Canencia y su alrededores

MILIC

  • Visitante
Canencia y su alrededores
« en: Jueves 08 Enero 2004 12:33:26 pm »
Ayer sail a dar un paseo por la zona del Puerto de la Canencia con unos amigos, la verdad es que esperaba una comilona en cualquier banco de los que hay en el area recreativa, pero se lanzaron ha andar un poquillo y lo hicimos, yo apenas llevaba una camiseta y una sudadera, asi que imaginaros que frio pase en los ratos que andabamos parados.

Esta es una de las zonas mas bonitas en mi opinion de la zona de Cuerda Larga, ya que son espacios poco habilitados por el hombre, salimos del Puerto de Canencia y subimos hasta La Perdiguera (1766) metros.

Es una zona donde abunda el pinar sobre todo, y podemos encontrar algunos zorros y jabalies, pero poco se dejan ver.

Hacia bastante frio, algunos arroyos estaban totalmente congelados como podreis ver en las imagenes, desde arriba habia un paisaje bastante variado, se veia por un lado el puerto de Somosierra y la zona de la Cebollera y el Pico del Lobo, y a nuestros pies teniamos el Valle del Lozoya y los montes Carpetanos con Peñalara y el Risco de los Claveles como montes de mayor importancia, y por el lado Sur estan el pueblo de Miraflores y la zona de las Sierras de Bustarviejo.

Espero que os guste, la ultima foto (Las Cabezas de Hierro) esta tomada de vuelta a Madrid una vez paramos para ver la exposicion que hay sobre Peñalara en el Puerto de Cotos, SALUDOS.












































MILIC

  • Visitante
Re:Canencia y su alrededores
« Respuesta #1 en: Jueves 08 Enero 2004 12:47:45 pm »
Me confundi de Topic, si alguien me lo puede pasar a Naturaleza se lo agradeceria, saludos.

Desconectado Tartessos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12098
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Re:Canencia y su alrededores
« Respuesta #2 en: Jueves 08 Enero 2004 12:57:48 pm »
Un Hermoso sitio para disfrutar de la Naturaleza, pasear y hacer unas fotos, gracias por compartirlo...

Da Svidania
 ;)
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.
                                        

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re:Canencia y su alrededores
« Respuesta #3 en: Jueves 08 Enero 2004 13:01:54 pm »
Muy bonitas.

Aunque el pinar es especie dominante en toda la sierra en cotas superiores a los 1500m, por debajo salvo en algunas zonas se trata de pinar de repoblación, hay bastantes bosques de roble en zonas sin degradar y en las repobladas se observa como el robledal comienza a ganarle terreno al pinar, pero en esta zona es tipico e imagino que conoces el abedular.

El arroyo del Sestil esta salpicado de imponentes abedules, tejos, robles y acebos.

En la foto nº 12 el arbol que se ve, bueno que se intuye, es un abeto de Douglas, de los ejemplares que hay plantados bastante grandes.

Pues eso, una de tantas zonas bonitas de la Sierra de Guadarrama, que las tiene, no todo es Navacerrada, je, je, je. ;D ;D
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

MILIC

  • Visitante
Re:Canencia y su alrededores
« Respuesta #4 en: Jueves 08 Enero 2004 13:27:55 pm »
Pues Navacerrada estaba ayer que daba asco, bolsas de basura, latas, papeles todo por el suelo, y a donde ira a parar todo eso? a los Pinares de Valsain, si a los esquiadores les gustara de verdad la montaña no estaria todo asi... :'(

Desconectado Pedromad

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6165
  • Sexo: Masculino
  • Twitter: @Pedromad
    • MeteoVallecas
Re:Canencia y su alrededores
« Respuesta #5 en: Viernes 09 Enero 2004 03:06:11 am »
Me confundi de Topic, si alguien me lo puede pasar a Naturaleza se lo agradeceria, saludos.

Hecho.

Viendo las fotos me ratifico en que cada vez me gusta más la increible Sierra que tenemos a escasos 45 min de Madrid. Un lujazo.


Saludos,
Pedro.
DATOS METEO ACTUALES EN VALLECAS (Vallecas - km.6 A-3, periferia Madrid)
DATOS METEO ACTUALES EN CALATAYUD (Calatayud )

MILIC

  • Visitante
Re:Canencia y su alrededores
« Respuesta #6 en: Viernes 09 Enero 2004 07:38:09 am »
Gracias PedroMad ;)

bagargi

  • Visitante
Re:Canencia y su alrededores
« Respuesta #7 en: Viernes 09 Enero 2004 16:42:30 pm »
Bonitas fotos, gracias por enseñarnos la zona. Me alegro de ver reportajes en este foro, que ultimamente escaseaban.

Desconectado H2O

  • Cb Incus
  • *****
  • 4778
  • Sexo: Masculino
  • ABRIL DEL 58 ALCOY
    • Fotos de Alcoy y sus eventos meteorológicos
Re:Canencia y su alrededores
« Respuesta #8 en: Sábado 10 Enero 2004 16:32:29 pm »
bonitas fotos de una zona que no conozco personalmente gracias por enseñarla

Desconectado Murdock

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 133
  • Sexo: Masculino
  • Hasta la cocina...
Re:Canencia y su alrededores
« Respuesta #9 en: Martes 20 Enero 2004 20:00:30 pm »
 8) Pues porque se nos olvido llevar para hacer fabadita jajaja si no te tenemos todo el dia en el merendero, que te creias? que porque uno este viejo no se va a hechar andar el monte? podias haber puesto alguna foto nuestra jodio!
Un abrazo fue un dia genial , hay que repetirlo
Ciao

MILIC

  • Visitante
Re:Canencia y su alrededores
« Respuesta #10 en: Martes 20 Enero 2004 21:21:54 pm »
Murdock que estoy pensando en hacer alguna grande cruzando desde Cercedilla hasta Somosierra para este verano cuando estes aqui, asi que vete preparando las judias que yo llevo el chorizo y la morcilla.

Desconectado Javier F

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1789
  • Robles en el bosque de Ucieda.
Re:Canencia y su alrededores
« Respuesta #11 en: Martes 20 Enero 2004 22:39:11 pm »
Pues no las había visto. Muy bonitas milic, claro, que te voy a decir yo. Todas son preciosas, pero la última de cabezas de hierro entre la niebla es una maravilla. Ahora queda mucha menos nieve.

Por cierto que hace tiempo que no paso por navacerrada, pero a este sitio va mucha gente, y la mayoría,  no son esquiadores. Si quieres comprobar esto vete a Valdesquí por ejemplo, o a cualquier otra estación. Claro que también te puedes dar una vuelta por un estadio de futbol después de un partido, o de un concierto de rock, o a la Castellana el día de San Isidro despues de la vuelta.....

Saludos.
Madrid, Herrera Oria.