Casos de presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2010.

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34577
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: Casos de presuntas SUPERCÉLULAS-2010 en España (Desde 19-Julio).
« Respuesta #192 en: Viernes 23 Julio 2010 14:57:20 pm »
Podeis conseguir animaciones del radar desde mi web, con el formato
http://www.meteocastalla.tk/php/radreg.php?region=xx&animar=y

donde xx es el código de 2 letras de la región (va=valencia, mu=murcia, za=zaragoza, etc) e y el número de 'frames' que se quiera.

Me sale esto poniendo AL y 10, tanto en Explorer como en FF... ???

Warning: imagecreatefromstring() [function.imagecreatefromstring]: Data is not in a recognized format in /home/jocswp5p/public_html/meteocastalla/php/radreg.php on line 38

Warning: imagegif(): supplied argument is not a valid Image resource in /home/jocswp5p/public_html/meteocastalla/php/radreg.php on line 42

Desconectado Tiempo_Valencia

  • Meteoloco =)
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2270
  • Sexo: Masculino
  • QUEREMOS TORMENTAS!!!
    • BLOG DE LA MÉTEO! METEOMARXALENES.
Re: Casos de presuntas SUPERCÉLULAS-2010 en España (Desde 19-Julio).
« Respuesta #193 en: Viernes 23 Julio 2010 14:59:50 pm »
Podeis conseguir animaciones del radar desde mi web, con el formato
http://www.meteocastalla.tk/php/radreg.php?region=xx&animar=y

donde xx es el código de 2 letras de la región (va=valencia, mu=murcia, za=zaragoza, etc) e y el número de 'frames' que se quiera.

Me sale esto poniendo AL y 10, tanto en Explorer como en FF... ???

Warning: imagecreatefromstring() [function.imagecreatefromstring]: Data is not in a recognized format in /home/jocswp5p/public_html/meteocastalla/php/radreg.php on line 38

Warning: imagegif(): supplied argument is not a valid Image resource in /home/jocswp5p/public_html/meteocastalla/php/radreg.php on line 42

La verdad es que no lo sabia yo tampoco eso, gracias FJ :)
« Última modificación: Viernes 23 Julio 2010 15:02:57 pm por RaaFiiLla_vLc_89 »
Barrio de Marxalenes (Valencia City), 32 msnm. 39º29'26,53''N  0º22'43,82''W
   

Desconectado ...|F. J.|... Septiembre del 97

  • Francisco José
  • Cb Incus
  • *****
  • 4282
  • Sexo: Masculino
  • Alicante
Re: Casos de presuntas SUPERCÉLULAS-2010 en España (Desde 19-Julio).
« Respuesta #194 en: Viernes 23 Julio 2010 15:01:12 pm »
Podeis conseguir animaciones del radar desde mi web, con el formato
http://www.meteocastalla.tk/php/radreg.php?region=xx&animar=y

donde xx es el código de 2 letras de la región (va=valencia, mu=murcia, za=zaragoza, etc) e y el número de 'frames' que se quiera.

Me sale esto poniendo AL y 10, tanto en Explorer como en FF... ???

Warning: imagecreatefromstring() [function.imagecreatefromstring]: Data is not in a recognized format in /home/jocswp5p/public_html/meteocastalla/php/radreg.php on line 38

Warning: imagegif(): supplied argument is not a valid Image resource in /home/jocswp5p/public_html/meteocastalla/php/radreg.php on line 42

Para el radar de Almería es am  ;)

http://www.meteocastalla.tk/php/radreg.php?region=am&animar=10

PD: De nada ;D
« Última modificación: Viernes 23 Julio 2010 15:08:16 pm por ...|F. J.|... »

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34577
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: Casos de presuntas SUPERCÉLULAS-2010 en España (Desde 19-Julio).
« Respuesta #195 en: Viernes 23 Julio 2010 15:06:52 pm »
Ah juer, gracias FJ, es que como Vaqueret dijo "las dos primeras letras de la region"... 8)

Desconectado ALPHAHELICE

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 238
  • Sexo: Masculino
  • plou poc, pero per a lo poc que plou.....PLOU POC!
Re: Casos de presuntas SUPERCÉLULAS-2010 en España (Desde 19-Julio).
« Respuesta #196 en: Viernes 23 Julio 2010 19:36:10 pm »
sin comentarios, reflectividad de hace 20 minutos :crazy: :crazy:

Sagunt, El Camp de Morvedre 46msnm
Els fardatxos ja van amb cantimplores.

Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re: Casos de presuntas SUPERCÉLULAS-2010 en España (Desde 19-Julio).
« Respuesta #197 en: Viernes 23 Julio 2010 19:40:57 pm »
Buenas perspectivas para lo que queda de tarde, mirando modelos, para la zona este de Castilla-La Mancha, si miráis los modelos al uso para estas cuestiones, veremos una importante convergencia de vientos en superficie poniente-levante, coincidiendo a la vez un enorme gradiente de temperatura potencial equivalente, punto de rocío y humedad; los índices de tornados, helicidad relativa a la tormenta y de supercélulas igualmente bastante altos. Quizá ayude algo una cierta advección de vorticidad positiva en altura. Intentaré posicionarme lo más cercano posible al área en concreto (Albacete, Cuenca), de momento a medio camino.


Desconectado ALPHAHELICE

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 238
  • Sexo: Masculino
  • plou poc, pero per a lo poc que plou.....PLOU POC!
Re: Casos de presuntas SUPERCÉLULAS-2010 en España (Desde 19-Julio).
« Respuesta #198 en: Viernes 23 Julio 2010 19:51:34 pm »
nunca es tarde si la dicha es buena, lastima que quede tan poco tiempo de luz solar  porque la imagen del radar de zaragoza es alucinante  :cold: :cold: :cold:
« Última modificación: Viernes 23 Julio 2010 19:59:42 pm por ALPHAHELICE »
Sagunt, El Camp de Morvedre 46msnm
Els fardatxos ja van amb cantimplores.

Desconectado Monchu2

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 477
  • Sexo: Masculino
  • Desde Ibiza Figueretas
Re: Casos de presuntas SUPERCÉLULAS-2010 en España (Desde 19-Julio).
« Respuesta #199 en: Viernes 23 Julio 2010 20:04:23 pm »
Una cuestión. Hace solo unos años si habia sospecha de supercelulas se liaba una gorda en el foro. Buscábamos los rastros de su "rastro destructor"..se convocaba a los grandes y tras estudios profundos los jerifaltes que tienen acceso al radar doppler y visitaban la zona concluian SI (raro) o NO (lo más normal). Pero de un tiempo a esta parte proliferan la SP todas las tardes en Castellon como si Es verdad que existen las miniSP pero no deberiamos ser mas estrictos en nuestras afirmaciones. ¿El radar doppler de castellon observa mesociclon? ¿Está bien calibrado el radar de Castellon? ¿Hay datos de tiempo severo (wall clouds, reventones, granizo de tamaño respetable)?

Desconectado Damimet

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 806
  • Sexo: Masculino
  • Alcoi- Pas del Benissaidó- 550 m. Alicante
Re: Casos de presuntas SUPERCÉLULAS-2010 en España (Desde 19-Julio).
« Respuesta #200 en: Viernes 23 Julio 2010 20:08:27 pm »
Una cuestión. Hace solo unos años si habia sospecha de supercelulas se liaba una gorda en el foro. Buscábamos los rastros de su "rastro destructor"..se convocaba a los grandes y tras estudios profundos los jerifaltes que tienen acceso al radar doppler y visitaban la zona concluian SI (raro) o NO (lo más normal). Pero de un tiempo a esta parte proliferan la SP todas las tardes en Castellon como si Es verdad que existen las miniSP pero no deberiamos ser mas estrictos en nuestras afirmaciones. ¿El radar doppler de castellon observa mesociclon? ¿Está bien calibrado el radar de Castellon? ¿Hay datos de tiempo severo (wall clouds, reventones, granizo de tamaño respetable)?

En lo que a hoy se refiere el radar de Valencia no exagera como en dias anteriores, he comparado con el radar de Murcia y el de Zaragoza y son muy parejos.


No hay nada nuevo bajo el sol, pero cuántas cosas viejas hay que no conocemos.

Desconectado Vaqueret di Rondó

  • un Zarathustra insidioso
  • Supercélula
  • ******
  • 5077
  • Sexo: Masculino
  • Eppur si calfa....
    • MeteoCastalla
Re: Casos de presuntas SUPERCÉLULAS-2010 en España (Desde 19-Julio).
« Respuesta #201 en: Viernes 23 Julio 2010 20:28:02 pm »
Podeis conseguir animaciones del radar desde mi web, con el formato
http://www.meteocastalla.tk/php/radreg.php?region=xx&animar=y

donde xx es el código de 2 letras de la región (va=valencia, mu=murcia, za=zaragoza, etc) e y el número de 'frames' que se quiera.

Me sale esto poniendo AL y 10, tanto en Explorer como en FF... ???

Warning: imagecreatefromstring() [function.imagecreatefromstring]: Data is not in a recognized format in /home/jocswp5p/public_html/meteocastalla/php/radreg.php on line 38

Warning: imagegif(): supplied argument is not a valid Image resource in /home/jocswp5p/public_html/meteocastalla/php/radreg.php on line 42

el de Almería es am (cosas de la AEMET, utilizo su mismo código)

http://www.meteocastalla.tk/php/radreg.php?region=am&animar=6

El resultado está en gif, de manera que se le pueda pasar directamente como url a imageshack para obtener una 'instantánea'
« Última modificación: Viernes 23 Julio 2010 20:30:09 pm por Vaqueret »
   

pannus

  • Visitante
Re: Casos de presuntas SUPERCÉLULAS-2010 en España (Desde 19-Julio).
« Respuesta #202 en: Viernes 23 Julio 2010 21:22:55 pm »
Así se ve desde Madrid-Cuatro Vientos la línea de tormentas que desde Albacete va hasta Teruel y Castellón, mirando al SE:



« Última modificación: Viernes 23 Julio 2010 21:42:21 pm por Parungo »

Desconectado Juan-Murcia

  • Cb Incus
  • *****
  • 2572
  • Sexo: Masculino
Re: Casos de presuntas SUPERCÉLULAS-2010 en España (Desde 19-Julio).
« Respuesta #203 en: Viernes 23 Julio 2010 21:58:53 pm »
Impresionante la linea de tormentas que va d eAlbacete hasta Teruel,tengo que destacar tambien que son unas pedazo de tormentas,llamare a mi hermano que esta en Chiva a ver que me cuenta.

Edito:He llamado a mi hermano me ha dicho que ve relampagos por todos laos pero segun me ha contado no llueve por alli en Chiva.
« Última modificación: Viernes 23 Julio 2010 22:04:51 pm por Danichan »
Me encuentro entre Vistalegre y la pedania de Santiago y Zaraiche al norte de la capital murciana.

Algunos veranos veraneo en Inazares (Murcia) con 1350 mt,a los pies de la sierra de Revolcadores y viven 40 habitantes.En Yeste(Albacete) al S de la sierra del Segura a unos 870 mt y viven 3.331 habitantes.En Nerpio (Albacete) que se encuentra en plena sierra del Segura,a unos 1080 mt y viven 1.449 habitantes y en Zubieta (Navarra) que esta al norte de la comunidad,a unos 207 mt y viven 315 hab.