Cargador de pilas

onuba

  • Visitante
Cargador de pilas
« en: Viernes 06 Febrero 2004 12:01:27 pm »
Hola a todos. ¿Alguien puede decirme de algun sitio en internet donde podría comprar un cargador de pilas bueno, bonito y barato? Sería para las pilas AAA. Las más chicas de todas. Ahh, y se me olvidaba, el cargador viene con las pilas recargables?

Un saludo

Mollarri

  • Visitante
Re:Cargador de pilas
« Respuesta #1 en: Viernes 06 Febrero 2004 16:24:14 pm »
Eso depende Onuba, pero lo normal es que si te traigan las pilas (baterias), te MetalHidruro o de Litio, son las mejores y que sean de 2000 mAh., así te duran más.

Sitios:

www.optize.es
www.misco.es

A ver si tienes suerte.
« Última modificación: Viernes 06 Febrero 2004 16:24:40 pm por Mollarri »

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re:Cargador de pilas
« Respuesta #2 en: Viernes 06 Febrero 2004 18:45:12 pm »
Yo tengo un cargador ANSMANN que me costó en torno a los 60€ pero trae además de la función de carga normal, la función de descarga y la función de mantenimiento de la carga en la pila. Esto es:

Cuando vas a cargar una pila de NI-HM, es mejor cuanto más vacía esté ya que poseen el llamado "efecto memoria" (poco, pero lo poseen) que consiste en que si cargas una pila que sólo se ha gastado hasta la mitad, puedes perder hasta un 10% de efectividad en esa pila, lo que acorta la vida de la misma. Esta opción de descarga permite "vaciar" al máximo la pila aumentando bastante su vida. Da además la casualidad de que la canon A70 deja las pilas medio llenas por lo que me viene de puta madre nunca mejor dicho  :P. La opción de mantenimiento de carga, aunque esta ya no aporta demasiado consiste en que una vez que se han cargado las pilas, el cacharro envia pulsos para evitar que se descarguen...

Así pues te recomiendo un cargador con las funciones de descarga como mínimo, además, este al ser microcontrolado carga las pilas a corriente constante lo que también alarga bastante la vida de las pilas...

Así que mi recomendación es tirar un poco de euros y comprar un buen cargador, que los hay muy baratos, pero hay cada cosa por ahí suelta que...  :-X :-X
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

onuba

  • Visitante
Re:Cargador de pilas
« Respuesta #3 en: Sábado 07 Febrero 2004 10:19:36 am »
Mil gracias a los dos. Al final me voy a comprar estos dos productos:

Las pilas--> http://www.optize.es/servlet/productDataNoProc?productCode=121505

El cargador--> http://www.optize.es/servlet/productDataNoProc?productCode=121496

¿Que opinais?

Gracias y un saludo

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re:Cargador de pilas
« Respuesta #4 en: Sábado 07 Febrero 2004 18:34:58 pm »
Me temo onuba que NO puedo recomendarte ese cargador ya te comenté lo del precio (¿me has leido?  :P ;) ). Le veo tres problemas muy gordos:

1) No dice nada de la función de descarga, me remito a mi anterior post donde lo explico

2) Sólo cargaría pilas de 1800mAh... en el mercado las hay ya de 2200mAh es como si te compras un pentium 1 GHz habiendolos ya de 3...

3) Y la más importante ¡¡¡¡

Citar
1400-1800 mAh 600-750 mAh..........12-15 horas

¡¡¡El mio tarda poco más de 3 horas!!!

Yo la verdad es que viendo las espacificaciones no te lo recomiendo...  :-\
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

onuba

  • Visitante
Re:Cargador de pilas
« Respuesta #5 en: Sábado 07 Febrero 2004 18:39:25 pm »
Pues ahora que lo dices Cb, tienes toda la razón... Siempre voy mirando el precio... :-[

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re:Cargador de pilas
« Respuesta #6 en: Sábado 07 Febrero 2004 18:53:33 pm »
Este es el que uso yo:

ANSMANN POWERLINE 4

y aquí están las características

http://www.ansmann.de/en/index.htm?view=detail&pid=474&tab=description&pr2id=&appid=

Como ves se va a los 52€ pero trae bastantes funciones como por ejemplo que puedes cargar 1 pila solamente, que cada pila se carga independientemente, desconexión por pendiente de voltaje (dV/dT), reconocimiento de pilas defectuosas... Ah y se me olvidaba... como ves trae enchufes pa usarlo en todo el mundo  ;D. Probablemente alguna de estas funciones sea prescindible pero la verdad es que 52€ tampoco es un dineral...
« Última modificación: Sábado 07 Febrero 2004 18:58:58 pm por Cumulonimbus »
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

onuba

  • Visitante
Re:Cargador de pilas
« Respuesta #7 en: Domingo 08 Febrero 2004 10:20:17 am »
Gracias Cb. No sabes como agradezco tus consejos.

Un saludo

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re:Cargador de pilas
« Respuesta #8 en: Domingo 08 Febrero 2004 17:19:07 pm »
Interesante lo que dices cumulonimbus, tomo nota. Es interesante eso de que al recargar las pilas, previamente te lo descarge completamente, por el efecto memoria. El proximo recargador que compre será como el tuyo :)

bagargi

  • Visitante
Re:Cargador de pilas
« Respuesta #9 en: Domingo 08 Febrero 2004 17:23:10 pm »

2) Sólo cargaría pilas de 1800mAh... en el mercado las hay ya de 2200mAh es como si te compras un pentium 1 GHz habiendolos ya de 3...

Oye, y qué son exactamente las mAh? Está relacionado con la duracion de la pila? tiene algo que ver con el voltaje? La verdad es que no tengo mucha idea, yo tambien ando buscando un cargador para mi GPS.

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re:Cargador de pilas
« Respuesta #10 en: Domingo 08 Febrero 2004 19:08:38 pm »

2) Sólo cargaría pilas de 1800mAh... en el mercado las hay ya de 2200mAh es como si te compras un pentium 1 GHz habiendolos ya de 3...

Oye, y qué son exactamente las mAh? Está relacionado con la duracion de la pila? tiene algo que ver con el voltaje? La verdad es que no tengo mucha idea, yo tambien ando buscando un cargador para mi GPS.

mAh significa "miliamperios hora". Es la corriente que esa pila es capaz de dar durante 1 hora antes de gastarse. Mide la capacidad de la pila. Una pila de 1800 mAh es capaz de dar 1800mA o 1,8 Amperios durante una hora. Una pila de 2200mAh será capaz de dar 2,2 Amperios durante una hora. Así, si por ejemplo el discman chupa 2,2A y usa 3 pilas de 2200mAh te durará 3 horas, pero si usas pilas de 1100mAh en teoría te durarán sólo hora y media
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

bagargi

  • Visitante
Re:Cargador de pilas
« Respuesta #11 en: Lunes 09 Febrero 2004 16:27:33 pm »
Ya. Y una pila normal alcalina AA de 1,5 v., ¿cuantos mAh suele tener?