Canon 1000D o Nikon D60?

Desconectado Soraluzetarra

  • Cb Incus
  • *****
  • 3140
  • Sexo: Masculino
  • Soraluze (Gipuzkoa) 111msnm
Canon 1000D o Nikon D60?
« en: Miércoles 09 Septiembre 2009 16:51:33 pm »
Buenas!!!

Después de trastear con la compacta y sus modos manuales durante mucho tiempo, obteniendo unos mas que aceptables resultados fotográficos, y haber recibido dinero en metálico gracias a cierto premio (algunos ya sabrán de lo que hablo) he decidido dar el salto a réflex.

He estado mirando varios modelos de réflex de gama baja, y entre otros modelos que aún no he descartado del todo, destaco los dos citados en el titulo.

¿Qué me aconsejáis?

Saludos!!!
Entre semana escribo desde Bilbao (Deusto).

Desconectado xabi

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 547
  • Sexo: Masculino
  • Lekeitio (Bizkaia)
    • Lekitxoko zeruak
Re: Canon 1000D o Nikon D60?
« Respuesta #1 en: Miércoles 09 Septiembre 2009 17:57:10 pm »
Yo compraría la 450d por un poco más (100 euros)

Desconectado perrete

  • Cb Incus
  • *****
  • 4059
  • Sexo: Masculino
  • 3P+B POWER
Re: Canon 1000D o Nikon D60?
« Respuesta #2 en: Miércoles 09 Septiembre 2009 20:14:47 pm »
Te digo lo mismo que xabi, si puedes vete a por la 450D.  ;D

Recuerda aquello de que el pobre siempre compra dos veces.

Y vete ahorrando para objetivos...  :mucharisa:
  TOMATElo con calma     Vitoria-Gasteiz

Desconectado Soraluzetarra

  • Cb Incus
  • *****
  • 3140
  • Sexo: Masculino
  • Soraluze (Gipuzkoa) 111msnm
Re: Canon 1000D o Nikon D60?
« Respuesta #3 en: Miércoles 09 Septiembre 2009 21:01:49 pm »
¿Hay mucha diferencia entre la 1000D y la 450D en prestaciones? ¿Y que me decis ed la Nikon D60?
Entre semana escribo desde Bilbao (Deusto).

Desconectado Soraluzetarra

  • Cb Incus
  • *****
  • 3140
  • Sexo: Masculino
  • Soraluze (Gipuzkoa) 111msnm
Re: Canon 1000D o Nikon D60?
« Respuesta #4 en: Miércoles 09 Septiembre 2009 23:34:24 pm »
Y este pack con un cuerpo aun mas barato y pero optica todoterreno?

El cuerpo es Canon EOS Digital rebel XT (Canon Eos 350D) - 269.90€
http://www.asha-es.com/canondigitalrebelxtbodyincluyecargadorbateriadelithium-p-3568.html

Y la optica Sigma 18-200mm - 219.90€

http://www.asha-es.com/sigmaobjetivo18-200f-3-5-6-3dcparacanon-p-1802.html

Y en la misma pagina con una bateria de mas, tarjeta de memoria profesional de 4GB y 300x, y una bolsa, sale un precio total de 624.30€.

¿Que os parece la idea de prescindir de megapixeles y ganar en objetivo?

Tampoco necesito un camaron de primeras y no tengo un presupuesto muy alto (soy universitario y no estoy forrao). ;D
Entre semana escribo desde Bilbao (Deusto).

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re: Canon 1000D o Nikon D60?
« Respuesta #5 en: Miércoles 09 Septiembre 2009 23:57:34 pm »
Viniendo de una compacta cualquiera de esas dos reflex que son dos de los modelos mas basicos del  mercado te supondrá dar un gran salto. No sé si quieres comprarte la camara con el objetivo basico del kit, pero si es así, yo me compraría en el caso de canon la 1000D solo el cuerpo. La diferencia de precio que hay entre la 450 y la 1000 mas el ahorro del objetivo del kit por comprar solo el cuerpo, lo emplearia en comprarme un objetivo un poco mejor que el que trae de kit y ganarás en calidad de imagen.  Ademas al fin y al cabo, tanto si te compras la 450 como la 1000 y si te gusta el tema refelx, termiaras cambiando el cuerpo al cabo de un tiempo pero el objetivo mejor que te has comprado aparte seguirá siendo decente para ese nuevo cuerpo. Los del kit, si ya son muy basicos ahora, mas adelante mas aún, y terminarás cambiandolo todo si optas por el del kit.

Lo malo de la canon 1000d es que carece de medicion puntual de la luz, (tiene ponderada al centro), la nikon si lo tiene. En cambio, canon tiene previsualizacion en pantalla, live view, la nikon no. La rafaga en disparo raw de la canon esta muy capada, solo a 1,5 ftos fotos por segundos durante 5 fotos seguidos. la Nijon no sé el dato de las fotos seguidas pero es a 3 fotos por segundo Si es a jpg  es ilimitada. ésto de las rafagas lo puyedes utilizar para fotos de dia intentando cazar un rayo. Otro dato es que la Nikon carece de motor de enfoque en el cuerpo, por lo que tendras que ver que los objetivos que te compres para esa camara tengan motor de enfoque que no son todos, auqnue la variedad de objetivos es mucha.

Teniendo en cuanta el dato del motor de enfoque por el tema de opticas, me parece un poquito mas completita la Nikon, la ergonomia por el tema empuñadura tambien, auqnue ésto ya vá a gustos. Si te pasas a una gama superior tanto en la canon (450) como en la nikon. (D90), todas esas pegas desaparecen.

Con todo ésto tanto en la canon como en la nikon me compraria o la 1000D o la D60 solo el cuerpo y la diferencia para un objetivo mejor y ahí si que notaras la diferencia a favor en la calidad de las fotos que comprando un cuerpo mas caro con el objetivo del kit.


Desconectado Negubeltz

  • Cb Incus
  • *****
  • 2749
  • Sexo: Masculino
Re: Canon 1000D o Nikon D60?
« Respuesta #6 en: Jueves 10 Septiembre 2009 13:12:18 pm »
Si vienes de compacta vas a notar un gran salto al pasar a reflex, ya sea la 1000D o la D60. He estado mirando en algunos foros(en google tienes bastantes comparativas estre estas dos cámaras) y bueno, creo que la 1000D es algo más completa. Para mí, los dos grandes fallos de la D60 son; que carece de motor de enfoque y que sólo tiene 3 puntos de enfoque (creo que se queda muy corto).
Lo del motor de enfoque es importante, ya que Nikon, a diferencia de Canon, no incorpora motor de enfoque en los objetivos, sino en el cuerpo. Por tanto, has de tener muy en cuenta esto a la hora de comprarte uno porque puede no autoenfocarte. Y eso siempre es una limitación a la hora de comprar un objetivo.
Respecto a los puntos de nfoque, al principio puede parecerte que 3 son suficientes, pero a medida que vayas mejorando tu técnica, descubriras que los diferentes puntos de enfoque de la cámara te darán mucho juego en muchas situaciones, rapidez al encuadrar y por tanto más opciones de hacer bien la foto. Eso si, si solo quieres sacar fotos meteorológicas eso te da igual( aunque no creo que solo la uses para eso). Además la 100D dispone Live View. Yo personalmente casi no lo uso, pero ahí está. Las desventajas de esta cámara son, el aspecto demasiado plasticoso que tiene y la velocidad de disparo (sólo 1,5 fps en Raw y 3 fps en JPEG).

Yo personalmente me decantaría por la 1000D, yo tengo una parecida (450D) y estoy encantado con ella.Eso si, como bien dice Alberto, es muy importante gastarse dinero en buenas ópticas, que son para toda la vida.

Espero haberte ayudado.

Desconectado Soraluzetarra

  • Cb Incus
  • *****
  • 3140
  • Sexo: Masculino
  • Soraluze (Gipuzkoa) 111msnm
Re: Canon 1000D o Nikon D60?
« Respuesta #7 en: Jueves 10 Septiembre 2009 13:22:28 pm »
Bueno, lo primero de todo, muchisimas gracias a todos por los consejos. Me estan sirviendo de mucha ayuda. La verdad es que me he estado informando bastante por internet, en quesabesde y paginas similares. Lo de comprar solo el cuerpo y a parte el objetivo es una decision que ya la he tomado. Mi intencion es la de pillarme un objetivo todoterreno de primeras (un 18-200mm).

En pixmania he encontrado mezclado diferentes packs consiguiendo este:

Canon EOS 1000D + Bolsa + Bateria + Tarjeta SDHC Ultra II 8GB + TAMRON   Objetivo 18-200mm F/3,5-6,3 XR Di II LD Asférico [IF] MACRO + Filtro polarizador por 685€

¿Que os parece?

Entre semana escribo desde Bilbao (Deusto).

Desconectado Negubeltz

  • Cb Incus
  • *****
  • 2749
  • Sexo: Masculino
Re: Canon 1000D o Nikon D60?
« Respuesta #8 en: Jueves 10 Septiembre 2009 18:16:08 pm »
A mi me parece cojonudo ;) un buen kit! No conozco ese Tamron pero yo tengo un 18-270mm F/3,5-6,3 y es una autentica pasada. Notaras gran diferencia respecto al pisa del kit normal de Canon. Una pregunta; el objetivo ese es estabilizado?porque el estabilizador de Tamron es de lo mejorcito que hay... De todas formas, para iniciarte me parece un muy buen kit, y menudo precio! Vas a disfrutar mucho, ya verás ;)


Desconectado perrete

  • Cb Incus
  • *****
  • 4059
  • Sexo: Masculino
  • 3P+B POWER
Re: Canon 1000D o Nikon D60?
« Respuesta #9 en: Jueves 10 Septiembre 2009 21:29:36 pm »
Que el objetivo todo terreno que te puedas comparar sea estabilizado, tanto si es el Sigma 18-200, como los Tamron 18-200 ó 18-270 no es que sea importante, es imprescindible. Y más teniendo en cuenta que son poco luminosos en la parte tele del objetivo.

Del Tamron 18-270 hablan maravillas, teniendo en cuenta su precio creo que sería la mejor opción en todo terrenos.

  TOMATElo con calma     Vitoria-Gasteiz

Desconectado garrazi

  • KOMANDO DE LA KUENKA DE PAMPLONA (el norti).
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 345
  • Sexo: Masculino
  • Por imperativo de la administración
    • Kuenka de Iruña
Re: Canon 1000D o Nikon D60?
« Respuesta #10 en: Jueves 10 Septiembre 2009 21:34:51 pm »
Yo tengo la milde y te puedo decir que para mí es más que suficiente, falla más el fotógrafo que la cámara.
Y también tengo un Tamrom pero el 55-200 sin estabilizar y da buenos resultados.
Ezkabarte (Muy cerquita de Pamplona a unos 5 km. al norte) Orikain 547 msn. Rodeado de preciosas huertas con las mejores verduras de la KUENKA, que no las tiene ni el mejor corredor ni las pseudo kuenkas que han ido apareciendo en los últimos tiempos.


http://kuenka-deirua.myminicity.es/

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12808
  • Sexo: Masculino
Re: Canon 1000D o Nikon D60?
« Respuesta #11 en: Viernes 11 Septiembre 2009 15:55:15 pm »
TAMRON   Objetivo 18-200mm F/3,5-6,3 XR Di II LD Asférico [IF] MACRO
¿Que os parece?

Pues un valor bastante elevado, los objetivos que mucho abarcan poco aprietan, este es el caso. Pero para empezar no está nada mal.
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m