Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2012. (Normas y Listado página 1).

Desconectado febrero 1956

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13101
  • Sexo: Masculino
  • Carlos Deza: el "moderado".
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2012. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #168 en: Martes 08 Mayo 2012 23:45:32 pm »
Gracias por vuestra ayuda. ;)
Rayo, con tu edición la foto gana un montón ( toma pareado... ;D)
Lo dicho, gracias. ;)
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

Desconectado NBSJose

  • La Meteo es un sentimiento
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13222
  • Sexo: Masculino
  • Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm
    • www.meteoclimatic.com
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2012. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #169 en: Martes 08 Mayo 2012 23:47:54 pm »
Qué belleza de fotos, impresionan ver esos cumulonimbos tan bien formados y esa luz tan especial de la tarde. 8)

Desconectado Rain

  • Jurado Fotográfico
  • Cb Calvus
  • *****
  • 1817
  • Sexo: Masculino
  • Desde la ciudad de las palmeras
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2012. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #170 en: Miércoles 09 Mayo 2012 01:05:23 am »
Que preciosidad de SP febrero  :o Desde la distancia yo diría que ese o esos posibles tornados han tocado suelo y supongo que investigando sus efectos en la zona se podrá confirmar.

Desde luego te has coronado con esta kaza, ENHORABUENA y muchas gracias por compartirlo con tanta rapidez  :aplause: :aplause: :aplause:
Elche. Precipitación Media Anual: 238 mm

Cómo están las cabezas, Manolo...!!

Mi galería en Flickr

Desconectado AlcoSanse

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1850
  • Sexo: Masculino
  • Santander/Alcobendas/Miño de San Esteban.
    • AlcoMeteo - El tiempo en Alcobendas
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2012. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #171 en: Miércoles 09 Mayo 2012 07:00:37 am »
Viendo la foto en tamaño original y con la edición de rayo, yo apostaría porque si fué un tornado. No tiene pinta de ser la típica nubosidad baja deshilachada. De todas formas, con las fotografías tampoco es posible confirmar nada. Pero si David que fué el que lo vió en directo dice que casi seguro que lo fué pues es la opinión más válida que podamos tener.

Saludos y enhorabuena de nuevo por esta pedazo de caza.
AlcoMeteo.es................Mis videos...................Mi Blog

Atravesando los mares...

pueblossoria.blogspot.com.es

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2012. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #172 en: Miércoles 09 Mayo 2012 07:58:40 am »
Lo vi desde el trabajo en el movil pero ahora desde casa es alucinante. Espectaculares imagenes, ya quedan menos dudas de si fue o no un tornado, hay alguna imagen que parece evidente...
Por cierto, ¿alguien de la zona que se acerque a ver posibles daños?

Enhorabuena por la pieza! ;)
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12807
  • Sexo: Masculino
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2012. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #173 en: Miércoles 09 Mayo 2012 09:25:11 am »
Si, es buena idea acercarse a observar lo sucedido, hasta la semana que viene no podré, estoy preparando un viaje para el fin de semana, y para entonces a ver si duran los efectos.

¿no sabemos mas de las células de Pamplona?
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Desconectado marcosrodeiro

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 5173
  • Sexo: Masculino
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2012. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #174 en: Miércoles 09 Mayo 2012 10:27:07 am »
Me saco el sombrero ante semejante "caza". Las fotos originales sin ningún tipo de retoque son espectaculares y la estructura es de libro. Enhorabuena y gracias por estar a pie de cañón  :D

A ver si Deza me regala algún día una ;D
Vilarmaior-Rodeiro(Pontevedra) 651msnm  http://www.meteo-rodeiro.webcindario.com/meteo.htm

Desconectado febrero 1956

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13101
  • Sexo: Masculino
  • Carlos Deza: el "moderado".
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2012. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #175 en: Miércoles 09 Mayo 2012 10:50:27 am »
Gracias a todos. ;)
Creo que, aprovechando mi último día de asueto, me acercaré a Mendigorría/Puente La Reina y áreas adyecentes a ver si consigo descubrir algo.
Un saludo.
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12807
  • Sexo: Masculino
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2012. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #176 en: Miércoles 09 Mayo 2012 11:20:39 am »
febrero está un poco mas al N de la zona que indicas:


« Última modificación: Miércoles 09 Mayo 2012 11:24:47 am por Ribera-Met »
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Desconectado rayo

  • Observador de Meteorología La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2830
  • Sexo: Masculino
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2012. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #177 en: Miércoles 09 Mayo 2012 11:25:23 am »
Gracias a todos. ;)
Creo que, aprovechando mi último día de asueto, me acercaré a Mendigorría/Puente La Reina y áreas adyecentes a ver si consigo descubrir algo.
Un saludo.

Admirable, David  ;) . Toda una muestra de vocación y afición por la meteorología, dedicar tu día libre de la AEMET a visitar la zona afectada por el posible tornado.
Por lo que estoy viendo la SP pasó de oeste a este en Navarra, entre las 18Z y 19Z (20h y 21h locales) por: Induráin, Grez, Urraul Bajo, Nardués Andurra, Berroya, Orradre, Napal, Aspurz, Navascués y Burgui.
Si verificas la hora exacta de las fotografías en las que se ve el tornado (y la corriges si hay algún desfase en la hora de la cámara respecto a la hora real) podrás ver donde ocurrió.
Madrid (Vallecas-Hortaleza/Ciudad Universitaria-AEMET)

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12807
  • Sexo: Masculino
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2012. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #178 en: Miércoles 09 Mayo 2012 11:39:21 am »
rayo esa es la otra por la que preguntaba lo de Pamplona, por la tarde se originó también un storm-splitting (16h UTC ) antes en la zona media de Navarra y su célula S era sospechosa y es la que describes en su recorrido.

La de las fotos de febrero son de la que se paseó por el N de Estella proveniente de otro storm-splitting ( 18:10h UTC ) también la célula S, la imagen que he puesto arriba superpuesta de radar está al NE de Estella.

En la página anterior lo describo, el de la zona media ya está avanzado, pero si necesitas otra animación completa avisas ;)





Pues ya está en marcha el pájaro ;D
« Última modificación: Miércoles 09 Mayo 2012 11:45:33 am por Ribera-Met »
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Desconectado rayo

  • Observador de Meteorología La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2830
  • Sexo: Masculino
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2012. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #179 en: Miércoles 09 Mayo 2012 11:56:51 am »
rayo esa es la otra por la que preguntaba lo de Pamplona, por la tarde se originó también un storm-splitting (16h UTC ) antes en la zona media de Navarra y su célula S era sospechosa y es la que describes en su recorrido.

La de las fotos de febrero son de la que se paseó por el N de Estella proveniente de otro storm-splitting ( 18:10h UTC ) también la célula S, la imagen que he puesto arriba superpuesta de radar está al NE de Estella.

En la página anterior lo describo, el de la zona media ya está avanzado, pero si necesitas otra animación completa avisas ;)





Pues ya está en marcha el pájaro ;D

Ok, tienes toda la razón, Ribera, I'm sorry  ;)
Madrid (Vallecas-Hortaleza/Ciudad Universitaria-AEMET)