Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2011. (Normas y Listado página 1).

Desconectado RAYODOLID

  • Supercélula
  • ******
  • 5810
Re: Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2011. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #204 en: Miércoles 04 Mayo 2011 19:20:43 pm »
¿y la de Valladolid no era supercelula? ::)
Aunque solo he sacado el yunque en la foto, seria un buen dato,pues ya seria la segunda supercelula que intercepto en el pueblo, y eso que casi no voy nunca. ;D
Valladolid - Las Delicias.

Desconectado rayo

  • Observador de Meteorología La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2830
  • Sexo: Masculino
Re: Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2011. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #205 en: Miércoles 04 Mayo 2011 21:09:02 pm »
¿y la de Valladolid no era supercelula? ::)
Aunque solo he sacado el yunque en la foto, seria un buen dato,pues ya seria la segunda supercelula que intercepto en el pueblo, y eso que casi no voy nunca. ;D


Mirando el radar que has puesto no veo claro el Storm-Splitting, lo que si está claro es que se trata de una "left-mover", pero solo con el dato del desvío no podemos clasificarla como SP. Mírate los criterios del principio. Yo no he podido consultar los datos del radar de Valladolid de ese día porque no he tenido acceso a ellos. El martes 3, ayer, ya solo podía ver los del día 2.

Saludos
Madrid (Vallecas-Hortaleza/Ciudad Universitaria-AEMET)

Desconectado RAYODOLID

  • Supercélula
  • ******
  • 5810
Re: Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2011. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #206 en: Jueves 05 Mayo 2011 01:21:10 am »
No se si procede en este post, pero pongo aqui los videos de la supercelula que grabe hace 2 años como se acercaba a mi pueblo,dejando una intensa granizada.

http://www.youtube.com/watch?v=H9u6BP7dfok
http://www.youtube.com/watch?v=OlV0BrwV948
http://www.youtube.com/watch?v=hr1ziTKuh8E
http://www.youtube.com/watch?v=XmWNswFGTgA
Valladolid - Las Delicias.

pannus

  • Visitante

Desconectado Kazatormentas

  • aaa
  • Cb Calvus
  • *******
  • 1904
  • Sexo: Masculino
  • Observador en AEMET
Re: Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2011. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #208 en: Jueves 05 Mayo 2011 03:54:20 am »
El segundo vídeo, como dice Pannus es para despejar toda duda. Y la tail cloud, espectacular (para nuestros estándares, claro) como roza el suelo.
¡Parabaraaaaaá!

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re: Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2011. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #209 en: Jueves 05 Mayo 2011 07:19:40 am »
Impresionante el 2º video si señor! :o
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Desconectado northwind

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 108
Re: Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2011. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #210 en: Jueves 05 Mayo 2011 10:04:53 am »
Coincido con Pannus alguien debería darnos un curso sobre como hacer montajes de las imágenes radar. Este fin de semana puede ser muy interesante para la caza de Supercelulas.

Desconectado Kazatormentas

  • aaa
  • Cb Calvus
  • *******
  • 1904
  • Sexo: Masculino
  • Observador en AEMET
Re: Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2011. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #211 en: Jueves 05 Mayo 2011 10:15:21 am »
Sabía que algo se me olvidaba  ::) Para Pannus, northwind y quien esté interesado en hacer GIFs animados, yo uso el GIF Construction Set, que es gratuito y muy sencillo de manejar. Poniendo su nombre en Google salen varias direcciones desde donde se puede descargar  ;)
¡Parabaraaaaaá!

pannus

  • Visitante
Re: Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2011. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #212 en: Jueves 05 Mayo 2011 11:36:30 am »
Gracias.
Ya veré si me pongo... ::)

Desconectado Thunderstorm Alicante

  • En busca de fenómenos severos y extremos
  • Cb Incus
  • *****
  • 3229
  • Sexo: Masculino
  • Geógrafo y aficionado a la meteorología
    • AMETSE
Re: Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2011. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #213 en: Jueves 05 Mayo 2011 11:41:52 am »
Gracias.
Ya veré si me pongo... ::)

También te recomiendo PhotoScape, puedes jugar con las animaciones gifs, desde la rapidez del paso de una imagen a otra, cambiar los colores, ajustar el peso y el tamaño de la animación, etc, es el que uso yo cuando hago animaciones de los radares o los modelos. Además en ese programa tienes otras muchas cosas, es uno d elos mejores que hay ;)
Saludos desde Alicante, la millor terra del món



Red Meteosureste

Desconectado RAYODOLID

  • Supercélula
  • ******
  • 5810
Re: Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2011. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #214 en: Jueves 05 Mayo 2011 12:16:17 pm »
Desde luego, no ofrece lugar a dudas, sobre todo en el 2º vídeo.
Se distinguen perfectamente la wall-cloud, la tail-cloud, la clear slot y la FFD.

¿Puedes indicar cada uno de los elementos sobre la foto?
Para aprender todos asi un poco.
Valladolid - Las Delicias.

pannus

  • Visitante
Re: Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2011. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #215 en: Jueves 05 Mayo 2011 15:03:14 pm »
¿Puedes indicar cada uno de los elementos sobre la foto?

Se va a enfadar Rayo. ;D