Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2011. (Normas y Listado página 1).

Desconectado Raffer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1819
  • Sexo: Masculino
Re: Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2011. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #624 en: Viernes 19 Agosto 2011 14:25:46 pm »
Tres inesperados "Storm-Splitting" sobre el este de la Comunidad de Madrid en lo que va de tarde. Mirar la animación del radar, entre 19:00 y 20:30 es muy instructiva.

Y yo en el ordenador sin enterarme  >:(

La tormenta que pasó por Meco sobre las 19:30h se desplazaba a toda mecha hacia el N o NNE, pero no dejó nada de granizo ni rachas de vientos fuertes en superficie. Y lluvia, poca también...

Buen núcleo tormentoso ha cruzado el E de la Comunidad. Se han oído varios truenos, han caído unos litros y luego se ha visto un precioso arcoiris y mammatus.

Como no funciona el atach nos quedamos sin fotos...  :P :P

Edito: En el E de Alcalá de Henares (Vía Complutense, C/ La Coruña) me acaba de confirmar un vecino que si cayó granizo, de pequeño tamaño pero cubrió el suelo y atascó canalones.  ;)
« Última modificación: Viernes 19 Agosto 2011 16:08:19 pm por Rafer »
Alistano en el "Corredor del Henares" (Meco / Torrejón / Alcalá).

Desconectado Raffer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1819
  • Sexo: Masculino
Re: Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2011. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #625 en: Domingo 21 Agosto 2011 18:55:00 pm »
Varias células sospechosas en estos momentos al NW de Badajoz, sobre la frontera con Portugal.

Otra con movimientos anómalos ha pululado por el interior de La Rioja y se ha desplazado hasta el límite con Burgos, pero con bajas reflectividades.

Y ojo a lo que sube por Ciudad Real....  ::)

Edito: Otras dos sospechosas ahora mismo entre Salamanca y Portugal (radar Extremdura) y al SE de Toledo.  ;)
« Última modificación: Domingo 21 Agosto 2011 21:36:23 pm por Rafer »
Alistano en el "Corredor del Henares" (Meco / Torrejón / Alcalá).

Desconectado Raffer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1819
  • Sexo: Masculino
Re: Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2011. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #626 en: Domingo 21 Agosto 2011 22:04:14 pm »
Imagen subida por Bejarano al seguimiento de Castilla y León:


Alistano en el "Corredor del Henares" (Meco / Torrejón / Alcalá).

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re: Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2011. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #627 en: Domingo 21 Agosto 2011 22:26:54 pm »
Perdonad que me meta y tal, pero creo que hay dias que este topic se esta malgastando. No se por que, pero tengo la impresion de que cada vez que hay tormentas, queremos ver supercelulas donde no las hay... No se si me seguis. Un poco mas de rigor no vendria mal. Y por favor, que nadie se me ofenda. Daos cuenta que hay una persona que desinteresadamente se dedica a analizar nuestras "sospechas" tormentosas, y que evidentemente tiene mas cosas que hacer.

Insisto, que nadie se me enfade... ;)
Antes dudaba. Ahora no se

Desconectado Kazatormentas

  • aaa
  • Cb Calvus
  • *******
  • 1904
  • Sexo: Masculino
  • Observador en AEMET
Re: Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2011. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #628 en: Lunes 22 Agosto 2011 04:50:29 am »
Completamente de acuerdo, Netan: hay que tratar de ser lo más rigurosos posibles, pero la pasión o cierto deconocimiento a veces nos puede, ya he sido el primero en meter la pata a veces  :-\

De este último episodio tormentoso, cuelgo una animación del radar de Cáceres en que observo una célula que nace en esta provincia y se interna en Salamanca que mantiene su estructura, con altas reflectividades durante más de una hora, y más adelante aparecen células también con altas reflectividades en el norte de la provincia de Toledo que se internan en la de Madrid. Una que aparece a las 00:40 me parece especialmente sospechosa, pero me temo que tendrá Rayo que echar un ojo si puede, porque salvo por las muy altas reflectividades que presenta y la forma sospechosa, su duración no parece ser de más de media hora o así, al menos en esta captura radar y no parece presentar desviación apreciable:

¡Parabaraaaaaá!

Desconectado Kazatormentas

  • aaa
  • Cb Calvus
  • *******
  • 1904
  • Sexo: Masculino
  • Observador en AEMET
Re: Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2011. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #629 en: Jueves 25 Agosto 2011 04:59:32 am »
Parece que a eso de la 1:10 locales se ha producido un SS a unos 40 km al norte de Zaragoza capital. Mañana cuelgo una animación radar.
¡Parabaraaaaaá!

Desconectado __________

  • Supercélula
  • ******
  • 5467
  • Sexo: Masculino
Re: Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2011. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #630 en: Jueves 25 Agosto 2011 05:57:34 am »
No se si ha sido SS o no , pero aqui en Huesca hemos tenido una buena tormenta, y por el Pirineo mas. Hay localidades que llevan recogidas 72 litros.  Aqui la tormenta ha empezado a las 2 de la mañan, ya ahora son las 6 y todavía relámpaguea que da gusto.  Una tormenta bastante estática y potente.

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re: Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2011. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #631 en: Jueves 25 Agosto 2011 07:26:36 am »
Observando el satelite es cierto que posee un movimiento anomalo, o al menos eso parece, pero puede que sea por propagacion. El SCM no parece (segun radar) tener ninguna celula sospechosa!
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Desconectado Kazatormentas

  • aaa
  • Cb Calvus
  • *******
  • 1904
  • Sexo: Masculino
  • Observador en AEMET
Re: Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2011. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #632 en: Jueves 25 Agosto 2011 11:35:45 am »
Aquí está el SS:



Y aquí desde el radar de barcelona el sistema casi desde que nace hasta que muere. Se puede ver que empieza con movimiento SW-NE, pero luego algunas células parecen desplazarse de forma anormal O-E:

« Última modificación: Jueves 25 Agosto 2011 11:41:54 am por Kazatormentas »
¡Parabaraaaaaá!

Desconectado Thunderstorm Alicante

  • En busca de fenómenos severos y extremos
  • Cb Incus
  • *****
  • 3229
  • Sexo: Masculino
  • Geógrafo y aficionado a la meteorología
    • AMETSE
Re: Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2011. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #633 en: Domingo 28 Agosto 2011 17:55:30 pm »
Según el radar de Murcia, lo que hay ahora entre Granada y Almeria puede ser un Storm Splitting...
Saludos desde Alicante, la millor terra del món



Red Meteosureste

Desconectado ArchidonaMeteo

  • @ArchidonaMeteo
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1053
  • Sexo: Masculino
  • Mis estación: Froggit HP1000 SE + DP1500
    • Mi estación meteorológica
Re: Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2011. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #634 en: Domingo 28 Agosto 2011 23:18:10 pm »
Según el radar de Murcia, lo que hay ahora entre Granada y Almeria puede ser un Storm Splitting...

Pero parece que no se ha dado ese sólo, sino 2 más, o eso parece! :o

Radar desde las 18:50 a las 22:40



 8)
Archidona (Málaga) - 722 m.s.n.m. Visítame en: Instagram  YouTube

 

Desconectado Juan-Murcia

  • Cb Incus
  • *****
  • 2572
  • Sexo: Masculino
Re: Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2011. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #635 en: Lunes 29 Agosto 2011 07:53:08 am »
Aquí os dejo algunas cantidades de precipitación de esas tormentas de ayer:
Puebla de don Fabrique (Granada):31 mm
Cortijo Nacimiento,Turre (Almería):21.3 mm
San Clemente,Huéscar (Granada):22.9 mm
Nerpio (Albacete):17 mm
Campo de San Juan (Murcia):11 mm
Me encuentro entre Vistalegre y la pedania de Santiago y Zaraiche al norte de la capital murciana.

Algunos veranos veraneo en Inazares (Murcia) con 1350 mt,a los pies de la sierra de Revolcadores y viven 40 habitantes.En Yeste(Albacete) al S de la sierra del Segura a unos 870 mt y viven 3.331 habitantes.En Nerpio (Albacete) que se encuentra en plena sierra del Segura,a unos 1080 mt y viven 1.449 habitantes y en Zubieta (Navarra) que esta al norte de la comunidad,a unos 207 mt y viven 315 hab.