CAPE y RAM

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12808
  • Sexo: Masculino
Re: CAPE y RAM
« Respuesta #12 en: Lunes 24 Marzo 2008 12:14:38 pm »
Bueno la RAM en su máximo explendor, son muchos y variados los artículos, particularmente estos son los que me apasionan, mezclando el grado riguroso de las fórmulas con un texto ameno y muy didáctico.

Ahora ya me quedó claro aquellas dudas que comentamos sobre las capas y diferencias entre ellas, la traducción del inglés y aunque se han diferenciado para mostrar diferentes CAPEs  son extrapolables a otros mapas.

Los apartados a y b, usos y limitaciones muy completo, para revisar y tenerlo presente cuando llegue la temporada alta ::)

Tengo una duda sobre las condiciones que modifican el CAPE:

- Destrucción  o eliminación de inversiones en capas bajas. Estrictamente hablando esto no aumenta el CAPE pero sí disminuye los procesos que facilitan el ascenso de la burbuja hasta llegar al nivel de ascenso libre. Las áreas de CIN disminuyen.


¿Porqué no se ve influenciado el valor cuando desaparecen las tapaderas? ¿cuales son esos procesos que disminuyen CIN y no afectan al CAPE?

Supongo pudiera ser solo la eliminación de la "capa seca" mediante aporte de mas humedad... ::) ::)


Gracias por el artículo, y si este es el primero de la serie, esperamos ansiosos el resto... ;)
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m