CANTABRIA Y EL TIEMPO EN TV

Desconectado Valfria

  • Forestal en Meteored
  • Supercélula
  • ******
  • 7228
  • Sexo: Masculino
  • Cabuérniga
CANTABRIA Y EL TIEMPO EN TV
« en: Lunes 19 Marzo 2007 16:01:07 pm »
No habeís notado que en todos los informativos de las distintas cadenas de TV, las noticias sobre las condiciones meteorológicas y del tiempo, en especial ante temporales y otros fenómenos que nos afectan, pasan de largo o no se menciona para nada a CANTABRIA.
Se habla un poquito de Galicia, algo de Asturias, nada de Cantabria y se llega de lleno a el País vasco, en especial la ciudad de San Serbastián, y se deja muy olvidada a Vitoria y sus bajas temperaturas y nevadas.
Los que vivimos en Cantabria y vemos como nos afectan los temporales, pues nos fastidia de que se nos ignore o se nos deje de lado.
¿Alguno no ha notado esto?
Saludos y a disfrutar de este último temporal de invierno.
TERÁN DE CABUÉRNIGA (CANTABRIA)
Estación Meteorológica, nº 1136-E,          254 m./s.n.m.
43º 13' 13 16" N            X     394300.51
04º 18' 05 97" W           Y   4786190.37

_ECMWF_

  • Visitante
Re: CANTABRIA Y EL TIEMPO EN TV
« Respuesta #1 en: Lunes 19 Marzo 2007 16:06:39 pm »
Si ya hemos hablado de ello algunas ocasiones en el subforo de medios, es algo sin solución.

Desconectado Zapatillanursing

  • Un joven pero viejo lobo de la meteo
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 10276
  • Sexo: Masculino
  • Enfermero
Re: CANTABRIA Y EL TIEMPO EN TV
« Respuesta #2 en: Lunes 19 Marzo 2007 21:45:12 pm »
Eso pasa en otras comunidades y ciudades de España.

Aqui en Andalucia estamos acostumbrados a que el protagonismo se lo lleve Sevilla...es logico.

Algunas veces cuando caen trombas aqui, se van a sevilla y ya esta. Pero tambien lo veo logico, si tienen un departamento de noticias alli, para no desplazarse pues perrean..

Aunque no se parece a vuestro caso, tiene algo ;)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

_ECMWF_

  • Visitante
Re: CANTABRIA Y EL TIEMPO EN TV
« Respuesta #3 en: Lunes 19 Marzo 2007 23:08:21 pm »
Eso pasa en otras comunidades y ciudades de España.

Aqui en Andalucia estamos acostumbrados a que el protagonismo se lo lleve Sevilla...es logico.

Algunas veces cuando caen trombas aqui, se van a sevilla y ya esta. Pero tambien lo veo logico, si tienen un departamento de noticias alli, para no desplazarse pues perrean..

Aunque no se parece a vuestro caso, tiene algo ;)

No se parece no, porque tu hablas que en tu Comunidad Autónoma hay una ciudad que se lleva el protagonismo, a nuestra Comunidad Autónoma ni entran, porque Cantabria sigue siendo Cantabria supongo.

Desconectado Torrelloviedo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17617
  • Sexo: Masculino
Re: CANTABRIA Y EL TIEMPO EN TV
« Respuesta #4 en: Lunes 19 Marzo 2007 23:18:48 pm »
Hoy, por ejemplo, tampoco comentaron nada de Asturias respecto al temporal. Eso si, de vez en cuando nombran Pajares  :P, como sino hubiera más vida allá de la montaña. Por ejemplo, en el temporal de Enero, Asturias estuvo incomunicada con la meseta, debido a que la nieve colapsó la autopista del Huerna, y Pajares estaba cerrado. Pues bien, casi ningún informativo se hizo eco de la noticia.

La verdad es que de Cantabria poco se oye, lo mismo que de La Rioja por ejemplo. Para los informativos, están el Pais Vasco, Galicia, Madrid (cuando a veces los únicos problemas se dan en la sierra, a más de 1500m, una cosa que nunca entenderé, eso no me parece noticia  :confused:), Asturias cuando les dan la venada o el levante.

Sensacionalismo barato. Por cierto, hoy puse unos minutos España Directo y ponía como titular "Mañana nieve en la costa". Sin comentarios  :P
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Sierra-Urbasa

  • Visitante
Re: CANTABRIA Y EL TIEMPO EN TV
« Respuesta #5 en: Lunes 19 Marzo 2007 23:51:21 pm »
No estoy yo de acuerdo en absoluto con que a Cantabria se le aparta cuando hay temporales.
Santander y el sardinero han salido en multitud de ocasiones al igual que el escudo, Reinosa y tal.

A parte no se de que os quejais despues de la grandiosa campaña de publicidad y turismo que el señor Maldonado lleva haciendo en los ultimos años en Cantabria.

Sin duda es Cantabria la comunidad en la que mas se a hecho el tiempo de TVE en exteriores. Gana por goleada.

A esto le llamo yo quejarse por quejar.

Saludos.

Desconectado Campoo

  • Campoo
  • Cb Incus
  • *****
  • 3010
  • Sexo: Masculino
  • CANTABRIA
    • turismoaltascrestas
Re: CANTABRIA Y EL TIEMPO EN TV
« Respuesta #6 en: Martes 20 Marzo 2007 01:03:18 am »
No estoy yo de acuerdo en absoluto con que a Cantabria se le aparta cuando hay temporales.
Santander y el sardinero han salido en multitud de ocasiones al igual que el escudo, Reinosa y tal.

A parte no se de que os quejais despues de la grandiosa campaña de publicidad y turismo que el señor Maldonado lleva haciendo en los ultimos años en Cantabria.

Sin duda es Cantabria la comunidad en la que mas se a hecho el tiempo de TVE en exteriores. Gana por goleada.

A esto le llamo yo quejarse por quejar.

Saludos.
No estoy de acuerdo, yo opino que se queja con razón y los cántabros sabemos de lo que hablamos porque es una idea generalizada entre la gente y que hasta ya ha llegado a los medios por quejas de diferentes sectores.

Una cosa es que Maldonado de el tiempo desde aquí, porque lógicamente es un enamorado de esta tierra y en eso tienes razón, y otra, a la que se refiere Valfría es que en los informativos, cuando hay repaso de las incidencias de los temporales empiezan las imagenes por orden geográfico de Galicia, Asturias y se saltan al País Vasco, pueden llegar a nombrar algo de Cantabria pero poco y mal. El caso más indignante y sangrante es el de Tele 5 , aunque es general en más cadenas, y se ha aliviado algo a sabiendas de lo que ha molestado por aquí.
En Cantabria no nieva, no nos incomunicamos con la meseta, no tenemos pueblos incomunicados, no nieva en la costa, no tenemos temperaturas veraniegas en invierno, ni playa para mostrarlas...en fin ya se ha hablado más veces en el foro con gran entendimiento.
Supongo que sea que no tienen sede aquí, pero cojones si quieres ser un buen telediario tendrás que estar donde está la noticia, porque ha habido ocasiones de ser la región más afectada y como si fuesemos un oasis en el cantábrico :cold: :cold:
Todos los años son las mismas imagenes, que poca imaginación :crazy:
Astillero-Santander y  Casa rural Altas Crestas en el valle de Polaciones ( Cantabria ),a 800msnm en plena C. cantábrica. www.turismoaltascrestas.es

Desconectado Macisvenda

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4473
  • Sexo: Masculino
  • Las trillizas unidas.
Re: CANTABRIA Y EL TIEMPO EN TV
« Respuesta #7 en: Miércoles 21 Marzo 2007 17:00:52 pm »
Yo como murciano puedo decir que Murcia también suele ser una gran olvidada en esto de los informativos en cuestiones meteorológicas. Creo que Murcia, Cantabria y La Rioja son las Comunidades Autónomas más perjudicadas en este sentido, y de las que salen normalmente, siempre vemos las mismas ciudades y puertos de montaña.

Respecto a lo que decís de Cantabria en este temporal, yo he seguido las noticias de Antena 3 y no ha salido ninguna imagen de Cantabria, ni a mediodía ni por la noche. Y lo mismo pasó con el temporal de finales de enero.
Macisvenda, pedanía de Abanilla, a 386msnm en el extremo nordesde de Murcia, en la "Palestina murciana". 600 habitantes. Clima mediterráneo semiárido.

Desconectado Hindenburg

  • Cb Incus
  • *****
  • 3302
  • Sexo: Masculino
Re: CANTABRIA Y EL TIEMPO EN TV
« Respuesta #8 en: Miércoles 21 Marzo 2007 22:40:51 pm »
Peor es lo de Palencia... nunca o casi nunca sale. Como en la capital no nieva...
Qui habet intellectum, computet numerum bestiae. Numerus enim hominis est: et numerus eius sexcenti sexaginta sex.

Desconectado Elorrieta

  • Cb Incus
  • *****
  • 3806
  • Sexo: Masculino
  • Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
Re: CANTABRIA Y EL TIEMPO EN TV
« Respuesta #9 en: Jueves 22 Marzo 2007 13:11:16 pm »
es cierto lo que decis los cantabros, que el pais vasco se suele llevar las noticias, incluso cuando en euskadi apenas nieva y en cantabria si, pero seguramente es porque en euskadi la poblacion es muchisimo mayor, y hay mas vias principales etc. aun asi ya comente en el foro del norte, euskadi ha hecho el ridiculo en este temporal, ha dado la sensacion de ser una comunidad tercermundista con las vias principales colapsadas. asique prefiero que no nombren a la comunidaad a que nos dejen como el culo.  ;)
Askatasunaren bidea bakea da.

OTZI

  • Visitante
Re: CANTABRIA Y EL TIEMPO EN TV
« Respuesta #10 en: Jueves 22 Marzo 2007 23:58:12 pm »

Es que además de no citar a Cantabria, que es una verdad como un templo, es muy curioso ver como el Pais Vasco ha de ser nombrado siempre, incluso cuando no es noticia meteorológica.
En múltiples ocasiones Cantabria no existe aún cuando está bastante afectada por el temporal, y en cambio es muy común escuchar cosas como: "el País Vasco apenas está siendo afectado" o "por las carreteras del País Vasco se circula con normalidad".
Es decir, el País Vasco es noticia incluso cuando no es noticia en cuanto al tiempo se refiere.
Qué cosas.

Desconectado turbonada

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13538
  • Sexo: Masculino
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
Re: CANTABRIA Y EL TIEMPO EN TV
« Respuesta #11 en: Viernes 23 Marzo 2007 00:40:53 am »
Citar
En múltiples ocasiones Cantabria no existe aún cuando está bastante afectada por el temporal, y en cambio es muy común escuchar cosas como: "el País Vasco apenas está siendo afectado" o "por las carreteras del País Vasco se circula con normalidad".
Es decir, el País Vasco es noticia incluso cuando no es noticia en cuanto al tiempo se refiere.
Qué cosas.
   


A ver Otzi, yo la explicación que le veo es que la N-1 para bien o para mal pasa por Euskadi y esta carretera para bien o para mal termina en la frontera Francesa y por esta ultima pasan miles y miles de camiones. Te lo dice un habitante de Irun  ;) ;)
Si este nudo cruzase Cantabria si que se hablaria de vosotros.

Reconozco que en  meteo se habla poco de Cantabria excepto en algunos temporales brutales de mar  :P
Saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa