Canencia y su alrededores

MILIC

  • Visitante
Re:Canencia y su alrededores
« Respuesta #12 en: Martes 20 Enero 2004 22:41:30 pm »
Pues no las había visto. Muy bonitas milic, claro, que te voy a decir yo. Todas son preciosas, pero la última de cabezas de hierro entre la niebla es una maravilla. Ahora queda mucha menos nieve.

Por cierto que hace tiempo que no paso por navacerrada, pero a este sitio va mucha gente, y la mayoría,  no son esquiadores. Si quieres comprobar esto vete a Valdesquí por ejemplo, o a cualquier otra estación. Claro que también te puedes dar una vuelta por un estadio de futbol después de un partido, o de un concierto de rock, o a la Castellana el día de San Isidro despues de la vuelta.....

Saludos.


En Valdesqui te aseguro que un 90% son esquiadores, en Navacerrada hay mas de todo, pero pasate a las 7 de la tarde por esa zona y veras que bonito queda todo.

Desconectado ananot

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1128
  • Sexo: Masculino
  • Ángel (Salamanca-Madrid)
Re:Canencia y su alrededores
« Respuesta #13 en: Martes 20 Enero 2004 22:49:08 pm »
No creo que importe mucho si van esquiadores o no esquiadores; hay gente guarra entre los esquiadores y entre los que no lo son.
Nunca podré entender a las personas que tiran cosas en la calle, en el campo, en la montaña.
¿Tanto trabajo cuesta guardar la basura hasta encontrar un lugar apropiado para tirarla?
La gente que lo tira todo en cualquier sitio ¿Hará lo mismo en su casa... ????
It´s easier to appreciate Heat when you know what is Cold, and Light when you know what is Dark. Pure Scandinavian...



Desconectado Javier F

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1789
  • Robles en el bosque de Ucieda.
Re:Canencia y su alrededores
« Respuesta #14 en: Martes 20 Enero 2004 22:56:48 pm »
En valdesquí estuve el 2 de Enero y no lo ví muy sucio. No creo que el colectivo de esquiadores sea especialmente guarro. Este es un pais de guarros, eso esta claro, o si lo quieres en una expresion menos fuerte, con escasa conciencia cívica.
Madrid, Herrera Oria.

Desconectado ananot

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1128
  • Sexo: Masculino
  • Ángel (Salamanca-Madrid)
Re:Canencia y su alrededores
« Respuesta #15 en: Miércoles 21 Enero 2004 00:06:32 am »
Este es un pais de guarros, eso esta claro, o si lo quieres en una expresion menos fuerte, con escasa conciencia cívica.

Eso es justo lo que yo quería decir. ;)

Saludos.
It´s easier to appreciate Heat when you know what is Cold, and Light when you know what is Dark. Pure Scandinavian...



MILIC

  • Visitante
Re:Canencia y su alrededores
« Respuesta #16 en: Miércoles 21 Enero 2004 07:24:07 am »
Hombre las cosas saltan a la vista, no me compareis el estado de la zona de Navacerrada o Valdesqui con la zona del puerto de la Morcuera por poner otro caso de puerto donde va bastante gente, nunca llegando el punto de Navacerrada, el año pasado me tiraba todo el año de pellas, odiaba la carrera ;D y siempre me iba a la sierra, yo digo lo de los esquiadores xq en temperada de esqui, estaba todo sucio y nada mas cerrar las pistas aquello se quedaba limpio y sin un alma, aunque hubiera nieve y el clasico sudamericano con chanclas tirandose a la nieve, y no va con tono de ofensa.

Voy a ver si me puedo subir un dia para hacer fotos, saludos.

Por cierto JaviierF un dia hay que hacer una quedada por tu zona y la de Mammatus... :P

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re:Canencia y su alrededores
« Respuesta #17 en: Miércoles 21 Enero 2004 08:11:56 am »
Creo que todos los años hay una campaña de recogida de basura en Navacerrada realizada por voluntarios, y es patetica la cantidad de mierda que sacan, toneladas de basura. No es problema solo de esquiadores o no, es problemas como bien se ha dicho en otro asunto de llevar carreteras y telesillas hasta las cumbres de las montañas.

Pero ojo, yo he estado en sitios a los que solo se puede llegar despues de caminar una hora, al menos, montaña arriba y me he encontrado basura, latas viejas etc. Imagino que de gente que ha sudigo hasta allí (no lo acabo de entender), quizas sea tambien de cazadores, otro colectivo bastante guarro, tendriais que ver como dejaron hace 2 años el puerto de Cotos, me di una vuelta por allí y estaban cazando con esos puestos que les montan y esperan a que las pobres palomas pasen, eso si antes habían llegado en coche hasta casi el puesto, no vaya a ser que se les cayera algo andando, y otra posibilidad sea que los propios retenes forestales que limpian el monte dejen sus desperdicios latas, restos de fruta etc. (esto tambien lo he visto por desgracia, lo echan en las hogueras que hacen con los restos eliminados, como si el fuero se cargara una lata de atun, o de coca-cola, o el papel albal). No digo que sea general, desde luego y se trata de restos aislados, pero ahí estan.
Referente al papel albal, la primera vez que subi hasta Peñalara comprobe como entre las piedras arriba del todo había cientos de pelotitas de papel albal escondidas, vamos como si esconder la mierda evitase que contaminara.

En fin que yo es un tema que me desagrada mucho y no puedo entender como alguien que se sube a una montaña luego deja todo como lo deja, porque creo que la zona del Everest parece un estercolero de la cantidad de mierda que han dejado decadas de alpinismo.

Un saludo.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado Javier F

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1789
  • Robles en el bosque de Ucieda.
Re:Canencia y su alrededores
« Respuesta #18 en: Miércoles 21 Enero 2004 09:16:24 am »
Cierto Jose, yo me he bajado basura que encontraba por el campo desde cerca del refugio de Goriz (Ordesa - Monte perdido), hastá que me harté claro. Me he encontrado latas subiendo a los picos del Infierno a 3000m (Sallent de gállego) por una vía poco frecuente. Y todo esto hace 20 años cuando iba con frecuencia a los Pirineos y no iba nadie. Y esto de un colectivo que se le supone cierto respeto medioambiental.

Y para colmo cuando venía en el coche recordando este topic han tirado una colilla encendida desde un cuarto piso que me ha caido muy cerca. Para que seguir.....

Milic. Otra foto que me ha traido muchos recuerdos es la de la charca helada que se forma en lo alto del puerto de Canencia. Allí llevé a mis niñas a que conocieran la nieve...

Lo de la quedada, cuando querais, para Mayo-Junio está bien. Podemos hacer la subida al mirador del Cuervo (paseito) y pico del nevero (algo más duro). Y enlazar con las chuletas que proponíais el año pasado etc.....


Madrid, Herrera Oria.

MILIC

  • Visitante
Re:Canencia y su alrededores
« Respuesta #19 en: Miércoles 21 Enero 2004 09:38:55 am »
Pues cuando querais, solo es decirselo a Mammatus, podiamos subir al nevero bajar y a por unas chuletillas :P

Desconectado Murdock

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 133
  • Sexo: Masculino
  • Hasta la cocina...
Re:Canencia y su alrededores
« Respuesta #20 en: Lunes 26 Enero 2004 07:50:12 am »
 ;D Dejaros dejar las chuletitas para el segundo plato y hagamos una fabada de  las de cagarse ( y nunca mejor dicho ::) )

MILIC

  • Visitante
Re:Canencia y su alrededores
« Respuesta #21 en: Lunes 26 Enero 2004 07:57:05 am »
Bueno Murdok, de 1 plato una fabadita y de segundo unas chuletitas, quien sera el guapo que aguante todo eso???

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re:Canencia y su alrededores
« Respuesta #22 en: Lunes 26 Enero 2004 08:09:29 am »
Yo. Y luego nos subimos algún montecito para bajarlas. ;D ;D ;D ;D
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

MILIC

  • Visitante
Re:Canencia y su alrededores
« Respuesta #23 en: Lunes 26 Enero 2004 08:11:42 am »
Bueno Jose podemos subir Peñalara desde Rascafria para bajarlas, no creo que sea una ruta dura despues de tan buen menu.... :P

Alguien se apunta?