Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2011. (Normas y Listado página 1).

Desconectado Kazatormentas

  • aaa
  • Cb Calvus
  • *******
  • 1904
  • Sexo: Masculino
  • Observador en AEMET
Re: Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2011. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #156 en: Martes 26 Abril 2011 01:18:46 am »
La foto de Valencia es espectacular a pesar de su calidad  :cold:

De nada por lo de las imágenes radar  ;) ¿Has hecho fotos, no Pablo?

Y a iagodelugo, creo que es un amago de arcus, pero lo de la rotación anticiclónica puede que ni siquiera fuese rotación, ya que solo rotan los mesociclones y los vórtices (que alguien me corroija si me equivoco). Podía ser la dirección aparente de nubes bajas con las que estaban por encima  ??? Y por otra parte, con una sola imagen radar es imposible saber si ha habido SP. Una animación ayuda a detectar sospechosas por su típica desviación anómala con respecto al flujo dominante, pero tampoco es determinante.
¡Parabaraaaaaá!

Desconectado iagodelugo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 119
  • Coruña - Lugo
Re: Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2011. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #157 en: Martes 26 Abril 2011 01:35:52 am »
ok gracias por la info! cuando se es novato toda esta ayuda es muy de agradecer  :)

la animación de radar puede verse en el siguiente link pulsando en el calendario el dia 20 en torno a las 14 UTM
http://www.meteogalicia.es/observacion/radar/radar.action?request_locale=es
para mover la animación usar la rueda del ratón
« Última modificación: Martes 26 Abril 2011 01:40:45 am por iagodelugo »
Lugo - 420m snm
A Coruña - 60m snm
Negreira (A Coruña) - 170m snm
As Cruces (Pontevedra) - 440m snm

Desconectado Kazatormentas

  • aaa
  • Cb Calvus
  • *******
  • 1904
  • Sexo: Masculino
  • Observador en AEMET
Re: Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2011. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #158 en: Martes 26 Abril 2011 04:16:05 am »
Yo soy el primer novato aquí, la mayoría estamos para aprender de otros compañeros que saben más que uno, ya que aquí hasta hay profesionales de la AEMET y físicos, ingenieros...

No he visto nada en la animación radar de aquel día (lo cual no quiere decir que no hubiese una SP embebida en la masa nubosa (reflectiva, más bien) que estuviese "camuflada", pero por si acaso alguien ve algo lo cuelgo.

¡Parabaraaaaaá!

Desconectado rayo

  • Observador de Meteorología La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2830
  • Sexo: Masculino
Re: Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2011. (Normas y Listado página
« Respuesta #159 en: Martes 26 Abril 2011 09:42:58 am »
¡¡¡La virgen!!!
Paso a colgar la foto. Es brutal:




¿De qué hora es y en qué lugar se fotografió, por favor?  :o  :o  :o
Madrid (Vallecas-Hortaleza/Ciudad Universitaria-AEMET)

pannus

  • Visitante
Re: Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2011. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #160 en: Martes 26 Abril 2011 09:45:07 am »
Rayo, la cogí del enlace que postea Thunderstorm Alicante en el post anterior al mío. ???

Desconectado Thunderstorm Alicante

  • En busca de fenómenos severos y extremos
  • Cb Incus
  • *****
  • 3229
  • Sexo: Masculino
  • Geógrafo y aficionado a la meteorología
    • AMETSE
Re: Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2011. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #161 en: Martes 26 Abril 2011 10:30:10 am »
He contactado con el autor de la foto, para ver a que hora fue...Por  desgracia ayer por la tarde estuve fuera, y solo me pude enterar de que hubo una buena tormenta cerca de Valencia, y al ver esa foto se me quedó la boca abierta, en la pagina del facebook del tiempo de canal 9, lo curioso es que a nadie le habia llamado la atención

Solo de momento puedo decir que es mirando  hacia las zona de godella y betera. Lo comente en la pagina de que podia ser una SP, y me han comentado algunas personas que estuvieron debajo, que era algo espectacular, la forma y que están al 100% convencidos de que presentaba una clara rotación
« Última modificación: Martes 26 Abril 2011 10:33:25 am por Thunderstorm Alicante »
Saludos desde Alicante, la millor terra del món



Red Meteosureste

Desconectado Thunderstorm Alicante

  • En busca de fenómenos severos y extremos
  • Cb Incus
  • *****
  • 3229
  • Sexo: Masculino
  • Geógrafo y aficionado a la meteorología
    • AMETSE
Re: Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2011. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #162 en: Martes 26 Abril 2011 10:57:31 am »
Bueno, pues viendo imágenes del radar de Valencia de ayer y en la zona de la foto, pienso que pudo ser esto, de 17:40 a 18:10









Y aquí viene lo bueno, fijaos en el radar de Valencia, a partir de las 16:30, en la tormentilla del SE de Castellón y como va evolucionando, es un espectáculo...¿ storm splitting? ::) ::)
Saludos desde Alicante, la millor terra del món



Red Meteosureste

Desconectado Thunderstorm Alicante

  • En busca de fenómenos severos y extremos
  • Cb Incus
  • *****
  • 3229
  • Sexo: Masculino
  • Geógrafo y aficionado a la meteorología
    • AMETSE
Re: Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2011. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #163 en: Martes 26 Abril 2011 13:13:31 pm »
Me acaba de comentar el autor de la foto de la presunta de Valencia que la foto está realizada a las 18:00, vamos, cuando estaba eso




Mas fotos de ayer :o

http://www.cazatormentas.net/index.php/fenos-meteorolos-mainmenu-34/109-tormentas-tornados-y-asociados-ano-2011/1889-espectacular-tormenta-cazada-desde-massamagrell-valencia.html
« Última modificación: Martes 26 Abril 2011 14:21:06 pm por Thunderstorm Alicante »
Saludos desde Alicante, la millor terra del món



Red Meteosureste

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34577
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2011. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #164 en: Martes 26 Abril 2011 19:25:23 pm »
Animad los radares de Malaga o Sevilla... ¿es antojo mio o en la provincia de Cadiz hay una celula que se mueve al noroeste cuando todo se mueve al sur o al sureste?... es extraño, no es una simple desviacion, ¡es que va en sentido totalmente contrario al resto de nucleos!...

Desconectado Kazatormentas

  • aaa
  • Cb Calvus
  • *******
  • 1904
  • Sexo: Masculino
  • Observador en AEMET
Re: Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2011. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #165 en: Martes 26 Abril 2011 22:30:51 pm »
Animad los radares de Malaga o Sevilla... ¿es antojo mio o en la provincia de Cadiz hay una celula que se mueve al noroeste cuando todo se mueve al sur o al sureste?... es extraño, no es una simple desviacion, ¡es que va en sentido totalmente contrario al resto de nucleos!...

Sí, se ve que va al revés que el resto. De todos modos, como no hay apenas viento en niveles superiores, las células tienden a ser muy estáticas y yo creo muchas se desplazan en función de los flujos en superficie y de la orografía. He visto muchas que tenían movimientos raros en todas las zonas donde había tormentas, pero a saber si son SPs o lo que digo yo.
¡Parabaraaaaaá!

Desconectado madrileñoabulense

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 471
  • Sexo: Masculino
Re: Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2011. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #166 en: Miércoles 27 Abril 2011 20:38:28 pm »
Nadie está cerca de esto?

Tetuán (Madrid). 720 msnm

El Barraco (Ávila) 1030 msnm

Desconectado Damimet

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 806
  • Sexo: Masculino
  • Alcoi- Pas del Benissaidó- 550 m. Alicante
Re: Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2011. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #167 en: Miércoles 27 Abril 2011 23:52:59 pm »
Eso ha tenido que ser por la zona de Hellin, Lietor y algun pueblo mas que hay por ahi, pero no tengo contactos por esa zona, la verdad es que segun el radar ha tenido que dejar algo interesante por esa zona, si hubiese sido un poco mas al W si que me habria puesto en contacto con familiares pero asi de momento nada de nada.


No hay nada nuevo bajo el sol, pero cuántas cosas viejas hay que no conocemos.