Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2011. (Normas y Listado página 1).

Desconectado Almansa

  • Supercélula
  • ******
  • 5470
  • Sexo: Masculino
  • Almansa (E. Albacete) (700 m s.n.m) En Directo
    • El Tiempo en Almansa
Re: Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2011. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #528 en: Domingo 03 Julio 2011 20:52:53 pm »
Al final la tormenta del este ha viajado muy rápido hacia el nordeste y desde casa me tapaba el edificio de enfrente y no he hecho fotos  :-[ . No parecía muy grande en extensión y llevaba algo de actividad eléctrica.
Si el Mugrón se encapota , o llueve mucho o no cae gota

Datos actuales en Almansa (E.Albacete)
- Estación MeteoAlmansa TV
- Estación AlmansaMeteo
- Estación DGT Almansa

Desconectado Kazatormentas

  • aaa
  • Cb Calvus
  • *******
  • 1904
  • Sexo: Masculino
  • Observador en AEMET
Re: Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2011. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #529 en: Domingo 03 Julio 2011 23:07:58 pm »
Atención al interior SE y a la más que sospechosa célula que se ha internado en la provincia de Valencia y se acerca a la costa.
¡Parabaraaaaaá!

Desconectado Raffer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1819
  • Sexo: Masculino
Re: Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2011. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #530 en: Lunes 04 Julio 2011 00:08:43 am »
La tormenta que ha bajado por el Oeste zamorano y que luego se adentró en Portugal tenía una desviación SSW clarísima. No tenía píxeles naranjas ni rojos, pero aquella zona el radar de Palencia no suele pillarla muy bien. Mañana me enteraré si ha habido algo severo..  ::)
Alistano en el "Corredor del Henares" (Meco / Torrejón / Alcalá).

Desconectado Kazatormentas

  • aaa
  • Cb Calvus
  • *******
  • 1904
  • Sexo: Masculino
  • Observador en AEMET
Re: Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2011. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #531 en: Lunes 04 Julio 2011 01:44:05 am »
A ver si hay suerte y se puede confirmar vía doppler la célula que ha atravesado la provincia de Valencia, proveniente de un storm splitting y ha muerto en el mar. Buenas reflectividades, largo periodo de vida, ligera desviación, aparato eléctrico abundante intranube y granizo en algunas partes, según los testigos del hilo de seguimiento de la Comunidad Valenciana, y extrema velocidad de desplazamiento: normalmente pongo las animaciones a 5 imágenes por segundo, pero con esta para que se pudiera ver bien he tenido que ponerla a solo 2.



También se puede ver en el interior de la provincia de Valencia el inicio de un posible SCM que también estaba previsto en las alertas de Estofex.
¡Parabaraaaaaá!

Desconectado rayo

  • Observador de Meteorología La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2830
  • Sexo: Masculino
Re: Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2011. (Normas y Listado página
« Respuesta #532 en: Lunes 04 Julio 2011 11:07:07 am »
De ayer se puede decir que solamente hubo una presunta SP ciclónica procedente del "Storm-Splitting" de las 19h locales, sobre la zona Albacete-Murcia. No hay vento Doppler en Murcia desde hace tiempo por avería, aunque la estructura en gancho es clara y el desvío también, al no haber viento Doppler la dejamos solo como "presunta".

La que cruza Valencia y se mete en el mar procede de un segundo "Storm-Splitting" sobre el mismo lugar que la anterior. Para mi es un "Right-mover" que no llega a ser una verdadera SP, no hay gancho en ningún momento, no hay mesociclón tampoco (el viento Doppler del radar de Valencia si que funciona) en ningún paso de tiempo, ni cuando se mete en el mar tampoco.

La de La Rioja tampoco parace ser SP.


Madrid (Vallecas-Hortaleza/Ciudad Universitaria-AEMET)

Desconectado Kazatormentas

  • aaa
  • Cb Calvus
  • *******
  • 1904
  • Sexo: Masculino
  • Observador en AEMET
Re: Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2011. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #533 en: Lunes 04 Julio 2011 13:28:43 pm »
Vaya, pues yo hubiera apostado porque sí lo era. No todos los días se ve una tormenta unicelular que no sea SP y que no esté anclada recibiendo alimentación, recorrer tantos kilómetros. Creo yo, vamos  ???
¡Parabaraaaaaá!

Desconectado alzimet

  • Plou poc però per al poc que plou MAI plou prou per a tots.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1002
  • Sexo: Masculino
  • Paradís meteorològic
Re: Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2011. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #534 en: Lunes 04 Julio 2011 13:39:25 pm »
Movimiento anómalo y reflectividades de más de 60 dbz sobre la ciudad de Castelló.
Mitjana anual i per mesos de precipitacions a Alzira: (període 1956-1986, observatori de l'institut laboral)
Total: 633,1 mm
Gener: 58,4 mm      Abril: 48,8 mm       Juliol: 10 mm            Octubre: 114,1 mm
Febrer: 41,6 mm     Maig: 42,6 mm    Agost: 14,9 mm        Novembre: 91,7 mm
Març: 55 mm           Juny: 24,4 mm    Setembre: 55,9mm   Desembre: 75,6 mm
Alzira (València)  

"Awe, quins són eixos núvols que baixen pel Cavall Bernat? Això fill, això són Boires pastorenques"

Desconectado Thunderstorm Alicante

  • En busca de fenómenos severos y extremos
  • Cb Incus
  • *****
  • 3229
  • Sexo: Masculino
  • Geógrafo y aficionado a la meteorología
    • AMETSE
Re: Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2011. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #535 en: Lunes 04 Julio 2011 14:33:48 pm »
Movimiento anómalo y reflectividades de más de 60 dbz sobre la ciudad de Castelló.

De momento solo se sabe que en algunas zonas se acercan a los 40 mm

Esta foto de Wiso Net en el FB del Oratge de C9 es una maravilla http://www.facebook.com/photo.php?fbid=1958500127089&set=o.320401093071&type=1&ref=nf
Saludos desde Alicante, la millor terra del món



Red Meteosureste

Desconectado Tiempo_Valencia

  • Meteoloco =)
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2270
  • Sexo: Masculino
  • QUEREMOS TORMENTAS!!!
    • BLOG DE LA MÉTEO! METEOMARXALENES.
Re: Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2011. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #536 en: Lunes 04 Julio 2011 14:48:40 pm »
Alfondeguilla 51 l/m2, Nules 36, Vila-real 34 l/m  ;D
Barrio de Marxalenes (Valencia City), 32 msnm. 39º29'26,53''N  0º22'43,82''W
   

Desconectado Thunderstorm Alicante

  • En busca de fenómenos severos y extremos
  • Cb Incus
  • *****
  • 3229
  • Sexo: Masculino
  • Geógrafo y aficionado a la meteorología
    • AMETSE
Re: Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2011. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #537 en: Lunes 04 Julio 2011 15:47:44 pm »
Bueno, pues parece que se ha llevado el premio Alfondeguilla con 82 l/m2 :cold: :cold:

En el FB del Oratge de RTVV hay algunos videos e imágenes impresionantes ::)

http://www.facebook.com/oratgertvv

Video de Iván Valls, desde la zona más afectada

http://www.facebook.com/video/video.php?v=198530370197588&oid=320401093071
« Última modificación: Lunes 04 Julio 2011 15:50:23 pm por Thunderstorm Alicante »
Saludos desde Alicante, la millor terra del món



Red Meteosureste

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12808
  • Sexo: Masculino
Re: Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2011. (Normas y Listado página
« Respuesta #538 en: Lunes 04 Julio 2011 18:42:39 pm »
en La Rioja puede que haya habido alguna presunta o más que presunta SP:

Efectivamente, la que lleva desplazamiento NW-SE pude seguirla al lado, por debajo, rezando para que no me cayese toda la FFD. Mientras le daba caza para ponerme por delante el mesociclón se trasladó un poco mas al S, el cual he grabado en vídeo, a la vez otra posible se acercaba del SE, la fotografiada por Don Carlos Deza y que también he pillado desde otro ángulo. Vamos que confluyeron ambas encima mía.. y para remate aún pero ya muy vagabunda otra al W de la comunidad.

PD: Tengo el PC en la UVI, así que no puedo planear una kaza medianamente decente, tampoco puedo revisar ni publicar el material, la tarjeta de memoria de la cámara anda escasa también, con dos jugosos rayos del día anterior, así que paciencia madre de toda ciencia ;D que no vengan muchas tormentas ahora  :-X
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Desconectado Kazatormentas

  • aaa
  • Cb Calvus
  • *******
  • 1904
  • Sexo: Masculino
  • Observador en AEMET
Re: Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2011. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #539 en: Lunes 04 Julio 2011 21:20:45 pm »
Sabía yo que andarías por allí, Ribera  ;D Tendremos paciencia por ver tu repor, pero cuida la tarjeta o que te dejen alguna si hay más episodios antes de que te arreglen el PC  ;)
¡Parabaraaaaaá!