"Casi" todo, en uno

Mammatus

  • Visitante
"Casi" todo, en uno
« en: Miércoles 26 Mayo 2004 20:58:01 pm »
En una misma fotografía, arcoiris, virga, precipitación, yunque, mammatus....



Luego, los mammatus han ido evolucionando







Saludos

Desconectado meteocoll

  • "el tormentes"
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 26030
  • Sexo: Masculino
  • Collbató
    • Galería Panoramio
Re:"Casi" todo, en uno
« Respuesta #1 en: Miércoles 26 Mayo 2004 21:04:38 pm »
Jolín Mammatus ... si te descuidas no te enteras de lo que estaba ocurriendo fuera ... ;D

Muy chulas.

Desconectado Pilgrim (el *****)

  • aka Mahougrim
  • Cb Incus
  • *****
  • 2687
  • Sexo: Masculino
  • Por favor, camarero: otra birra...
Re:"Casi" todo, en uno
« Respuesta #2 en: Miércoles 26 Mayo 2004 21:09:48 pm »
Aprovechando que el bandarra ese del Fran ha abierto un topic y mis fotos son de la misma zona, os lo pongo aquí.......... :D :D :D :D

La verdad es que todavía no he tenido mucho tiempo de "hacerme" con la nueva cámara (ocupado que está uno....... ;D ;D ;D) así que todas las fotos que os pongo están en modo automático, con los ajustes de fábrica, sin poder utilizar la medición puntual de luz que tanto me gusta de mi F70 de toda la vida......... pero bueno, tiempo al tiempo........... sólo me he leido 3 páginas del manual de instrucciones.......... suerte que la utilización del botón ON/OFF la explican en las primeras páginas........ ;D ;D ;D ;D ;D

A lo que voy, que me enrollo más que una persiana........ :P :P :P :P

Estas son las "pequeñas nubecillas" que ha fotografiado Fran y que yo he tenido a bien fotografiar también esta tarde al salir del curre (18:00, San Fernando de Henares):

Nada más salir del currelo (no sé si a alguno le sonarán las Tiendas Aurgi esas de reparaciones de coche en plan supermercado que hay en la zona del Parque Corredor........ bueno..... pues ahí..........) CATACROOOOOOOCK!!!!!!!!!!!!




Mirando hacia el Polígono Las Monjas, Alcalá de Henares al fondo.......






Buaaaaaaaaaffffffffffffffffffff..............




Unas "leves" cortinas de agua se descolgaban de los cumulillos esos chungos......... ;D ;D




Toma pelotazoooooooooooooo............... la negrura del cielo era bastante bestia............ lo que contrastaba enormemente con el "sarpullido colorista" de los terrenos baldíos del polígono industrial............. diosssssssss..........






Mi incansable compañero de fatigas........ un todo-terreno total...... ;D ;D Esta foto es mirando al norte...............




..........y justo un poquito a la derecha del aeropuerto de Barajas........ CHOFLOOOOOSSSSTTTTTTT........... ;D ;D ;D






También hay tiempo de buscar algún contraste guapo y unos colorines ahora que el campo está que revienta........ :D :D :D



ji ji ji........... hasta arco iris y todo provocado por alguna de las cortinas de agua que me rodeaban............... ;D ;D ;D




Sigo carretera por la M-45 y paso por debajo de la senda de aterrizaje de los avioncillos esos.............: "Pero chiquillos........ ¿acaso es que no veis lo que tenéis encima?"........ ;D ;D ;D ;D




.........y al subir al cerro de Coslada me salgo de la carretera y tiro por un caminucho infame y de barro hasta los güevos, oiga...... ;D ;D pero que me permite hacer alguna fotillo maja............ me molaba mucho el contraste de colores que había........... como siempre sucede con cielos tan tormentosos...... :D :D :D






Toma ya los güevos del piloto........ con lo que está cayendo por detrás........... y es que.... cuando hay que aterrizar hay que aterrizar.... ;D ;D ;D ;D




Bueno............ creo que con esas ya tenéis bastanrtes por ahora....... ;D ;D ;D ;D




Salud y tos, hermanos.

 :D

« Última modificación: Miércoles 26 Mayo 2004 21:14:55 pm por Pilgrinoide Chungus »
"Lo hicieron porque no sabían que era imposible"

"¿Cuántos cestos de tierra tiene esa montaña? Si el cesto es grande.... uno."

Saludos desde Cuenca, alta cima de un nido de águilas.

Desconectado rafaelk

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 364
  • Purmamarca, Jujuy.
    • Los Rayos y las Tormentas Eléctricas
Re:"Casi" todo, en uno
« Respuesta #3 en: Miércoles 26 Mayo 2004 21:14:28 pm »
Mammatus:

Son realmente excelentes tus fotos y por lo que veo se avecina una temporada prometedora!!

Donde vas a estar el día después de mañana??

Saludos

Rafaelk

Mammatus

  • Visitante
Re:"Casi" todo, en uno
« Respuesta #4 en: Miércoles 26 Mayo 2004 21:20:17 pm »
He aquí la prueba de dos zumbaos, separados por 5km y los zumbaos estos....mirando al mismo sitio....









En esta creo que incluso hemos pillao el mismo vión.... ;D





Por cierto Miguel, este es el cerrito que te he comentao algunas veces que nos está esperando a ambos dos (y al que quiera tambien) con unas birritas cualquier días de estos.... :P







Mammatus

  • Visitante
Re:"Casi" todo, en uno
« Respuesta #5 en: Miércoles 26 Mayo 2004 21:21:56 pm »
Mammatus:

Son realmente excelentes tus fotos y por lo que veo se avecina una temporada prometedora!!

Donde vas a estar el día después de mañana??

Saludos

Rafaelk


Hola Rafael, gracias por el cumplido... ;D pero tu tampoco te quedas manco, además calzas un pepino mejor que el mio.... ::)...eso si, preparado estoy para darte guerra cuando tenga la tormenta nocturna que tanto llevo esperando.... ;D

Desconectado meteocoll

  • "el tormentes"
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 26030
  • Sexo: Masculino
  • Collbató
    • Galería Panoramio
Re:"Casi" todo, en uno
« Respuesta #6 en: Miércoles 26 Mayo 2004 21:35:43 pm »
Joder ... que montón de fotos en un momento ... :-X

Desconectado Pedromad

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6165
  • Sexo: Masculino
  • Twitter: @Pedromad
    • MeteoVallecas
Re:"Casi" todo, en uno
« Respuesta #7 en: Miércoles 26 Mayo 2004 21:43:12 pm »
Se acaban los calificativos para citar tantas y tantas "reliquias" que se estan observando ultimamente... Mal nos estamos acostumbrando por el centro...  ;D

Pondré algunas fotos de esta tarde vistas desde otra perspectiva para completar lo que, tanto Fran como Miguel, ya nos han dejado "postálicos" cielos. :P

Después de caer un chubasco, con precipitación inapreciable (no hay fotos),las nubes seguian creciendo por el corredor de los torn... digooo.. del henares...  ;D








Las siguientes fotos, sino llega a ser por Fran me las hubiese perdio... se agradece el aviso...  ;)


Los mammatus formados en el yunque del Cb vistos desde otra perspectiva:






Asi terminaba un dia en el que las tormentas nos han sido esquivas por segundo dia consecutivo pero que, a cambio, nos han regalado unos cielos de "casi, todo en uno"  :D:




Saludos,
Pedro.
DATOS METEO ACTUALES EN VALLECAS (Vallecas - km.6 A-3, periferia Madrid)
DATOS METEO ACTUALES EN CALATAYUD (Calatayud )

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re:"Casi" todo, en uno
« Respuesta #8 en: Miércoles 26 Mayo 2004 21:49:54 pm »
Muy buenas fotos...Sobre todo la cuarta de Pilgrim...Da un miedo de la leche...
Antes dudaba. Ahora no se

Desconectado Ventisca

  • Cb Incus
  • *****
  • 2809
  • Sexo: Masculino
  • Vallirana - (310 msnm)
    • Meteovallirana
Re:"Casi" todo, en uno
« Respuesta #9 en: Miércoles 26 Mayo 2004 22:07:40 pm »
Preciosas fotos! Disfutar de las tormentas vosotros que podeis! ;)

Mammatus me gusta mucho la ultima!  :D

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re:"Casi" todo, en uno
« Respuesta #10 en: Miércoles 26 Mayo 2004 22:19:22 pm »
Vaya par con los pepinillos en vinagreeee  ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Muy chulas las fotos que habeis puesto. Fran con su típicos "combos" cosladenses, Pilgrinus dando cera al pepinillo y Pedro siempre presto a darle al disparador  ;D ;D ;D
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado Pilgrim (el *****)

  • aka Mahougrim
  • Cb Incus
  • *****
  • 2687
  • Sexo: Masculino
  • Por favor, camarero: otra birra...
Re:"Casi" todo, en uno
« Respuesta #11 en: Miércoles 26 Mayo 2004 23:25:33 pm »

Por cierto Miguel, este es el cerrito que te he comentao algunas veces que nos está esperando a ambos dos (y al que quiera tambien) con unas birritas cualquier días de estos.... :P


I know, man............... I know.............. ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Esta tarde he estado a un tris de llamarte, pero iba con prisa porque tenía que hacer una cosilla............. grrrrrrrrr........... >:( >:( >:( >:(

Este verano creo que en ese cerrete nos lo vamos a pasar en grande................... con unas nubes y unas cervecillas, claro.............. ;D ;D ;D ;D ;D

« Última modificación: Miércoles 26 Mayo 2004 23:38:44 pm por Pilgrinoide Chungus »
"Lo hicieron porque no sabían que era imposible"

"¿Cuántos cestos de tierra tiene esa montaña? Si el cesto es grande.... uno."

Saludos desde Cuenca, alta cima de un nido de águilas.