Cambio climático y la sequía de 2011-2012 en la Península

Desconectado Nimbus

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 5208
    • RAM
Nimbus   (Madrid)
http://www.tiempo.com/ram/

Desconectado Zamorano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2486
  • Sexo: Masculino
Re:Cambio climático y la sequía de 2011-2012 en la Península
« Respuesta #1 en: Lunes 09 Septiembre 2013 17:43:28 pm »
5.Europa Occidental, ola de frío de febrero de 201 2

Esto es en serio? :rcain:
Madrid, 650 msnm.

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34565
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:Cambio climático y la sequía de 2011-2012 en la Península
« Respuesta #2 en: Lunes 09 Septiembre 2013 18:00:24 pm »
5.Europa Occidental, ola de frío de febrero de 2012

Esto es en serio? :rcain:
Umm, ¿por que lo dices?... fue un evento extraordinario, sin duda...



Luego leere atentamente lo que enlaza Nimbus...

Desconectado Zamorano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2486
  • Sexo: Masculino
Re:Cambio climático y la sequía de 2011-2012 en la Península
« Respuesta #3 en: Lunes 09 Septiembre 2013 18:32:34 pm »
El calentamiento global, por causas humanas, también provoca olas de frio de semejante calibre?

Igual, los científicos que hacen este ranking dicen que no jugo ningún papel

 5.Europa Occidental, ola de frío de febrero de2 0 12 (Probablemente AGW no es unfactor)

Respecto a la sequía, dicen que seguramente el calentamiento global jugo un papel clave .
Madrid, 650 msnm.

Desconectado Roberto-Iruña

  • Supercélula
  • ******
  • 5462
  • Sexo: Masculino
  • Nunca llueve a gusto de todos.
Re:Cambio climático y la sequía de 2011-2012 en la Península
« Respuesta #4 en: Lunes 09 Septiembre 2013 19:05:20 pm »
Si el calentamiento juega un papel clave en la sequía ¿porque este invierno-primavera ha sido de los más lluviosos? ¿Ya no hay calentamiento? ¿El calentamiento sólo funcionó en el invierno de 2011-2012?
El artículo no tiene ni pies ni cabeza porque no saben 1.- si el calentamiento es natural; 2.- Si realmente va a continuar el calentamiento en el futuro 3.- mucho menos las consecuencias de todo ello.
No se puede achacar todas las desgracias naturales al calentamiento; un enfriamiento sería mucho peor, si no que se lo cuenten a los que vivieron la PEH.

Desconectado HCosmos

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 819
  • Sexo: Masculino
  • Valencia - L´horta nord.
-- Foios 20msnm. Litoral norte de Valencia --

Desconectado quimet

  • Comando Tibidabo
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2826
  • Sexo: Masculino
  • Cerdanyola. Desembre 2001
    • Barcelona: Historias del tiempo
Re:Cambio climático y la sequía de 2011-2012 en la Península
« Respuesta #6 en: Lunes 09 Septiembre 2013 22:53:31 pm »
Es lo de siempre cuando se tienen prejuicios. Si quieren buscar eventos meteorológicos relacionados con el "cambio climático", es evidente que encontraran los que hagan falta. Pero siempre han habido fenómenos meteorológicos extremos, ¿porqué solo ahora se relacionan con el "cambio climático"?

Supongo que es un tema de amplitud de miras y, por supuesto, intereses (alguien tiene que justificar sueldos y/o financiaciones).

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34565
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:Cambio climático y la sequía de 2011-2012 en la Península
« Respuesta #7 en: Lunes 09 Septiembre 2013 23:09:12 pm »
Pa mi que algunos ni habeis leido lo que ha enlazado Nimbus... :mucharisa: ;D

No se trata de que recopilar eventos de los que el CGA haya sido responsable, sino al reves: de recopilar los eventos extraordinarios y ver si CGA ha tenido algo que ver... la prueba la teneis en que en algunos se dice que probablemente el CGA no ha tenido que ver...

Dicho esto, me parece que estas cosas no sirven para mucho, solo para seguir aprendiendo de meteo y de clima... decir "probablemente AGW pudo haber desempeñado un papel", para mi, es como no decir nada... por nombrar casos concretos, me parece una chorrada lo de que en el minimo de la banquisa si que influyo el CGA pero que tambien contribuyo la famosa borrasca de Agosto: ¿en que medida, que % se lleva cada factor?... sin esta informacion, lo que se diga es una tonteria... tambien me parece una chorrada lo de la influencia indirecta... por ejemplo, en las lluvias de Australia es poco probable que el CGA influyera, pero si en el aumento de la temperatura oceanica... entonces, cuando hace 80 años hubo lluvias mas intensas, ¿como las explicamos con un oceano mas frio y sin CGA?... y me cansa leer de nuevo lo de los huracanes mas fuertes y tal, lo mismo desde hace lustros...

Lo dicho, interesante simplemente porque supone una investigacion mas en meteo y clima...
« Última modificación: Lunes 09 Septiembre 2013 23:19:19 pm por Vigorro... »

Desconectado Javalambre

  • Cb Incus
  • *****
  • 2881
  • Sexo: Masculino
  • ¡Nunca te harán callar...........!
Re:Cambio climático y la sequía de 2011-2012 en la Península
« Respuesta #8 en: Lunes 09 Septiembre 2013 23:16:04 pm »
Pues yo pienso como Quimet, hay que rellenar el tiempo con pseudoestudios intencionados.

Nada nuevo.
Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).

Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)
Re:Cambio climático y la sequía de 2011-2012 en la Península
« Respuesta #9 en: Martes 10 Septiembre 2013 02:58:51 am »
Pa mi que algunos ni habeis leido lo que ha enlazado Nimbus... :mucharisa: ;D

No se trata de que recopilar eventos de los que el CGA haya sido responsable, sino al reves: de recopilar los eventos extraordinarios y ver si CGA ha tenido algo que ver... la prueba la teneis en que en algunos se dice que probablemente el CGA no ha tenido que ver...

Dicho esto, me parece que estas cosas no sirven para mucho, solo para seguir aprendiendo de meteo y de clima... decir "probablemente AGW pudo haber desempeñado un papel", para mi, es como no decir nada... por nombrar casos concretos, me parece una chorrada lo de que en el minimo de la banquisa si que influyo el CGA pero que tambien contribuyo la famosa borrasca de Agosto: ¿en que medida, que % se lleva cada factor?... sin esta informacion, lo que se diga es una tonteria... tambien me parece una chorrada lo de la influencia indirecta... por ejemplo, en las lluvias de Australia es poco probable que el CGA influyera, pero si en el aumento de la temperatura oceanica... entonces, cuando hace 80 años hubo lluvias mas intensas, ¿como las explicamos con un oceano mas frio y sin CGA?... y me cansa leer de nuevo lo de los huracanes mas fuertes y tal, lo mismo desde hace lustros...

Lo dicho, interesante simplemente porque supone una investigacion mas en meteo y clima...
Pues vayamos al grano. ¿Que relación tiene el calentamiento climático con la NAO?

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re:Cambio climático y la sequía de 2011-2012 en la Península
« Respuesta #10 en: Martes 10 Septiembre 2013 10:12:16 am »
¿De la eliminación de Madrid tambien tiene la culpa el cambio climático??. Por que vamos, esto del CC parece la excusa perfecta para explicar todo lo que no sabemos explicar.

Desconectado Rayco

  • Esperando la supercelula
  • Cb Incus
  • *****
  • 2919
  • Sexo: Masculino
Re:Cambio climático y la sequía de 2011-2012 en la Península
« Respuesta #11 en: Martes 10 Septiembre 2013 10:26:56 am »
Lo peor de todos los eventos es que coinciden que la sequía del 2011-2012 en España pudo tener mas que ver con el cambio climático que con el resto de fenómenos anormales extremos del mundo,  ello indica que el clima español puede ir a la desertización de seguir así.
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS