Camel´s Trophy domingueros.

Desconectado Cerro Calderón

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2223
  • Sexo: Masculino
  • Torrebaja 750 m. (Rincón de Ademuz)
Camel´s Trophy domingueros.
« en: Miércoles 21 Febrero 2007 23:26:03 pm »
     Pues eso, que la gente parece que se aburre mucho, y se pone de moda salir los fines de semana a joder el monte con esas monstruosidades (y ojo no estoy en contra de los todoterrenos, que yo tengo un Lada Niva), sin mencionar a los horteras de los quads.









      (En las direcciones de las fotos se indica por donde fueron tomadas).

Desconectado betula

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1159
  • Sexo: Masculino
Re: Camel´s Trophy domingueros.
« Respuesta #1 en: Miércoles 21 Febrero 2007 23:39:05 pm »
Ahora podemos montar otro debate como el de Meteocoll y compañía sobre si sí 4 X 4 o no 4 X 4 en el monte.

Empiezo yo: las máquinas en el monte (en plan de ocio se entiende), me aturullan los sentidos, espantan la fauna, erosionan el terreno, contaminan el campo y hacen sentirse dueños del mundo a sus conductores (esto último me lo ha dicho un "amigo", debe ser verdad).
Valle del Valcarce, (El Bierzo),600 msnm, NW Península Ibérica
Fb.: arboretum V.

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re: Camel´s Trophy domingueros.
« Respuesta #2 en: Jueves 22 Febrero 2007 07:08:01 am »
Ahora podemos montar otro debate como el de Meteocoll y compañía sobre si sí 4 X 4 o no 4 X 4 en el monte.

Empiezo yo: las máquinas en el monte (en plan de ocio se entiende), me aturullan los sentidos, espantan la fauna, erosionan el terreno, contaminan el campo y hacen sentirse dueños del mundo a sus conductores (esto último me lo ha dicho un "amigo", debe ser verdad).

Juassssssssss que gran verdad.

Yo si cabe odio mas a los quadqueros. Panda gilipollas.
Bueno y a los motoristas trialeros y demas.

Referente a estos ultimos, un dia paseando por el monte con mis perros, aparecieron 5 gilipollas de estos por una pista prohibida y tubieron la desverguenza de decirme que llevara los perros atados, yo por supuesto me cague en su puta madre y le dije que si queria llamabamos a la guardia civil, se piraron.

La verdad es que hay veces que soy algo violento, juassss, pero es que me tocaron los cojones.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re: Camel´s Trophy domingueros.
« Respuesta #3 en: Jueves 22 Febrero 2007 08:49:42 am »
Los caminos están para circular por ellos, mientras su uso no esté limitado a viandantes o ciclistas. Dado que ya veo difícil volver a la época del mulo y la galera, que si alguien no lo sabe es un tipo de carro, lo de utilizar los caminos para lo que son, con un vehículo a motor como el que todo el mundo utiliza en sus desplazamientos diarios, no tiene absolutamente nada de reprochable. Que me venga a mi un ecologista de salón a decirme que me tengo que subir a la sierra de mi pueblo a pata, haciéndome todos los dias 10 Km para allá y otros diez para acá, para no alterara la felicidad y bienestar de las perdices, mas que acostumbradas al paso de coches y tractores, a ver si no me pongo violento igual que el Jose V.

Otra cuestión son los que se creen que todoterreno significa poder pasar por cualquier terreno, abandonando los caminos, subiendo y bajando por medio de las peñas, arroyos o senderos, como si estuviesen en un circuito de enduro. Por supuesto en eso no estoy de acuerdo, y ciertamente los perjuicios que se pueden producir no son despreciables. Pero lo de ir por los caminos civilizadamente, además de un placer hacerlo, no produce mas daño del que ya se hizo en su momento cuando se creo ese camino, y sirve para apreciar y disfrutar aun mas de la naturaleza.

Desconectado Cerro Calderón

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2223
  • Sexo: Masculino
  • Torrebaja 750 m. (Rincón de Ademuz)
Re: Camel´s Trophy domingueros.
« Respuesta #4 en: Jueves 22 Febrero 2007 11:32:11 am »
     Hombre Gustavo eso es lógico, nadie está prohibiendo el uso del todoterreno por los caminos, sobre todo cuando es una necesidad, pero vamos creo que la 1ª foto (y la 2ª) es bastante clarificadora de lo que hablamos y no entiendo muy bien que tiene que ver eso con tu ejemplo.

     Aquí ya salió un bando prohibiendo la circulación de los quads por caminos no pavimentados, pero claro en este tema es más difícil restringir a estos "excursionistas". Y coincido por completo con todo lo dicho por betula.

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re: Camel´s Trophy domingueros.
« Respuesta #5 en: Jueves 22 Febrero 2007 17:34:53 pm »
Interesante discusión, pero si un camino está abierto, no veo el problema para circular por él.

Otra cosa es salirse del camino y arrasar lo que a uno le plazca.

Y en cualquier caso, no digo que no pueda ir uno con su todoterreno por un camino, pero una caravana cómo la de las fotos que poce Cerro Calderón, es demasiado.

Otra cosa son esos domingueros que van, dan una vuelta, cogen unas setas (o unos kilos de setas), se comen unos bocatas que traen de casa y se vuelven a su ciudad, ¿qué beneficio trae aguantarlos en los habitantes locales?, ninguno. Ahí se tendría que hacer algo, y ojo, que yo a veces soy uno de esos.





Saludos.
Valencia, zona Este.


Desconectado pinsapo

  • Cb Incus
  • *****
  • 4632
Re: Camel´s Trophy domingueros.
« Respuesta #6 en: Miércoles 28 Febrero 2007 21:08:07 pm »
A mi este tema me toca desde un punto de vista profesional, y la verdad, es muy delicado, y desde luego pienso que de alguna manera hay que ponerle freno, la situación se le va de las manos a la Administración; todos tenemos derechos, pero parece que nadie quiera asumir sus obligaciones cívicas y medioambientales.

Saludos.

Desconectado Chundi Bondi

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 111
  • MENUDO DERRAPE
Re: Camel´s Trophy domingueros.
« Respuesta #7 en: Miércoles 28 Febrero 2007 23:00:58 pm »
Buenas noches

      Por la zona de Canales a la Base militar del Toro(Castellón) también se llena de todo terrenos. Tengo que decir que normalmente respetan, pero cuando cae un buen nevazo, cosa bastante habitual en la zona, hacen bastante más el oso, pero en terminos generales suelen respetar y no se salen de los caminos(la zona tiene nula vigilancia). Yo tambien transito a veces por la zona con mi 4x4, con la diferencia que yo practico ciclismo y senderismo todos los fines de semana, por tanto respeto y aprecio enormemente el medio que me rodea.
A los de las motos de enduro incluso los defiendo, puesto que se meten por senderos marcados(sin salirse de ellos) y posibilitan que no se pierdan entre la maleza(la zona sufrió un gran incendio), yo nunca los he visto transitar fuera de caminos o senderos.


          Por cierto, en ésta misma zona están haciendo una limpieza abusiva y máquinas de un montón de toneladas han arrasado con salvajadas de pinos regenerados naturalmente, han dejado laderas peladas y subido por zonas que cuesta subir andando, dejando grandes marcas(he abierto un post sobre ésto esta misma sección)

Saludos
Paiporta (Valencia) "La soledad era eterna, y el silencio inacabable. Me detuve como un árbol
                      y oí hablar a los árboles"

Desconectado pinsapo

  • Cb Incus
  • *****
  • 4632
Re: Camel´s Trophy domingueros.
« Respuesta #8 en: Jueves 01 Marzo 2007 12:27:23 pm »
Yo tampoco soy partidario de que a nivel individual o en grupos muy reducidos no se circule con vehículos a motor por las pistas forestales o caminos. Sin embargo la explosión "multiaventura" que se está produciendo (como lo de las fotos) sí me parece problemático, sobre todo en determinadas épocas como la primavera, por los periodos reproductivos de las aves rapaces, aunque no se circule campo a través. A mi lo que más me molesta es el ruido, sobre todo, y con mucha diferencia, de las motos de enduro y los quad, más que de los coches. Otra cosa es el paso por caminos con fiertes pendientes y que los hagan polvo.

Saludos.
« Última modificación: Jueves 01 Marzo 2007 18:05:42 pm por pinsapo »

Desconectado Aceniche

  • Cb Incus
  • *****
  • 2698
  • Sexo: Masculino
  • Valle del "Portugalés" 730 msnm. Bullas.
Re: Camel´s Trophy domingueros.
« Respuesta #9 en: Martes 20 Marzo 2007 10:43:46 am »
No había leído éste tópic.

Me siento aludido, pues yo tengo un 4x4, pero no me identifico para nada con las caravanas ésas de aventura ó no sé qué.

A mí el 4x4, me resulta útil, pùes me muevo bastante por caminos y pistas, y en condiciones de nieve ó lluvia , es un buen seguro. Pero de ahí a salir al monte, ahacer ruido, subir ribazos, etc., hay una gran diferencia.

El 4x4 es muy útil, y nada dañino con el medio, siempre que se utilice razonablemente, pero estoy en contra rotundamente, de ésos "equipos" que salen regularmente por pistas y caminos , a poner a prueba lo que saben y  lo que sus coches valen técnicamente, y de paso dejan una huella importante en caminos y pistas, y si se ceban en una zona, incluso la fauna del lugar lo siente.

Por poner un ejemplo, en las nieves de enero, por las pistas cercanas a mi casa de campo, pasaron una cuadrilla de "irresponsables" de unos 20 todo terreno, al día siguiente subí por ésa zona  para ver como estaba el tema, y la verdad es que destrozaron literalmente varios tramos del camino, hicieron socavones al atascarse, rompieron ramas para poneralas en los baches....., y era un panorama desolador el que dejaron éstos elementos. Ahora digo yo, que si van a venir ellos a arreglar éstos caminos, porque los agricultores (sobre todo) y los que pasamos por allí respetándolo todo, no tenemos culpa de las fechorías de éstos elementos.

Lo dicho, para patrullas de ésta calaña, deberían hacer rutas con autorizaciones expresas de la administración, y pagando los cánones que se consideraran oportunos, para poder tenerlos controlados por los posibles daños que pudieran producir, y no sobresaturar de visitas los mismos sitios.

Lo de los Quads y trialeros descontrolados, mejor me callo.

Saludos
La sabiduría me persigue, pero yo soy más rápido.



http://www.mundoenologico.com/

Desconectado joxerra

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 380
  • altsasu, ven y cuentalo.
Re: Camel´s Trophy domingueros.
« Respuesta #10 en: Martes 20 Marzo 2007 18:55:52 pm »
Siempre pagan justos por pecadores.
La sierra de Urbasa desde que es parque natural se han restringido su uso solo para los pastores, una medida que apoyo aunque tenga que pegarme mis pateadas cuando voy a por setas.
Si todas las personas se comportarian con respeto soy partidario de no restringir pero todos sabemos que no es asi y la mejor solucion para la conservacion es la prohibicion.
Soy del que piensa que ante tanta presion humana sobre la naturaleza las medidas a adoptar deben de ser drasticas.
Al que realmente le guste el monte que se lo curre.
Nada es lo que parece,