CANARIAS(proxima semana)

cumulo

  • Visitante
CANARIAS(proxima semana)
« en: Viernes 28 Marzo 2003 20:42:56 pm »
Hola a todos los foreros canarios no se si se habrán olvidado de mi jejeje. He tenido un problema de la base de datos en meteored que no me ha dejado enviar mensajes pero he leido vuestros mensajes de hace una semana. Además para los de las Palmas(Juan Miguel...) he estado de viaje ahi durante tres días y he visto arucas, vecidanrio, la capital, Aqua sur, el museo Elder, Nestor y el de Arte moderno, he estado en las dunas de Maspalomas etc pero esto no importa mucho.
En cuanto a la meteorología canaria parece segun unas informaciones que para la siguiente semana va a estar rebuelta y he oido por antena 3 tenerife que este fin de semana va haber segun los expertos inestabilidad durante le fin de semana. Se habran equivocado porque el INM no prevee esa inestabilidad pero si los expertos lo dicen...

Bueno espero sus opiniones.
Saludos(cumulo) ;)

Desconectado Jordy

  • Supercélula
  • ******
  • 6869
  • Sexo: Masculino
  • Parque Nacional del Teide. Tenerife
Re:CANARIAS(proxima semana)
« Respuesta #1 en: Sábado 29 Marzo 2003 00:12:02 am »
HOLA AMIGO SALUDOS DESDE TENERIFE. LA VERDAD QUE EL TIEMPO ESTOS DIAS ESTA MUY INESTABLE. COSA TAMPOCO EXTRAÑA POR ESTAS FECHAS. LO QUE NOS VIENE A LA MEMORIA ES LA PROXIMIDAD DE LA DESGRACIA VIVIDA EL 31 DE MARZO. LOS PARTES DE LA TV SON COMO SON ....

SALUDOS JORDY

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

cumulo

  • Visitante
Re:CANARIAS(proxima semana)
« Respuesta #2 en: Sábado 29 Marzo 2003 09:51:46 am »
Ya veo que esta inestable el tiempo y las predicciones para la primera semana de abril tambien son inestables y dudosas.
Faltan dos días para lo del 31 de Marzo y voy a abrir un topic para recordar y argumentar algo sobre la tormenta estacionaria.

Saludos.

BiGValleY

  • Visitante
Re:CANARIAS(proxima semana)
« Respuesta #3 en: Sábado 29 Marzo 2003 11:02:00 am »
Pues yo no es por joder, pero yo no veo nada de nada para la proxima semana, a no ser el puto anticiclon que esta ahora mismo al sur y que va a seguir ahi un par de dias. Eso es lo unico, a weno y para el 3 de abril segun dicen los modelos, nos tocara una cola de un frente, pero a mi los frentes ya m dan por culo pq mucho frente y poca cabeza.

enga saludos

cumulo

  • Visitante
Re:CANARIAS(proxima semana)
« Respuesta #4 en: Sábado 29 Marzo 2003 12:33:11 pm »
Parece que los modelos como siempre han cambiado pero ya veremos porque si te fijas va haber una B al oeste de canarias que supuestamente se va a ir hacia latitudes más altas pero en esas latitudes(Irlanda) hay un A de 1040m y esa B casi lo traspasa y eso es imposible porque la B no es muy profunda 1000m al final se va a ir hacia nuestras latitudes y además no tenemos Anticiclón nosotros se traslada hacia Irlanda.

Saludos. De todas maneras no es seguro al final no va a pasar nada :´(

cumulo

  • Visitante
Re:CANARIAS(proxima semana)
« Respuesta #5 en: Sábado 29 Marzo 2003 15:20:54 pm »
Oye por cierto están viendo los cirros que estan en tenerife??? Son muy compactos y raros y ademas hay nubosidad baja. Esto no lo provoca un Anticiclón estoy seguro que algo va a pasar. Creo que estos cirros los conducen una B que se está formando al oeste de canarias pero que los modelos dicen que esa B se va hacia latitudes altas creo que no va a pasar eso.

Saludos.

BiGValleY

  • Visitante
Re:CANARIAS(proxima semana)
« Respuesta #6 en: Sábado 29 Marzo 2003 15:55:00 pm »
Cumulo, no te me aceleres, que seguro que no va a pasar nada, que tenmos un anticilon encima y esto es reltivamente normal, que no va a pasar los mismo del 31 de marzo, por si es por eso. La borrasca que esta al oeste de canarias si entra a canarias que lo dudo, se va a deshacer.


enga saludos

Juan Miguel

  • Visitante
Re:CANARIAS(proxima semana)
« Respuesta #7 en: Domingo 30 Marzo 2003 13:04:07 pm »
Buenas a todos...creo que como dice mi amigo BigValley, la situación está muy normal, no sé de donde sacan que la atmosfera canaria está muy inestable...porque no es para nada cierto. Estamos bajo la influencia de un anticiclón situado al Sur de Canarias...y lo que nos ha traído ha sido una entrada de aire sahariano (algo calima en las orientales) aire cálido y enviando la inestabilidad a latitudes más altas.
En esta época del año no suelen producirse entradas de borrascas en Canarias... La borrasca que existe al oeste de Canarias se desplaza hacia el norte, no hay dudas, además de que los modelos,así lo índican. Hoy es posible que nos toque un pequeño frente, en el norte de las islas de mayor relieve, que puede dejar algunas gotas.
Pues nada esta es mi predicción, que también coincide, con la información meteorológica del INM, aunque con matices, porque ellos no indican la posibilidad de un aumento de la nubosidad en las islas de mayor relieve.
Pues nada, ahí queda todo.
Salud
« Última modificación: Domingo 30 Marzo 2003 13:05:15 pm por Juan Miguel »

cumulo

  • Visitante
Re:CANARIAS(proxima semana)
« Respuesta #8 en: Domingo 30 Marzo 2003 21:02:05 pm »
Eh! miren el frente que está entrando por La Palma seguramente ese frente será de nubes altas cirros y altocumulos pero detrás viene la B y seguro que ese frente coge consistencia.

Saludos.
Miren esto:
www.canario.net/tiempo