Cambio climático y Coronavirus

Desconectado evein

  • Cuando era pequeño, tenía la manía de meterme con el coche de mi padre en el túnel de lavado de vehículos con el fin de creer que estaba bajo una tormenta con sus rollos a los lados que me hacíancreer que estaba dentro de varios tornados
  • Cb Incus
  • *****
  • 3256
  • Sexo: Masculino
  • Mejor fecha de la historia: 12/4/1958
    • MeteoGuadix
Re:Cambio climático y Coronavirus
« Respuesta #12 en: Lunes 23 Marzo 2020 09:49:23 am »
Si, sólo hay que ver este topic para darse cuenta de que la ideología es la peor enemiga de la ciencia.   :yasiviene:
Por favor deberías aportar algo más
Y ya de camino juzgar mi visión sesgada y subjetiva de los motivos de la apertura de este topic, me da risa ver comentarios supremacistas ideológicamente como suelen ser
bastantes comentarios tuyos.
Saludos.

Es mejor no perder energía innecesaria en esos comentarios.
Guadix, Granada

Año hidrológico 2009/2010: 665 mm.
Año hidrológico 2010/2011: 374 mm.
Año hidrológico 2011/2012: 169 mm.
Año hidrológico 2012/2013: 491 mm.

Desconectado Gabimeteo

  • se hace lo que se puede
  • Cb Incus
  • *****
  • 4066
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
Re:Cambio climático y Coronavirus
« Respuesta #13 en: Miércoles 25 Marzo 2020 18:04:11 pm »
Es curioso, cuando prima una emergencia real a nivel planetario como es el COVID19, los otros que decían ser emergencia -como la climática- no es que hayan pasado a un segundo plano, es que directamente han desaparecido rápidamente.
No ha desaparecido en absoluto. Por desgracia, si te fijas, hay multitud de mensajes y reflexiones en las rr.ss. que dan a entender que esta circunstancia excepcional lo que va a hacer es, cuando pase todo el torbellino informativo, reforzar la idea de "merecemos la extincion", "el planeta nos quiere eliminar", "somos una plaga", "somos basura para el planeta", "nos vamos a la mierda", "la naturaleza reclama lo que es suyo" y "nos estamos cargando el planeta".

Te aseguro que el tema va a salir reforzado de esta crisis. Y no faltaran "estudios" que, contradiciendo la realidad cientifica sobre temperaturas y epidemias, diran que esta pandemia es culpa del cambio climatico.
Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza. Jean-Jacques Rousseau.

Desconectado Gabimeteo

  • se hace lo que se puede
  • Cb Incus
  • *****
  • 4066
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
Re:Cambio climático y Coronavirus
« Respuesta #14 en: Miércoles 25 Marzo 2020 23:08:40 pm »
Antes lo digo...

https://www.publico.es/sociedad/entrevista-jordi-serra-cobo-alterando-sistemas-naturales-entran-contacto-especie-humana-virus-habian.html

Lo he visto hoy en las redes, con gente comentando las frases que he puesto arriba.
Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza. Jean-Jacques Rousseau.

Desconectado Harmatán

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1165
  • Sexo: Masculino
  • Benicasim ( Montornés) 92 msnm
Re:Cambio climático y Coronavirus
« Respuesta #15 en: Miércoles 25 Marzo 2020 23:47:53 pm »
Antes lo digo...

https://www.publico.es/sociedad/entrevista-jordi-serra-cobo-alterando-sistemas-naturales-entran-contacto-especie-humana-virus-habian.html

Lo he visto hoy en las redes, con gente comentando las frases que he puesto arriba.

Otro experto de lo genérico más. Que desarrolle el test rápido, mis aplausos, pero como predictor, bienvenido al clun de los del punto de no retorno, de los ya lo decía yo, y de los de seguro que va a haber otra pandemia. Como aquellos "adivinos" que pronosticaban a principios de año que sería uno en el que morirían algunos famosos. Ays...
Si he llegado hasta aquí es porque vine montado sobre hombros de gigantes

Desconectado lluso

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 363
Re:Cambio climático y Coronavirus
« Respuesta #16 en: Jueves 26 Marzo 2020 00:28:02 am »
Antes lo digo...

https://www.publico.es/sociedad/entrevista-jordi-serra-cobo-alterando-sistemas-naturales-entran-contacto-especie-humana-virus-habian.html

Lo he visto hoy en las redes, con gente comentando las frases que he puesto arriba.

Bueno, a mi me parece más un "¿qué hay de lo mío?" como tantos otros están haciendo ahora mismo. Mismamente la prensa generalista de este país lo está haciendo, no lo van a hacer otros. El problema es que con todo el lío del coronavirus no va a haber para muchos, y yo sí creo que este tema se va a aparcar.

Que volverá en un futuro cuando la situación esté más boyante no hay duda, pero veremos como está la sociedad en esos momentos y si han cambiado las prioridades.
Petrer, Alicante.

Desconectado 180961X

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 407
Re:Cambio climático y Coronavirus
« Respuesta #17 en: Jueves 26 Marzo 2020 09:16:44 am »
Pues precisamente a los virus no les va bien que se produzca un aumento de las temperaturas provocadas por el efecto invernadero. Así que un argumento más, por si no hay pocos, que refuerza la evidencia de que el Calentamiento Global es más beneficioso que perjudicial.
El coste de demostrar una falsedad está uno o varios órdenes de magnitud por encima del coste de crearla…

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6061
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re:Cambio climático y Coronavirus
« Respuesta #18 en: Jueves 26 Marzo 2020 09:21:34 am »
Antes lo digo...

https://www.publico.es/sociedad/entrevista-jordi-serra-cobo-alterando-sistemas-naturales-entran-contacto-especie-humana-virus-habian.html

Lo he visto hoy en las redes, con gente comentando las frases que he puesto arriba.

lo acabo de leer,...pero no veo donde hace referencia al cambio climático, solo hace una mención a "emergencia climática" hablando de deforestación por causa del hombre no del clima,
sobre el resto del artículo coincido ¿imagináis como debe ser el ecosistema de un basurero de ahora?

como curiosidad os pongo mi primer mensaje en un foro de meteorología, en cazatormentas.net  [emoji12]
Hola,
primero saludar, ya que soy nuevo, segundo agradecer, ya que la estación de salobreña en tiempo real me viene genial (y por el sitio,.., por supuesto), y tercero el tema,

Hace tiempo que me intereso por la metereología (a modo observador, en diferentes partes de la península y seguimiento por satélite), y una noticia de hace unos días me hizo reflexionar, más si cabe, y asociar evidencias; la noticia era la siguiente: "el casquete polar antártico retrocede más de lo que se pensaba, alrededor de ...".

¿Y que tendrá que ver eso con la gripe?,
Fruto de mis cavilaciones llegue a pensar que probablemente durante las épocas de glaciación se quedasen "glaciados" los microorganismos como virus y bacterias presentes en dicha época.
 Durante los millones de años se han ido congelando infinidad de matería orgánica viva, mucha de la cuál podíamos considerar extinta, y por lo tanto "biológica, evolutiva e inmunológicamente evitable".
 El hecho que se produzca una "desglaciación" produce una "reactivación" de dichos microorganismos que son los que producen las épocas de gripe, justo coincidente con la "desglaciación anual" antártica.
 Y he llegado a pensar que ya que para solucionar la gripe habría que hacer un esquema paralelo de evolución biológica y "estado  evolutívo metereológico" (con que época coincide el hielo que se deshiela) del antártico, y buscar las vacunas en las especies (si las hay) que coincidad en ese estado evolutivo, que podemos presuponer que convivirian activamente con los microorganismos, y los superaron.

 ¿quizás he pensado mucho?, ¡y sin tener gripe!(o eso creo)

Saludos
Ricardo Garicano Arenas


Desconectado capcir

  • Nubecilla
  • *
  • 68
Re:Cambio climático y Coronavirus
« Respuesta #19 en: Jueves 26 Marzo 2020 11:51:16 am »
Saludos.
No es por el coronavirus pero adjunto una gráfica de El País publicada el 20 de diciembre pasado sobre la cobertura realizada por ese periódico sobre el cambio climáitico. Es interesante cotejar la aparición de informes del IPCC, crisis económica a partir de 2008, etc. El propio periódico se enorgullece de haber seguido el tema con puntualidad pero vemos que durante los años de la crisis el tema pasa a un segundo o tercer término para resurgir con fuerza cuando el tema económico empieza a ir mejor. Sin llegar en todo caso a la locura del 2007. Este mismo periódico nos recuerda ayer mismo en un artículo de opinión sobre que el tema del coronavirus no ha de dejar aparcado el tema del calentamiento global... pero ya veremos si ocurre así o, como durante la crisis, el tema deja de importar.

Desconectado 180961X

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 407
Re:Cambio climático y Coronavirus
« Respuesta #20 en: Jueves 26 Marzo 2020 17:04:40 pm »
Antes lo digo...

https://www.publico.es/sociedad/entrevista-jordi-serra-cobo-alterando-sistemas-naturales-entran-contacto-especie-humana-virus-habian.html

Lo he visto hoy en las redes, con gente comentando las frases que he puesto arriba.
Pero no tiene nada que ver esa noticia con el Calentamiento Global, ahora mal llamado Cambio Climático. Una cosa son las decenas o incluso cientos de problemas medioambientales que causamos al Planeta, entre los que se encuentra el efecto invernadero, que es el presunto causante del CC o CG, y otra es que se pretenda que cualquiera de estos problemas medioambientales sean consecuencia del efecto invernadero, es decir, el CG o CC. En fin, que daca vez nos quieren liar más.
« Última modificación: Jueves 26 Marzo 2020 17:07:29 pm por 180961X »
El coste de demostrar una falsedad está uno o varios órdenes de magnitud por encima del coste de crearla…

Desconectado Mimir2017

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1003
  • Sexo: Masculino
  • Ansoain. Navarra 430 msnm
Re:Cambio climático y Coronavirus
« Respuesta #21 en: Viernes 27 Marzo 2020 09:14:10 am »
Os comento algo, que el coronavirus va a hacer indirectamente y afectará, más que al cambio climático al pronóstico del tiempo a corto y medio plazo. Los pronósticos dependen de modelos numéricos y éstos a su vez de datos, una fuente importante de éstos datos vienen de vuelos de aviones comerciales  (sobre todo en el océano) , esta fuente de datos está disminuyendo a todo trapo),(claro a los satélites no les afecta).
Ejemplo de observaciones en aviones en Enero 2020 :



Ahora con las restricciones de vuelos, éstos se están reduciendo drásticamente, produciendo una degradación en los modelos y las predicciones, veremos cómo evoluciona ésto.

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6061
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina

Desconectado evein

  • Cuando era pequeño, tenía la manía de meterme con el coche de mi padre en el túnel de lavado de vehículos con el fin de creer que estaba bajo una tormenta con sus rollos a los lados que me hacíancreer que estaba dentro de varios tornados
  • Cb Incus
  • *****
  • 3256
  • Sexo: Masculino
  • Mejor fecha de la historia: 12/4/1958
    • MeteoGuadix
Re:Cambio climático y Coronavirus
« Respuesta #23 en: Sábado 28 Marzo 2020 12:10:07 pm »
El virus es fácilmente sometible al rigor científico y el calentamiento global es una hipótesis, por mucho que digan y defiendan, no existe ninguna emergencia climática.
Guadix, Granada

Año hidrológico 2009/2010: 665 mm.
Año hidrológico 2010/2011: 374 mm.
Año hidrológico 2011/2012: 169 mm.
Año hidrológico 2012/2013: 491 mm.