CANARIAS: ¿un tironcete de orejas para el INM?

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
CANARIAS: ¿un tironcete de orejas para el INM?
« en: Lunes 30 Julio 2007 22:47:34 pm »
La excepcionalidad de las temperaturas estos dias en las Islas Canarias es algo que nos está sorprendiendo a todos. Sin embargo, para el INM no parece que el episodio sea excesivamente excepcional.

Asombrado por ver tan sólo un umbral naranja me he metido aquí:

http://www.inm.es/web/infmet/avi/pdf/UMBRALES_WEB.pdf

Y veo que en las Islas Afortunadas, los umbrales son 34/37/40. Si mi interpretación es correcta, el primer valor corresponde a una alerta amarilla, el segundo a una naranja, y el tercero a una ROJA.

Es de sobra sabido por los tópics de seguimiento que los 40º no solo se han superado, sino que se han PULVERIZADO, superando incluso LAS MINIMAS el umbral de alerta ROJA. ¡¡Las Mínimas!!. Ahora es cuando yo me quedo a cuadros y pregunto: ¿Por qué el INM no ha puesto la alerta ROJA para este evento cuando muchas observaciones har ridiculizado sus umbrales de alerta roja?  :confused: :confused:
¿Como aplica el INM sus famosos umbrales? a lo mejor estoy metiendo la pata hasta el fondo y no me entero  :crazy:

Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34577
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: CANARIAS: ¿un tironcete de orejas para el INM?
« Respuesta #1 en: Lunes 30 Julio 2007 23:28:52 pm »
Metedura de pata total, ya que con mirar cualquier sondeo se podia ver la importancia de la adveccion calida...

Quizas no han metido la alerta roja por el tema de que aun sabiendo que los valores escandalosos de mas de 43 grados, se iban a dar solo muy puntualmente, por cuestiones orograficas y tal, y quizas para ellos no se debe meter una alerta roja si luego solo va a haber un municipio afectado, no se, por decir algo...

Pero si, metedura total, y mas viendo las maximas ayer... no habia que ser muy espabilado para prever, cuando menos, las minimas de anoche rondando los 30º en muchos puntos...

Desconectado Nimbus

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 5208
    • RAM
Re: CANARIAS: ¿un tironcete de orejas para el INM?
« Respuesta #2 en: Martes 31 Julio 2007 03:07:44 am »
Todo en esta vida puede tener explicación y se puede dar pero NO responderé a este topic si se mantienen insultos inadecuados y fuera de lugar que no son de caracter meteorológico como los proferidos por alcañiz.

Saludos
Nimbus   (Madrid)
http://www.tiempo.com/ram/

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: CANARIAS: ¿un tironcete de orejas para el INM?
« Respuesta #3 en: Martes 31 Julio 2007 06:51:32 am »
Todo en esta vida puede tener explicación y se puede dar pero NO responderé a este topic si se mantienen insultos inadecuados y fuera de lugar que no son de caracter meteorológico como los proferidos por alcañiz.

Saludos

Vaya por dios  :(

Pues a mi si que me gustaría saber esa explicación para saber si realmente el INM falló o símplemente no es tan sencilla la aplicación de los umbrales que interpreto que contempla como mínimo dos variables:

-Intensidad
-Duración del episodio

Creo que merece la pena morderse la lengua un poco y escuchar buenas explicaciones por parte de profesionales del INM para saber un poco mejor cómo funcionan las alertas...
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re: CANARIAS: ¿un tironcete de orejas para el INM?
« Respuesta #4 en: Martes 31 Julio 2007 07:32:14 am »
No es cuestion de morderse la lengua, hay mucha mania de tocar las pelotas en este foro a los profesionales desde tiempo inmemorial, generalmente por mediocres que se piensan el culo del mundo y claro asi le va al foro.

Pero sin acritud.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

isotacas

  • Visitante
Re: CANARIAS: ¿un tironcete de orejas para el INM?
« Respuesta #5 en: Martes 31 Julio 2007 09:27:19 am »
Pues para que los demás acceso a esa información que comenta Nimbus, el colega alcañiz debería modificar o borrar ese mensaje que no lleva a ninguna parte. Se ha de oir las explicaciones de la parte aludida a ver cuales son sus argumentos. Tildar de perros a la gente, como bien comenta Jose V, no va en beneficio de este foro.

También sin acritud
« Última modificación: Martes 31 Julio 2007 09:28:07 am por isotacas »

Desconectado Gallinero

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2190
  • Sexo: Masculino
  • Ibón de Maupas
Re: CANARIAS: ¿un tironcete de orejas para el INM?
« Respuesta #6 en: Martes 31 Julio 2007 09:38:04 am »
Todo en esta vida puede tener explicación y se puede dar pero NO responderé a este topic si se mantienen insultos inadecuados y fuera de lugar que no son de caracter meteorológico como los proferidos por alcañiz.

Saludos
No es cuestion de morderse la lengua, hay mucha mania de tocar las pelotas en este foro a los profesionales desde tiempo inmemorial, generalmente por mediocres que se piensan el culo del mundo y claro asi le va al foro.

Pero sin acritud.
Pues para que los demás acceso a esa información que comenta Nimbus, el colega alcañiz debería modificar o borrar ese mensaje que no lleva a ninguna parte. Se ha de oir las explicaciones de la parte aludida a ver cuales son sus argumentos. Tildar de perros a la gente, como bien comenta Jose V, no va en beneficio de este foro.

También sin acritud

Curiosos razonamientos para no dar las explicaciones solicitadas correctamente y educadamente.¡Menudo corporativismo!
Porque uno interpreta que ha sido desconsiderado o incluso que le han faltado al respeto por parte de un forero,se ponen como los niños: como me has dicho....... ya no juego con vosotros.Todo esto,en lugar de que los moderadores borren el post si lo consideran ofensivo y a otra cosa mariposa como pasa con cierta frecuencia.
« Última modificación: Martes 31 Julio 2007 10:22:39 am por Vigorro... »
Zaragoza

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: CANARIAS: ¿un tironcete de orejas para el INM?
« Respuesta #7 en: Martes 31 Julio 2007 09:57:36 am »
Bueno por favor haya paz, que esto no pretende ser un despiporre contra el INM.

Si alguien se siente ofendido como en este caso ha ocurrido con Paco, profesional del INM, la persona que ha lanzado esas palabras debe disculparse. Espero que así sea y Alcañiz rectifique y podamos así oir las explicaciones de Paco.

Salu2
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re: CANARIAS: ¿un tironcete de orejas para el INM?
« Respuesta #8 en: Martes 31 Julio 2007 10:02:11 am »
Curiosos razonamientos para no dar las explicaciones solicitadas correctamente y educadamente.¡Menudo corporativismo!
Porque uno interpreta que ha sido desconsiderado o incluso que le han faltado al respeto por parte de un forero,se ponen como los niños: como me has dicho....... ya no juego con vosotros.Todo esto,en lugar de que los moderadores borren el post si lo consideran ofensivo y a otra cosa mariposa como pasa con cierta frecuencia.

No amigo, no es cuestion de corporativismo, sino de educación, yo no trabajo en el INM ni me dedico a esto, por tanto poco corporativismo puede haber, lo que pasa como bien digo que ya desde hace tiempo hay una mania persecutoria hacio todo lo que huela a profesional en este foro, donde se llego a tildar de borracho a un conocido hombre del tiempo de la TVE, aparte de otras lindezas.

Yo estoy a favor de las criticas, yo mismo las he hecho en este foro, pero no a la critica por la critica y entiendo que un profesional que se molesta en entrar al foro, este hasta las mismas pelotas que chorradas, y me jode, porque al final me perjudica a mi.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado Gallinero

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2190
  • Sexo: Masculino
  • Ibón de Maupas
Re: CANARIAS: ¿un tironcete de orejas para el INM?
« Respuesta #9 en: Martes 31 Julio 2007 10:10:24 am »
Bueno por favor haya paz, que esto no pretende ser un despiporre contra el INM.

Si alguien se siente ofendido como en este caso ha ocurrido con Paco, profesional del INM, la persona que ha lanzado esas palabras debe disculparse. Espero que así sea y Alcañiz rectifique y podamos así oir las explicaciones de Paco.

Salu2
Pero vamos a ver,si yo respeto al INM y a todos sus profesionales ¡Faltaría más!.Y estaría agradecido de recibir la explicación solicitada y muchísimos foreros más. Pero ¿Por qué se mezclan las cosas? ¿por qué hay que estar pendiente de las posibles disculpas de un forero para que todos los demás recibamos las explicaciones?La verdad es que no lo entiendo.
Y todavía lo entiendo menos habiendo moderadores para borrar una palabra,una frase o el post entero;más aún,habiendo intervenido Vigorro por lo que conoce el post perfectamente.
Zaragoza

Desconectado Gallinero

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2190
  • Sexo: Masculino
  • Ibón de Maupas
Re: CANARIAS: ¿un tironcete de orejas para el INM?
« Respuesta #10 en: Martes 31 Julio 2007 10:18:36 am »
Curiosos razonamientos para no dar las explicaciones solicitadas correctamente y educadamente.¡Menudo corporativismo!
Porque uno interpreta que ha sido desconsiderado o incluso que le han faltado al respeto por parte de un forero,se ponen como los niños: como me has dicho....... ya no juego con vosotros.Todo esto,en lugar de que los moderadores borren el post si lo consideran ofensivo y a otra cosa mariposa como pasa con cierta frecuencia.

No amigo, no es cuestion de corporativismo, sino de educación, yo no trabajo en el INM ni me dedico a esto, por tanto poco corporativismo puede haber, lo que pasa como bien digo que ya desde hace tiempo hay una mania persecutoria hacio todo lo que huela a profesional en este foro, donde se llego a tildar de borracho a un conocido hombre del tiempo de la TVE, aparte de otras lindezas.

Yo estoy a favor de las criticas, yo mismo las he hecho en este foro, pero no a la critica por la critica y entiendo que un profesional que se molesta en entrar al foro, este hasta las mismas pelotas que chorradas, y me jode, porque al final me perjudica a mi.
Pero,desgraciadamente esto es parte de la historia de la vida.Por eso,hay que hablar para quien quiera escuchar con respeto y educación y abstraerse de otras muchas cosas ya que ,al final, solo faltaría que ganaran precisamente los que pretenden que se acallen todas las voces.
¡Y precisamente por todo esto! respeto especialmente las molestias que se toma un profesional en dar explicaciones a unos aficionados.
Zaragoza

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34577
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: CANARIAS: ¿un tironcete de orejas para el INM?
« Respuesta #11 en: Martes 31 Julio 2007 10:21:18 am »
Hasta aqui la discusion, todo lo que huela a pique Gallinero/Jose V./isotacas/Cumulonimbus, etc. sera borrado...

El post de alcañiz ha sido borrado, por que se puede criticar todo en este bendito pais, pero siempre con respeto... yo (primero el burro) he intentado razonar por que el INM no activo la alerta roja, aunque igual voy desencaminado total, pero lo he hecho (creo) desde un punto de vista "meteorologico", no como alcañiz, cuyas razones son que son perros y no se que de Sevilla y Cordoba... en fin... :P

Pues eso, haya paz, intentemos razonar nosotros y esperemos que haya explicaciones "oficiales", agradeciendolas despues, ya que no creo que haya muchos foros del mundo donde intervengan profesionales del Instituto Meteorologico del pais en cuestion, asi que disfrutamos de algo no muy habitual...

Gracias, y sigamos...
« Última modificación: Martes 31 Julio 2007 10:21:57 am por Vigorro... »