Almería aparece en la portada de National Geographic

Desconectado birolo™

  • Acamet, Colaborador 6319E de AEMET
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 984
  • Sexo: Masculino
Re: Almería aparece en la portada de National Geographic
« Respuesta #96 en: Lunes 28 Marzo 2011 13:36:07 pm »
Juan y Edu, no se ni como os molestais en contestar, de veras, me he leido el post y destila desprecio hacia nuestras tierras, no nos deberia de importar... a ver si en la proxima quedada le mandamos unos tomates a Vaqueret para que nos de su opinion...
Yo no me molestaria en intentar demostrar nada, Juan tu te hinchas de trabajar todos los dias, sacrificando tu maltrecha espalda, pagando impuestos por todo y demas, no te preocupes de lo que opinen...
A la vista esta las matriculaciones de camiones y demas que hay en Almeria...
Vaqueret y demas...un dato que conoci el viernes cascando del tema... hace unos meses subio el pimiento hasta valores de oro, tipo 2€ en invernadero, viendo el tema a los agricultores no se les ocurre otra cosa que meterle  "colorante" y "triple B" (desconozco si es lo mismo) para duplicar produccion y aprovechar precios, sabes que paso? lo detectaron en Alemania y camion que salia camion que se le hacian pruebas, igual Andhis me puede ayudar...asi que imaginate...
Donde va el mejor pescado de galicia? las mejores gambas "garrucheras" "gaditanas" y demas? a Madrid no? pues lo mismo pasa con el RAF...
Pucelopolis el dia en que te comas un raf con ajos picados y aceites de Almeria te dara un orgasmo...
Lo mio es mejor, lo mio es mejor, lo tuyo es malo, lo mio es mejor, asi nos luce el pelo...
Todo y todos a freir esparragos... que ya meareis, ya...

Desconectado Astrobotànica

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 670
  • Sexo: Masculino
  • Cometa C/2020 F3 NEOWISE (20-07-2020)
Re: Almería aparece en la portada de National Geographic
« Respuesta #97 en: Lunes 28 Marzo 2011 13:50:36 pm »
El sabor del tomate depende principalmente de la variedad, y en menor medida de la forma del cultivo.

El problema es que los cutivos de almeria se han especializado mucho en los tomates conocidos como Long Live (no se si se escrive así :-[) son tomates que duran mucho, muy aptos para exportar porque duran mucho y a parte toleran bién los golpes del transporte, pero su sabor es pesimo.
Creo que los últimos años ya empezaban a producir tomates de otras variedades mas sabrosas, auque toleran menos el transporte.

Y dale con el sabor pesimo... no entiendo, entonces, que exportemos millones de toneladas cada año... ¿es que la gente es tonta o que?... ???

Es que decir que, por ejemplo, un raf tiene un sabor pesimo es no haber probado un raf en la vida... precisamente el raf es un tomate no hibrido, es decir, no seleccionado artificialmente, sino a partir del clasico tomate de las vegas de Almeria, el muchamiel, un tomate delicioso adaptado desde siempre a terrenos pobres y salinizados...

¿Me has leído bién Vigorro? Un long live tiene, bueno, no tiene sabor aquí y a la china, aunque lo hagas con agricultura ecológica, no tendrá sabor a nada.

Si te estaba dando la razon  ???
"Quan lo Montsià fa capell, pica espart i fes cordell"

Period = √(a^3);  a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

Desconectado Vaqueret di Rondó

  • un Zarathustra insidioso
  • Supercélula
  • ******
  • 5077
  • Sexo: Masculino
  • Eppur si calfa....
    • MeteoCastalla
Re: Almería aparece en la portada de National Geographic
« Respuesta #98 en: Lunes 28 Marzo 2011 13:53:18 pm »
Por cierto, Vaqueret, no me contestas a casi nada de lo que te digo, pero me arriesgare de nuevo XD... no se a donde quieres llegar a parar con tus post, la verdad es que no te entiendo nada... por cierto, cuando cites algo de algun estudio, seria conveniente aclarar de que año es el estudio, porque la situacion de 1985 no es la misma que la de 1995, y ni mucho menos la de 2011... 8)

Pero ... ¿qué me dices?

A ver si diciendolo más claro se me entiende:

1. No me entiendes porque es posible que yo entienda que este post vaya sobre un tipo concreto de agricultura intensiva mientras otros os habeis creido que iba sobre Almería.

2. El año del estudio es el que tiene que ser. Lo que yo dije es que en su momento se había esquilmado los acuíferos y que a raiz de eso se habían atado los machos en la cosa de la aprovechamiento del agua, no al revés. En unas charlas que dieron aquí unos llamados aquaiuris hace unos años y a las que asistí, salió el caso de Almería. Por eso me extrañó que aquí se pusiese como ejemplo a seguir.

3. Veo, por lo que dices de AENOR, que de ISOs no tienes ni idea. Esos tienen sellos de calidad hasta para el buen mear, del buen andar por la explotación, etc. No es lo mismo un ISO 9000 que un 14000 (éste último sería el que me gustaría ver en las explotaciones agrarias, por cierto)
   

Desconectado borinot

  • Cb Incus
  • *****
  • 3401
  • Sexo: Masculino
Re: Almería aparece en la portada de National Geographic
« Respuesta #99 en: Lunes 28 Marzo 2011 14:25:19 pm »
Juan y Edu, no se ni como os molestais en contestar, de veras, me he leido el post y destila desprecio hacia nuestras tierras, no nos deberia de importar...

Ufff que argumentario tirando de orgullo patrio, y contubernio internacional más sixt-age...

Es que me suenta tanto a de los políticos de mi tierra cuando cualquiera tiene la osadía de discutir o criticar alguna cosa.... es igualico., aquí suena así:

Valencianos...los que critican son los envidiosos, hemos alcanzado una prosperidad y una importancia que sólo los traidores y malintencionados pueden...bla bla bla...

Para este tipo de conversaciones, viene muy bien ese tipo argumentario para formarse una claca de acólitos, y entusiastas, pero para convencer de razones, es mejor hablar de los tecnicismos, de la realidad o no de la química, de la realidad o no de la contaminación, de la realidad o no de las condiciones de trabajo, de la realidad o no de las viabilidad hídrica, etc así se convence, desglosando una a una, (eso sí, lleva más trabajo), pero claro es más fácil desde tiempos inmemoriales, clamad :

"Todas las protestas habidas obedecen a una conspiración masónica-antialmeriense, de la clase política,  en  contubernio con la subversión anti-invernadera en lo social, que si a nosotros nos honra a ellos les envilece.
« Última modificación: Lunes 28 Marzo 2011 14:47:22 pm por Borinot »

Desconectado Vaqueret di Rondó

  • un Zarathustra insidioso
  • Supercélula
  • ******
  • 5077
  • Sexo: Masculino
  • Eppur si calfa....
    • MeteoCastalla
Re: Almería aparece en la portada de National Geographic
« Respuesta #100 en: Lunes 28 Marzo 2011 15:01:07 pm »
Tu me parece a mi que tendras matas de tomates, habras analizado mucho, pero no has probado un tomate de invernadero en tu vida, y mucho menos un raf, porque decir que si un raf se come es porque no se ha probado otra cosa es no tener ni idea de lo que se esta diciendo...

¿Raf?

¿Se parecen a los estriados Mutxamel, bastante feos de pinta, ellos?
Pero si son feísimos, cuanto más feos, mejor saben. Es la raza de tomate tradicional de aquí.  :D

A ver si te decides y te arrimas este verano a una quedada en mi caseta de campo, te traes unos raf y los comparamos con los mios 'del terreno'.
Quizá sea yo el sorprendido y no haga nunca más caso a las guias de hortalizas y verduras, en donde pone cosas como:
Citar
Su valor nutritivo y su perfume son mayores cuando el tomate madura al sol en pleno campo, es decir, de agosto a octubre.


Y ya hablando de otras cosas, quisiera decir que hoy en dia, en cuestión de venenillos que se echan a las plantas y eso, no nos libramos de ninguna manera, da igual que sea invernadero que no, incluso los productos de la agricultura ecológica tienen que ser irradiados antes de su venta (a no ser que quieras que un abogado de alguien afectado por un cólera vaya después a por tí)
   

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36021
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: Almería aparece en la portada de National Geographic
« Respuesta #101 en: Lunes 28 Marzo 2011 15:32:11 pm »
 :sherlock:
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado gdvictorm

  • Administrador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12448
  • Sexo: Masculino
  • Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Re: Almería aparece en la portada de National Geographic
« Respuesta #102 en: Lunes 28 Marzo 2011 15:43:39 pm »
Disputas personales fuera de aquí. Tampoco se atenderán asuntos privados en el foro.

Ojo con las descalificaciones. Pucelópolis y compañía, por favor, estais avisados.
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)