Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2011. (Normas y Listado página 1).

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12808
  • Sexo: Masculino
Re: Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2011. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #288 en: Viernes 13 Mayo 2011 19:11:33 pm »
Así es gdvictorm, impresionado me he quedado al ver la imagen de Euskalmet  :o:




La anterior era mas desorbitada, pero esta es mas precisa y clara, además no hay nubosidad circundante, se merece una sesión fotográfica :babeo:, a ver si tenemos suerte y alguien se ha desplazado a la zona...

¿parámetros previstos? ...

es una maravilla nuestra península... :master:
« Última modificación: Viernes 13 Mayo 2011 19:18:06 pm por Ribera-Met »
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Desconectado perrete

  • Cb Incus
  • *****
  • 4059
  • Sexo: Masculino
  • 3P+B POWER
Re: Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2011. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #289 en: Viernes 13 Mayo 2011 19:16:08 pm »
La sigo desde casa, no puedo salir  :enojado:



  TOMATElo con calma     Vitoria-Gasteiz

Desconectado Raffer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1819
  • Sexo: Masculino
Re: Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2011. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #290 en: Viernes 13 Mayo 2011 19:20:09 pm »
Pues atentos también al núcleo que se ha movido de Soria a Zaragoza.... :-X

Y otro entre Orense y León....
« Última modificación: Viernes 13 Mayo 2011 19:26:33 pm por Rafer »
Alistano en el "Corredor del Henares" (Meco / Torrejón / Alcalá).

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12808
  • Sexo: Masculino
Re: Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2011. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #291 en: Viernes 13 Mayo 2011 19:21:38 pm »
Hacia las 16:10 UTC se observa como se parte en dos en el gif.


La soriano-zaragozana parece mas una célula de arrastre, del Ibérico. labardena creo y espero, que ande por ahí...
« Última modificación: Viernes 13 Mayo 2011 19:25:28 pm por Ribera-Met »
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Desconectado gdvictorm

  • Administrador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12448
  • Sexo: Masculino
  • Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Re: Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2011. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #292 en: Viernes 13 Mayo 2011 19:23:31 pm »
La imagen de radar es impresionante, Ribera.  :o . Y al igual que la anterior supercélula, la de anteayer, en unas condiciones no precisamente típicas para la formación de estas tormentas.

La que está entrando en la provincia de Zaragoza, también es prometedora, aunque en esa no se hace evidente una estructura tan marcada.



Espectacular panorámica Perrete.  :cold: :-X
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Desconectado chimpun

  • Uno de los viejos del lugar
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 5365
  • Sexo: Masculino
  • Cantabria
    • http://www.joseagallego.com/
Re: Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2011. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #293 en: Viernes 13 Mayo 2011 20:40:19 pm »
Iba a entrar para avisar de lo que había visto en Burgos en el radar a través del móvil, pero veo que estáis más al loro que nadie....

Mira que pensé en tirar esta tarde para el norte de Palencia pero al final no he salido, de todos modos no la hubiera pillado.

Es alucinante ver cómo se desvía de la dominante....¿meteoburgos no estaba por allí?
Cabezón de la Sal (Cantabria) 142 msnm
La mejor información de tiempo severo en SSW: http://www.spainsevereweather.com

"El que sólo busca la salida no entiende el laberinto"

Desconectado rayo

  • Observador de Meteorología La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2830
  • Sexo: Masculino
Re: Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2011. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #294 en: Viernes 13 Mayo 2011 20:40:55 pm »
Impresionante, en el mismo sitio que anteayer  :o
y sin condiciones especiales también como anteayer :rcain:
Ya he actualizado la lista, vamos a SP por día, casi como CR7  ;D
Madrid (Vallecas-Hortaleza/Ciudad Universitaria-AEMET)

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re: Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2011. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #295 en: Viernes 13 Mayo 2011 20:43:31 pm »
Es clara la forma de gancho en el radar!!. Impresionante :o
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Desconectado Toloño

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2254
  • Sexo: Masculino
  • Otro día que pasa
Re: Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2011. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #296 en: Viernes 13 Mayo 2011 20:55:42 pm »
Dejo dos fotos que he hecho hacia donde se encontraba la presunta SP del este de Burgos





Lástima no se hubiera esperado un día ;D.

Labastida, en La Rioja Alavesa, a 550 m.s.n.m.

Mi galería de Flickr

Desconectado Miliokos

  • Homo Atapuercansis Cazaturmentus
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 431
  • Sexo: Masculino
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Album Fotos (Picasa)
Re: Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2011. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #297 en: Viernes 13 Mayo 2011 20:57:15 pm »
Esta vez no se me ha escapado.
Estupenda foto Perrete,te pediría si pudieses conseguir la del radar vasco pero la de el de 200km, coñe, si es la que has puesto, eres un fenomeno.


He fotografiado la SC desde Vivar del Cid a las 5:15, me iva a ir a Poza de la Sal para cazarla, No quería q me pasara lo de hace 5 años en Briviesca. ,y queria atacarla por el flanco noroeste.A mitad de camino me he dado la vuelta y tras ver que no era tan peligrosa la tormenta, me he decidido ir a Briviesca ( al mostruo).
Me he tenido que dar la vuelta para esquivar un pedrisco de impresion a 8km antes de Briviesca que me venía por el norte., me he vuelto y metido a la derecha antes de la Brujula, con vistas perfectas frontales del sistema.  .
La tengo cazada, creo que es una miniSC.Creo que rotaba. En el flanco norte y oeste viento norte, en el flanco sur y este viento sur. He estado concretamente haciendo buenas fotos desde el monumento al general MOLA. Y la verdad que ha molado.

Me alegra que Perrete y Toloño la haya cazado tambien desde el flanco este, molaaaaaa. Yo desde el contrario.

Siento decir que en el trayecto del coche de un lado al otro y luego vuelta atras he perdido tiempo y momentos muy activos y espectaculares de la misma.La tengo cazada en su momento medio y final, cuando se deshace la rotación, Ha habido momentos en que ...deseaba que terminara de bajar algo.

Respecto a la del otro día de Briviesca tambien he preguntado a un compañero de trabajo que vive alli, y le he pedido un dibujo de la tormenta, y lo que más me ha sorperendido, es la estructura que me ha dibujado, la de una supercelula perfecta con intentos de sorp`resa incluida.
Desde Burgos ciudad.

Desconectado Raffer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1819
  • Sexo: Masculino
Re: Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2011. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #298 en: Viernes 13 Mayo 2011 21:00:01 pm »
AEMET tenía justo esa zona de Burgos en alerta amarilla..Y atentos para mañana, ¿Se repetirá otra vez lo de Madrid?  ::) ::)
« Última modificación: Viernes 13 Mayo 2011 21:06:57 pm por Rafer »
Alistano en el "Corredor del Henares" (Meco / Torrejón / Alcalá).

Desconectado rayo

  • Observador de Meteorología La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2830
  • Sexo: Masculino
Re: Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2011. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #299 en: Viernes 13 Mayo 2011 21:12:56 pm »
Esta vez no se me ha escapado.
Estupenda foto Perrete,te pediría si pudieses conseguir la del radar vasco pero la de el de 200km, coñe, si es la que has puesto, eres un fenomeno.


He fotografiado la SC desde Vivar del Cid a las 5:15, me iva a ir a Poza de la Sal para cazarla, No quería q me pasara lo de hace 5 años en Briviesca. ,y queria atacarla por el flanco noroeste.A mitad de camino me he dado la vuelta y tras ver que no era tan peligrosa la tormenta, me he decidido ir a Briviesca ( al mostruo).
Me he tenido que dar la vuelta para esquivar un pedrisco de impresion a 8km antes de Briviesca que me venía por el norte., me he vuelto y metido a la derecha antes de la Brujula, con vistas perfectas frontales del sistema.  .
La tengo cazada, creo que es una miniSC.Creo que rotaba. En el flanco norte y oeste viento norte, en el flanco sur y este viento sur. He estado concretamente haciendo buenas fotos desde el monumento al general MOLA. Y la verdad que ha molado.

Me alegra que Perrete y Toloño la haya cazado tambien desde el flanco este, molaaaaaa. Yo desde el contrario.

Siento decir que en el trayecto del coche de un lado al otro y luego vuelta atras he perdido tiempo y momentos muy activos y espectaculares de la misma.La tengo cazada en su momento medio y final, cuando se deshace la rotación, Ha habido momentos en que ...deseaba que terminara de bajar algo.

Respecto a la del otro día de Briviesca tambien he preguntado a un compañero de trabajo que vive alli, y le he pedido un dibujo de la tormenta, y lo que más me ha sorperendido, es la estructura que me ha dibujado, la de una supercelula perfecta con intentos de sorp`resa incluida.

Enhorabuena miliokos,  :D
ya nos extrañaba que nadie de la zona hubiera pillado algo
a ver si puedes mostrarnos aunque sea solo una foto
estábamos todos pendientes de esta tormenta
Un saludo  ;)
Madrid (Vallecas-Hortaleza/Ciudad Universitaria-AEMET)