Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2011. (Normas y Listado página 1).

Desconectado RAYODOLID

  • Supercélula
  • ******
  • 5810
Re: Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2011. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #216 en: Viernes 06 Mayo 2011 16:17:48 pm »
¿Posible SP derivada de un storm splitting en los limites de las provincias de Valladolid y Zamora?

Edito (40 minutos despues y aun dura con reflectividades intensas)
« Última modificación: Viernes 06 Mayo 2011 17:01:17 pm por PLUVIOMETRIA VERANIEGA »
Valladolid - Las Delicias.

Desconectado gdvictorm

  • Administrador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12448
  • Sexo: Masculino
  • Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Re: Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2011. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #217 en: Viernes 06 Mayo 2011 17:07:20 pm »
¿Posible SP derivada de un storm splitting en los limites de las provincias de Valladolid y Zamora?

Edito (40 minutos despues y aun dura con reflectividades intensas)


Parece que la célula de la derecha ha derivado en un nuevo storm splitting!  ??? : ¿Es eso técnicamente posible?. Me parece muy raro, y además presentan las nuevas dos células reflectividades cercanas a los 60dbz.

¿Podeis poner una animación de radar?. Tengo problemas con la conexión
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Desconectado RAYODOLID

  • Supercélula
  • ******
  • 5810
Re: Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2011. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #218 en: Viernes 06 Mayo 2011 17:32:05 pm »
« Última modificación: Viernes 06 Mayo 2011 17:34:43 pm por PLUVIOMETRIA VERANIEGA »
Valladolid - Las Delicias.

Desconectado RAYODOLID

  • Supercélula
  • ******
  • 5810
Re: Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2011. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #219 en: Viernes 06 Mayo 2011 17:42:19 pm »
Parece increible pero todabia dura esa celula. :o :o :o :o :o :o
Por cierto, la celula que ha pasado al oeste de Leon que parece derivarse de otro storm splitting mas dudoso, aun mas al oeste que el principal, como puse en el post de las cazas que me borraron, tembien esta durando lo suyo y a ratos con muy buenas reflectividades aunque ha tenido momentos de casi extinguirse.
¿Podria ser otra supercelula?
Es un left mover pero parece originarse en la celula anticiclonica del presunto storm splitting y tambien aguanta lo suyo. :cold:
« Última modificación: Viernes 06 Mayo 2011 17:45:31 pm por PLUVIOMETRIA VERANIEGA »
Valladolid - Las Delicias.

Desconectado RAYODOLID

  • Supercélula
  • ******
  • 5810
Re: Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2011. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #220 en: Viernes 06 Mayo 2011 19:27:13 pm »
Yo creo que en Palencia hay otra presunta SP por lo menos, y puede que sean 2. :rcain:
Valladolid - Las Delicias.

Desconectado Unos cuantos trenes

  • Nubecilla
  • *
  • 95
  • Sexo: Masculino
    • Unos cuantos trenes
Re: Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2011. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #221 en: Viernes 06 Mayo 2011 20:29:59 pm »
¿Qué os parece está posible SP en Orense?.

20:00



20:10



Un saludo.
www.unoscuantostrenes.blogspot.com
Blog dedicado al mundo del ferrocarril. Ahora también en Facebook.

Casetas (Zaragoza). 215 m.

Desconectado RAYODOLID

  • Supercélula
  • ******
  • 5810
Re: Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2011. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #222 en: Viernes 06 Mayo 2011 22:26:29 pm »
Yo creo que hoy ha habido muchisimas supercelulas.
En Galicia hay otra posible ahora mismo.
Valladolid - Las Delicias.

Desconectado Néstor

  • Duncan
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 948
  • Sexo: Masculino
  • La Laguna (Tenerife)
Re: Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2011. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #223 en: Viernes 06 Mayo 2011 22:46:16 pm »
¿Pero es tan fácil ver un sistema ya como supercélula? ¿desde que se observa un storm splitting?

« Última modificación: Viernes 06 Mayo 2011 22:50:31 pm por Néstor »
Nunca te olvidaré!

pannus

  • Visitante
Re: Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2011. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #224 en: Viernes 06 Mayo 2011 23:53:34 pm »
¿Pero es tan fácil ver un sistema ya como supercélula? ¿desde que se observa un storm splitting?

Tú haz caso a Rayo y que no te vendan humo. ;)

Desconectado RAYODOLID

  • Supercélula
  • ******
  • 5810
Re: Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2011. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #225 en: Sábado 07 Mayo 2011 00:47:07 am »
Yo creo que hoy se van a quedar muchas supercelulas en el tintero,pues teniendo en cuenta que rayo no siempre puede mirar el radar doppler,o que este no tiene cobertura a veces,o que algunas celulas se den en una zona con poca densidad de foreros y falta de kazatormentas que no puedan tomar fotos del mesociclon ni ver efectos en superficie.

Yo doy la opinion de mi zona,a ver si alguien mas confirma mis suposiciones. Hoy he visto en Zamora dos posibles storm splitting, uno mas dudoso que otro.
En el dudoso,parece haber una presunta supercelula, aun mas dudosa, por su larga duracion.

Sin embargo, el otro sistema parece mucho mas claro,tanto el storm splitting como la supercelula y ahi estan las imagenes del radar.
De hecho,la supercelula parece dividirse en un nuevo storm splitting.

Si por opinar me convierto en un vendedor de humo.... :'(


Valladolid - Las Delicias.

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12808
  • Sexo: Masculino
Re: Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2011. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #226 en: Sábado 07 Mayo 2011 00:49:20 am »
Una mini mini de esta tarde, vamos que no se si merece incluirla en la climatología.



  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Desconectado Kazatormentas

  • aaa
  • Cb Calvus
  • *******
  • 1904
  • Sexo: Masculino
  • Observador en AEMET
Re: Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2011. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #227 en: Sábado 07 Mayo 2011 01:04:38 am »


Veo un par de storm-spliting en la provincia de Lugo. Las dos células ciclónicas se internan en Asturias, alcanzando el mar. En el primero de los SS la left moving aguanta unas cuantas pasadas de radar con altas reflectividades y parece terminar en un bow echo.

Qué curiosa, Ribera. Parece un wall cloud y un conato de mesociclón, pero sin cima. Seguramente la cizalladura se lo ha impedido.
¡Parabaraaaaaá!