Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2011. (Normas y Listado página 1).

Desconectado Kazatormentas

  • aaa
  • Cb Calvus
  • *******
  • 1904
  • Sexo: Masculino
  • Observador en AEMET
Re: Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2011. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #348 en: Miércoles 18 Mayo 2011 19:29:58 pm »
No llego a apreciar el storm splitting. Donde sí que creo que ha habido una presunta de las claras es en Córdoba, a esta hora ya en C. Real y parece que disipándose. Luego pongo animaciones de ambas.
¡Parabaraaaaaá!

Desconectado Kazatormentas

  • aaa
  • Cb Calvus
  • *******
  • 1904
  • Sexo: Masculino
  • Observador en AEMET
Re: Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2011. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #349 en: Miércoles 18 Mayo 2011 23:44:29 pm »
Yo no alcanzo a ver storm splitting, pero sí que hay una célula que parece desviarse a la izquierda del flujo medio. He tenido que coger estas imágenes porque o no sé donde he metido las de la AEMET o he pensado que las he cogido y no lo he hecho  ??? :





Y la presunta SP de Córdoba-Ciudad Real desde los radares de Cáceres y Málaga:



¡Parabaraaaaaá!

Desconectado iñaki

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1681
  • Sexo: Masculino
  • Irun(gipuzkoa)
Re: Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2011. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #350 en: Jueves 19 Mayo 2011 14:15:07 pm »
Yo no alcanzo a ver storm splitting, pero sí que hay una célula que parece desviarse a la izquierda del flujo medio. He tenido que coger estas imágenes porque o no sé donde he metido las de la AEMET o he pensado que las he cogido y no lo he hecho  ??? :







Ya ahora en esas imagenes no se ve tam bien. :-[ La celula fue de este a oesta por el sur.La vi pasar y aparentemente la estrctura era normal,bueno lo poco que veia de ella ya que me tapaba la cortina de precipitacion.Parecia que delante de ella llevaba una linea de cumulos y congestus como si la alimentasen,luego ya estaba toda la cortina de precipitacion.
Irun(gipuzkoa)25msm

Desconectado Kazatormentas

  • aaa
  • Cb Calvus
  • *******
  • 1904
  • Sexo: Masculino
  • Observador en AEMET
Re: Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2011. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #351 en: Sábado 21 Mayo 2011 19:36:58 pm »
Posible SP ahora mismo en León. Se aprecia desviación desde el radar de Palencia y altas reflectividades en niveles altos desde el de Vizcaya.

Edito: al final ha durado poquillo, pero cuelgo la animación de todos modos:

« Última modificación: Domingo 22 Mayo 2011 02:56:19 am por Kazatormentas »
¡Parabaraaaaaá!

Desconectado Bastardi

  • Cb Incus
  • *****
  • 2994
  • Sexo: Masculino
  • Oviedo, El Cristo (349m). Puerto de Tarna (1495m).
Re: Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2011. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #352 en: Miércoles 25 Mayo 2011 22:36:14 pm »
Buenas noches, durante el dia de hoy se han producido importantes tormentas en la zona NW peninsular, especialmente en el Principado de Asturias. Me gustaria destacar una de ellas, la cual se formo en las inmediacciones de la Sierra del Aramo y aparentemente se dividio en dos, pues bien, el nucleo que se desvio a la derecha (al Este) afecto a la localidad de Langreo, entre otras, dejando rachas de viento muy fuertes y granizo, ademas de un tremendo arcus (que yo lo he visto incluso desde Gijon).

La pregunta es; ¿Rayo, pudo ser un Storm Splitting? ¿Hay doppler cubriendo Asturias?

















El video del arcus, captado por un compañero de Meteoasturias:

http://www.youtube.com/v/q_UkswHqM4M?fs=1&hl=es_ES&rel=0
« Última modificación: Miércoles 25 Mayo 2011 22:48:06 pm por Vigo de Sanabria »
Entradas frías de Norte o desertificación!! NO a las BOJAS

Desconectado Michu White Walker

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1317
  • Sexo: Masculino
  • Culla D'Arcu- Sobrescobio 630msnm (Norte del Muro)
    • Estación Meteorologica Online Holfuy
Re: Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2011. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #353 en: Jueves 26 Mayo 2011 12:04:24 pm »
Os cuelgo también un video de la célula que al final se quedó en el margen E del nucleo original y que dejó un bonito Arcus también en la zona de Cabranes. Si mirais la secuancia del Radar de Vigo vereis que Cabranes está mucho más al E de la última actualización de radar que colocamos, de tal manera que al alcanzar esa zona ya estaba bastante más debilitada, a pesar de lo cual dejó estas bonitas imágenes:
http://youtu.be/IG5Oo-jgTQk
Una Nortada para gobernaros a todos y atarnos en las tinieblas

http://noromet.org/index.html - https://holfuy.com/en/weather/538

Desconectado coconcia

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1365
  • Sexo: Masculino
Re: Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2011. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #354 en: Jueves 26 Mayo 2011 14:59:48 pm »
Pongo una animación sobre el storm-splitting de Asturias y una imagen ampliada.



Avilés

Desconectado Bastardi

  • Cb Incus
  • *****
  • 2994
  • Sexo: Masculino
  • Oviedo, El Cristo (349m). Puerto de Tarna (1495m).
Re: Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2011. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #355 en: Jueves 26 Mayo 2011 15:06:26 pm »
Os dejo unas fotos del mismo forero que hizo el primer video. Pego la cita

Cita de: Colláu
Aquí van las mías desde el principio, a ver si acierto a ponerlas...
Las del arcus no salen muy bien porque no cambié la exposición que tenía en la cámara cuando aún hacía sol,pero valen para ver como el arcus sale de la nada. En muchas de ellas se ve el Aramo al fondo, para que os hagáis una idea, la parte norte del Aramo queda al oeste de mi posición, con lo que el bicho en esos momentos se desplazaba claramente de oeste a este.Voy poniendo a qué hora está hecha cada foto:
13:07

13:15

13:21

13:30

13:30

13:42

13:43

14:02

14:08

14:10

14:13

14:16

14:16

14:18

14:18

14:22

Entradas frías de Norte o desertificación!! NO a las BOJAS

Desconectado Bastardi

  • Cb Incus
  • *****
  • 2994
  • Sexo: Masculino
  • Oviedo, El Cristo (349m). Puerto de Tarna (1495m).
Re: Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2011. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #356 en: Jueves 26 Mayo 2011 15:08:27 pm »
Unas capturas del radar del lejano radar de Coruña.

Entradas frías de Norte o desertificación!! NO a las BOJAS

Desconectado Zapatillanursing

  • Un joven pero viejo lobo de la meteo
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 10276
  • Sexo: Masculino
  • Enfermero
Re: Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2011. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #357 en: Jueves 26 Mayo 2011 16:24:34 pm »
Tormenta severa en Plasencia.

Multitud de rayos, granizo, viento racheado.

Pixeles naranjas.
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Desconectado ...Yago...

  • GEÓGRAFO
  • Moderador/a
  • Cb Calvus
  • *****
  • 2420
  • Sexo: Masculino
  • Sentado en mi Atalaya viendo cómo arde el Mundo...
Re: Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2011. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #358 en: Jueves 26 Mayo 2011 17:52:10 pm »
Atentos a la tormenta del Cinca Medio (Huesca), pixeles rojos (66dbz) y aspecto de gancho.
EL movimiento ha podido ser algo anómalo al moverse durante unos minutos de oeste a este, ahora parece que recupera su dirección normal hacia el NE.
Lo que me llevará al final serán mis pasos, no el camino

Zaragoza (Sagasta/Cuéllar), 231 msnm
Orlando, Florida (United States)
Columbia, South Carolina (United States)
Zaragoza (Sagasta/Cuéllar), 231 msnm

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36012
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2011. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #359 en: Jueves 26 Mayo 2011 18:09:07 pm »
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/