Cambio climático: debates varios

Desconectado benig

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2218
  • Sexo: Masculino
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #4524 en: Viernes 03 Junio 2022 17:40:09 pm »
Las modelizaciones de escenarios climáticos de Aemet da una predicción de temperaturas para determinadas ubicaciones en el 2040 o 2050??.
No soy capaz de generar los escenarios porque no entiendo ese apartado de aemet.
Podríais poner algunos de los escenarios de proyección para el NW peninsular por el 2050 o 2060??
Pontevedra 27 mts,
Urbanización Monteporreiro 65mts

Desconectado almeriponiente

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 507
  • Sexo: Masculino
  • "Con el tiempo y una caña hasta las verdes caen"
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #4525 en: Viernes 03 Junio 2022 22:05:41 pm »
Las modelizaciones de escenarios climáticos de Aemet da una predicción de temperaturas para determinadas ubicaciones en el 2040 o 2050??.
No soy capaz de generar los escenarios porque no entiendo ese apartado de aemet.
Podríais poner algunos de los escenarios de proyección para el NW peninsular por el 2050 o 2060??
Si consigues los datos guardalos y comprueba cuando llegue la fecha, cualquier parecido con la realidad será pura casualidad.
Saludos.

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6062
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #4526 en: Sábado 04 Junio 2022 13:39:31 pm »
influencia de la presión, algo dificil de estimar y que tmb influye... bastante,

https://www.coolingnews.com/climate-and-pressure.html

Desconectado benig

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2218
  • Sexo: Masculino
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #4527 en: Lunes 06 Junio 2022 08:19:27 am »
Las modelizaciones de escenarios climáticos de Aemet da una predicción de temperaturas para determinadas ubicaciones en el 2040 o 2050??.
No soy capaz de generar los escenarios porque no entiendo ese apartado de aemet.
Podríais poner algunos de los escenarios de proyección para el NW peninsular por el 2050 o 2060??
Si consigues los datos guardalos y comprueba cuando llegue la fecha, cualquier parecido con la realidad será pura casualidad.
Saludos.
Me refiero si se puede recrear alguna modelización con la página de aemet. Yo no lo se hacer, pregunto si alguién sabe. Justo la quería para guardar como comentas.
Tener alguna modelización de nuestro clima futuro en mi caso para el NW peninsular....
Pontevedra 27 mts,
Urbanización Monteporreiro 65mts

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34576
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #4528 en: Lunes 06 Junio 2022 15:17:24 pm »
Las modelizaciones de escenarios climáticos de Aemet da una predicción de temperaturas para determinadas ubicaciones en el 2040 o 2050??.
No soy capaz de generar los escenarios porque no entiendo ese apartado de aemet.
Podríais poner algunos de los escenarios de proyección para el NW peninsular por el 2050 o 2060??
¿Algo asi?...

http://www.aemet.es/es/serviciosclimaticos/cambio_climat/result_graficos?opc4=0&opc1=gal&opc6=0

Puedes partir de aqui y hacerlo por provincias o Comunidades...

http://www.aemet.es/es/serviciosclimaticos/cambio_climat/result_graficos
« Última modificación: Lunes 06 Junio 2022 15:20:50 pm por Vigorro... »

Desconectado benig

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2218
  • Sexo: Masculino
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #4529 en: Lunes 06 Junio 2022 16:20:49 pm »
Siii, muchas gracias, iré probando por mi zona más al detalle, pero casualmente para las costas del NW no veo cambios exagerados. Continuidad los próximos 15 años, ya hacia el 2060 parece la subida termométrica un poquito mayor, pero tengo que pararme...
Gracias Vigorro.
Pontevedra 27 mts,
Urbanización Monteporreiro 65mts

Desconectado bw1339

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 337
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #4530 en: Jueves 07 Julio 2022 19:19:49 pm »
Hola,
  Acabo de escuchar en la radio que ha habido una filtracion reciente del IPCC en la que se muestra preocupacion sobre el que los niveles de calentamiento desde 1998 no se han acercado a las previsiones o a las tendencias del tercer cuarto del siglo XX.   
  Ha oido alguien algo sobre esto?

Desconectado Ventisco

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 175
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #4531 en: Viernes 08 Julio 2022 00:01:52 am »
Las modelizaciones de escenarios climáticos de Aemet da una predicción de temperaturas para determinadas ubicaciones en el 2040 o 2050??.
No soy capaz de generar los escenarios porque no entiendo ese apartado de aemet.
Podríais poner algunos de los escenarios de proyección para el NW peninsular por el 2050 o 2060??
Si consigues los datos guardalos y comprueba cuando llegue la fecha, cualquier parecido con la realidad será pura casualidad.
Saludos.
Son tan casualidad, que de momento las predicciones que se hicieron en los 2000 hasta hoy, se han cumplido a la perfección. No se ha cumplido la versión más catastrofista(hay tres predicciónes que se hacen.) Afortunadamente...
En 2050 las temperaturas en el NW peninsular, en verano, por ejemplo, serán , en el caso de Coruña, en un mes de julio, donde la media ahora está en unos 23 grados de máxima 16 mínima, pues ponle 24de máxima 17 de mínima. 
 La tendencia año tras año es a subir un pelín las medias. Cada vez hay más días de calor que superan los 23 míticos grados. 23 grados que hace 20 años eran 22 y hace 40 años 21.5 .
 Este año, aquí en Coruña va a venir una ola de calor de una semana. Cada vez duran más días. Desde 2011 vengo observando como aumentan las olas de calor. Cada vez nos parecemos más a Barcelona. Un asco. Desearía con todo mi corazón que entrase un periodo de frío que parase está locura. Nadie más que yo desearía que todo esto del cambio climático fuese una patraña y que la naturaleza de pronto cambiase el rumbo de las temperaturas pero es que no puedo. Los hechos me lo recuerdan cada día.

Desconectado Gabimeteo

  • se hace lo que se puede
  • Cb Incus
  • *****
  • 4067
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #4532 en: Viernes 08 Julio 2022 01:22:27 am »
¿Qué locura? Por qué no os dejais de términos tan exgerados? En serio, qué locura? Dónde ves la locura? Os dejais llevar por el alarmismo constante de los miedos de comunicación.
Joder, es que me imagino si ahora tuviésemos una sequía como las de los '80, iríais rasgándoos las vestiduras por la calle y suplicando que os matasen...
En fin...
Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza. Jean-Jacques Rousseau.

Desconectado Jose Bera

  • Supercélula
  • ******
  • 5424
  • Sexo: Masculino
  • Bercedo (Burgos)730m
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #4533 en: Viernes 08 Julio 2022 08:20:08 am »
Es asi con casi todo. Recuerdo como entre los ochenta y noventa recortaba y coleccionaba los mapitas isobáricos del tiempo en el periódico, por que no teniamos nada mas. Si alguno viera los años noventa, alucinaria con el dominio y extensión del anticiclón de las Azores, y nadie se rasgaba las vestiduras, no siendo por las sequias.

Desconectado benig

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2218
  • Sexo: Masculino
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #4534 en: Viernes 08 Julio 2022 10:50:00 am »
Las modelizaciones de escenarios climáticos de Aemet da una predicción de temperaturas para determinadas ubicaciones en el 2040 o 2050??.
No soy capaz de generar los escenarios porque no entiendo ese apartado de aemet.
Podríais poner algunos de los escenarios de proyección para el NW peninsular por el 2050 o 2060??
Si consigues los datos guardalos y comprueba cuando llegue la fecha, cualquier parecido con la realidad será pura casualidad.
Saludos.
Son tan casualidad, que de momento las predicciones que se hicieron en los 2000 hasta hoy, se han cumplido a la perfección. No se ha cumplido la versión más catastrofista(hay tres predicciónes que se hacen.) Afortunadamente...
En 2050 las temperaturas en el NW peninsular, en verano, por ejemplo, serán , en el caso de Coruña, en un mes de julio, donde la media ahora está en unos 23 grados de máxima 16 mínima, pues ponle 24de máxima 17 de mínima. 
 La tendencia año tras año es a subir un pelín las medias. Cada vez hay más días de calor que superan los 23 míticos grados. 23 grados que hace 20 años eran 22 y hace 40 años 21.5 .
 Este año, aquí en Coruña va a venir una ola de calor de una semana. Cada vez duran más días. Desde 2011 vengo observando como aumentan las olas de calor. Cada vez nos parecemos más a Barcelona. Un asco. Desearía con todo mi corazón que entrase un periodo de frío que parase está locura. Nadie más que yo desearía que todo esto del cambio climático fuese una patraña y que la naturaleza de pronto cambiase el rumbo de las temperaturas pero es que no puedo. Los hechos me lo recuerdan cada día.
Justo has puesto un ejemplo de ciudad anticambio climático. Si hay una zona o una ciudad que apenas nota ese Cambio Climático es Coruña. Otros sitios no digo que no.
Justo en la segunda quincena de junio tuvo 10 días seguidos por debajo de 20º de máxima Alvedro, que para su serie de 50 años solo sucedió en Junio de 1997, 2012 y 2019 o 21.
Y Coruña no se acuerda de la última ola de calor que tuvo en fechas veraniegas...
Otra cosa en sur costa Galicia, que sus veranos con NE dan mucha continuidad al calor...

Pontevedra 27 mts,
Urbanización Monteporreiro 65mts

Desconectado nikhotza

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 781
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #4535 en: Viernes 08 Julio 2022 17:16:14 pm »
Es un no parar, ola de calorrrrr, que viene el cocooo, pues joder, norte de Navarra llevamos desde que entro el verano sin apenas pasar los 20 de dia y con noches muy frias para la epoca, pero oye, de eso no oigo nada de nada en ningun lado. El dia 6 de julio lloviendo todo el dia y bastante fresco, nada. En Australia, que estan en invierno, con bastante frio para lo que suelen tener. https://noticiasdelmundo.news/el-sureste-de-australia-tiene-el-comienzo-de-invierno-mas-frio-en-decadas/
Y asi todo...
Somos menos importantes de lo que creemos, antes de aparecer por aqui el clima ya habia cambiado un millon de veces lo mismo que hara despues de que desaparezcamos y aun asi me apetece saber si llovera mañana o si vivire una nueva glaciacion o el deshielo de los polos; soy humano que voy a hacerle...

Imotz 650m (Navarra)