Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2012. (Normas y Listado página 1).

Desconectado febrero 1956

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13101
  • Sexo: Masculino
  • Carlos Deza: el "moderado".
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2012. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #216 en: Sábado 12 Mayo 2012 11:57:29 am »
Aproximadamente unos 40 Km, más o menos, en dirección SSE de la Sp ( Alto de las Tres Tetas, NE de Arnedo, equidistante entre Arnedo y Quel. El punto no es exactamente donde lo pone Ribera)
Insisto en que soy plenamente consciente de lo que vi, aunque la vista me puede engañar (no tomo drogas, salvo café y alguna birra o vino). Tengo más fotos, pero no quiero aburrir. No obstante, a mí también me mosquea la carencia de información al respecto.
Yo creo que el posibie tornado se inscribe más bien en la zona azul y verde. Al menos es como lo lo vi desde la distancia.
Entiendo y suelo practicar el espíritu crítico, pues  es muy sano, y no me duelen prendas en reconocer mis errores, pero no consigo entender algunas reticencias, cuando otros asuntos más espinosos se tragan como actos de fe ( por ejemplo, lo que dice el modelo en sus campos derivados).
Insisto: lo digo de buen rollo.
Un saludo.
« Última modificación: Sábado 12 Mayo 2012 12:03:57 pm por febrero 1956 »
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2012. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #217 en: Sábado 12 Mayo 2012 12:44:09 pm »
Buenas fotos febreriles, toda una belleza  ;)

Desde luego, las cosas no siempre son fáciles, hay tubas que parecen pannus, y pannus que parecen tubas. En casos tan encasquillados como este, para mí es determinante el "voto de calidad" del testigo cuando éste tiene bases sólidas.

Lanzo una pregunta concreta y escueta, por si le apetece contestarla al autor:

P: Febrero, tú que eres un cazador fiable y experimentado, que estuviste presenciando los hechos sin quitarle ojo, ¿estás seguro, al cien por cien, de haberte encontrado con un tornado?

R: ...


PD.: Yo es que si estoy completamente seguro de una cosa que haya experimentado, ya me pueden venir cuarenta tíos en un foro, en el parlamento o en el bar de la esquina diciendo lo que sea, sencillamente no ha lugar aprobación que valga; no en vano, afirmaba un histórico sabio de la Grecia antigua "todo lo que es, es"  ;D. Otra cuestión sería que albergue algún tipo de dudas, eso ya es diferente.

Desconectado febrero 1956

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13101
  • Sexo: Masculino
  • Carlos Deza: el "moderado".
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2012. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #218 en: Sábado 12 Mayo 2012 13:08:59 pm »
P: Febrero, tú que eres un cazador fiable y experimentado, que estuviste presenciando los hechos sin quitarle ojo, ¿estás seguro, al cien por cien, de haberte encontrado con un tornado?
Las preguntas sencillas siempre son las más difíciles... ;D
La respuesta es NO. Necesito la prueba de la traza para poder estar al 100% seguro.
Un saludo. ;)
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2012. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #219 en: Sábado 12 Mayo 2012 13:30:21 pm »
Apasionante discusión, apasionantes fotos y apasionante foro. Se aprende mucho. Felicidades por la caza Febrero. Entiendo que viste algo que quizá no toco suelo. En este caso más que fotos se requiere un video, o fotos más cercanas.  Mientras tanto y como no podemos tenerlo todo, yo me quedo con el testimonio de Febrero. A mi me gustaría recibir ese trato si algún día consigo de una vez volver a pillar por mi zona las tormentas que veía de chaval, y consigo hacer fotos. Saludos.

Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2012. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #220 en: Sábado 12 Mayo 2012 13:38:32 pm »
P: Febrero, tú que eres un cazador fiable y experimentado, que estuviste presenciando los hechos sin quitarle ojo, ¿estás seguro, al cien por cien, de haberte encontrado con un tornado?
Las preguntas sencillas siempre son las más difíciles... ;D
La respuesta es NO. Necesito la prueba de la traza para poder estar al 100% seguro.
Un saludo. ;)

Gracias por querer contestar a este interrogatorio instantáneo, y con absoluta sinceridad. Joroba, pareciera que estuvieras en el "banquillo"  ;D ;)

Dada tu respuesta, entonces es absolutamente comprensible y justificado que la gente cuestione sobre ello, no hay seguridad plena y absoluta por tu parte, lo has admitido. Pues ya está, sin mosqueos, hay que tomar esto con total naturalidad, que aparece finalmente el tornado mesociclónico, perfecto; que no se confirma, no pasa absolutamente nada, ahí permanece una muy bien pillada supercélula, que ha dado la casualidad que un ojo aquilino la fotografió; por eso no se es mejor o peor persona. ¿Cuántas supercélulas y otros fenómenos fascinantes pasarán sin ser observados o no publicados? Pues no pasa nada, ahí seguirá la naturaleza haciendo de las suyas y riéndose de nosotros cuando le plazca.

Por cierto, si sirve de ayuda y al autor le parece bien para ponerlos, tengo guardados todos los mapas de parámetros convectivos de ese día en análisis de las 18:00 UTC, tanto del HIRLAM, como del GFS. Se ven cosas interesantes.
 
« Última modificación: Sábado 12 Mayo 2012 13:43:16 pm por ©umulogenitus »

Desconectado febrero 1956

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13101
  • Sexo: Masculino
  • Carlos Deza: el "moderado".
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2012. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #221 en: Sábado 12 Mayo 2012 14:29:50 pm »
Gracias por querer contestar a este interrogatorio instantáneo, y con absoluta sinceridad. Joroba, pareciera que estuvieras en el "banquillo"  ;D ;)

Dada tu respuesta, entonces es absolutamente comprensible y justificado que la gente cuestione sobre ello, no hay seguridad plena y absoluta por tu parte, lo has admitido. Pues ya está, sin mosqueos, hay que tomar esto con total naturalidad, que aparece finalmente el tornado mesociclónico, perfecto; que no se confirma, no pasa absolutamente nada, ahí permanece una muy bien pillada supercélula, que ha dado la casualidad que un ojo aquilino la fotografió; por eso no se es mejor o peor persona. ¿Cuántas supercélulas y otros fenómenos fascinantes pasarán sin ser observados o no publicados? Pues no pasa nada, ahí seguirá la naturaleza haciendo de las suyas y riéndose de nosotros cuando le plazca.

Por cierto, si sirve de ayuda y al autor le parece bien para ponerlos, tengo guardados todos los mapas de parámetros convectivos de ese día en análisis de las 18:00 UTC, tanto del HIRLAM, como del GFS. Se ven cosas interesantes.

Desde luego, puedes adjuntar toda la información que estimes oportuna, faltaría más... ;)
Y, desde luego, para nada me mosqueo. Sólo que siempre me ha resultado algo sorprendente el escepticismo que, ocasionalmente, se destila en los foros (comprensible por otra parte, dada la credibilidad que a posteriori demostraron tener algunos).
Recuerdo que alguno tuvo que poner estación automática en su pueblo para que el personal por fin creyera que helaba en verano.
Un saludo.
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

Desconectado hardstyle

  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4247
  • Sexo: Masculino
  • Barcelona
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2012. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #222 en: Sábado 12 Mayo 2012 18:10:34 pm »
Tenemos célula muy potente con desvio claro dirección Vic (Barcelona).

Estoy fuera y no puedo mostrar imágenes.

 ;)

Desconectado Astrobotànica

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 670
  • Sexo: Masculino
  • Cometa C/2020 F3 NEOWISE (20-07-2020)
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2012. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #223 en: Sábado 12 Mayo 2012 19:07:43 pm »
No se colgar la animación, pero las reflectividades dan miedo



Uploaded with ImageShack.us
"Quan lo Montsià fa capell, pica espart i fes cordell"

Period = √(a^3);  a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2012. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #224 en: Sábado 12 Mayo 2012 20:07:53 pm »
Desde mi zona algo se atisba pero está aumentando la nubosidad y no se puede hacer una foto ni medio decente.

Desconectado rayo

  • Observador de Meteorología La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2830
  • Sexo: Masculino
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2012. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #225 en: Sábado 12 Mayo 2012 22:30:56 pm »
Chimpun parece que ha kazado un par de SP LP al norte de Palencia-Burgos. Os paso una foto que me ha mandado sacada con su iphone al visor de la 5D2:


Yo me he ido a lo de Toledo pero no he pillado nada interesante, solo bonitos campos y una multicéula moribunda.
Saludos  ;)

P.D. Supongo que Chimpun subirá en algún momento las fotos pero con lo vagonetis que es para estas cosas no se cuando será.
« Última modificación: Sábado 12 Mayo 2012 22:33:42 pm por rayo »
Madrid (Vallecas-Hortaleza/Ciudad Universitaria-AEMET)

Desconectado Raffer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1819
  • Sexo: Masculino
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2012. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #226 en: Sábado 12 Mayo 2012 23:21:34 pm »
Yo creo que he pillado una minicélula que estaba cerca de la ciudad de Guadalajara. Las fotos están hechas con el móvil desde el aparcamiento del CC "La Dehesa" de Alcalá de Henares. Perdí el enlace que marcaba una pequeña mancha de precipitación, sólo me queda uno de echotops:



 :-[
Alistano en el "Corredor del Henares" (Meco / Torrejón / Alcalá).

Desconectado josemy

  • Cb Incus
  • *****
  • 3568
  • Sexo: Masculino
  • La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2012. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #227 en: Domingo 13 Mayo 2012 01:49:14 am »
Chimpun parece que ha kazado un par de SP LP al norte de Palencia-Burgos. Os paso una foto que me ha mandado sacada con su iphone al visor de la 5D2:


Yo me he ido a lo de Toledo pero no he pillado nada interesante, solo bonitos campos y una multicéula moribunda.
Saludos  ;)

P.D. Supongo que Chimpun subirá en algún momento las fotos pero con lo vagonetis que es para estas cosas no se cuando será.
Buuuaf  :o, va a seguir estando superinteresante este hilo en proximos días por lo que veo.
Y como se confirme la semana que viene esa vaguada o Dana  :o

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-