Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2011. (Normas y Listado página 1).

Desconectado Néstor

  • Duncan
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 948
  • Sexo: Masculino
  • La Laguna (Tenerife)
Re: Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2011. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #240 en: Sábado 07 Mayo 2011 14:24:29 pm »
No te preocupes PLUVIOMETRÍA VERANIEGA. Yo es que preguntaba porque no lo sabía. Aquí en Canarias no he visto una supercélula en toda mi vida ni creo que la llegue a ver.

De todas maneras entiendo que como dice Rayo, "maneras" de supercélula será algo así como supercélula junior o principio de supercélula...  :)  Vamos, que se supone que para que un tormenta se catalogue como supercélula, tendrá que cumplir ciertos requisitos.

Entiendo que aquí en Canarias nos podría ocurrir con el caso de un SCM. Podemos creer que tenemos un SCM y resulta que no cumple en totalidad de requisitos.


Aprendo mucho con vosotros; Sorry!


Nunca te olvidaré!

Desconectado RAYODOLID

  • Supercélula
  • ******
  • 5810
Re: Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2011. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #241 en: Sábado 07 Mayo 2011 14:43:07 pm »
maneras de supercelula,querra decir que en el radar tienen toda la pinta, pero que hace falta confirmarlas con el radar dopper o con fotos o reportes de fenomenos severos en superficie.

Pero como en esta zona no hay tanta densidad de meteoaficionados (lo cual se puede observar viendo el mapa desierto de meteoclimatic) y kazatormentas como en otras regiones mas orientales o en la misma CAM, nos quedaremos sin saber si muchas de esas presuntas supercelulas lo son o no.

Por lo visto, en determinadas situaciones, las regiones mas noroccidentales tambien son favorables para la formacion de supercelulas.

Por cierto, en Murcia tiene toda la pinta de haber un par de ellas.
Esas seguro que si que las pilla alguien.
« Última modificación: Sábado 07 Mayo 2011 14:45:20 pm por PLUVIOMETRIA VERANIEGA »
Valladolid - Las Delicias.

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2011. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #242 en: Sábado 07 Mayo 2011 15:11:41 pm »
Asi da gusto estrenar cámara de fotos  :D




http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado Sudoku

  • Supercélula
  • ******
  • 9631
  • Sexo: Masculino
Re: Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2011. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #243 en: Sábado 07 Mayo 2011 15:23:48 pm »
Asi da gusto estrenar cámara de fotos  :D


¡Mi madre, qué cosa más impresionante! Desde luego, nada que envidiar a cualquier "kaza" de los USA. Anda, que os lo habéis "currao" a base de bien.
Felicidades y Abrazotes. ;)
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

Desconectado Kazatormentas

  • aaa
  • Cb Calvus
  • *******
  • 1904
  • Sexo: Masculino
  • Observador en AEMET
Re: Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2011. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #244 en: Sábado 07 Mayo 2011 15:26:39 pm »
¡¡¡Brutal la SP de ayer!!!

Atentos a los que ahora mismo ha entrado en Alicante-Valencia y que ha pasado por Murcia, parece severo y podrían ser un par de SPs: el radar de Almería capta fuertes reflectividades en niveles altos de una de las células a las 14:50, casi en el límite de su radio de acción.
« Última modificación: Sábado 07 Mayo 2011 15:32:42 pm por Kazatormentas »
¡Parabaraaaaaá!

Desconectado Rejillas gloriosas

  • #CFS Team
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1369
  • Sexo: Masculino
  • Pesimista expectante
Re: Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2011. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #245 en: Sábado 07 Mayo 2011 15:44:37 pm »
Exacto, iba a comentarlo yo ahora...
Ha pasado cerca mía, tenía algo de movimiento rotatorio, yo creo que si que era una SP  :)
Crevillent (Baix Vinalopó, Alicante), a 130msnm.
Ahora desde Massamagrell (L'Horta Nord, Valencia) a 14msnm.

Twitter

Desconectado Juan-Murcia

  • Cb Incus
  • *****
  • 2572
  • Sexo: Masculino
Re: Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2011. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #246 en: Sábado 07 Mayo 2011 19:45:46 pm »
Pues por la región esa linea de inestabilidad que ha pasado al mediodía ha dejado granizo por Mula o Cieza por ejemplo y en algunas zonas han caido 30-40 mm pero eso si,en un espacio muy corto de tiempo.Yo creo que si puede ser una SP.
Me encuentro entre Vistalegre y la pedania de Santiago y Zaraiche al norte de la capital murciana.

Algunos veranos veraneo en Inazares (Murcia) con 1350 mt,a los pies de la sierra de Revolcadores y viven 40 habitantes.En Yeste(Albacete) al S de la sierra del Segura a unos 870 mt y viven 3.331 habitantes.En Nerpio (Albacete) que se encuentra en plena sierra del Segura,a unos 1080 mt y viven 1.449 habitantes y en Zubieta (Navarra) que esta al norte de la comunidad,a unos 207 mt y viven 315 hab.

Desconectado Tiempo_Valencia

  • Meteoloco =)
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2270
  • Sexo: Masculino
  • QUEREMOS TORMENTAS!!!
    • BLOG DE LA MÉTEO! METEOMARXALENES.
Re: Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2011. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #247 en: Sábado 07 Mayo 2011 21:38:14 pm »
Radar de Valencia hoy.

Barrio de Marxalenes (Valencia City), 32 msnm. 39º29'26,53''N  0º22'43,82''W
   

Desconectado Kazatormentas

  • aaa
  • Cb Calvus
  • *******
  • 1904
  • Sexo: Masculino
  • Observador en AEMET
Re: Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2011. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #248 en: Sábado 07 Mayo 2011 22:58:58 pm »
No se ve la animación  ::)
¡Parabaraaaaaá!

Desconectado josemy

  • Cb Incus
  • *****
  • 3568
  • Sexo: Masculino
  • La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Re: Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2011. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #249 en: Sábado 07 Mayo 2011 23:03:04 pm »
esta tarde ha habido una sp salvaje al noreste de murcia capital, en direccion cieza, molina de segura, sobre las 18 horas y al menos hasta las 19:00. El mesociclon era gigantesco. Tambien ha habido al menos dos mini sp que se han formado casi sobre la misma Murcia capital. El sat lo muestra perfectamente, en esa hora, una tormenta con outfloor y una coma en su extremo inferior marcadisima, el radar no la mostro hasta en una fase mas madura y en solo una pasada. Las mini Sp no las recogio el radar. Que alguien guarda las imagenes por favor, yo subire alguna foto cuando descanse de los 1200 km en el cuerpo y medite un poco, que tengo una sensacion muy muy agridulce, ya que las mini las he pillado bien pero la gigante la he pillado de lejos y a distancia, pudiendo a verlo hecho de lleno de frente, pero no sabia exactamente en su momento como alcanzarla, al no ser mi zona, y luego falta de definicion.

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

Desconectado Tiempo_Valencia

  • Meteoloco =)
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2270
  • Sexo: Masculino
  • QUEREMOS TORMENTAS!!!
    • BLOG DE LA MÉTEO! METEOMARXALENES.
Re: Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2011. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #250 en: Sábado 07 Mayo 2011 23:39:57 pm »
No se ve la animación  ::)

No  :-\   Y eso que en mi ordenador se ve perfectamente....





Las animaciones pilladas de Cazatormentas.
« Última modificación: Sábado 07 Mayo 2011 23:46:16 pm por RaaFiiLla_vLc_89 »
Barrio de Marxalenes (Valencia City), 32 msnm. 39º29'26,53''N  0º22'43,82''W
   

Desconectado josemy

  • Cb Incus
  • *****
  • 3568
  • Sexo: Masculino
  • La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Re: Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2011. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #251 en: Domingo 08 Mayo 2011 00:11:33 am »
Port favor es urgente, alguien me puede decir o hacer, el buscar en el archivo del sat 24 de hoy y guardar la animacion de 15 horas a 21 horas, por favor es urgente!!!!!!!!!!!!
NOTA:Acabo de repasar con tranquilidad las fotos y con la serenidad de el estar ya en casa, y creo que he pillado tres mini sp y la gran sp, aunque desde 50 km, es decir muuu lejos, esta ultima.

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-