Cambio climático: debates varios

Desconectado nikhotza

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 781
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #4596 en: Lunes 18 Julio 2022 20:35:06 pm »
Las modelizaciones de escenarios climáticos de Aemet da una predicción de temperaturas para determinadas ubicaciones en el 2040 o 2050??.
No soy capaz de generar los escenarios porque no entiendo ese apartado de aemet.
Podríais poner algunos de los escenarios de proyección para el NW peninsular por el 2050 o 2060??
Si consigues los datos guardalos y comprueba cuando llegue la fecha, cualquier parecido con la realidad será pura casualidad.
Saludos.
Son tan casualidad, que de momento las predicciones que se hicieron en los 2000 hasta hoy, se han cumplido a la perfección. No se ha cumplido la versión más catastrofista(hay tres predicciónes que se hacen.) Afortunadamente...
En 2050 las temperaturas en el NW peninsular, en verano, por ejemplo, serán , en el caso de Coruña, en un mes de julio, donde la media ahora está en unos 23 grados de máxima 16 mínima, pues ponle 24de máxima 17 de mínima. 
 La tendencia año tras año es a subir un pelín las medias. Cada vez hay más días de calor que superan los 23 míticos grados. 23 grados que hace 20 años eran 22 y hace 40 años 21.5 .
 Este año, aquí en Coruña va a venir una ola de calor de una semana. Cada vez duran más días. Desde 2011 vengo observando como aumentan las olas de calor. Cada vez nos parecemos más a Barcelona. Un asco. Desearía con todo mi corazón que entrase un periodo de frío que parase está locura. Nadie más que yo desearía que todo esto del cambio climático fuese una patraña y que la naturaleza de pronto cambiase el rumbo de las temperaturas pero es que no puedo. Los hechos me lo recuerdan cada día.
Justo has puesto un ejemplo de ciudad anticambio climático. Si hay una zona o una ciudad que apenas nota ese Cambio Climático es Coruña. Otros sitios no digo que no.
Justo en la segunda quincena de junio tuvo 10 días seguidos por debajo de 20º de máxima Alvedro, que para su serie de 50 años solo sucedió en Junio de 1997, 2012 y 2019 o 21.
Y Coruña no se acuerda de la última ola de calor que tuvo en fechas veraniegas...
Otra cosa en sur costa Galicia, que sus veranos con NE dan mucha continuidad al calor...
Ya. Pero no te estoy hablando de que en Coruña el calor sea insoportable. Lo que quiero decir es que al igual que en todas partes aumentan las medias.
 Y bueno si os parece normal lo que predicen los modelos europeos de lo que se viene encima estas dos semanas (yo no veo cuando va a acabar esta ola de calor, según los modelos.!!), no sé ni qué deciros. 45 grados en Ourense..43 en Pontevedra. Este tipo de temperaturas nunca fueron propias de ningún lugar de Galicia.  En Orense, en los años 80/90 llegaban, como mucho a los 40. Y no era, tampoco muy habitual. Ahora, absolutamente todos los veranos, salvando quizá el año pasado, llegan a 40, mínimo. Si no es en julio, es en Agosto y si no en Septiembre. Pero lo de este año, va a ser infernal. En mi vida recuerdo lo que prevén los modelos Europeos para Galicia.
No puedo decirte si es o no normal, pero tampoco es normal en Navarra que desde que entro el verano, en la ribera, parte sur de Navarra, no pasen de 25º, ni el invierno que tienen en Australia, ni la heladas tardias de cataluña del año pasao que arrasaron con gran parte de la huerta, ni filomena...El clima no es algo estatico, nunca lo ha sido ni nunca lo sera y a nivel planetario lo mismo.
Yo veo muchos días por encima de 30ºC en la estación de Tudela. Ayer hacía calor de veranazo. No veo el verano fresquito de la Ribera al que te refieres.
http://meteo.navarra.es/estaciones/graficosClima_resultados_datosmes.cfm?datos_tipo=mes&idestacionS=272&listparametros=1002&fecha_mes=7&fecha_mes_year=2022
De Tudela no te puedo decir porque no llego hasta alli, pero si llego hasta Valtierra y desde ya te digo que del dia 21 de junio hasta el 6 de julio, de dia no han llegao a pasar de 25 casi ningun dia. En cuanto a los glaciares, bueno, toca repetir que los glaciologos aseguran que lo que tu ves ahora es el resultado de subidas de temperaturas y falta de nieve de hace decadas si no siglos...Puedes mirarlo si no me crees. Insisto, la temp global NO ha subido practicamente nada o sea nada en los ultimos 20 años y no hemos parao de echar CO2 a la atmosphera. La temperatura global sube o baja, en gran medida, por la cantidad de nubes que se crean en el planeta y eso depende mayormente por el sol y los rayos cosmicos llegados del espacio y no por lo que hagamos los humanos.
Sigo creyendo que algunos confunden contaminacion, que es innegable que si es del ser humano, con nuestra capacidad para cambiar el clima. Y supongo que asi seguiremos...
Pues yo estuve la semana pasada en Arguedas, antes de la ola de calor,  y eso era un secarral con una calorina que ni te cuento. Mínimas de más de 20 grados y máximas siempre por encima de los 33. Menos mal que hace fresco como dice el nikhotza este que si no...
Hay que leer no inventar, dije hasta el dia 6 de julio que salio lloviendo en toda Navarra compa, ya el dia 7 llego el verano, 33 en arguedas de todas formas no es nada siendo verano, pero al menos si es verano.
Somos menos importantes de lo que creemos, antes de aparecer por aqui el clima ya habia cambiado un millon de veces lo mismo que hara despues de que desaparezcamos y aun asi me apetece saber si llovera mañana o si vivire una nueva glaciacion o el deshielo de los polos; soy humano que voy a hacerle...

Imotz 650m (Navarra)

Desconectado Ventisco

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 175
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #4597 en: Martes 19 Julio 2022 10:13:07 am »
Respondo a los bromistas por sugerir acciones utiles y poco sacrificadas, para combatir el cambio climático, evidente. Realmente es tan grave no comer carne roja.?. Es tan sacrificado.?. Aparte de los grandes beneficios para salud....
Pero vale...sigamos así.
Voy a compraros, a los escépticos, el argumento de que no es tan grave, que no hay records o que los records dan igual porque lo que importa es observar como asciende en todo el mundo, mes a mes. Y que es lo que vemos mes a mes, año a año.?. Pues observamos como la temperatura sube 0.2 grados década en los últimos 30 años. Vale, vamos a imaginar que no es para tanto y voy a compraros el discurso de que en los últimos 5 años, ha subido, sólo un 0.06.
Ahora viene mi objecion a todos estos discursos y narrativas. Y la voy a plantear, con honestidad, en una pregunta. Os juro que nada desearía más que tuvierais razón. La pregunta es: Sabiendo que estamos en un periodo solar de baja actividad que se inició ya hace 10 años,(si mal no recuerdo) ¿Como es posible que sigan subiendo las temperaturas, aunque sólo sea ese 0´06.?. Cuanto van a subir cuando acabe el periodo de baja actividad y empieze uno de alta actividad?. No sé....yo es que no veo nada probables las hipótesis de calentamiento no relacionadas con actividad humana.
« Última modificación: Martes 19 Julio 2022 10:21:10 am por Ventisco »

Desconectado Gabimeteo

  • se hace lo que se puede
  • Cb Incus
  • *****
  • 4067
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #4598 en: Martes 19 Julio 2022 13:32:55 pm »
Te planteo una hipótesis. Imagínate que estuviésemos entrando en la PEH ahora, en nuestros días, y a raíz de una agenda política se empezase a alarmar a lo bestia y culpar a la gente de la caída de temperaturas, para conseguir determinados obetivos socioeconómicos, estratégicos, etc.
¿Cómo harías para defender que la actividad humana fuese la causante del enfriamiento?
Es decir, estoy seguro de que habría "argumentos" (aquí no voy a poner lo de "científicos", porque todos sabemos lo que hay ahora de lamentable en la ciencia climática), que "demostrarían" que la humanidad (y sobretodo la humanidad "rica") es culpable de ello. Estarías de acuerdo? La cuestión es que ¿esos mismos "argumentos" valdrían para calentamiento abrasador y para enfriamiento congelador?
Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza. Jean-Jacques Rousseau.

Desconectado miel282002

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1533
  • Sexo: Masculino
  • Copos de nieve como pañales de grandes!!!
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #4599 en: Martes 19 Julio 2022 19:13:04 pm »
Tranquilidad, que no hay calentamiento global, solo es una imaginación en mi mente. Y estos días tampoco se han batidos records, es que lo sensores están estropeados. Dentro de un mes ya no habrá más olas de calor que den records porque el calentamiento global es una puta falacia.

jajajajajja, por supuesto, y los mas de 40 grados en el Reino Unido son  una conspiración total, no lo dudes, te dirán que es  verano, y en verano hace calor, y que en el 2013 se descubrió un elefante de hace 450.000 años en Londres, por lo tanto es lo más normal del mundo......
Viva el frío¡¡¡¡

Desconectado almeriponiente

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 507
  • Sexo: Masculino
  • "Con el tiempo y una caña hasta las verdes caen"
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #4600 en: Martes 19 Julio 2022 22:06:55 pm »
Respondo a los bromistas por sugerir acciones utiles y poco sacrificadas, para combatir el cambio climático, evidente. Realmente es tan grave no comer carne roja.?. Es tan sacrificado.?. Aparte de los grandes beneficios para salud....
Pero vale...sigamos así.
Voy a compraros, a los escépticos, el argumento de que no es tan grave, que no hay records o que los records dan igual porque lo que importa es observar como asciende en todo el mundo, mes a mes. Y que es lo que vemos mes a mes, año a año.?. Pues observamos como la temperatura sube 0.2 grados década en los últimos 30 años. Vale, vamos a imaginar que no es para tanto y voy a compraros el discurso de que en los últimos 5 años, ha subido, sólo un 0.06.
Ahora viene mi objecion a todos estos discursos y narrativas. Y la voy a plantear, con honestidad, en una pregunta. Os juro que nada desearía más que tuvierais razón. La pregunta es: Sabiendo que estamos en un periodo solar de baja actividad que se inició ya hace 10 años,(si mal no recuerdo) ¿Como es posible que sigan subiendo las temperaturas, aunque sólo sea ese 0´06.?. Cuanto van a subir cuando acabe el periodo de baja actividad y empieze uno de alta actividad?. No sé....yo es que no veo nada probables las hipótesis de calentamiento no relacionadas con actividad humana.
Nuestra vida es muy corta, por lo tanto la percepción que tenemos de las cosas también, pensamos que los ciclos solares funcionan como cuando encendemos una estufa de 2000 watios en una habitación cerrada de 8 metros cuadrados.
Te invito a que leas sobre actividad solar y ciclos solares.
También me gustaría que adjuntases información sobre cuál es la inercia de todo el sistema climático de la tierra y la repercusión de la pequeña variación de energía recibida que hay entre los diferentes ciclos.

Desconectado Jose Bera

  • Supercélula
  • ******
  • 5424
  • Sexo: Masculino
  • Bercedo (Burgos)730m
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #4601 en: Miércoles 20 Julio 2022 08:24:50 am »
Respondo a los bromistas por sugerir acciones utiles y poco sacrificadas, para combatir el cambio climático, evidente. Realmente es tan grave no comer carne roja.?. Es tan sacrificado.?. Aparte de los grandes beneficios para salud....
Pero vale...sigamos así.
Voy a compraros, a los escépticos, el argumento de que no es tan grave, que no hay records o que los records dan igual porque lo que importa es observar como asciende en todo el mundo, mes a mes. Y que es lo que vemos mes a mes, año a año.?. Pues observamos como la temperatura sube 0.2 grados década en los últimos 30 años. Vale, vamos a imaginar que no es para tanto y voy a compraros el discurso de que en los últimos 5 años, ha subido, sólo un 0.06.
Ahora viene mi objecion a todos estos discursos y narrativas. Y la voy a plantear, con honestidad, en una pregunta. Os juro que nada desearía más que tuvierais razón. La pregunta es: Sabiendo que estamos en un periodo solar de baja actividad que se inició ya hace 10 años,(si mal no recuerdo) ¿Como es posible que sigan subiendo las temperaturas, aunque sólo sea ese 0´06.?. Cuanto van a subir cuando acabe el periodo de baja actividad y empieze uno de alta actividad?. No sé....yo es que no veo nada probables las hipótesis de calentamiento no relacionadas con actividad humana.
Nadie sabe cuanto mas va a subir. Lo que si se sabe es que la subida tiene un límite físico que aun tampoco sabemos. Asi como que da igual que seamos escépticos o no, la actividad humana va a seguir por los mismos derroteros, hasta que lleguen los cambios demográficos y el consiguiente punto de inflexión.
Por cierto, cual es para ti la carne roja, que pasa con la que no lo es?

Desconectado Ventisco

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 175
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #4602 en: Jueves 21 Julio 2022 09:39:44 am »
Respondo a los bromistas por sugerir acciones utiles y poco sacrificadas, para combatir el cambio climático, evidente. Realmente es tan grave no comer carne roja.?. Es tan sacrificado.?. Aparte de los grandes beneficios para salud....
Pero vale...sigamos así.
Voy a compraros, a los escépticos, el argumento de que no es tan grave, que no hay records o que los records dan igual porque lo que importa es observar como asciende en todo el mundo, mes a mes. Y que es lo que vemos mes a mes, año a año.?. Pues observamos como la temperatura sube 0.2 grados década en los últimos 30 años. Vale, vamos a imaginar que no es para tanto y voy a compraros el discurso de que en los últimos 5 años, ha subido, sólo un 0.06.
Ahora viene mi objecion a todos estos discursos y narrativas. Y la voy a plantear, con honestidad, en una pregunta. Os juro que nada desearía más que tuvierais razón. La pregunta es: Sabiendo que estamos en un periodo solar de baja actividad que se inició ya hace 10 años,(si mal no recuerdo) ¿Como es posible que sigan subiendo las temperaturas, aunque sólo sea ese 0´06.?. Cuanto van a subir cuando acabe el periodo de baja actividad y empieze uno de alta actividad?. No sé....yo es que no veo nada probables las hipótesis de calentamiento no relacionadas con actividad humana.
Nadie sabe cuanto mas va a subir. Lo que si se sabe es que la subida tiene un límite físico que aun tampoco sabemos. Asi como que da igual que seamos escépticos o no, la actividad humana va a seguir por los mismos derroteros, hasta que lleguen los cambios demográficos y el consiguiente punto de inflexión.
Por cierto, cual es para ti la carne roja, que pasa con la que no lo es?

Claro que se sabe. Hasta 3 o 4  grados, seguro. A partir de ahí, pues lo que dices, no lo sabemos. Hay científicos que plantean subidas mayores, que podrían detener incluso un ciclo frío interglacial. De todos modos, con que suba 2 ya te has cargado la civilización tal y como la conocemos. La de problemas medioambientales que nos traería semejante subida para el año 2100. No quiero ni imaginarlo.
Lo de la carne roja, lo digo porque el ganado, genera muchísimo metano, que es un gas de efecto invernadero peor que el CO2.

Desconectado aleko

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 106
  • Sexo: Masculino
    • En el universo
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #4603 en: Jueves 21 Julio 2022 11:08:23 am »
Tranquilidad, que no hay calentamiento global, solo es una imaginación en mi mente. Y estos días tampoco se han batidos records, es que lo sensores están estropeados. Dentro de un mes ya no habrá más olas de calor que den records porque el calentamiento global es una puta falacia.
Claro que hay calentamiento global, es evidente que hay calentamiento global; igual que es evidente que hay cambio climático. Siempre ha habido cambio climático. Es que es algo que ni se tendría que debatir, de hecho, el debate hace años era un debate genuino y lógico, el dabate era ¿Es la Humanidad la responsable del calentamiento global?, ¿Es el co2 el responsable del calentamiento global?. Ese debate genuino y racional se ha sustituido por un falaz y tramposo debate que da por supuesto y obvia que si somos nosotros los responsables de ese calentemianto global y por extensión del cambio climático. Y no, NO somos los responsables del Cambio Climático. Este debate actual se ha prostituido por los políticos que lo aprovechan para inflarnos a impuestos, algo que ya se decía hace muchos años y que se está confirmando. El Cambio Climático es el nuevo Pecado Original que los nuevos Pontífices utilizan para engatusar al pueblo y poder sangrarles con el pago de las nuevas indulgencias (Derechos de emisión de CO2) y demás impuestos a hidrocarburos, electricidad, etc. etc.
« Última modificación: Jueves 21 Julio 2022 11:10:14 am por aleko »

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6062
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #4604 en: Jueves 21 Julio 2022 12:18:33 pm »
...
 El Cambio Climático es el nuevo Pecado Original que los nuevos Pontífices utilizan para engatusar al pueblo y poder sangrarles con el pago de las nuevas indulgencias (Derechos de emisión de CO2) y demás impuestos a hidrocarburos, electricidad, etc. etc.
Esa es la excusa, la realidad es que la energía, tal y como la usamos, es finita, y los gobiernos lo saben, pero no saben como decirlo (de donde no hay no se puede sacar) ...
Sobre el tema impositivo sobre las energías en la UE, el planteamiento de 2022: https://www.eca.europa.eu/Lists/ECADocuments/RW22_01/RW_Energy_taxation_ES.pdf

Desconectado benig

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2218
  • Sexo: Masculino
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #4605 en: Jueves 21 Julio 2022 19:29:52 pm »
Incluso en estos subforos al servicio de los poderes fácticos perfiles se obsevan [emoji23] [emoji23] [emoji23], y con su comentarios señalarlos el camino intentan...😂😂😂😂
Pontevedra 27 mts,
Urbanización Monteporreiro 65mts

Desconectado Jose Bera

  • Supercélula
  • ******
  • 5424
  • Sexo: Masculino
  • Bercedo (Burgos)730m
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #4606 en: Viernes 22 Julio 2022 08:15:15 am »
Respondo a los bromistas por sugerir acciones utiles y poco sacrificadas, para combatir el cambio climático, evidente. Realmente es tan grave no comer carne roja.?. Es tan sacrificado.?. Aparte de los grandes beneficios para salud....
Pero vale...sigamos así.
Voy a compraros, a los escépticos, el argumento de que no es tan grave, que no hay records o que los records dan igual porque lo que importa es observar como asciende en todo el mundo, mes a mes. Y que es lo que vemos mes a mes, año a año.?. Pues observamos como la temperatura sube 0.2 grados década en los últimos 30 años. Vale, vamos a imaginar que no es para tanto y voy a compraros el discurso de que en los últimos 5 años, ha subido, sólo un 0.06.
Ahora viene mi objecion a todos estos discursos y narrativas. Y la voy a plantear, con honestidad, en una pregunta. Os juro que nada desearía más que tuvierais razón. La pregunta es: Sabiendo que estamos en un periodo solar de baja actividad que se inició ya hace 10 años,(si mal no recuerdo) ¿Como es posible que sigan subiendo las temperaturas, aunque sólo sea ese 0´06.?. Cuanto van a subir cuando acabe el periodo de baja actividad y empieze uno de alta actividad?. No sé....yo es que no veo nada probables las hipótesis de calentamiento no relacionadas con actividad humana.
Nadie sabe cuanto mas va a subir. Lo que si se sabe es que la subida tiene un límite físico que aun tampoco sabemos. Asi como que da igual que seamos escépticos o no, la actividad humana va a seguir por los mismos derroteros, hasta que lleguen los cambios demográficos y el consiguiente punto de inflexión.
Por cierto, cual es para ti la carne roja, que pasa con la que no lo es?

Claro que se sabe. Hasta 3 o 4  grados, seguro. A partir de ahí, pues lo que dices, no lo sabemos. Hay científicos que plantean subidas mayores, que podrían detener incluso un ciclo frío interglacial. De todos modos, con que suba 2 ya te has cargado la civilización tal y como la conocemos. La de problemas medioambientales que nos traería semejante subida para el año 2100. No quiero ni imaginarlo.
Lo de la carne roja, lo digo porque el ganado, genera muchísimo metano, que es un gas de efecto invernadero peor que el CO2.
En el mismo párrafo dices que se sabe, pero no están de acuerdo, ya que podria ser aun mas de 3 o 4º. No lo saben ni unos ni otros, son predicciomes en base a proyecciones  de lo acontecido. Aclárame lo de la carne roja por favor. Aunque ya intuyo que te refieres a la carne en general, no se por que dices roja.

Desconectado Gabimeteo

  • se hace lo que se puede
  • Cb Incus
  • *****
  • 4067
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
Re:Cambio climático: debates varios
« Respuesta #4607 en: Viernes 22 Julio 2022 08:31:10 am »
Incluso en estos subforos al servicio de los poderes fácticos perfiles se obsevan [emoji23] [emoji23] [emoji23], y con su comentarios señalarlos el camino intentan...😂😂😂😂
Exacto. Y eres un buen ejemplo.
Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza. Jean-Jacques Rousseau.