Cuanto suelen durar las pilas?

Desconectado Vaqueret di Rondó

  • un Zarathustra insidioso
  • Supercélula
  • ******
  • 5077
  • Sexo: Masculino
  • Eppur si calfa....
    • MeteoCastalla
Re: Cuanto suelen durar las pilas?
« Respuesta #36 en: Miércoles 10 Enero 2007 20:46:11 pm »
Veamos, como he dicho antes, NO LO SE.

Sólo digo que, con relación al tema del topic, realizé ciertas pruebas porque estaba mosqueado con el excesivo consumo de MI estación (que no es una oregón) y el resultado de esas pruebas fue que SI variaba el consumo con la distancia (o dificultad de transmisión).
De hecho, para poder subsanar el problema, me tuve que hacer una fuente de alimentación regulada de 3,3V. Con el proceso de insertar los componentes dentro del trasmisor, no ví ningún cristal, aparte del utilizado para transmisiones, luego supuse que era la consola la que requería datos y que el trasmisor contestaba (exactamente igual a lo que hace el PC con la consola) y que si habían errores de trasmisión, o bien el trasmisor aumentaba la potencia, o bien se trasmitia muchas más veces hasta que el resultado fuese OK.
Por otro lado, he dicho 555 o similar. el 555 es el padre de los temporizadores por eso lo he utilizado para designar todo el conjunto.

Mi conclusión es que en las estaciones WS3600 sí hay un aumento de consumo conforme hayan más dificultades de transmisión. Con otras estaciones no tengo ni idea.
   

Desconectado Giorgimet

  • Floquet de neu
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 636
  • Sexo: Masculino
  • Xativa capital de la costera, Altitud: 100-350 m
    • xatimet
Re: Cuanto suelen durar las pilas?
« Respuesta #37 en: Miércoles 10 Enero 2007 20:47:38 pm »
No lo entiendo...  :(
SantaAna para en Albaida! San Vicent en Agullent, La mare de deu en Agres, i Sant Blai en Bocairent! "Pep Botifarra" Observatorio Xàtiva-Españoleto (www.xatimet.es)
                               

Desconectado Vaqueret di Rondó

  • un Zarathustra insidioso
  • Supercélula
  • ******
  • 5077
  • Sexo: Masculino
  • Eppur si calfa....
    • MeteoCastalla
Re: Cuanto suelen durar las pilas?
« Respuesta #38 en: Miércoles 10 Enero 2007 20:50:21 pm »
No lo entiendo...  :(

Recollons Giorgimet:

Si tú tener WS3600, pilas gastarse más si tú tener sensor más lejos.
Tú comprender?

PD: Laurino, la bestialidad de condensador que le he puesto es por que tengo piezas viejas por el trastero y me gusta aprovecharlas. De hecho todo el circuito de alimentación está hecho con piezas de 2ª mano.

« Última modificación: Miércoles 10 Enero 2007 20:53:16 pm por Vaqueret »
   

Desconectado Giorgimet

  • Floquet de neu
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 636
  • Sexo: Masculino
  • Xativa capital de la costera, Altitud: 100-350 m
    • xatimet
Re: Cuanto suelen durar las pilas?
« Respuesta #39 en: Miércoles 10 Enero 2007 20:52:29 pm »
jajaja eso si que lo entiendo!!!!! jaja no entiendo lo de los apaños esos que estais haciendo! jeje  :mucharisa:
SantaAna para en Albaida! San Vicent en Agullent, La mare de deu en Agres, i Sant Blai en Bocairent! "Pep Botifarra" Observatorio Xàtiva-Españoleto (www.xatimet.es)
                               

Desconectado Vaqueret di Rondó

  • un Zarathustra insidioso
  • Supercélula
  • ******
  • 5077
  • Sexo: Masculino
  • Eppur si calfa....
    • MeteoCastalla
Re: Cuanto suelen durar las pilas?
« Respuesta #40 en: Miércoles 10 Enero 2007 20:58:25 pm »
jajaja eso si que lo entiendo!!!!! jaja no entiendo lo de los apaños esos que estais haciendo! jeje  :mucharisa:

Lo de los apaños es que hay gente que siempre se tiene que complicar la vida, como yo.  :mucharisa:

Tú, lo que tienes que hacer es ver los supertopics de Timonet de como tunear el pluvio, o hacerte una Mandorlini-garita para el sensor.
   

Desconectado Giorgimet

  • Floquet de neu
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 636
  • Sexo: Masculino
  • Xativa capital de la costera, Altitud: 100-350 m
    • xatimet
Re: Cuanto suelen durar las pilas?
« Respuesta #41 en: Miércoles 10 Enero 2007 21:00:49 pm »
Jaja la garita ya la tengo... aunque me da minimas demasiado altas... lo del pluvio estoy en ello  ;) jeje

PD: Se me ha olvidado quitar el marco de la foto... jaja era una prueba  :mucharisa:
« Última modificación: Miércoles 10 Enero 2007 21:01:53 pm por Giorgimet »
SantaAna para en Albaida! San Vicent en Agullent, La mare de deu en Agres, i Sant Blai en Bocairent! "Pep Botifarra" Observatorio Xàtiva-Españoleto (www.xatimet.es)
                               

Desconectado The MeTTeacher

  • <₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
  • Supercélula
  • ******
  • 6873
  • Sexo: Masculino
  • CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
    • The_MeTTeacher´s Blog
Re: Cuanto suelen durar las pilas?
« Respuesta #42 en: Jueves 11 Enero 2007 15:25:45 pm »
Entre 5-6 meses, si bien se nota que se gastan mas en invierno.
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

Desconectado Snowboarder

  • "<S>"
  • Cb Incus
  • *****
  • 2864
  • Sexo: Masculino
  • Getxo/Bilbao (Bizkaia)
Re: Cuanto suelen durar las pilas?
« Respuesta #43 en: Sábado 13 Enero 2007 12:49:02 pm »
Las últimas me duraron 9 meses ::)
Santa Maria de Getxo (50msnm)

Desconectado Giorgimet

  • Floquet de neu
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 636
  • Sexo: Masculino
  • Xativa capital de la costera, Altitud: 100-350 m
    • xatimet
Re: Cuanto suelen durar las pilas?
« Respuesta #44 en: Sábado 13 Enero 2007 13:20:02 pm »
Yo ayer ya me lo deje preparado... me puse unas duracell suoer alcalinas... a ver cuanto me duran ;) porque las que iban en la caja de la estacion no me han durado ni 3 semanas ;D
SantaAna para en Albaida! San Vicent en Agullent, La mare de deu en Agres, i Sant Blai en Bocairent! "Pep Botifarra" Observatorio Xàtiva-Españoleto (www.xatimet.es)
                               

Desconectado pelusus

  • Sol
  • *
  • 21
  • Sexo: Masculino
  • finarra
    • Fotomática
Re: Cuanto suelen durar las pilas?
« Respuesta #45 en: Martes 16 Enero 2007 13:34:09 pm »
joer... la preguntita parecía fácil de contestar... ;D Eso sí pocos han contestado a lo que se preguntaba  ;).

Todavía no puedo dar datos pues llevo con la WS 3600 sólo un par de meses.

Respecto a lo de que varíe la potencia de la señal en función de la distancia... me resulta dificil pensar que estos aparatos puedan variar ese parámetro pero seguiré vuestros resultados... Además, en las especificaciones técnicas suele venir un consumo determeninado (mW) no un rango de consumos.

En http://www.windandweather.com/store/technical_faq?Args=   hay algunas sobre la batería al respecto:

Question: My remote sensor stops reading on cold days.

Answer: Below 32°F alkaline battery voltage drops below the working voltage of a typical instrument and you lose the outside reading. Usually the reading will return when the remote warms up. For best performance at temperatures below freezing, use lithium or titanium batteries. Look for them in electronic or camera stores.

Más ampliado en http://www.campbellsci.com/documents/apnotes/pow-sup.pdf

Salu2

Desconectado APOCALIPSIS

  • Nubecilla
  • *
  • 54
  • Sexo: Masculino
  • LAS TORRES DE COTILLAS , MURCIA"ESTO ES MI PASION"
    • pagina de mi estacion
Re: Cuanto suelen durar las pilas?
« Respuesta #46 en: Viernes 26 Enero 2007 02:57:55 am »
se refiere a q gasta lo mismo da = lo lejos o cerca ya q la señal la emite constantemente con la misma fuerza, pero esa fuerza es la q determina la distancia si el sensor emite a x mw la distancia sera esta y siempre sera esa.tienes q poner la unidad principal y el sensor dentro del campo de radio, pero el sensor gasta = q lo pongas pegado a la unidad principal q a lo ultimo de su radio, ya q el emite sin saver donde esta la unidad principal asi q tu ponla dentro de su radio ok? jejeje q cosas enga espero q te aya ayudado  ::)

Desconectado tio_pep

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1556
  • Cocentaina. El Comtat. (Alacant) IM98sr
    • CocentainaMeteo
Re: Cuanto suelen durar las pilas?
« Respuesta #47 en: Lunes 09 Abril 2007 12:23:29 pm »
Hola picus.

Con la BAR938-HG, que no debe diferir mucho en consumo, con la "Superpila" alcalina del Mercadona desde el 10/08/2005 hara casi un mes que me indica batería baja y ahí sigue aguantando.

El sensor exterior al final de verano empezó a indicar bateria baja cuando la temperatura refrescaba y desde que llegó el frio que ya marca batería baja a toda hora. Alguna vez esporádicamente no llegan los datos a la consola durante unos minutos, pero aún funciona.

Saludos.


Hola.

Después de estar perdiendo continuamente la señal del sensor y haber llegado al punto de que durante estos dias se recibía muy esporádicamente al sensor, por fin he decidido cambiar las pilas ;)

Al sacar de la garita el sensor, entrarlo a casa y situarlo junto a la estación he visto que continua funcionando y que actualizaba los datos. En cambio la señal de UHF ya era demasiado debil para cubrir los 2mts  de distancia desde el exterior.

Como la base del la Oregon BAR-938HG también hace unos meses que indica batería baja también he procedido a cambiarle las pilas. De momento funcionaba bien, pero vale la pena no alargar la agonía de las pilas.

He comprobado las fechas que anoté en las pilas al instalarlas y esta ha sido la duración:

-Sensor: Instaladas 18/1/2005. Indicación batería baja desde diciembre 2006. Perdida de señal excesiva desde 5/4/2007 a 2mts de distancia.

-Base: Instaladas 10/8/2005. Indicación de batería baja desde marzo 2007.

Ah, se me olvidaba decir que todas las pilas son de la marca "Superpila" alcalina del Mercadona ;)

Saludos.
« Última modificación: Lunes 09 Abril 2007 12:27:47 pm por tio_pep »