedarnos con este invierno lamentable en cuanto a precipitaciones escasas que al ser tan escasas pues obviamente no dejan ver nieve en las montañas, más por falta de precipitaciones que por temperaturas elevadas. Si hubiéramos tenido unas precipitaciones generosas en diciembre y enero, ahora tendríamos las montañas con nieve a pesar de las temperaturas anormalmente altas. Pero claro, nuestra percepción al ver las montañas peladas de nieve es que no hemos tenido temperaturas invernales y no es del todo cierto. En el Puerto de Navacerrada por ejemplo, en cuanto a temperaturas hemos tenido medio mes lamentable en diciembre con temperaturas máximas muy por encima de su media climática, y también en parte de enero, pero en cambio en las mínimas no se ve tanta distorsión positiva. Y si vamos a noviembre ha estado por debajo de su media climática en cuanto a temperaturas. Quiero decir con esto, que hay que ver el conjunto, tanto geográficamente, como temporalmente. Puede ser que hayamos tenido un mes y medio malo en cuanto a temperaturas, pero si al final se compensa con otro mes y medio bueno, pues a lo mejor acabamos con temperaturas en la media climática al final del año. La climatología no entiende de impaciencias ni de cortoplacismos, ni de estaciones estancas, es decir, podemos tener un invierno nefasto en cuanto a temperaturas por encima de la media climática, precipitaciones por debajo de la media, y luego llegar una primavera más fría que la media y más lluviosa que la media dando como resultado un empate al final del partido.
« Última modificación: Jueves 03 Febrero 2022 15:26:49 pm por Milibar »
La ignorancia afirma o niega rotundamente; la ciencia duda (Voltaire, filósofo y escritor francés)