Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2011. (Normas y Listado página 1).

Desconectado Comu

  • Antes sufría de amnesia, ahora no me acuerdo.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2059
  • Sexo: Masculino
  • Temporada 2011(;
Re: Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2011. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #324 en: Martes 17 Mayo 2011 17:12:02 pm »
Pues si KAZADA luego en casa pongo fotos :)
En el valle de tajo, en una de sus ciudades mas representativas, alrededor de los 370msnm.

Talavera de la Reina

Desconectado Ventada

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 214
  • Sexo: Masculino
Re: Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2011. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #325 en: Martes 17 Mayo 2011 18:25:48 pm »
Interesante tormenta la que se ha formado esta tarde en el Bajo Aragón (zona muy propensa a tormentas severas).

Bastante estática , de pequeñas dimensiones y con altas refletividades en su momento más álgido.

Así se mostraba en su momento de mayor actividad:



Ahora esta en clara fase de disipación.

Madrid

Tarragona

Desconectado rayo

  • Observador de Meteorología La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2830
  • Sexo: Masculino
Re: Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2011. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #326 en: Martes 17 Mayo 2011 20:23:07 pm »
Las dos tormentas que se han paseado esta tarde "resbalando", una por las vertiente norte y otra por la vertiente sur de los Montes de Toledo han podido ser Supercélulas, sobre todo la del norte. De todas maneras no las clasifico de momento ni como presuntas a falta de ver el viento Doppler mañana, reflectividad con más detalle, o alguna fotografía de la gente de Castilla-La Mancha.
« Última modificación: Martes 17 Mayo 2011 20:34:09 pm por rayo »
Madrid (Vallecas-Hortaleza/Ciudad Universitaria-AEMET)

Desconectado Comu

  • Antes sufría de amnesia, ahora no me acuerdo.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2059
  • Sexo: Masculino
  • Temporada 2011(;
Re: Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2011. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #327 en: Martes 17 Mayo 2011 20:26:39 pm »
Las dos tormentas que se han paseado esta tarde "resbalado", una por las vertiente norte y otro por la vertiente sur de los Montes de Toledo han podido ser Supercélulas, sobre todo la del norte. De todas maneras no las clasifico de momento ni como presuntas a falta de ver el viento Doppler mañana, reflectividad con más detalle, o alguna fotografía de la gente de Castilla-La Mancha.

Rayo, pues yo casi que te lo aseguraba, y eso que no tengo mucha idea, reflectividades naranjas, desvio hacia el SE cuando deberia ir al NE, y mis fotos... ::)

Ahora pongo alguna.
En el valle de tajo, en una de sus ciudades mas representativas, alrededor de los 370msnm.

Talavera de la Reina

Desconectado Kazatormentas

  • aaa
  • Cb Calvus
  • *******
  • 1904
  • Sexo: Masculino
  • Observador en AEMET
Re: Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2011. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #328 en: Martes 17 Mayo 2011 20:34:18 pm »
La he intentado seguir pero no he podido, me he enterado tarde, no me lo esperaba. Comu, si no te has movido hacia los montes de Toledo, tus fotos no van a poder revelar nada porque si han sido SPs, el mesociclón estaría fuera de tu alcance  >:(

Por cierto, que la desviación es una exageración  :o Desde el radar de Cáceres (¡¡¡aleluya, por fin funciona!!!) se ve las fuertes reflectividades que tenía en niveles altos.
« Última modificación: Martes 17 Mayo 2011 20:41:53 pm por Kazatormentas »
¡Parabaraaaaaá!

Desconectado Comu

  • Antes sufría de amnesia, ahora no me acuerdo.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2059
  • Sexo: Masculino
  • Temporada 2011(;
Re: Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2011. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #329 en: Martes 17 Mayo 2011 20:45:46 pm »


Esto es lo que he pillado... veis algo?
En el valle de tajo, en una de sus ciudades mas representativas, alrededor de los 370msnm.

Talavera de la Reina

Desconectado rayo

  • Observador de Meteorología La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2830
  • Sexo: Masculino
Re: Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2011. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #330 en: Martes 17 Mayo 2011 20:55:17 pm »
¿Dónde está hecha la fotografía y a qué hora?

P.D. En principio esto no parece SP
Madrid (Vallecas-Hortaleza/Ciudad Universitaria-AEMET)

Desconectado Comu

  • Antes sufría de amnesia, ahora no me acuerdo.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2059
  • Sexo: Masculino
  • Temporada 2011(;
Re: Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2011. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #331 en: Martes 17 Mayo 2011 21:00:32 pm »


Aqui pongo otra, un poco mejor vista.

la anterior foto esta hecha a las 4y10, o 5y10, no se si la camara tiene la hora actualizada. esta tomada justo al norte de la toremnta, a unos 7km al W de talavera.

Edito: exactamente a las 16:09h ;)
« Última modificación: Martes 17 Mayo 2011 21:03:14 pm por Comu (: »
En el valle de tajo, en una de sus ciudades mas representativas, alrededor de los 370msnm.

Talavera de la Reina

Desconectado rayo

  • Observador de Meteorología La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2830
  • Sexo: Masculino
Re: Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2011. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #332 en: Martes 17 Mayo 2011 21:08:53 pm »
Las posibles SP no han pasado por Talavera sino justo por encima de Los Montes de Toledo entre las 1630 y 1740. De 1750 a 1930 una va por la cara norte del sector oriental de Los Montes de Toledo y la otra por la cara sur.

Lo de Talavera debe ser otra tormenta  :-\

Mira la animación del radar de Madrid entre las 15 y 20 horas para salir de dudas
Madrid (Vallecas-Hortaleza/Ciudad Universitaria-AEMET)

Desconectado Comu

  • Antes sufría de amnesia, ahora no me acuerdo.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2059
  • Sexo: Masculino
  • Temporada 2011(;
Re: Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2011. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #333 en: Martes 17 Mayo 2011 21:11:40 pm »
Rayo, esta tomada al norte (es decir, talavera) y esta tomada hacia el sur, se ven perfectamente los montes de toledo desde esa zona, lo que pasa que la cortina de precipitacion la tapa, pero la tormenta se encuentra al norte de los montes de toledo.

;)
En el valle de tajo, en una de sus ciudades mas representativas, alrededor de los 370msnm.

Talavera de la Reina

Desconectado rayo

  • Observador de Meteorología La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2830
  • Sexo: Masculino
Re: Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2011. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #334 en: Martes 17 Mayo 2011 21:13:31 pm »
Desde el radar de Cáceres (¡¡¡aleluya, por fin funciona!!!) se ve las fuertes reflectividades que tenía en niveles altos.

Exactamente, espectaculares imágenes !!!
Ahora si que podemos considerar presunta Supercélula a la de la cara norte.
Pablo Cumulonimbus y yo hemos estado "monitorizándola" y dudando de salir a por ella sobre las 1730 horas, no se si nos hubiera dado tiempo a llegar.

Madrid (Vallecas-Hortaleza/Ciudad Universitaria-AEMET)

Desconectado rayo

  • Observador de Meteorología La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2830
  • Sexo: Masculino
Re: Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2011. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #335 en: Martes 17 Mayo 2011 21:15:11 pm »
Rayo, esta tomada al norte (es decir, talavera) y esta tomada hacia el sur, se ven perfectamente los montes de toledo desde esa zona, lo que pasa que la cortina de precipitacion la tapa, pero la tormenta se encuentra al norte de los montes de toledo.

;)

Pues si esta nube está sobre los Montes de Toledo, no puede estar simultáneamente a 7 Km. de Talavera  ???
Madrid (Vallecas-Hortaleza/Ciudad Universitaria-AEMET)