Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2011. (Normas y Listado página 1).

Desconectado Kazatormentas

  • aaa
  • Cb Calvus
  • *******
  • 1904
  • Sexo: Masculino
  • Observador en AEMET
Re: Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2011. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #252 en: Domingo 08 Mayo 2011 02:14:01 am »
Los dos posibles storm-splitting de ayer en Lugo:



En uno de ellos se ve como la left moving parece acabar en un bow echo y en los dos siguientes, las ciclónicas entran en Asturias y acaban en el mar.

Y lo del SE. Primero en el radar de Almería:



Luego con el de Murcia:



Y por último con el de Valencia:



Se puede comprobar la persistencia de las células, que en radar de Murcia parecen llegar a unirse en una pequeña línea de turbonada, pero que en el de Almería se ve que están muy cerca pero se mantienen individuales. También se ve desde el de Almería cómo ambas mantienen altas reflectividades en niveles altos en las últimas imagenes antes de que se salgan del radio de acción del radar. Desde el de Murcia se ve cómo una de ellas entra desde el mar, frente a las costas almerienses, la enorme persistencia de ambas y un pequeño salto en el radar que dejó de funcionar cuando pasaron por encima de éste. Y por último el radar de Valencia muestra que una de las presuntas SPs parece convertirse en un bow echo. RaaFiiLla ha puesto el resto de la animación en donde además se ve cómo la célula del sur que sobrevive y pasa sobre Valencia capital, cuando entra en el mar cambia su trayectoria y pasa de SW-NE a S-N.
¡Parabaraaaaaá!

Desconectado Tiempo_Valencia

  • Meteoloco =)
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2270
  • Sexo: Masculino
  • QUEREMOS TORMENTAS!!!
    • BLOG DE LA MÉTEO! METEOMARXALENES.
Re: Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2011. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #253 en: Domingo 08 Mayo 2011 13:44:45 pm »
Animaciones de ayer:







« Última modificación: Domingo 08 Mayo 2011 13:46:49 pm por RaaFiiLla_vLc_89 »
Barrio de Marxalenes (Valencia City), 32 msnm. 39º29'26,53''N  0º22'43,82''W
   

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re: Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2011. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #254 en: Miércoles 11 Mayo 2011 17:56:26 pm »
Lo que esta en el norte de Burgos tiene un movimiento sospechoso. :brothink:
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re: Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2011. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #255 en: Miércoles 11 Mayo 2011 18:07:13 pm »
Lo que esta en el norte de Burgos tiene un movimiento sospechoso. :brothink:


Sip... ;)

La llevo siguiendo un buen rato. Incluso parecia tener gancho y todo...le he mandado un privado a Rayo a ver que opina... ::)
Antes dudaba. Ahora no se

Desconectado rayo

  • Observador de Meteorología La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2830
  • Sexo: Masculino
Re: Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2011. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #256 en: Miércoles 11 Mayo 2011 18:19:44 pm »
Efectivamente, parece que hay una presunta SP al norte de Burgos, ha podido ser SP entre las 17h 00' y 17h 30', luego entre las 17h 40 y 17h 50' se ha subdividido y ahora a las 18h 00' parece que vuelve a tener cierto gancho. Ha habido un momento que se movía claramente hacia el sur cuando las demás lo habían hacia el este, con cierta estructura en gancho todo el rato. No tengo acceso a los datos Doppler de Valladolid desde hace tiempo, de todas manera a ver si mañana en el trabajo puedo ver algo más. O a ver si hay alguien kazando por esa zona.

Saludos
Madrid (Vallecas-Hortaleza/Ciudad Universitaria-AEMET)

Imanoll

  • Visitante
Re: Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2011. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #257 en: Miércoles 11 Mayo 2011 18:43:09 pm »
La tormenta del Norte de Burgos tiene una pinta demencial

http://www.euskalmet.euskadi.net/s07-5853x/es/meteorologia/meteodat/radar.apl?nombre=K021105111500.png&egun=2&R01HNoPortal=true&numRestar=0&e=5

La´animación del radar es increible, y la del sat también.
Avanza cláramente de Norte a Sur

Desconectado rayo

  • Observador de Meteorología La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2830
  • Sexo: Masculino
Re: Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2011. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #258 en: Miércoles 11 Mayo 2011 19:29:14 pm »
Espectacular la SP de Burgos, va para 4 horas de duración, a ver si alguien con soltura en animaciones GIF, puede colgar un loop del radar de Valladolid desde las 13Z (15 locales) hasta ahora, animado a máxima velocidad, el desvió con dirección norte sur es clarísimo.
Madrid (Vallecas-Hortaleza/Ciudad Universitaria-AEMET)

Desconectado Skoll

  • Sol
  • *
  • 37
Re: Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2011. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #259 en: Miércoles 11 Mayo 2011 20:06:32 pm »
Animación del radar desde apróximadamente las 15:30 a las 19:30:

Burgos (zona este de la ciudad) - 870 m.

Desconectado Damimet

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 806
  • Sexo: Masculino
  • Alcoi- Pas del Benissaidó- 550 m. Alicante
Re: Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2011. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #260 en: Miércoles 11 Mayo 2011 21:35:45 pm »
Impresionante, lo mejor es que yo estaba mirando la que se va por el NE de Soria y a la cuarta o quinta vez que miro veo la de Burgos que es espectacular. Buen trabajo.


No hay nada nuevo bajo el sol, pero cuántas cosas viejas hay que no conocemos.

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re: Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2011. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #261 en: Jueves 12 Mayo 2011 00:29:00 am »
La tormenta del Norte de Burgos tiene una pinta demencial

http://www.euskalmet.euskadi.net/s07-5853x/es/meteorologia/meteodat/radar.apl?nombre=K021105111500.png&egun=2&R01HNoPortal=true&numRestar=0&e=5

La´animación del radar es increible, y la del sat también.
Avanza cláramente de Norte a Sur

Hola, el enlace que has colgado del radar del pais vasco no me carga la animación, tengo el eguraldia con el radar pero solo me sale la imagen de la última animación, me gustaría hacer una animación con ese radar aunque sea hacer yo un giff con todas las imágenes de la secuencia, ¿sabríais decirme como conseguir cada una de las imágenes para hacer animación?,.....

P.D.:vale, creo que ya sé como va, gracias y un saludo
« Última modificación: Jueves 12 Mayo 2011 00:39:08 am por burgati »

Desconectado rayo

  • Observador de Meteorología La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2830
  • Sexo: Masculino
Re: Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2011. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #262 en: Jueves 12 Mayo 2011 00:39:17 am »
Estaría bien conseguir esa animación del radar de Euskalmet. A mi también me he pasado lo de burgati.

Madrid (Vallecas-Hortaleza/Ciudad Universitaria-AEMET)

Desconectado Miliokos

  • Homo Atapuercansis Cazaturmentus
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 431
  • Sexo: Masculino
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Album Fotos (Picasa)
Re: Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2011. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #263 en: Jueves 12 Mayo 2011 00:48:28 am »
RAYO, cuando termine el repor te mando un PV, por si es interesante alguna toma, o quieres algo en especial.Una pena no haberlo sabido, me hubiese metido debajo, me hubiese ido al mirador de Poza de la Sal, tremendisimo para esta ocasión, y que ya en otras ocasiones he usado.

No jodáis que lo que he cazado esta tarde...era eso!!!!!!!!!!! :mucharisa:

Próximamente: Reportaje Jurasic Storm.   Es la tormenta que comentáis.
He estado fotografiándola sin saber que era una SP. He ido a ciegas, salir del trabajo, coger la cámara y divertirme haciendo fotos. Algo he captado, espero que en un gif animado se vea si hay rotación(aun no lo tengo editado).

Solo 2 fotos.




Incluyo imágenes de lo que ha pasado por el norte de la provincia de Burgos.


Como decís sería deseable que alguno que pueda conseguir las fotos del radar de Kapildui ( http://www.euskalmet.euskadi.net/s07-5853x/es/meteorologia/meteodat/dominio_radar.apl?e=5 ) las ponga, ya que a mi no me va la animación, ni en Firefox, ni en crome, y el Internet explorer no me conecta.

SAT24



Radar de Palencia (AEMET)



Mapa de rayos(AEMET)


Punto donde he realizado la caza de la SP. Al norte a 10km de Burgos. Cerca de Vivar del Cid, donde nació el CID.
(Muy interesante)Fuente:http://www.rain-alarm.com

« Última modificación: Jueves 12 Mayo 2011 01:52:32 am por miliokos »
Desde Burgos ciudad.