Campaña para salvar al lobo. Por si alguien quiere firmar.

Desconectado terray

  • Sol
  • *
  • 12
Re: Campaña para salvar al lobo. Por si alguien quiere firmar.
« Respuesta #60 en: Viernes 16 Enero 2009 13:08:56 pm »
hola, aunque no escribo nunca en este foro suelo leeros bastante. Creo que este tópic puede ser el adecuado para incluir mi pequeño relato de la experiencia de hace unos días. Quizás os parezca un poco literaria, pero lo hago así porque me gustaría transmitiros a la vez que los hechos mis sensaciones de ese día.

Llevo muchos años saliendo al monte, en algunas ocasiones sólo. El domingo pasado era una de ellas. Aprovechando la luna llena y el buen tiempo decidí hacer una excursión invernal por una zona  de la península (que prefiero no decir aquí). Mi idea original era una no muy clásica ascensión invernal con raquetas en un monte que conozco bastante bien.

Salí de mi vehículo sobre las siete, y comencé a caminar por una senda nevada y posteriormente a ascender por un cortafuegos, donde por causa de la luna ya no necesitaba la luz de mi frontal (aunque faltaba bastante para amanecer).  El termómetro me había marcado catorce grados bajo cero. Nadie absolutamente en unos cuantos km a la redonda.

Recuerdo que andaba pensando en que  la luna, metiéndose por el oeste,  parecía  enorme y producía unos raros tonos azulados en la nieve, cuando me encontré  con una traza de animal. Al principio me pareció de corzo, o como mucho de zorro, ya que no me paré a mirar a fondo la huella. Pero luego pensé que era muy grande para ser de zorro, aunque quizás, sobre la base de unos dos palmos de nieve fresca que había, las huellas de un zorro me pudieran parecer más grandes...

La traza, que definitivamente era de un cánido, era ascendente e iba de vez en cuando de lado a lado del cortafuegos, pero siempre subiendo. Llegué a cruzarla varias veces e incluso en algún tramo a seguirla, ya que me era más cómodo para continuar mi camino.