Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2011. (Normas y Listado página 1).

pannus

  • Visitante
Re: Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2011. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #144 en: Lunes 25 Abril 2011 20:18:44 pm »
en la primera foto que señalas la "tail cloud", no la veo por ningún lado

No es que se vea una tail-cloud, sino que la wall-cloud, si te fijas bien, parece querer prolongarse hacia la izquierda, formando una incipiente tail-cloud que apenas se ve.

A esa tarde le faltó un hervor para desarrollar una línea de turbonada mucho más potente y sostenida en el tiempo, con opción a desembocar en un derecho

Yo no sé si llegaremos algún día a ver un bicho de esos por aquí (por aquí me refiero al interior ibérico).

Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re: Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2011. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #145 en: Lunes 25 Abril 2011 20:28:24 pm »
en la primera foto que señalas la "tail cloud", no la veo por ningún lado

No es que se vea una tail-cloud, sino que la wall-cloud, si te fijas bien, parece querer prolongarse hacia la izquierda, formando una incipiente tail-cloud que apenas se ve.

A esa tarde le faltó un hervor para desarrollar una línea de turbonada mucho más potente y sostenida en el tiempo, con opción a desembocar en un derecho

Yo no sé si llegaremos algún día a ver un bicho de esos por aquí (por aquí me refiero al interior ibérico).


1.- Si que forma un ligero ángulo, peeeeeero chico, es tan minúsculoooo  ;D  que casi se debe mirar con microscopio, para mí creo que eso le falta bastante para una "tail cloud" con su forma de pedazo de rabo tieso, alargado y tensado...

2.- Tenía que ser verdad (pero sólo y exclusivo en tu caso, ehhh), por quejumbroso y negativiliano...


pannus

  • Visitante
Re: Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2011. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #146 en: Lunes 25 Abril 2011 20:38:49 pm »
... con su forma de pedazo de rabo tieso, alargado y tensado...

::)



En otro orden de cosas, el carácter anticiclónico de "tu" SP lo achacaba a la posición relativa de la tail-cloud (o indicios de ésta) y la cascada de PCP asociada a la FFD.

Desconectado Rain

  • Jurado Fotográfico
  • Cb Calvus
  • *****
  • 1817
  • Sexo: Masculino
  • Desde la ciudad de las palmeras
Re: Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2011. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #147 en: Lunes 25 Abril 2011 21:51:09 pm »
Salgo de mi retiro vacacional para consultaros una cosilla  ;)

Hace un rato he pillado una tormenta con una estructura sospechosa de SP, aunque supongo que no lo será...
Corresponde a la tormenta que se ve en el radar de Cáceres entre las 19:40 y las 21:10 hora local. La célula ha permanecido estática durante casi todo ese tiempo.
Siento no poder colgar una animación o alguna foto, pero desde aquí apenas puedo acceder a internet.

A ver si alguien tuviera algo más de información, gracias.

Un saludo  ;)
Elche. Precipitación Media Anual: 238 mm

Cómo están las cabezas, Manolo...!!

Mi galería en Flickr

Desconectado Kazatormentas

  • aaa
  • Cb Calvus
  • *******
  • 1904
  • Sexo: Masculino
  • Observador en AEMET
Re: Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2011. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #148 en: Lunes 25 Abril 2011 22:17:57 pm »


Supongo que te refieres a lo que hay en el SE de la provincia de Cáceres, ¿no? Ahí es posible que sí que llegue el radar doppler, por lo que rayo, cuando pueda, podrá comprobarlo. Parecen como dos núcleos gemelos, es curioso  ???
¡Parabaraaaaaá!

Desconectado Rain

  • Jurado Fotográfico
  • Cb Calvus
  • *****
  • 1817
  • Sexo: Masculino
  • Desde la ciudad de las palmeras
Re: Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2011. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #149 en: Lunes 25 Abril 2011 22:24:44 pm »
Efectivamente, esa es Miguel, la que está al sur de las Villuercas. Muchísimas gracias por la animación del radar  :D
Elche. Precipitación Media Anual: 238 mm

Cómo están las cabezas, Manolo...!!

Mi galería en Flickr

Desconectado Thunderstorm Alicante

  • En busca de fenómenos severos y extremos
  • Cb Incus
  • *****
  • 3229
  • Sexo: Masculino
  • Geógrafo y aficionado a la meteorología
    • AMETSE
Re: Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2011. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #150 en: Lunes 25 Abril 2011 22:45:21 pm »
Han sacado fotos en el espacio del Oratge de Canal 9 que se aprecia mejor, pero esta foto de Javier Gonzalez Hidalgo me vale, hecha desde la provincia de Valencia..

http://www.facebook.com/photo.php?fbid=1837939226782&set=o.320401093071&type=1&theater

 ::) ::) ::)
Saludos desde Alicante, la millor terra del món



Red Meteosureste

pannus

  • Visitante
Re: Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2011. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #151 en: Lunes 25 Abril 2011 22:53:32 pm »
¡¡¡La virgen!!!
Paso a colgar la foto. Es brutal:


Desconectado iagodelugo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 119
  • Coruña - Lugo
Re: Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2011. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #152 en: Lunes 25 Abril 2011 23:17:54 pm »
Saqué una foto de una tormenta parecida a esa, en Lugo el miércoles 20. Yo aún se poco sobre este tema, pero podría ser una supercélula??  ??? Corregidme por favor


Lugo - 420m snm
A Coruña - 60m snm
Negreira (A Coruña) - 170m snm
As Cruces (Pontevedra) - 440m snm

pannus

  • Visitante
Re: Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2011. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #153 en: Lunes 25 Abril 2011 23:22:09 pm »
Esto último parece un arcus.

Desconectado Markh´OZ

  • Cb Incus
  • *****
  • 2932
  • Sexo: Masculino
Re: Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2011. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #154 en: Lunes 25 Abril 2011 23:23:14 pm »
¡¡¡La virgen!!!
Paso a colgar la foto. Es brutal:


Madre mía, es un fotón a pesar de la calidad.
Ourense - Vigo

Desconectado iagodelugo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 119
  • Coruña - Lugo
Re: Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2011. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #155 en: Martes 26 Abril 2011 00:02:33 am »
A ver que no me entero mucho, por lo que he leído al parecer el arcus es la parte delantera de una tormenta y el que trae mucha precipitación, y un wall cloud el que podría producir un tornado que no trae precipitación, y es un error frecuente confundirlos. El caso es que justo cuando eso se puso encima ocurrieron dos cosas: primero un ventarrón repentino y luego un par de rayos como a unos 500 m. A los cinco minutos empezó a llover a saco y cayeron cuatro piedrecillas. A los diez minutos paró. Así que supongo que es el arcus de una tormenta bastante normalucha. Pero lo que no acabo de comprender es la rotación anticiclónica, es la primera vez que la ví. Eso es tambien es frecuente???

Una imagen del radar para ver si me podeis despejar las dudas. Gracias!!
« Última modificación: Martes 26 Abril 2011 00:05:06 am por iagodelugo »
Lugo - 420m snm
A Coruña - 60m snm
Negreira (A Coruña) - 170m snm
As Cruces (Pontevedra) - 440m snm