Cambios en mi estación. Nueva Davis instalada.

Desconectado Onuba

  • Karma: -25603100098994
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7600
  • Sexo: Masculino
  • MeteoHuelva.es
    • MeteoHuelva.es
Re: Cambios en la instalacion de mi oregon. Nuevos proyectos.
« Respuesta #12 en: Lunes 20 Octubre 2008 17:44:21 pm »
Ahora verdaderamente empezarás a disfrutar de las estaciones y te quitarás de todos los problemas que dan las Oregón. Con la DAVIS todo es tranquilidad, sencillez y fiabilidad (parece un lema comercial)  ;D
   

Desconectado JaviGarbo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2208
  • Sexo: Masculino
Re: Cambios en la instalacion de mi oregon. Nuevos proyectos.
« Respuesta #13 en: Martes 21 Octubre 2008 11:22:31 am »
Onuba cuanto te pagan los de Davis??  :mucharisa: Bueno Javier, que muchas felicidades por la adquisición... Ya nos contarás qué tal vas... Oye si necesitas una mano con la instalación o lo que sea, no dudes en avisar.

Saludos! ;)
       
En Sevilla, a 8msnm.
Datos ofrecidos por una estación Davis Vantage VUE.

Desconectado balbuej

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1846
  • Sexo: Masculino
  • Desde Tomares y centro de Sevilla
    • MeteoTomares
Re: Cambios en mi estación. Nueva Davis instalada.
« Respuesta #14 en: Domingo 26 Octubre 2008 20:38:38 pm »
Buenas.

Durante el dia de hoy he podido cambiar la Oregon por la nueva Davis.
Intenté ponerla en un poste mas alto, pero el enganche entre los 2 postes que puse se movía mucho y al final he decidido volver a poner el poste antiguo.
Sigo funcionando con el VWS como hasta ahora, mas adelante veré cómo va el WeatherLink.

Pondré fotos en unos dias.

Por cierto, en el VWS la estacion está continuamente en comunicacion con el PC. Cualquier valor que va cambiando en pantalla se transfiere automaticamente al ordenador.
Pero en el programa del WeatherLink, me parece que no es así, sino que hay que darle al botón de descarga de datos manualmente.
¿Esto es así?
Muchas gracias

Desconectado felet

  • Cb Incus
  • *****
  • 4114
  • Sexo: Masculino
  • Desde 2006
    • meteontinyent
Re: Cambios en mi estación. Nueva Davis instalada.
« Respuesta #15 en: Lunes 27 Octubre 2008 06:48:38 am »
Por cierto, en el VWS la estacion está continuamente en comunicacion con el PC. Cualquier valor que va cambiando en pantalla se transfiere automaticamente al ordenador.
Pero en el programa del WeatherLink, me parece que no es así, sino que hay que darle al botón de descarga de datos manualmente.
¿Esto es así?
Muchas gracias

No es así, el tercer botón del menú por la izquierda (el "boletín") te permite ver en tiempo real las condiciones meteorológicas  ;)

Desconectado Onuba

  • Karma: -25603100098994
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7600
  • Sexo: Masculino
  • MeteoHuelva.es
    • MeteoHuelva.es
Re: Cambios en mi estación. Nueva Davis instalada.
« Respuesta #16 en: Martes 28 Octubre 2008 20:11:24 pm »
Queremos fotos  ;D
   

Desconectado Federico

  • EL ARGENTINO
  • Supercélula
  • ******
  • 5296
  • Sexo: Masculino
    • Servicio Meteorologico Argentino
Re: Cambios en mi estación. Nueva Davis instalada.
« Respuesta #17 en: Martes 28 Octubre 2008 23:45:34 pm »
Ahora verdaderamente empezarás a disfrutar de las estaciones y te quitarás de todos los problemas que dan las Oregón. Con la DAVIS todo es tranquilidad, sencillez y fiabilidad (parece un lema comercial)  ;D

Yo tengo 3 estaciones Oregon y jamas he tenido ni un solo problema, son excelentes y 100 % recomenables :)
Meteorologia de Buenos Aires
www.met-ba.blogspot.com

Desconectado balbuej

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1846
  • Sexo: Masculino
  • Desde Tomares y centro de Sevilla
    • MeteoTomares
Re: Cambios en mi estación. Nueva Davis instalada.
« Respuesta #18 en: Miércoles 29 Octubre 2008 09:11:57 am »
Ahora verdaderamente empezarás a disfrutar de las estaciones y te quitarás de todos los problemas que dan las Oregón. Con la DAVIS todo es tranquilidad, sencillez y fiabilidad (parece un lema comercial)  ;D

Yo tengo 3 estaciones Oregon y jamas he tenido ni un solo problema, son excelentes y 100 % recomenables :)

Yo en el 2003 fue cuando compré la Oregon WMR928N; y tuve montones de problemas, sobre todo de señal, incluso llegué a comprarme en una tienda alemana, porque en España no lo había el repetidor de señal, RT918. Despues de tener tantos problemas y tanto hablar con el SAT de Oregon, que por cierto es de lo mejor que hay, me ofrecieron en 2005 cambiarla poco precio por la nueva de entonces, la WMR928NX. Con esta sí que no he tenido ningun problema, se ve que solucionaron principalmente los problemas de señal.

De todas formas la Davis se nota, nada mas desembalarla ya se ve todo mucho mas profesional, al lado de la oregon esta parece de juguete, y la señal practicamente el 100% de intensidad continuo, cuando la estacion la tengo en el tejado y la base en el sotano de casa.

A ver si esta tarde puedo hacerle alguna foto y la pongo por aqui.

Desconectado balbuej

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1846
  • Sexo: Masculino
  • Desde Tomares y centro de Sevilla
    • MeteoTomares
Re: Cambios en mi estación. Nueva Davis instalada.
« Respuesta #19 en: Miércoles 29 Octubre 2008 19:04:19 pm »
Fotos calentitas de la instalación de la estación:

Primer plano de la nueva Davis en su poste


Aqui se puede ver cómo está el poste cogido a la fachada de la casa. Maniobro para bajarlo y subirlo desde el balcón.



La altura del poste (ahora mismo es de 3 metros) no me permite tener buenas lecturas de viento (de ahí mi estrellita azul en meteoclimatic). Tengo una extension que consigo hasta 4,5 metros para el poste, pero pesa mucho y ni aun así consigo superar el tejado, así que lo dejé en 3 metros.
Mi proxima idea es poner la veleta-anemometro en otro poste independiente del pluvio cogido a la chimenea donde esta la parabolica, con ello conseguiría maxima altura sin estorbos para el viento, y tener el pluvio y el ISS accesibles para cuando necesitase hacer algo con ellos.



Desde enfrente del patio:



y una vista general. Queda bastante bonita la nueva Davis, si.   :yasiviene:


Desconectado Parungo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 9257
  • Sexo: Masculino
  • Par_un_go
    • MeteoItálica.com
Re: Cambios en mi estación. Nueva Davis instalada.
« Respuesta #20 en: Miércoles 29 Octubre 2008 20:43:45 pm »
Enhorabuena por la instalación... y lo que comentas de separar el anemo del ISS es buena idea... ;)  a disfrutar...

Desconectado CHINCHU

  • Kaniki
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 274
  • Sexo: Masculino
  • www.meteoalmargen.es
    • MeteoAlmargen
Re: Cambios en mi estación. Nueva Davis instalada.
« Respuesta #21 en: Miércoles 29 Octubre 2008 23:24:08 pm »
enhorabuena, pero vamos, lo que tu has comentado ya, que dandole unos metros de altura mas auqne sea al anemometro, ganarias muchisima precision. ahora a disfrutarla, yo tengo la mia ya aqui en proyecto para instalarla. un saludo y enhorabuena por la compra
Observatorio Termo-Pluviométrico colaborador con AEMET num. 6112-C. Termos Máx-Min Oficial; Psicrómetro Oficial; MicroBarógrafo Oficial AEMET Thies Clima; TH Lambrecht 82TH, Evaporímetro Piché, Hellmann 200; Davis VP2

Desconectado JaviGarbo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2208
  • Sexo: Masculino
Re: Cambios en mi estación. Nueva Davis instalada.
« Respuesta #22 en: Miércoles 29 Octubre 2008 23:58:10 pm »
Una maravilla sí señor... :o :o
       
En Sevilla, a 8msnm.
Datos ofrecidos por una estación Davis Vantage VUE.

Desconectado desert

  • Sol
  • *
  • 9
  • Sexo: Masculino
Re: Cambios en mi estación. Nueva Davis instalada.
« Respuesta #23 en: Jueves 30 Octubre 2008 23:33:21 pm »
Magnífica instalación... La idea de montar el anemómetro en otro mástil sujeto a una de las chimeneas te salvará el tejado y la instalación será perfecta...  ;)
Te recomiendo, si tienes la consola justo debajo de la ISS, que inclines tanto la antena de la ISS como la de la consola hasta una posición horizontal para obtener la máxima calidad de recepción de datos...  ;)