Oscuros nubarrones se ciernen sobre internet

Desconectado alzimet

  • Plou poc però per al poc que plou MAI plou prou per a tots.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1002
  • Sexo: Masculino
  • Paradís meteorològic
Oscuros nubarrones se ciernen sobre internet
« en: Lunes 28 Julio 2014 14:29:23 pm »
La semana pasada se aprobó en el congreso la ley de reforma de la Ley de Propiedad Intelectual, que está centrada sobre internet y más concretamente sobre los enlaces a otros contenidos dentro de páginas web, foros, redes sociales, etc.

Aquí un artículo que habla sobre dicha ley y como afectará al internauta de a pie.
http://www.genbeta.com/actualidad/como-te-afecta-a-ti-la-reforma-de-la-ley-de-propiedad-intelectual

Dejo aquí un extracto del mismo:
Citar
Así te afectará: si navegas frecuentemente por la red y utilizas páginas de enlaces, páginas que tienen alguna sección en la que se comparte material protegido o páginas que dan servicio a las páginas de enlaces, podrías ver cómo son clausuradas. Y si eres uploader de material en alguna de ellas, cuidadito. ¿Y que ocurre con los foros y otros lugares donde los propios usuarios pueden subir cualquier cosa? "Esto afecta a toda internet: no sólo webs de enlaces, sino también blogs, redes sociales, foros y Wikipedia. Todos estamos en el punto de mira", dice el abogado Sánchez Almeida.

Abro este hilo para informar de lo que pasa y contrastar la información con todos vosotros. Aún hay muchas incognitas que podemos aclarar entre todos. Además, aquí también podríamos valorar el impacto que pudiera tener en este foro, blogs y páginas web que muchos de por aquí tenemos.

Me reservo mi opinión de todo este asunto.

Un saludo
Mitjana anual i per mesos de precipitacions a Alzira: (període 1956-1986, observatori de l'institut laboral)
Total: 633,1 mm
Gener: 58,4 mm      Abril: 48,8 mm       Juliol: 10 mm            Octubre: 114,1 mm
Febrer: 41,6 mm     Maig: 42,6 mm    Agost: 14,9 mm        Novembre: 91,7 mm
Març: 55 mm           Juny: 24,4 mm    Setembre: 55,9mm   Desembre: 75,6 mm
Alzira (València)  

"Awe, quins són eixos núvols que baixen pel Cavall Bernat? Això fill, això són Boires pastorenques"

Desconectado Michu White Walker

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1317
  • Sexo: Masculino
  • Culla D'Arcu- Sobrescobio 630msnm (Norte del Muro)
    • Estación Meteorologica Online Holfuy
Re:Oscuros nubarrones se ciernen sobre internet
« Respuesta #1 en: Martes 29 Julio 2014 11:41:31 am »
Yo supongo que esta actuación será sobre dominios .es no??? Dominios de otro tipo no tienen jurisdicción creo, osea que seguirá todo igual... Y los que no, pues se irán a dominios del extranjero...
Una Nortada para gobernaros a todos y atarnos en las tinieblas

http://noromet.org/index.html - https://holfuy.com/en/weather/538

Desconectado Andalozio

  • "Nos, que valemos tanto como Vos, y todos juntos más que vos..."
  • Cb Incus
  • *****
  • 3433
  • Sexo: Masculino
  • Bolskam - Osca - Wasqa - Uesca / Huesca
Re:Oscuros nubarrones se ciernen sobre internet
« Respuesta #2 en: Lunes 15 Diciembre 2014 11:05:15 am »
Recupero este hilo porque parece que 'esto va en serio', y (creo) que no se ha hablado nada al respecto por aquí.

Bueno pues, el otro día Google anunció el cierre en España de su servicio Google News por la entrada en vigor el próximo 1 de Enero de la nueva Ley de Propiedad Intelectual.

 :cold:  :cold:

... Pregunta a los expertos: ¿Cómo va a afectar esta ley a nuestro foro?  ¿Ya no podremos incluir enlaces a, por ejemplo, AEMet, wetterzentrale, metoeciel, otros foros, webcams, revistas, periódicos, publicaciones, resto de webs (meteorológicas o no)... ?  Si alguien incluye un enlace en un post, ¿el responsable es el usuario o Meteored Tiempo.com ?

Alguien puede aclarar esto? Creo que si esto es lo que parece, el uso (y disfrute) de nuestro foro va a estar bastante limitado...  :'(
- "Y así, mi señor, es como sabemos que la Tierra tiene forma de plátano."

- "Tanto conocimiento me asombra, Sir Bedevere. Explicadme de nuevo cómo puede evitarse un cataclismo con la vejiga de una oveja."



Desconectado Toloño

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2254
  • Sexo: Masculino
  • Otro día que pasa
Re:Oscuros nubarrones se ciernen sobre internet
« Respuesta #3 en: Lunes 15 Diciembre 2014 20:51:54 pm »
Yo esta mañana he oído en la radio que esa medida a a provocar que cuando busques algo por Google ya no van a aparecer las noticias de los medios españoles.
Labastida, en La Rioja Alavesa, a 550 m.s.n.m.

Mi galería de Flickr

Desconectado Swiss

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1353
  • Sexo: Masculino
  • Zürich
    • Estación Meteorológica
Re:Oscuros nubarrones se ciernen sobre internet
« Respuesta #4 en: Lunes 15 Diciembre 2014 20:56:34 pm »
Yo supongo que esta actuación será sobre dominios .es no??? Dominios de otro tipo no tienen jurisdicción creo, osea que seguirá todo igual... Y los que no, pues se irán a dominios del extranjero...

Todo depende de donde se aloje el servidor o hosting de dicha página web. Al igual que la residencia fiscal que tenga el creador de la misma página.

Yo pienso que es un error como una catedral de grande, lo de Google News (que es lo que más me afecta debido a que lo uso bastante). Los de Aede me dan verguenza, primero obligar a Google que pague por darle share de sus periodicos alegando que pierden dinero y hay que recompensar a los autores de dichas noticias, total que le lloran al gobierno y se crea la ley. Google anuncia su cierre y ahora vuelven a llorar por que supuestamente es el gigante de la comunicación y ahora les repercutirá de forma negativa y ahora GOOGLE no puede cerrar segun ellos. Total que querían sacar tajada a toda costa y les ha salido rana la jugada.

Yo por el momento he bloqueado todos los medios de comunicación en mi navegador pertenecientes al grupo AEDE.

Si alguno lo quiere hacer, os dejo aqui como hacerlo.

CHROME


    Instala alguna de estas 2 extensiones: StayFocusd o Nanny
    Ve a herramientas – Extensiones y busca la que has instalado. Pulsa en "configurar" y añade la lista.

FIREFOX


    Instalar Leechblock
    Pulsamos en Herramientas – complementos – Leechblock – configurar
    En la casilla grande copiamos y pegamos la lista de medios.

Safari


Utiliza Wastenotime.

IE y otros navegadores

En este caso tenemos una app para hacer lo mismo que en los casos anteriores. Se llama BinarySwitchEclipse

LISTA PARA BLOQUEAR:
http://pastebin.com/ASUpCviK
« Última modificación: Lunes 15 Diciembre 2014 21:01:23 pm por Troumb »
Bremgarten 400 m.s.m (Suiza) - https://goo.gl/WP5abE

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12808
  • Sexo: Masculino
Re:Oscuros nubarrones se ciernen sobre internet
« Respuesta #5 en: Lunes 15 Diciembre 2014 23:54:09 pm »
Ni caso, son los últimos coletazos del R78, las ultimas migajas que hay que rascar como sea.



Ahora bien preocupante es que debemos tragar publicidad si o sí, algunos medios franceses han puesto el grito en el cielo por los adblock.

enlace

Otros acomodados que han aprendido el caminito, señores amoldense al mercado y pongan publicidad NO intrusiva. [emoji12]
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12808
  • Sexo: Masculino
Re:Oscuros nubarrones se ciernen sobre internet
« Respuesta #6 en: Martes 16 Diciembre 2014 21:10:52 pm »
Triunfo de AEDE y además ahora pagando a Google por Adwords para ser leídos :rcain:. Este país nunca dejará de sorprender al mundo.
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12808
  • Sexo: Masculino
Re:Oscuros nubarrones se ciernen sobre internet
« Respuesta #7 en: Miércoles 17 Diciembre 2014 17:11:01 pm »
Yo por el momento he bloqueado todos los medios de comunicación en mi navegador pertenecientes al grupo AEDE.

Aparte de la lista para los adblock en cada navegador, también hay otra opción, se pueden añadir al archivo hosts.

enlace

Con esta lista de AEDE, añadida a hosts, bloqueas el acceso completo, pues me he dado cuenta con los adblock, si bien bloquea los script, algunas imágenes se cargan aunque luego sean ocultados y parece que no visitas la página pero en realidad lo has hecho.

En cierta medida uno siente una liberación al no depender de ellos, y hay alternativas.

  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m