Capturados calamar y peces tropicales en el Mediterráneo

Desconectado palote

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 289
  • Sexo: Masculino
  • El Palmar, a 5 km de Murcia
    • Página de El Palmar
Capturados calamar y peces tropicales en el Mediterráneo
« en: Miércoles 17 Agosto 2005 16:32:10 pm »
¿Qué está pasando en el mediterraneo?. Desde hace varios años se vienen sucediendo echos extraños.
Recientemente se han capturado un calamar y un pez, ambos de latitudes tropicales (más informacion aqui), y ahora nos llega la plaga de medusas. Ningun científico ha querido investigar sobre ésto y menos ver de que especies eran los ejemplares (¿que se estará ocultando?).

¿Es posible que las corrientes de agua hayan cambiado, o por el contrario el calentamiento del agua haya provocado esta situación?

Desconectado MR BORRASCA

  • El señor del Picaporte. Marchando una de entremeses con fiambre!!!!!
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1364
  • PER FI HAS POGUT¡¡¡ SOM ELS MILLORS DEL MÓN¡¡
Re: Capturados calamar y peces tropicales en el Mediterráneo
« Respuesta #1 en: Miércoles 17 Agosto 2005 16:45:26 pm »
De estos fenomenos ya se ha hablado varias veces. Respecto a las medusas, si que se dan con mucha frecuencia en el mediterraneo, siempre se han dado.

Lo de los peces tropicales, tambien ocurrió en verano de 2003. Se han obervado especies que no son muy tipicas de estas latitudes, pero sobre todo en verano. Supongo que este tema hay que estudiarlo mas en profundidad. No hay que adelantarse a los acontecimientos. Hay que seguir estudiandolo......ya se está estudiando.

Saludos.
   ALACANT, LA MILLOR TERRETA DEL MÓN  

Desconectado H!elosecO

  • Cb Incus
  • *****
  • 4488
  • Sexo: Masculino
  • Al buen tiempo, mala cara..
Re: Capturados calamar y peces tropicales en el Mediterráneo
« Respuesta #2 en: Miércoles 17 Agosto 2005 16:59:14 pm »
Con las temperaturas que tiene el mediterraneo no me estraña, en Julio fui a Castellon y me bañe un dia, el agua parecia caldo de monaguillo, rondaria los 30 grados.
Normal que aparezcan especies tropicales.
Arganda del Rey (Madrid)  670 msnm.